Jump to content

DIARIO DE UN VIAJERO


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

Otro 10 Platta por tu reportaje!!!!

Y a mí que no me gustan nada de nada estos conceptos de coche??

 

Por cierto, que en el tema de la palanca del tempomat, a mí me parece sencillísimo su uso, aparte de lo positivo que es que esté independiente al mando de las intermitencias. No como la palanca que llevo en el mío que no es nada fácil encenderla. Lo bueno de la palanca de mercedes es que puedes activarla para indicar una velocidad máxima. Así por ejemplo evitas correr más de 90 en la M30 o similares. Me parece una idea muyyyyy buena.

 

Un abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 551
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Excelente, he dado con este post por casualidad y lo he leído enterito :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Buenas críticas y comentarios. Sigue ASÍ que ya nos tienes en ascuas con el nuevo reportaje... :)

 

Muchas gracias!!

 

<_<

 

 

Fantastico reportaje como siempre, te hechaba de menos ya. La verdad que es un coche que conozco bien, lo tiene mi hermana en negro con acabado sport como el tuyo....y bueno, la verdad que a mi no me parece tan aseptico como a ti y le veo aspectos muy buenos como el largo desarrollo de la 6ª que te hace llanear ligero y muy bajo de vueltas.

Tambien me gustan los asientos aun siendo plastico que imita a piel, recogen bastante bien.

En fin, espero a tu siguiente post con ansia.... <_<

 

Fijate, tu mismo me estas hablando del desarrollo de la 6ª y no de otras virtudes :p:p

 

Usando el control de velocidad, lo desconectabas un segundo por las circunstancias del trafico y volvias a conectarlo, era cuando más cuenta me daba de la falta absoluta de empuje del motor, tardaba un montón en coger la misma inercia.

 

Los asientos ahora que lo dices no estaban mal, recogian bien y eran comodos.

 

La pregunta es ¿tu te lo comprarias para ti?

 

:unsure:

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una buena lista ya eeeehhhhh

 

Que sigas sumando coches a la lista...

 

Un saludo.

 

Esa es mi intención, la pena es que a veces repito coche y no lo posteo porque no tiene mucho sentido.

 

:ranting2:

 

Me gusta mucho tu post, el mercedes interiormente muy soso, razón por la que directamente lo descarté(aparte de que estaba enamorado el A5) gracias, esperamos el próximo!!

 

Yo no lo definiria como soso, me parecen mas sosos los BMW de igual categoria o equipamiento. De todas formas creo que la comparación entre un clase B como este y un A5 no es muy logica, son dos segmentos diferentes de coche en todos sus conceptos.

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro 10 Platta por tu reportaje!!!!

Y a mí que no me gustan nada de nada estos conceptos de coche??

 

Por cierto, que en el tema de la palanca del tempomat, a mí me parece sencillísimo su uso, aparte de lo positivo que es que esté independiente al mando de las intermitencias. No como la palanca que llevo en el mío que no es nada fácil encenderla. Lo bueno de la palanca de mercedes es que puedes activarla para indicar una velocidad máxima. Así por ejemplo evitas correr más de 90 en la M30 o similares. Me parece una idea muyyyyy buena.

 

Un abrazo!!!

 

Ya pensaba que no me ibas a decir nada, te iba a poner falta :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

A mi el concepto de coche no me disgusta, hay diversas necesidades a cubrir en función del usuario pero la idea no es mala bajo mi punto de vista, aunque posiblemente no me compre uno nunca...o al menos proximamente.

 

En mi A3 la palanca va separada del resto de mandos y en el TT no y estoy contigo al 100%, es mucho mejor que vaya apartada de la intermitencia.

 

De todas formas el uso que tiene, a mi no me pareció nada racional y no me gustó nada como funcionaba, de hecho ya me paso en el mercedes Clase C que cogí la otra vez.

 

En cuanto al limitador, ya lo traen muchos vehiculos Renault y Citröen que recuerde ahora mismo.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he revisado todos los coches que ya han pasado por aqui y son unos pocos ya:

 

- MERCEDES C220 CDI

- LANCIA DELTA 1.6 MULTIJET

- SEAT LEON TDI 105

- JEEP GRAND CHEROKEE LAREDO 3.7

- PEUGEOT 308 HDI 90

- VW GOLF GT TDI 105

- SEAT IBIZA TDI 105

- BMW SERIE 1 118D

- VW PASSAT TDI 140

- A3 SPB 140 CR

- SKODA OCTAVIA TSI 120

- MINI ONE 98

- A4 2.0 TDI 136

- RENAULT CLIO DCI 70

- MERCEDES CLASE B 180 CDI

 

:laugh:

 

 

buena serie, PlaTTa, y no es el primero ni será el último que si me preguntan y está en la lista, lo miro para recomendarlo o ... no.... :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo,

 

Vuelvo a la carga con un nuevo coche, en este caso este:

 

post-9343-1285370058.jpg

 

Es un VW Golf 1.6 TDI 105 cvs y estaba bastante justito de equipamiento, tan solo remarcar el climatizador bizona y el radio CD MP3.

