Jump to content

Acoplar disco externo al AMI


HESTILO

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un Freecom 2,5" 160GB y funciona perfectamente formateado a FAT32. Tiene 50Gb ocupados.

 

Puede ser este Sibilino el que tu tienes??

 

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puede ser este Sibilino el que tu tienes??

 

 

No, en concreto es este:

 

Es un Freecom Mobile Drive XXS 160GB USB. Lleva una carcasa exterior de caucho. Yo lo compré en MediaMark, pero acabo de verlo en la pág. de Freecom a 69€ (por 79€ el de 250GB).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pude pasarme a última hora por una tienda de informática para preguntarles por el disco externo para el coche y la verdad es que me volví muy apesadumbrado porque el chico que me atendió me lo puso muy negro. Me dijo que por la limitación de consumo tenía que ser de 2,5" y baja velocidad (4.500 rpm creo) y que entre eso y el formateo a FAT32 que no iba a ser fácil encontrarlo pues con esas características le casaba algún disco externo viejo para portátil. Discos que él no tenía.

 

Ahora voy y os leo los discos Freecom que alguno lleva, entro en su página (muchas gracias por el enlace :ranting2: ), empiezo a leer y veo que hay de hasta 500Gb. Aunque no veo el dato de consumo eléctrico por ningún lado :bsh1: . Empiezo a buscar por la web y veo que Toshiba también tiene de hasta 500Gb y con unos consumos muy bajos que nos serían válidos. Supongo que estos últimos serán más caros que los Freecom.

 

Menudo subidón que me he llevado. Después de lo chafado que me quedé ayer. Salí de la tienda pensando que menuda mi* de navegador (super caro por otra parte) lleva nuesto coche.

 

Me sigue quedando la duda de si a un disco de 160 a 500Gb hay que hacerle varias particiones al formatearlo en FAT32 o si con las aplicaciones que decís que vienen con el disco se pueden formatear enteros sin hacerles particiones. Uno, que no es muy ducho en informática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pude pasarme a última hora por una tienda de informática para preguntarles por el disco externo para el coche y la verdad es que me volví muy apesadumbrado porque el chico que me atendió me lo puso muy negro. Me dijo que por la limitación de consumo tenía que ser de 2,5" y baja velocidad (4.500 rpm creo) y que entre eso y el formateo a FAT32 que no iba a ser fácil encontrarlo pues con esas características le casaba algún disco externo viejo para portátil. Discos que él no tenía.

 

Ahora voy y os leo los discos Freecom que alguno lleva, entro en su página (muchas gracias por el enlace :ranting2: ), empiezo a leer y veo que hay de hasta 500Gb. Aunque no veo el dato de consumo eléctrico por ningún lado :bsh1: . Empiezo a buscar por la web y veo que Toshiba también tiene de hasta 500Gb y con unos consumos muy bajos que nos serían válidos. Supongo que estos últimos serán más caros que los Freecom.

 

Menudo subidón que me he llevado. Después de lo chafado que me quedé ayer. Salí de la tienda pensando que menuda mi* de navegador (super caro por otra parte) lleva nuesto coche.

 

Me sigue quedando la duda de si a un disco de 160 a 500Gb hay que hacerle varias particiones al formatearlo en FAT32 o si con las aplicaciones que decís que vienen con el disco se pueden formatear enteros sin hacerles particiones. Uno, que no es muy ducho en informática.

 

No lo he probado, pero si le haces varias particiones al disco, lo más probable es que el AMI únicamente te reconocerá la primera de ellas. Lo mejor es no tocar el disco a no ser que sea imprescindible. Cuando lo compras, ya viene de fábrica formateado a FAT32 y a la capacidad máxima del disco.

 

Lo mejor inicialmente es no formatearlo ni modificar el tamaño de las particiones. Si más adelante no funciona correctamente (el PC no lo reconoce, la partición queda en un estado inconsistente, etc.) entonces sí, no habrá más remedio que formatearlo para intentar revivirlo. Para ello lo ideal es usar las herramientas que propone el fabricante, o bien alguna de las que hay por ahí, tipo Partition Magic, etc.

