Jump to content

A4 Avant vs Q5


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Planteo esta cuestión para ver si entre todos los que hayan estado dudando igual recientemente o hayan probado los dos coches,puedan dar su opinion y asi aclararme un poco a mi y a todo aquel que este como yo.

 

Soy un feliz propietario de un A3 1.8T 150cv. y quiero cambiar a un coche mas "familiar" o con mas espacios por motivos que seguro imaginais.Tenia muy claro el A4 Avant seria mi coche pero despues de ver por la calle el Q5 y ver en las revistas las buenas criticas y opiniones,vamos que parece el ojito derecho de Audi en este momento,han empezado mis dudas.

 

Sopesamos los pros y contras,como mas consumo en le Q5 ,pero tambien mas espacio,conduccion mas alta pero imagino que mejor rodadura en el A4 por su menor volumen y peso,menos costes en el seguro e impuesto de matriculacion en el Avant.....Seguro que se puede hacer una buena lista de esos pros y contras.

Yo la verdad es que casi no lo voy a usar por camino o pistas con los dedos de una mano las veces al año,asi que no es eso lo que mas me atrae.

 

Tecnicamnete no se cual de los dos es mas avanzado o mas seguro,pues no he estado en ningun conce todavia a verlos o probarlos,solo vi en conce la berlina cuando salió.

 

Asi que admito opiniones sobre cual de los dos a dia de hoy es mejor automovil.

 

Un saludo a todos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que son dos conceptos totalmente distintos de tipo de coche y precio. Desde un punto de vista económico pienso que el Q5 se depreciará bastante más y junto con el mayor precio de coste, consumo, seguro y otras cosas sale un coste de utilización anual bastante más elevado que el A4. Desde un punto de vista práctico no creo que el Q5 sea más capaz (ojo con lo que cubican los maleteros, son muy mentirosillos y luego el espacio útil del maletero dista mucho del de otras marcas que cubican parecido) el resto como todos los coches: 4 ocupantes bien y 5 mal.

Técncamente y en seguridad creo que están a la par (si optas por A4Q). La decisión principal creo que es la pasta ... si tienes pasta te llevas para mi gusto el SUV más bonito.

 

Suerte con la decisión ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder Angelsan.

 

En cuanto al coste segun el configurador Audi la diferencia del A4 Avant Quattro 2.0 Tdi 170cv y el mismo motor en el Q5 es de 1.000€.Si vas a por el gasolina de 211cv ya la diferencia es mayor,3.000€,asi que en diesel,creo que hablando de estos precios la diferencia no es significativa.

En mi compañia el seguro a todo riesgo es de 100€ mayor en el Q5 al año,y desconozco el precio del impuesto de matriculacion de ambos coches para ver cual es la diferencia.

En cuanto a consumo me imagino que el del Q5 es mayor ,aunque en el configurador para el motor diesel es bastante parecido,y al ser los dos Quattro creo que no andaran muy lejos pero creo que como minimo habra 1 litro de diferencia.

Espero al final de esta semana pasarme por el conce de mi ciudad a ver los dos pues he visto que tienen un modelo de cada uno,y comprobar como andan en espacio los dos.

Haber si alguien que tenga un Q5 y estuviera antes en la misma duda contesta el porque se decanto por este y al reves de alguien que tenga el Avant

un saludo :laugh:

Editado por clonique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola clonique:

 

Pues sí, veo que me he columpiado y que lo que me dice mi intuición de SUV=caro quizá lo deba sopesar, aunque empezar en 41.000 euros y sumarle todos los extras supere mis "posibinecesidades".

 

Veo en el configurador que tanto Q5Q como A4Q y A4 allroadQ con el motor TDI170 están en un palmo de pasta y su diferencia es como para cogerse el que más apetezca, a buen seguro le va a doler la cabeza a alguno para decidirse. En otros motores las diferencias se agrandan me imagino que por los impuestos.

 

Repasando el configurador me sorprende el Avant TFSI160Q en 36.220 (3.720 euros menos que TDI170Q) como alternativa muy a considerar respecto a los citados (El Q vale casi la mitad que en los TDI143-170 y TFSI211) no sé porqué.

