Jump to content

DIARIO DE UN VIAJERO


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 551
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una vez mas has hecho un buen reportaje. Animo y sigue amenizandonos con estas pruebas. Por cierto, en vez de 143 no será 136?.... :p:lol2::lol2:

 

Saludos Platta. Gracias :hammer2:

 

 

¿136? ¿Existe? No tenia ni idea!!

 

:bsh1::lol2:

 

 

Supongo que sera el Tdie, ese consumo tan bueno suena a 136 cv y algun detalle de las funciones del fis, tambien. Seguro que algun dueño de un 136 lo confirmara. Saludos Platta :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JuanCar, como siempre, muy buen reportaje, con todo tipo de detalles y explicaciones.

 

A mi ahora mismo el A4 Berlina es de los AUDI que más me gusta - el que mas de los que me puedo permitir -, probablemente sería el que me compraría ahora.

 

Para *oder un poco la ma**ana, le voy a poner dos pegas:

 

1. El motor, en realidad yo lo probé en un A4 Avant, además con muy pocos kilómetros. Me pareció muy suave, recuperaba muy bien y siempre tenía respuesta, pero me pareció que le faltaba un poco de "chispa". Lo noté tan lineal, que echaba en falta un poco más de patada llegado el momento. En cualquier caso anda mas que suficiente.

 

2. El color... la moda de los blankitos.... y yo tengo uno, pero sigo pensando que el blanco le sienta bien a determinados modelos, imprescindible con ciertos "aditamentos" exteriores como el techo eléctrico en negro, unas llantas chulas... de lo contrario lo veo un pelín soso, como es el caso de este modelo que has probado.

 

Cuando veo un X5 o un Q5, no digamos un Q7 en blanco.... me parece que queda demasiado "fragoneta"

 

Esto es cuestión de gustos, como siempre

 

Gracias tron¡¡ :ph34r:

 

P.D. Edito que se me olvidaba

 

3. Ese interior con todo el cuadro con fondo cromado... pufff :innocent: Te alquilaron el coche con gafas de sol incluidas para poder mirar el cuadro? :clap1:

 

Repito, cuestión de gustos, que nadie se ofenda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez mas has hecho un buen reportaje. Animo y sigue amenizandonos con estas pruebas. Por cierto, en vez de 143 no será 136?.... :kss1::D:cfsd1:

 

Saludos Platta. Gracias :thumbsup:

 

 

¿136? ¿Existe? No tenia ni idea!!

 

:cfsd1::cfsd1:

 

 

Supongo que sera el Tdie, ese consumo tan bueno suena a 136 cv y algun detalle de las funciones del fis, tambien. Seguro que algun dueño de un 136 lo confirmara. Saludos Platta :thumbsup:

 

Efectivamente!! Platta, has probado un Tdie!!!!! :cry1:

 

PD: 5.1l/100km es una media increiiible :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su día estuvimos un buen rato hablando, cuando publicaste tus impresiones sobre la nueva clase C de Mercedes: te decpcionó bastante sobre todo, por el tacto que te ofrecía el embrague.

 

Justo por aquella época, Audiclass me "prestó" un B8 y fue cuando te dije que, si lo probabas, era un coche que "enganchaba" bastante. De hecho, a todo el que me ha preguntado, siempre le he dicho lo mismo: hay un gran salto en calidad percibida entre el B6-7 y el B8.

 

A nivel de rendimientos, el mio era un 143 y no un 136 (que ha sido tu caso); aun así, igualmente, me sorprendió la entrega de potencia tan lineal qe tiene el Common Rail y que, asemeja bastante, su comportamiento al de un gasolina. Tal es así que, desde entonces, defiendo este motor y no lo descartaría si tuviera que cambiar de coche (los que me conoceis sabeis que soy "fan" de los motores de la Sin Plomo).

 

Precisamente, al ser la unidad TDie la que has probado, has notado más el tema de la estabilidad: creo recordar que esta versión monta neumáticos 205 en vez de la 225 que montan las versiones "no ecológicas". Como bien dices, una llanta de 17" (como opción más económica) o un equipamiento s-line, seguro, que satisface tu demanda "agresiva" :thumbsup:

 

Una vez más, me alegra coincidir con tu criterio :laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Aqui estamos de nuevo, en este caso el culpable es este:

 

post-9343-1275940340.jpg

 

Y el nombre de esta prueba bien podria ser "PASEANDO A MISS DAISY"...madre mia que zarrio (ya empieza mal la cosa :shy: )

 

Ha sido un Clio 1.5 dci de 70 cvs, aunque yo creo que reales deben ser unos 22 :thumbsup: :ranting2: y como vereis ahora en las placas, es de matricula danesa ya que lo he usado desde Copenhague hasta Odense y algo más, en total he hecho unos 800 kms más o menos. Por cierto, cuando recogí el coche tenia 15 kms, ASI que estaba nuevo.