 

En mi caso no tengo navegador (No se si eso puede influir). Llevo varios meses con él y de momento muy bien.

 

Lo que si me ha pasado es que alguno vez he llegado al coche por la mañana, y con el coche apagado, el equipo de música apagado y sin meter la llave aún, tocaba el disco duro y notaba que estaba girando. Mi conclusión fué que el AMI no apagaba el disco duro, lo cual es un fastidio ya que acorta su vida.

 

Ahora si consigo que lo apague. Antes de quitar la llave (mejor dicho, antes de apagar el equipo de música), pongo la radio. A continuación apago el equipo (y/o quito la llave), y entonces si, cuando vuelto a la mañana siguiente, el disco no gira, está completamente apagado.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pude pasarme a última hora por una tienda de informática para preguntarles por el disco externo para el coche y la verdad es que me volví muy apesadumbrado porque el chico que me atendió me lo puso muy negro. Me dijo que por la limitación de consumo tenía que ser de 2,5" y baja velocidad (4.500 rpm creo) y que entre eso y el formateo a FAT32 que no iba a ser fácil encontrarlo pues con esas características le casaba algún disco externo viejo para portátil. Discos que él no tenía.

 

Ahora voy y os leo los discos Freecom que alguno lleva, entro en su página (muchas gracias por el enlace <_< ), empiezo a leer y veo que hay de hasta 500Gb. Aunque no veo el dato de consumo eléctrico por ningún lado :notworthy: . Empiezo a buscar por la web y veo que Toshiba también tiene de hasta 500Gb y con unos consumos muy bajos que nos serían válidos. Supongo que estos últimos serán más caros que los Freecom.

 

Menudo subidón que me he llevado. Después de lo chafado que me quedé ayer. Salí de la tienda pensando que menuda mi* de navegador (super caro por otra parte) lleva nuesto coche.

 

Me sigue quedando la duda de si a un disco de 160 a 500Gb hay que hacerle varias particiones al formatearlo en FAT32 o si con las aplicaciones que decís que vienen con el disco se pueden formatear enteros sin hacerles particiones. Uno, que no es muy ducho en informática.

 

No lo he probado, pero si le haces varias particiones al disco, lo más probable es que el AMI únicamente te reconocerá la primera de ellas. Lo mejor es no tocar el disco a no ser que sea imprescindible. Cuando lo compras, ya viene de fábrica formateado a FAT32 y a la capacidad máxima del disco.

 

Lo mejor inicialmente es no formatearlo ni modificar el tamaño de las particiones. Si más adelante no funciona correctamente (el PC no lo reconoce, la partición queda en un estado inconsistente, etc.) entonces sí, no habrá más remedio que formatearlo para intentar revivirlo. Para ello lo ideal es usar las herramientas que propone el fabricante, o bien alguna de las que hay por ahí, tipo Partition Magic, etc.

 

En mi caso no tengo navegador (No se si eso puede influir). Llevo varios meses con él y de momento muy bien.

 

Lo que si me ha pasado es que alguno vez he llegado al coche por la mañana, y con el coche apagado, el equipo de música apagado y sin meter la llave aún, tocaba el disco duro y notaba que estaba girando. Mi conclusión fué que el AMI no apagaba el disco duro, lo cual es un fastidio ya que acorta su vida.

 

Ahora si consigo que lo apague. Antes de quitar la llave (mejor dicho, antes de apagar el equipo de música), pongo la radio. A continuación apago el equipo (y/o quito la llave), y entonces si, cuando vuelto a la mañana siguiente, el disco no gira, está completamente apagado.