 

Vamos que entre modelo, motor, transmisión y extras tienes un sudoku que resolver.

 

Suerte :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo ya he pedido el Q5... te explico:

 

Yo soy partidario de comprar un coche en función del uso que se le va a dar, aunque reconozco x lo q veo en el foro, q la mayoría de usuarios que han comprado el Q5, no lo han hecho para circular por pistas y carretera, algo q si voy a hacer yo debido a mis aficiones... si no simplemente x q les gusta + el Q5, q el A4 o al igual q tu x q tienen una posición más elevada, etc...

Solo hace falta dirigirte al foro del Q5 y ver q piden los propietarios o futuros propietarios del Q5: Suspensión s line, llantas 19 y 20 pulgadas con perfil bajo, pintura completa, etc, etc, etc, opciones más propias de un deportivo o coupe, que de un suv...

 

Hay gente q ve con malos ojos comprarse un suv o un tt, para circular siempre x carretera... Yo personalmente, no me hubiese comprado un Q5 si no fuese a hacer pistas de vez en cuando, debes tener en cuenta que el consumo, la estabilidad (incluso con damper control+audi drive select+servotronic) y el precio, siempre serán mejores en un turismo (por ejemplo el a4), que en un suv, a favor de un suv solo hay una mayor polivalencia de uso, pero si no se aprovecha esa cualidad no es necesario comprar un suv, aunque entiendo perfectamente a quien no quiera meterlo x pistas, cada uno es libre d utilizar el coche para lo q quiera, para eso lo ha pagado...

 

Conclusión: Si te gusta, no lo dudes y cómpralo...

 

Un saludo...

Editado por kitesurferbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es importante saber el uso que le vas a dar al coche, km al año, donde vives -norte-sur, necesidades de maletero, extras a ponerle.......

Gracias a todos por responder.

Pues la verdad es que no creo que pase de los 15.000Kms al año,vivo en el Norte asi que para mi es fija la traccion Quattro.

Quiero decidirme por estas cuestiones:

-Espacio tanto de maletero como en las plazas

-Seguridad

-Calidad de rodadura o marcha

En pista voy a andar 4 dias al año,asi que eso no sera determinante.

En cuanto a los extras pues unos cuantos:

-Xenon

-Airbag trasero

-Techo

-Piel

-S-line interior

-Tempomat

-Preinstalacion telefono

-Navegador

-Luna tintadas

-Drive Select

- Sonido B&O

Y alguno que otro mas pero estos seran los importantes y mas o menos comun a los dos

Si sé que si pillo el Avant sera el gasolina 211cv. y si pillo el Q5 sera el diesel de 170Cv

Saludos a todos y seguimos con el dilema que segun parece tiene bastante mas miga de lo que parecia al principio :)

Editado por clonique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es importante saber el uso que le vas a dar al coche, km al año, donde vives -norte-sur, necesidades de maletero, extras a ponerle.......

Gracias a todos por responder.

Pues la verdad es que no creo que pase de los 15.000Kms al año,vivo en el Norte asi que para mi es fija la traccion Quattro.

Quiero decidirme por estas cuestiones:

-Espacio tanto de maletero como en las plazas

-Seguridad

-Calidad de rodadura o marcha

En pista voy a andar 4 dias al año,asi que eso no sera determinante.

En cuanto a los extras pues unos cuantos:

-Xenon

-Airbag trasero

-Techo

-Piel

-S-line interior

-Tempomat

-Preinstalacion telefono

-Navegador

-Luna tintadas

-Drive Select

- Sonido B&O

Y alguno que otro mas pero estos seran los importantes y mas o menos comun a los dos

Si sé que si pillo el Avant sera el gasolina 211cv. y si pillo el Q5 sera el diesel de 170Cv

Saludos a todos y seguimos con el dilema que segun parece tiene bastante mas miga de lo que parecia al principio :flwrs:

 

que te den precio de los dos y nos dices, creo que la pugna será dura :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te servirá de algo mi opinión!!

