Jump to content

DIARIO DE UN VIAJERO


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 551
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues como os adelantaba hace un rato, aqui estoy de nuevo!!

 

Ahora con un Skoda Octavia TSI 120 cvs (gasolina) acabado collection que es el basico según he podido ver en la web del fabricante. El coche llevaba llantas de 16", radio cd con MP3 + conexión auxiliar, tempomat, espejos calefatables, clima bizona y pocas cosas más.

 

En cuanto me sente en el coche me senti muy comodo, sin ruidos de ningun tipo y con una suavidad de marcha EXCELENTE, a veces en los semaforos pensaba que el coche se habia calado debido al inexistente ruido interior del motor y porque no hay una mala vibración ni nada por el estilo, todo es suavidad y confort. Ojo a los talibanes del Gasolina Vs Diesel porque como veis en mi firma tengo uno de cada combustible y he cogido mucho gasolina y lo de este modelo es realmente tremendo en este aspecto.

 

Cuando recogi el coche, tenia unos 2000 kms y en este caso he hecho un viaje corto ya que he ido a Valladolid desde Madrid (ida y vuelta) pero la ida la hice por el puerto para ver que tal se portaba con alguna curva este modelo.

 

Los acabados son mas que razonables, pasticos en el salpicadero que no producen molestros reflejos, asientos comodos, volante con un tacto muy bueno y todo en su sitio, sin huecos raros ni lugares incomodos.

 

El motor es muy justo, creo que se han quedado a medias del comportamiento diesel y de la gasolina, ya que a penas tiene tiron en bajas y tampoco tiene nada arriba, asi que digamos que esta muy descafeinado. Sin embargo creo que para aquel que quiera un motor pequeño, no diesel y de consumos razonables para mantener velocidades de crucero legales y no pretender dejar a nadie en los semaforos es perfecto, pero para los que buscamos un "poco" más se nos queda algo corto.

Los consumos despues del trayecto realizado, con muy poca ciudad han sido de 6.7 lts/100 kms, todo a velocidades legales en casi todo momento :drooling:

 

La dirección es bastante precisa y el coche se conduce por "el sitio",pero acusa mucho los balanceos de la carroceria ya que las suspensiones son muy blandas y en momentos de aire racheado o firme irregular añoras una mayor dureza de suspensiones. El coche es bastante neutro, pero en algún momento el eje trasero me ha avisado que tuviera cuidado, soportar las brusquedades no es su principal virtud, aunque nada alarmante.

 

Lo que menos me ha gustado del coche son los frenos, si bien su tacto es muy progresivo, hace falta hundir mucho el pie para lograr una frenada eficaz. Me imagino que en las cilindradas superiores este tema estara corregido, de lo contrario es una pega importante.

 

La caja de cambios es muy precisa, con unos recorridos medios, ni muy largos ni muy cortos, lo normal para la conducciòn que se tendera a realizar en este tipo de modelos.

 

A nivel de interiores, el coche es bastante sobrio y funcional, pero nada feo, me parece que tiene encanto el simil de aluminio empleado (aunque era plastico) y la mezcla de color blanco y verde en la iluminación., ademas tiene un maletero enorme y una boca muy ancha para facilitar la carga.

 

Y poco más, deciros que el coche globalmente me ha gustado mucho, los asientos son de los más comodos que he probado ultimamente y me quedo con muchas ganas de probar el mismo modelo pero con mas caballaje para poder comprobar su verdadera medida, asi como poder comprobar el envejecimiento de las piezas. Creo que no es una mala elección en relación calidad precio pero con un motor superior.

 

Y ahora, demos paso a las fotos.

 

Lo primero una presentaciòn general:

 

post-9343-1271104271.jpg

 

Y aqui un detalle del consumo y de los relojes de día:

 

post-9343-1271104478.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asiento y espacio en las plazas delanteras:

 

post-9343-1271105101.jpg

 

Asientos y espacio en las plazas traseras, mas que razonable para 4 o 5 adultos, de hecho este coche es muy usado como taxi en numerosas ciudades:

 

post-9343-1271105040.jpg

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía que Audi hubiera sacado un nuevo motor denominado CR. Voy a buscar información al respecto. Muchas gracias por la info como siempre Platta!!

 

Comun Rail ( en vez del inyector-bomba)

 

Como bien dice Pagka, me referia al common rail, que son los nuevos motores que monta Audi en lugar de los tradicionales bomba inyector que tanto conocemos.

 

:drooling:

 

Gracias a los dos!!!

 

Con razón que no encontraba nada buscado como "CR" en google.... :thumbsup::innocent: :innocent: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracia de nuevo PlaTTa, por tus reportajes, exclentes en cualquier caso... :innocent: Siempre me han gustado los Skoda, de hecho mire el RS TDI 170, antes de comprar el B8. Saludos MajeTTe :drooling:

 

Todo lo contrario, muchas gracias por ser un fiel seguidor de mis comentarios!!

 

:thumbsup::innocent::innocent:

 

Por cierto, ese RS hay que probarlo :cfsd1::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía que Audi hubiera sacado un nuevo motor denominado CR. Voy a buscar información al respecto. Muchas gracias por la info como siempre Platta!!

 

Comun Rail ( en vez del inyector-bomba)

 

Como bien dice Pagka, me referia al common rail, que son los nuevos motores que monta Audi en lugar de los tradicionales bomba inyector que tanto conocemos.

 

:(

 

Gracias a los dos!!!

 

Con razón que no encontraba nada buscado como "CR" en google.... :thumbsup::lol2: :lol2: :lol2:

 

Tranquilo, eso pasa hasta en las mejores familias!! :lol2::lol2::lol2:

 

 

:p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.