 

Un saludo,

 

 

No me he leído completamente el post, pero añado mi comentario por si es de ayuda. Los discos duros, independientemente de su tamaño, pueden ser formateados "al completo" en ntfs o fat32 según se quiera. Otra cosa distinta es que se pueda hacer con Windows, pero aplicaciones como Swissknife lo hacen sin problemas. De hecho, la mayoría de los discos duros externos multimedia (con capacidades de 500, 750 o 1Tb) viene en fat32 para poder reconocer los videos y la musica. Si los formateas en NTFS dejan de funcionar. Creo recordar además que el Swissknife es una aplicación gratuita...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robertito608, son correctos los datos de tu pedido?? Que pedistes el coche el 27/02 y como pedido recibido 4/3 y pedido confirmado 25/3??

jod** yo tengo pedido recibido el 26/02 y aun no se nada de pedido confirmado...pa cagarse...

 

Exacto oskar, pero mira el pedido de mi suegro otro A4, a este paso tiene el coche aqui la semana que viene....

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2292974

 

El mismo dia que yo, es mas yo media hora antes :clap1:

 

@ Sibilino gracias por tu ayuda

 

Xaludos y corta espera :huh:

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
.....Esta tarde voy a probar un disco de 160Gb (5400rpm) de 600mA. Se pasa por 100mA, pero a lo mejor escapa y funciona.

 

imagino q los q más consumen son los de 7200rpm, y los q menos los de 4200rpm.

 

Llegaste a probar este disco duro que comentas??.

 

Es que estoy mirando este lo que pasa es que es de 5400 rpm, le he escrito para que me diga el consumo que tiene, a ver si es menor de 500mA

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....Esta tarde voy a probar un disco de 160Gb (5400rpm) de 600mA. Se pasa por 100mA, pero a lo mejor escapa y funciona.

 

imagino q los q más consumen son los de 7200rpm, y los q menos los de 4200rpm.

 

Llegaste a probar este disco duro que comentas??.

 

Es que estoy mirando este lo que pasa es que es de 5400 rpm, le he escrito para que me diga el consumo que tiene, a ver si es menor de 500mA

 

Xaludos

 

no me ha llegado el cable usb del AMI, así que aún estoy sin saber si funcionará.

en cuanto pueda probarlo te diré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me ha llegado el cable usb del AMI, así que aún estoy sin saber si funcionará.

en cuanto pueda probarlo te diré.

 

Pues creo que voy a ir pidiendo el cable AMI - USB, ya que calculo que el coche me llegara a finales de este mes, primeros del que viene. Mañana mismo voy al conce, que lo tengo a 50 metros del curro. Con la referencia q me puso Sibilino. Gracias por vuestra ayuda. Cuando te llegue el cable nos cuentas :thumbsup:

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me ha llegado el cable usb del AMI, así que aún estoy sin saber si funcionará.

en cuanto pueda probarlo te diré.

 

Pues creo que voy a ir pidiendo el cable AMI - USB, ya que calculo que el coche me llegara a finales de este mes, primeros del que viene. Mañana mismo voy al conce, que lo tengo a 50 metros del curro. Con la referencia q me puso Sibilino. Gracias por vuestra ayuda. Cuando te llegue el cable nos cuentas ;)

 

Xaludos

 

 

Yo os doy mi opinión, ya que pienso que el AMi+bang Olufsen es el mejor extra para los que les guste la música.

 

Para el AMI hay 4 adaptadores. USB, mini USB, Ipod, y conector para entrada auxiliar.

 

Yo a pesar de tener un disco duro miniUSB cogí la opción del cable con terminación hembra USB, y desde allí conecto un cable USB macho + Mini USB macho al disco duro y funciona perfectamente. De esta forma puedes conectar cosas USB y mini USB.

 

También tengo el cable para IPOD para mi hijo, y el cable auxiliar que se puede conectar a cualquier salida de auriculares de cualquier aparato de música (ej. MP3-MP4) o video (ej. DVD portatil). Con este último solo oiras el sonido y no lo puedes ver ni controlar en la pantalla del MMI.

 

El disco duro que recomiendo es el Woxter de 2,5´´ de color negro, ya que tiene las medidas perfectas para colocar en la bandejita del AMI (el mío es de 360 GB y tengo absolutamente toda la música de mi casa en el coche). La relación calidad precio es muy buena. queda bordado en la bandejita del ami. Parece hecho a drede para allí. De oferta en MediaMarkt por 84 euros.