 

Verás como puedes ver en mi firma ahora tengo un A4, pero antes de este he tenido un Q7 dos años. El Q iba de maravilla pero llegó un momento que me apetecía conducir un coche con más sensaciones, los suv “para mi gusto” son aburridos, he tenido con este 15 coches de ellos 5 han sido todoterreno/suv. A lo mejor ha sido por esto que ya me aburrían. Con el A4 estoy encantado y me alegro muchísimo de haber escogido este coche, porque por el precio y los más de veinte extras que llevo, podía haber escogido unos cuantos.

 

Normalmente, cuando tienen un año ya empiezo a mirar otros. Con este ni se me ha ocurrido me da todo lo que me apetece de un coche y desde luego me gusta mucho más que un Q7 aunque el Q5 me gusta mucho menos que el 7 por fuera es el hermano menor del 7 y por dentro casi igual que otros modelos de Audi, con lo cual de originalidad nada de nada. Lo he probado y es inevitable la comparación con su hermano mayor y por supuesto está por debajo en todo. (El Q7 es más coche)

 

Que quede claro que esta es mi opinión y muchos no estaréis de acuerdo, pero así lo veo yo. Por supuesto respeto cualquier otra opinión. En el tema de los coches que es una de las cosas que más me gustan, creo que cada uno debe de comprar lo que le guste, ya que sino a los cuatro días empiezas a sacarle pegas y no vas a gusto. Por lo menos yo!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Planteo esta cuestión para ver si entre todos los que hayan estado dudando igual recientemente o hayan probado los dos coches,puedan dar su opinion y asi aclararme un poco a mi y a todo aquel que este como yo.

 

Soy un feliz propietario de un A3 1.8T 150cv. y quiero cambiar a un coche mas "familiar" o con mas espacios por motivos que seguro imaginais.Tenia muy claro el A4 Avant seria mi coche pero despues de ver por la calle el Q5 y ver en las revistas las buenas criticas y opiniones,vamos que parece el ojito derecho de Audi en este momento,han empezado mis dudas.

 

Sopesamos los pros y contras,como mas consumo en le Q5 ,pero tambien mas espacio,conduccion mas alta pero imagino que mejor rodadura en el A4 por su menor volumen y peso,menos costes en el seguro e impuesto de matriculacion en el Avant.....Seguro que se puede hacer una buena lista de esos pros y contras.

Yo la verdad es que casi no lo voy a usar por camino o pistas con los dedos de una mano las veces al año,asi que no es eso lo que mas me atrae.

 

Tecnicamnete no se cual de los dos es mas avanzado o mas seguro,pues no he estado en ningun conce todavia a verlos o probarlos,solo vi en conce la berlina cuando salió.

 

Asi que admito opiniones sobre cual de los dos a dia de hoy es mejor automovil.

 

Un saludo a todos :thumbsup:

No ves como alternativa mas cercana al Q5 el A4 allroad que sale ya a la venta? Te lo digo pq si te estas planteando la compra de un SUV imagino que te habras pensado el meterlo en tierra y para ello el allroad es mas adecuado que el Avant.

 

Si la tierra ni la vas a oler, olvidate del Q5, es más caro, consume mas y por muy estable y seguro que sea en carretera siempre lo sera menos que un Avant, te lo dice alguien que ya ha pedido el Q5 y que, a diferencia de la inmensa mayoría de sus futuros usuarios según estoy leyendo en el foro, si tengo intención de hacer pistas forestales por mis aficiones, sino fuera por ese uso por muy bonito que fuera el coche (que lo es) no me plantearía su compra.

 

Es solo mi opinión, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Lo primero daros las gracias por dar vuestras opiniones! :thumbsup:

 

Bueno,pues el sabado a la mañana fui al conce a ver los dos coches.Fui con mi mujer y primero estuvimos cambiando de uno a otro para ver el espacio de las plazas delanteras y traseras y la capacidad del maletero.

Las plazas traseras son muy parecidas,aunque tienes una falsa aparencia de mas amplitud por la altura del techo en el Q5,y en las delanteras el espacio es igual,con la diferencia de mayor altura de conduccion.El Q5 tenia S-line y el volante se me hacia pequeño para el coche!.

