Jump to content

DIARIO DE UN VIAJERO


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

El interior abusa de los plasticos, aunque en general y a excepción de los cromados no esta mal, además incorpora un cuadro diferente con zonas digitales y analogicas combinadas:

 

post-9343-1286550006.jpg

 

Un detalle de la aguja del combustible y de la temperatura:

 

post-9343-1286550162.jpg

 

Y aqui una foto general de la consola central. Por cierto, no llevaba clima:

 

post-9343-1286550114.jpg

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 551
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y para terminar una "tonterieja" que me pareció curiosa. Un lugar donde dejar las botellas (pequeñas) o latas que queda a mano y que no esta entre los asientos debajo del reposabrazos donde llegar es imposible o en medio de la consola cental donde te tapa las funciones de la radio. Hay uno a cada lado del coche:

 

post-9343-1286550290.jpg

 

Y eso ha sido todo, un coche con muchas cosas malas pero un confort de marcha elevado siempre y cuando la carretera este medianamente bien, ya os digo que me ha dejado un sabor raro, combina muchas cosas malas y alguna buena que me ha gustado.

 

Hasta la próxima!!!!

 

:laugh::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dice Monica Lewinsky que, en representación de los becarios del mundo, que quiere tener una cita contigo para comentarte algunas cosillas y absorverte algunos malos conceptos que tienes de ellos :crying_anim:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen reportaje como siempre Platta...

 

Una pregunta complicada te voy a hacer (jejeje):

Comparando este Golf con el anterior, del cual decían que no valía lo que representaba por acabados.... ¿Comprarías este modelo(no con este motor claro...) o el anterior?

 

Nunca me he montado en este modelo que has publicado. Estoy deacuerdo en todo lo que has comentado del coche (yo también suelo llevar agua a mano y siempre la botella termina dando golpes por la zona de los pies del copiloto). Lo único que no me convence del coche, es que el cristalito de los retrovisores sobresalga mucho, ya que soy propenso a apurar mucho cuando aparco, y no sé si me duraría mucho eso...ains...

 

Un saludo y muchas gracias por la info!!!

 

Mi hermano tuvo el Golf GTI V DSG y ahora tiene el Golf GTI VI DSG y te puedo asegurar que la calidad de sensación del VI sobre el V, a mi entender, es abismal.

 

Aún así (y tras haber desmontado unos cuantos) sigo pensando que el A3 tiene mejores acabados. Por ejemplo, VW abusa mucho de los tornillos Rosca Chapa, mientras Audi suele utilizarlos de rosca métrica (asientan mejor).

 

SDS.

Hombre Kantus, no había leído este comentario! Perdona...

 

Pues me alegro que hayan mejorado en calidad. Había leído críticas de calidad.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno tu análisis Platta!

Mi primo tiene un avensis (el nuevo) y la verdad, que no esta mal. Aún no lo he probado en carretera para dar un veredicto, pero a priori no me parece que este tan mal diseñado como este auris bajogama.

Por otro lado, una amiga tiene un Corolla y no me gusta nada. Es muy bonito por fuera, pero cuando abres la puerta...ufff...parece que es de plexiglas!

 

Oye plata...y el consumo? Tu no seguistes las flechas de conducción ecológica que tiene el coche,no? jejejejeje

 

VEnga, un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno tu análisis Platta!

Mi primo tiene un avensis (el nuevo) y la verdad, que no esta mal. Aún no lo he probado en carretera para dar un veredicto, pero a priori no me parece que este tan mal diseñado como este auris bajogama.

Por otro lado, una amiga tiene un Corolla y no me gusta nada. Es muy bonito por fuera, pero cuando abres la puerta...ufff...parece que es de plexiglas!

 

Oye plata...y el consumo? Tu no seguistes las flechas de conducción ecológica que tiene el coche,no? jejejejeje

 

VEnga, un abrazo!

 

Yo tuve un Corolla que me salió rematadamente malo, pero prometo que este analisis nada tiene que ver ni esta influenciado.

 

Ya he comentado que es la versión más basica, pero aún asi hay cosas de base que no me gustan nada.

 

En cuanto a las flechas, con el ajuste del turbo que tiene, te prometo que si les hago caso o me he dado un ostión en una rotonda o aún no habia llegado a casa y me habia quedado en una cuesta :D:lol2:

 

De verdad, con conducción muy normal mira los consumos que lleva el coche...

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a tod@s,

 

Hace un tiempo que no escribo nada porque o bien he viajado en tren o avión o me han dado coches que ya habia puesto por aqui...ultimamente esta de moda el Golf :notworthy::notworthy:

 

Esta semana me dieron una grata sorpresa cuando me dieron este coche ya que tenia ganas de probarlo hace tiempo:

 

post-9343-1291229810.jpg

 

Es un Opel Insignia 2.0 CDTI Ecoflex 130cv.

 

El equipamiento no estaba mal, con sensor de luces y lluvia, asiento del conductor electrico, bluetooth, radio cd MP3, mandos de volumen en el volante, llantas de 17", control de velocidad y climatizador bi zona.

 

Lo usé un par de días y le hice unos 1000 kms de los cuales más de la mitad fueron lloviendo bastante asi que las velocidades fueron las legales y el consumo obtenido fue:

 

post-9343-1291230181.jpg

 

El motor no es una gran alegria, de hecho es muy perezoso en 5ª y en 6ª, siendo esta ultima tan solo para llanear, además saliendo desde parado tampoco te da una sensación de empuje ni de progresión nada espectacular, no obstante una vez cogida la velocidad de crucero el coche va muy bien. Las recuperaciones tampoco son especialmente buenas, tienes que hacer mucho uso de la caja de cambios si quieres sacar algo de provecho al coche.