 

También recordaros que estos discos duros de 2,5´´ solo funcionan con el cable que viene con el propio disco duro (USB MACHO-MINIusb MACHO), ya que en este cable la terminación USB hacia el ordenador o en este caso al AMI, es especial y tiene mayor capacidad de recoger la energia del terminal para movilizar el disco duro. Esto es importante, no vale y no funcionan con cualquier cable. Los discos duros de 3.5`` en general necesitan conectarse con transformador a la corriente eléctrica para funcionar y no valen para el AMI.

 

En fin como podeis ver soy gran aficionado a la música, y el Bang& Olufsen se merece esto y más.

 

Lo malo es el precio de cada cable: 40 euros. por eso no hagais caso a la recomendación de Audi, Compraros la conexión USB, no la mini usb, ya que funciona igual con el adaptador que trae el propio disco duro, y teneis la posibilidad de conectar un pendrive, por ejemplo, o cualquier dispositivo USB además de todo lo miniUSB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un pequeño problema con los discos duros en el AMI.

 

Tengo el cable con terminación USB hembra (el del conector ancho) al que conecto un disco con conector miniusb con el correspondiente cable. El problema es que no consigo que me reconozca más de 40 Gb de música.

 

Tengo varios discos, uno de 40Gb en el que reconoce todo, pero que se me queda un poco pequeño.

 

Cuando utilizo otro disco de mayor tamaño sólo consigo que reconozca unos 40 Gb. Del resto veo las carpetas, pero cuando entro dentro no aparece ningún archivo. Me he asegurado de que los archivos son compatibles y que sólo hay archivos mp3, además he hecho la prueba con dos discos duros con la misma información y en uno de ellos me "pierde" unos archivos y en el otro disco me "pierde" otros.

 

Vamos, que estoy un poco despistado. ¿A alguno de vosotros os pasa esto? ¿Alguna idea de como solucionarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un pequeño problema con los discos duros en el AMI.

 

Tengo el cable con terminación USB hembra (el del conector ancho) al que conecto un disco con conector miniusb con el correspondiente cable. El problema es que no consigo que me reconozca más de 40 Gb de música.

 

Tengo varios discos, uno de 40Gb en el que reconoce todo, pero que se me queda un poco pequeño.

 

Cuando utilizo otro disco de mayor tamaño sólo consigo que reconozca unos 40 Gb. Del resto veo las carpetas, pero cuando entro dentro no aparece ningún archivo. Me he asegurado de que los archivos son compatibles y que sólo hay archivos mp3, además he hecho la prueba con dos discos duros con la misma información y en uno de ellos me "pierde" unos archivos y en el otro disco me "pierde" otros.

 

Vamos, que estoy un poco despistado. ¿A alguno de vosotros os pasa esto? ¿Alguna idea de como solucionarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Pues yo tengo un pequeño problema con los discos duros en el AMI.

 

Tengo el cable con terminación USB hembra (el del conector ancho) al que conecto un disco con conector miniusb con el correspondiente cable. El problema es que no consigo que me reconozca más de 40 Gb de música.

 

Tengo varios discos, uno de 40Gb en el que reconoce todo, pero que se me queda un poco pequeño.

 

Cuando utilizo otro disco de mayor tamaño sólo consigo que reconozca unos 40 Gb. Del resto veo las carpetas, pero cuando entro dentro no aparece ningún archivo. Me he asegurado de que los archivos son compatibles y que sólo hay archivos mp3, además he hecho la prueba con dos discos duros con la misma información y en uno de ellos me "pierde" unos archivos y en el otro disco me "pierde" otros.

 

Vamos, que estoy un poco despistado. ¿A alguno de vosotros os pasa esto? ¿Alguna idea de como solucionarlo?

 

Has encontrado solución a esto?? Tengo el mismo problema y estoy realmente mosqueado, pues veo que otros usuarios no tienen ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.