 

El maletero aunque cubica 50 litros menos el Avant,pero a mi me parecio mas aprobechable pues es mas largo o profundo y aunque es menos alto,tampoco vas a aprovechar esa altura con los bultos a no ser que sea cosas altas puntuales.Ademas el Avant tiene de serie la cortinilla separadora de los reposacabezas y el maletero, que nos gusto mucho,y la bandeja extensible,tiene unos rieles que la puedes poner en un posicion mas elevada que tambien esta muy bien .

 

A mi me gusto mas el Avant y a mi mujer el Q5 en exterior :ranting2: aunque los dos coincidimos en que nos gustaba mas el meletero del Avant.

 

Luego ya empezamos a desvariar con el color y los extras(tengo que afinar que ya me estaban hechando una mirada de tigre..... :shy:) pues el presupuesto se dispara y me hicieron un misero 6% de dto,asi que he llamado a Neveco y estoy a la espera del presupuesto.

 

Posiblemente pase del Drive select y el navegador esta en el limite porque aunque quisiera ponerlo por que viene con el cargador que sino hay que pillarlo,y el B&O es mas completo o manejable con el,pero es que es muy caro la verdad.....

 

No renuncio al 2.0 TFSI 211cv tiene mejor consumo que los menos potenciados y es mas adelantado tecnologicamente,ademas lleva cadena de transmision ,para toda la vida y los diesel correa,que aunque se cambian ahora mas tarde son unos 1.000€ a tener en encuenta.

 

Tampoco renuncio a la tracion Quattro aunque esta mas penalizada por el impuesto de matriculacion y consume un pelo mas,pero es algo que he querido de siempre.

El paquete S-line interior me parece que sale mejor de precio que pillar llantas de 17",asientos deportivos,amortiguacion S.line, y ademas llevas 18".

 

El color igual me decanto por el rojo Misano o por el Gris Monza ya que al llevar S-line valen lo mismo que las metalizadas normales y segun el comercial,gente que tiene estas pinturas estan muy contentos pues les parecen mas duras para las mini ralladuras como las de los tuneles de lavado,y por el mismo precio mejor mas duracion.

 

Resumiendo:

 

Si eres alto,de mas de 1,80 el Q5 es igual una mejor opcion,yo ando por los 1,70 escasos y mi mujer 10 cms menos con lo que en el Avant entramos muy bien.Tambien como comentaba un compañero a la hora de meter los niños,si eres alto tienes que tirar menos de riñones en el Q5.

 

Yo no voy a ir por caminos por eso no me planteo el nuevo Allroad,y salvo que mi mujer me presione mucho creo que pillaremos el Avant.Se nota el año de mas que lleva en el mercado el A4 en paquetes y ademas para bien o para mal ya se saben los fallos del A4 y los del Q5 estan por salir,asi que igual hay que darle un poco mas de tiempo al Q5 por todo esto y por las motorizaciones.

 

Me voy a dar hasta despues de S.Santa para pensar tranquilamente,sobre las opciones ,color y demas y ver el presupuesto de Neveco.

Perdon por el tocho :thumbsup: y ya os contare mas

un saludo :) :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Lo primero daros las gracias por dar vuestras opiniones! :flwrs:

 

Bueno,pues el sabado a la mañana fui al conce a ver los dos coches.Fui con mi mujer y primero estuvimos cambiando de uno a otro para ver el espacio de las plazas delanteras y traseras y la capacidad del maletero.

Las plazas traseras son muy parecidas,aunque tienes una falsa aparencia de mas amplitud por la altura del techo en el Q5,y en las delanteras el espacio es igual,con la diferencia de mayor altura de conduccion.El Q5 tenia S-line y el volante se me hacia pequeño para el coche!.

 

El maletero aunque cubica 50 litros menos el Avant,pero a mi me parecio mas aprobechable pues es mas largo o profundo y aunque es menos alto,tampoco vas a aprovechar esa altura con los bultos a no ser que sea cosas altas puntuales.Ademas el Avant tiene de serie la cortinilla separadora de los reposacabezas y el maletero, que nos gusto mucho,y la bandeja extensible,tiene unos rieles que la puedes poner en un posicion mas elevada que tambien esta muy bien .