 

El coche llevaba lavafaros (sin xenon :cfsd1: ), control de velocidad, radio cd-mp3, control de mandos de la radio en el volante, control de velocidad y limitador y poco más.

 

Aqui otra foto:

 

post-9343-1275940587.jpg

 

Durante estos días el consumo ha sido de 4.9 litros:

 

post-9343-1275940640.jpg

 

Que para nada me parece maravilloso tras haber probado el A4 de inicios de esta semana donde con muchas más prestaciones, confort y sensaciones logré unos consumos casi calcados. :cfsd1:

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La posición de conducción es un poco alta para mi gusto y no es facil encontar el punto de equilibrio con el volante, la postura del respaldo y la visión completa de los relojes.

 

post-9343-1275940811.jpg

 

Las plazas traseras no estaban nada mal, hay bastante espacio para el coche que es:

 

post-9343-1275940854.jpg

 

Hay muchos detalles que no me gustaron en este coche, pero por ejemplo tanto el diseño de la palanca como la altura de la misma es algo que me lleva al pasado en un R12 que tuve en mis inicios :thumbsup: pero en los diseños actuales no le veo la gracia por ningun lado, además el cambio es lento y poco preciso, por mucho que pisara el embrague hasta el fondo siempre sonaba un "crac crac" por debajo la mar de molesto e incomodo.

 

post-9343-1275940990.jpg

 

El interior esta lleno de plasticos, por ejemplo en las puertas y el salpicadero provoca unos reflejos muy incomodos que se proyectan en la luna delantera cuando te esta dando el sol de frente. Tambien tiene unos similes de aluminio en la zona central del salpicadero que tampoco dan muy buena impresión.

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel de prestaciones hubo un momento en los que pensaba que podria traspasar la barrera del espacio tiempo ya que cuando aceleraba la aguja del cuentavueltas subia rapidamente pero el coche parecia que iba hacia atras, asi que temi que las teorias de la relatividad pudiera probarlas en mis carnes al generar un agujero en el tiempo debido al desfase espacio temporal que genera este coche :cfsd1::shy::lol2:, vamos que parece que iba para atras en lugar de hacia delante :lol2::lol2::lol2:

 

En recuperaciones es todo un ZARRIO y me imagino que el 0 a 100 lo hara en aproximadamente 15 minutos, segundo arriba, segundo abajo.

 

La dirección es poco precisa y tampoco ayuda mucho el bamboleo de la carroceria. En una rotonda que entre un poco alegre :thumbsup:, iluso de mi, me vi dando más vueltas al volante que al timon de un yate y aquello no habia manera de llevarlo por su sitio :ranting2: :cfsd1: , ademas las suspensiones son muy comodas ASI que con eso creo que os digo todo.

 

Personalmente el diseño de Renault en general no me gusta y este no se salva, ni a nivel de interiores ni en el exterior.

 

El maletero no estaba mal, no tuvimos problemas de espacio:

 

post-9343-1275941514.jpg

 

post-9343-1275941521.jpg

 

Otro detalle que os enseño en esta foto, es el nivel de terminación que yo creo que deben de cuidar un poco más. En el hueco que deja la palanca del freno de mano se ve perfectamente una clema y los cables que entran y salen de ella, vamos en mi pueblo a eso le llamamos CHAPUZA

 

Os lo marco en la foto con un circulo rojo, espero que lo veais bien:

 

post-9343-1275941637.jpg

 

Y la activación del control de velocidad es ese boton que veis ahi, en lugar muy LOGICO y totalemente accesible para mirarlo cuando vas conduciendo

 

:at: :at:

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle que sin embargo si que me gusto es que te indica en todo momento el combustible que has consumido en litros, independientemente de la aguja del deposito:

 

post-9343-1275941841.jpg

 

Otra cosilla que me gustó fue el tacto de los mandos de los intermitentes y de los limpiaparabrisas, son muy comodos a pesar de lo chiquitillos que son. En esta misma foto podeis ver los mandos de la radio:

 

post-9343-1275941919.jpg

 

Un detalle del frontal con los lavafaros y la gran toma de aire, que realmente no se para que la quiere:

 

post-9343-1275941981.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra foto del cuadro, con un diseño un poco "raro para mi gusto:

 

post-9343-1275942737.jpg

 

Y otra del salpicadero en general. La radio tambien esta en una posición muy baja para pulsar los botones mientras conduces:

 

post-9343-1275942783.jpg

 

Aqui teneis un detalle de los tapacubos:

 

post-9343-1275942681.jpg

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto de la trasera:

 

post-9343-1275942896.jpg

 

Otras fotos más:

 

post-9343-1275942953.jpg

 

post-9343-1275942992.jpg

 

Y para concluir os digo que quizas este sea uno de los coches que he probado que menos me ha gustado, creo que se pueden hacer coches pequeños mucho mejor en cuanto a calidad de detalle y en rasgos generales.

 

Ahora creo que estare un tiempo quieto por el momento pero en cuanto vuelva a probar algo nuevo contad con el reportaje.

 

:(:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.