 

La rumorosidad interior es más alta de lo que me esperaba y desde fuera el coche suena bastante, además continuamente suena algún tipo de accionamiento electrico (no se si de la dirección) que le aporta un ruido muy antinatural.

 

Por otro lado, el motor es muy suave, no transmite ningun tipo de vibraciones al interior.

 

La posición de conducción no esta mal aunque me costó un rato obtener la postura ideal aunque el asiento tenia multiples regulaciones.

 

post-9343-1291230482.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las plazas traseras no estan mal y pueden viajar comodamente cuatro personas adultas.

 

post-9343-1291230638.jpg

 

La palanca de cambios es muy cortita y la 6ª velocidad queda muy atras asi que cada vez que la introduces te golpeas con el codo en la zona del apoyabrazos, además para meterla tienes que usar una postura muy rara.

 

Aqui podeis ver una foto de la pequeña palanca y de freno de estacionamiento electrico, por cierto, de tacto muy raro:

 

post-9343-1291230739.jpg

 

Las suspensiones son lo mejor del coche con diferencia, no tiene ningún tipo de bamboleo ni rebote extraño, además la dureza es la justa para poder hacer curvas rapidas y para que despues de un viaje no acabes harto del coche porque son muy duras.

 

Personalmente, el coche no me pareció especialmente agil. He rodado con otros coches de tamaño similar y transmite bastante pesadez en sus movimientos. De todas formas no hice otra cosa que autovia y ciudad asi que no puedo opinar sobre el comportamiento del coche en carreteras reviradas aunque creo que no es su habitat natural.

 

La capacidad del maletero no es mala, aunque las formas interiores no son muy regulares asi que se pierde algo de espacio pero he visto cosas peores :notworthy:

 

Aqui una foto del maletero:

 

post-9343-1291230993.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui otra con el portón abierto para que podais ver el extraño diseño que tiene, de hecho la puerta es enorme, seguro que en muchos garajes tienes que andar con cuidado cuando lo abres:

 

post-9343-1291231100.jpg

 

Y una foto de la trasera, que para mi gusto esta muy lograda. La verdad es que esteticamente este coche me parece muy llamativo, creo que en este aspecto han hecho un buen trabajo:

 

post-9343-1291231179.jpg

 

La dirección tiene un tacto muy "raro", de hecho no es la primera vez que me pasa esto en vehiculos de esta marca. El volante corrige constantemente de manera muy brusca asi que tienes que ir ajustandola continuamente. Quizas sea debido a una respuesta muy brusca del servo pero a mi no me termina de gustar, aunque ha mejorado y es más sencillo llevar el coche por su sitio que en el Vectra por poner un ejemplo de un modelo anterior que tambien he cogido.

 

Los frenos tienen un tacto blando, cuando aprietas el pedal ligeramente no obtienes casi respuesta pero cuando te pasas un milimetro el coche frena bruscamente, necesitas un tiempo para hacerte a ellos porque pasas de no frenar a hacer saltar el ABS :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los interiores abusan del plastico y en algunas zonas como la guantera me parecen un poco pobres, sin embargo la zona de las puertas y tunel central no estan mal.

 

Aqui una foto del salpicadero y consola central. Abusan de la cantidad de botones, necesitas un proceso de aprendizaje previo para enterarte cual es la función de cada uno:

 

post-9343-1291231574.jpg

 

Hace uso de cromados pero el coche no esta lleno, asi que no queda muy recargado.

 

Aqui otra foto de la puerta, como veis la "pinta" es bastante buena, además el ajuste cuando se cierran es perfecto:

 

post-9343-1291231672.jpg

 

Y aqui otra foto desde un lateral pero de las mismas zonas:

 

post-9343-1291231707.jpg

 

En esta foto se puede apreciar lo corta que es la palanca de cambios.

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El volante incorporaba los mandos de volumen de la radio, del accionamiento del bluetooth y del control de velocidad, además tenia un tacto muy agradable y el diseño, lo regules como lo regules, no afecta a la visión del cuadro.

 

Unas fotillos de esto que os cuento:

 

post-9343-1291231917.jpg

 

post-9343-1291231955.jpg

 

Por otro lado, queria contaros como se maneja el ordenador de a bordo. Fijaos en esta foto:

 

post-9343-1291232005.jpg

 

Podeis ver un botón con la palabra menu que cuando estas circulando es muy dificil llegar a el, es el que te va pasando por las diferentes pantallas.

Una vez que estas en la pantalla que quieres, para seleccionar la información tienes que hacer uso de la ruleta con dos flechas que sirven para moverte por el menú.

En resumen, un carajal de cuidado y nada intuitivo. Si pretenden que no acciones estos botones en marcha por posible mutilamiento de extremidades estan colocados de manera correcta pero si su cometido era otro tienen que replantearselo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la iluminación nocturna del cuadro:

 

post-9343-1291232252.jpg

 

Combina dos colores y si no la regulas muy alta, en conducción nocturna es agradable la sensación que transmite.

 

Y aqui la iluminación del la consola central, como veis parece un avión:

 

post-9343-1291232334.jpg

 

Perdonad por la calidad de las fotos pero estan hechas con el movil.

 

Aqui un detalles de las llantas de 17", un poco feas para mi gusto :thumbsup: pero deben ser las de serie del modelo:

 

post-9343-1291232418.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui una ultima foto del frontal:

 

post-9343-1291232484.jpg

 

Por ultimo comentar que el coche tenia algún grillo que otro tanto en la zona de la unión del salpicadero con la luna como en los anclajes de los cinturones de seguridad.

 

El vehiculo tenia unos 23.000 kms.

 

Y esto ha sido todo, espero que os resulten utiles los comentarios.

 

Hasta la próxima!!!!

 

 

:thumbsup::(

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.