Jump to content

DIARIO DE UN VIAJERO


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 551
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Graciassss.

 

Desde luego que me estoy entreteniendo muucho con tus comentarios, ya tenía ganas de que trajeras novedades <_<

 

Creo que a partir de ahora tendre mas coches por temas de trabajo, de hecho ahora mismo tengo un Clio pero es igual al que ya hice un reportaje cuando me lo dieron en Dinamarca.

 

Siempre que sean coches diferentes los ire poniendo por aqui.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen reportaje como siempre Platta...

 

Una pregunta complicada te voy a hacer (jejeje):

Comparando este Golf con el anterior, del cual decían que no valía lo que representaba por acabados.... ¿Comprarías este modelo(no con este motor claro...) o el anterior?

 

Nunca me he montado en este modelo que has publicado. Estoy deacuerdo en todo lo que has comentado del coche (yo también suelo llevar agua a mano y siempre la botella termina dando golpes por la zona de los pies del copiloto). Lo único que no me convence del coche, es que el cristalito de los retrovisores sobresalga mucho, ya que soy propenso a apurar mucho cuando aparco, y no sé si me duraría mucho eso...ains...

 

Un saludo y muchas gracias por la info!!!

 

Mi hermano tuvo el Golf GTI V DSG y ahora tiene el Golf GTI VI DSG y te puedo asegurar que la calidad de sensación del VI sobre el V, a mi entender, es abismal.

 

Aún así (y tras haber desmontado unos cuantos) sigo pensando que el A3 tiene mejores acabados. Por ejemplo, VW abusa mucho de los tornillos Rosca Chapa, mientras Audi suele utilizarlos de rosca métrica (asientan mejor).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

 

Aqui estoy otra vez :cfsd1: para contaros mis peripecias con un nuevo coche :clap1:

 

En este caso se trata de un japo, un TOYOTA AURIS D4D 90 cvs (6v) y cuando lo cogí tenia unos 22.000 kms.

 

El bicho en cuestión es este:

 

post-9343-1286547608.jpg

 

Es la gama de acceso al modelo, asi que no llevaba casi nada, tan solo Radio CD-MP3 con entrada auxiliar de USB y mandos de la radio en el volante, el resto no es reseñable.

 

Para comenzar bien, debo concretar que este coche pertenece al segmento de los "zarriopteros de 4 ruedas", asi que creo que ya sabeis por donde van a ir el resto de lineas que vais a leer.

 

Después de hacer casi mil kilometros al coche en un par de días, me quedo con un sabor de boca extraño, a ver si soy capaz de transmitirlo bien.

 

El motor (lo que viene siendo molinillo) :lmfao: es este:

 

post-9343-1286547799.jpg

 

Es un motor muy pequeño y realmente me pareció creado por el becario de los ingenieros de motores de Toyota (con todos mis respetos a los becarios eh :innocent: ) ya que la potencia, por decir algo :laugh: , la entrega entre las 2.000 y las 3.200 vueltas, por encima y por debajo no hay nada.

Os pongo un ejemplo, cuando entraba a una rotonda, metia segunda y si el coche estaba por debajo de las mil vueltas veia como los demas vehiculos se acercaban pero el mio no aceleraba hasta que atravesaba ese umbral y te lo daba todo de golpe...ni os quiero decir que más de una vez me he quedo sin respiración al verme en medio de una rotonda con trafico y sin respuesta del motor.

Y sin embargo, por encima de las 3200 por mucho que aceleraras te daba igual, no habia empuje por ningun lado.

Se puede decir que la progresividad del turbo peca por su ausencia :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os pongo una foto de los consumos, que si os fijais, son altisimos para un motor tan pequeño y como siempre he ido a velocidades legales :laugh:

 

post-9343-1286548287.jpg

 

La caja de cambios esta excesivamente "cerrada"; es decir, los cambios de marcha son muy rudos, además la posición de la palanca de cambios hace que parezca que vas en un citröen Jumper en lugar de un compacto.

 

Aqui teneis una foto de la posición, se percibe perfectamente la altura y el hueco inutil que queda por debajo:

 

post-9343-1286548424.jpg

 

Y otra desde un poco más arriba:

 

post-9343-1286548482.jpg

 

Hacer un cambio de marchas rapido en esta posición es realmente complicado. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los frenos son muy justos, con un tacto muy blando, además tienes que hundir el pie a fondo para sacar toda la potencia de frenada.

 

Las suspensiones son muy blandas, en lugar de balancear la carroceria generan botes y REbotes. En las juntas de los puentes y en zonas bacheadas parece más bien que vas en una noria de manera constante...venga para arriba y venga para abajo, venga para arriba y venga para abajo.

 

Sin embargo el coche no entra mal en las curvas y la dirección es bastante precisa, además el conjunto volante/dirección tiene un tacto que me gusto mucho desde el inicio.

 

En esta foto podeis ver como el volante esta un poco achatado por la zona inferior:

 

post-9343-1286548734.jpg

 

Los interiores, para mi gusto, estan llenos de simil cromado ya que es plastico y aqui es donde creo que ha intervenido otro becario (mil perdones de nuevo :laugh: ) porque por ejemplo los han puesto en la zona que esta debajo de la palanca del freno de mano y eso hace que se arañe muy facilmente. Si bien esta claro que este es un coche de alquiler y el que lo ha cogido le da igual, es cierto que en esta zona es muy facil que esto ocurra.

 

Aqui teneis una foto, no se si se aprecia bien, pero esta llena de arañazos.

 

post-9343-1286548996.jpg

 

La zona de los tiradores de las puertas tambien tiene estos cromados y por lo tanto, tambien tenia estos arañazos. Os pongo una foto tambien:

 

post-9343-1286549026.jpg

 

Si os fijais va situada en una posición rara, me costó habituarme ya que esta más arriba de lo habitual, ademas el mando de apertura de la puerta es muy pequeño y de apariencia endeble. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La posición de conducción es alta y los asientos no recogen muy bien que digamos, no obstante es verdad que es la versión de acceso y me imagino que los superiores seran mejores.

 

Una foto de las plazas delanteras:

 

post-9343-1286549189.jpg

 

Y otra de las traseras:

 

post-9343-1286549216.jpg

 

El espacio es muy bueno, tanto delante como detras de hecho creo que 5 personas viajarian sin problemas y sin estrecheces perooooooo sin maletas porque aqui es donde ha intervenido el tercer becario (perdón, perdón :laugh: ) ya que el maletero es muy pequeño debido a los pasos de rueda que hacen que su forma sea totalmente irregular y se desaproveche realmente el espacio.

 

Una foto para ilustrar lo que os comento:

 

post-9343-1286549365.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra foto con la boca de acceso:

 

post-9343-1286549420.jpg

 

Otro aspecto que no me gusto nada fue la iluminación del coche, ¿es este caso 1 becario de Valeo? (sorry :laugh: ) ya que tiene menos luces que el salpicadero de un panda, es tremendo lo poco que ilumina a estas alturas de siglo :cfsd1: .

De esto ultimo no tengo foto demostrativa :innocent:

 

El coche tiene unos ruidos dinamicos muy altos pero no provienen del motor, que es realmente silencioso, es cuestión de aerodinamica.

 

Os pongo una foto del frontal:

 

post-9343-1286549662.jpg

 

Y de la trasera:

 

post-9343-1286549688.jpg

 

Personalmente este coche no me gusta esteticamente, además me parece que son modelos que envejecen rapidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.