 

A mi me gusto mas el Avant y a mi mujer el Q5 en exterior :drooling: aunque los dos coincidimos en que nos gustaba mas el meletero del Avant.

 

Luego ya empezamos a desvariar con el color y los extras(tengo que afinar que ya me estaban hechando una mirada de tigre..... :clap1:) pues el presupuesto se dispara y me hicieron un misero 6% de dto,asi que he llamado a Neveco y estoy a la espera del presupuesto.

 

Posiblemente pase del Drive select y el navegador esta en el limite porque aunque quisiera ponerlo por que viene con el cargador que sino hay que pillarlo,y el B&O es mas completo o manejable con el,pero es que es muy caro la verdad.....

 

No renuncio al 2.0 TFSI 211cv tiene mejor consumo que los menos potenciados y es mas adelantado tecnologicamente,ademas lleva cadena de transmision ,para toda la vida y los diesel correa,que aunque se cambian ahora mas tarde son unos 1.000€ a tener en encuenta.

 

Tampoco renuncio a la tracion Quattro aunque esta mas penalizada por el impuesto de matriculacion y consume un pelo mas,pero es algo que he querido de siempre.

El paquete S-line interior me parece que sale mejor de precio que pillar llantas de 17",asientos deportivos,amortiguacion S.line, y ademas llevas 18".

 

El color igual me decanto por el rojo Misano o por el Gris Monza ya que al llevar S-line valen lo mismo que las metalizadas normales y segun el comercial,gente que tiene estas pinturas estan muy contentos pues les parecen mas duras para las mini ralladuras como las de los tuneles de lavado,y por el mismo precio mejor mas duracion.

 

Resumiendo:

 

Si eres alto,de mas de 1,80 el Q5 es igual una mejor opcion,yo ando por los 1,70 escasos y mi mujer 10 cms menos con lo que en el Avant entramos muy bien.Tambien como comentaba un compañero a la hora de meter los niños,si eres alto tienes que tirar menos de riñones en el Q5.

 

Yo no voy a ir por caminos por eso no me planteo el nuevo Allroad,y salvo que mi mujer me presione mucho creo que pillaremos el Avant.Se nota el año de mas que lleva en el mercado el A4 en paquetes y ademas para bien o para mal ya se saben los fallos del A4 y los del Q5 estan por salir,asi que igual hay que darle un poco mas de tiempo al Q5 por todo esto y por las motorizaciones.

 

Me voy a dar hasta despues de S.Santa para pensar tranquilamente,sobre las opciones ,color y demas y ver el presupuesto de Neveco.

Perdon por el tocho :conf: y ya os contare mas

un saludo :clap: :

 

Hola Clonique, mi consejo, si me lo permites, es que si no vas a hacer tierra con el coche, no te compres el Q5. A mi los coches me pierden, pero ante dudas entre dos modelos como es tu caso creo que debe primar el sentido común.

 

Si el Q5 te encanta, te has encaprichado de el y puedes permitirtelo, adelante que la vida son cuatro días.

 

Si no es así y estas considerando tb el A4 avant, yo, para el uso que comentas que vas a darle, lo veo una opción infinitamente más lógica desde todos los puntos de vista, precio, consumos, mantenimiento, seguro,.....

 

A mi el Q5 me gusta mucho pero sobre todo yo tenía claro que quería un SUV porque me tiran mucho los deportes de montaña y como minimo cada 2 fines de semana estoy con las cabras ,je,je...Te digo esto porque tambien probé el GLK y el XC 60. Para el uso de pistas que voy a darle cualquiera me hubiera servido, el GLK quizas sea el que mejor vaya en campo pero estéticamente no se, no se y además el maletero es pequeño. El volvo es claramente inferior en prestaciones y además balancea en curvas bastante más que Audi y Mercedes. Por eso me decidí por el Q5, pero como ves siempre dentro de un mismo rango de coches.

 

En tu caso y si el A4 avant os gusta, es un vehículo que creo más adecuado para ti.

 

Tu decides, suerte en la elección y tranquilo, que cualquiera de los 2 modelos te dejará muy satisfecho.

 

antcab

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.