 

Cuando lo recogí tenia unos 35.000 kms y le he hecho unos 900 en. un par de días con un consumo medio de 5.5 litros a los cien tal y como podeis ver en la imagen.

 

post-9343-1285370215.jpg

 

Este modelo creo que en general ya lo conocemos todos muy bien, pero creo que con la edad va ganando y puedo decir que realmente lo he devuelto con pena, ya que me ha parecido que en lineas generales es realmente bueno asi que me quedo con las ganas de probar otro con mas caballaje y unas suspensiones algo más firmes :thumbsup:

 

Aqui teneis una foto del motor 1.6 TDI (5 velocidades). En este caso no es una unidad "ecologica" de esas que tampoco me gustan:

 

post-9343-1285370373.jpg

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el primer momento en el que te sientas en el coche te sientes comodo, todo esta a mano y la calidad de los plasticos no esta mal, para mi gusto solo la zona del cenicero desmerece el conjunto.

 

Aqui teneis una foto del interior:

 

post-9343-1285370600.jpg

 

Y otra de la zona de la puerta y de la botonera de las ventanillas:

 

post-9343-1285370639.jpg

 

Un detalle que me gustó mucho fue que por fin alguien ha pensado en que las botellas de agua grande tienen que caber en algún sitio y en la zona de la puerta, tal y como podeis ver en la foto, caben perfectamente y quedan totalmente a mano mientras conduces:

 

post-9343-1285370716.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además me gustó especialmente el acolchado que han hecho en el interior de estos huecos que filtra los ruidos que provocan los objetos depositados mientras ruedas. En esta foto se puede percibir un poco este detalle:

 

post-9343-1285370893.jpg

 

El cuadro de mandos es de facil lectura, en este caso el ordenador de a bordo era muy justito, no tenia muchas opciones de información. Aqui una foto:

 

post-9343-1285370994.jpg

 

Dinamicamente el coche no va nada mal, pero el perfil de las ruedas y las suspensiones le penalizan un poco ya que en curvas bacheadas la carroceria rebota un poco, pero una vez que le has cogido el tranquillo no hace que bajes el ritmo.

La nota predomintante del coche es la suavidad, a veces dudaba si llevaba un diesel y es que con el tema del CR se nota mucho el cambio.

El cambio era muy agradable y la dirección muy suave y precisa, la verdad es que el coche es MUY comodo de llevar y los kilometros que haces no se notan a las espaldas.

Las recuperaciones no son excepcionales pero el pequeño motor da mucho de si, en ningun momento tuve la necesidad de nada mas.

 

Un detalle del puesto de conducción:

 

post-9343-1285371152.jpg

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las plazas traseras son comodas para 4 personas, en un viaje largo con 5 los kilometros se tienen que hacer muy largos:

 

post-9343-1285371256.jpg

 

El maletero no es pequeño y con muy buen acceso:

 

post-9343-1285371332.jpg

 

Y las llantas en este caso, de 16" y con un diseño un poco "soso" para mi gusto:

 

post-9343-1285371378.jpg

 

Durante la mayoria del tiempo del viaje me llovió mucho y el coche no me dió ningun susto ni advertencia y eso que en ciertos momentos venia bastante fuerte porque habia muy poco trafico :thumbsup:

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto de la trasera. Los pilotos iluminados no eran tipo LED, eran de bombillas convencionales:

 

post-9343-1285371614.jpg

 

En la foto se puede ver que ahora en el motor pequeño tan solo lleva una salida de escape en lugar de las dos que venian llevando hasta ahora.

 

Una foto del lateral:

 

post-9343-1285371672.jpg

 

Un detalle de los espejos, con los intermitentes incorporados y una forma muy "puntiaguda":

 

post-9343-1285371731.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto con el frontal, con los rasgos caracteristicos de la nueva ornada de VW:

 

post-9343-1285371804.jpg

 

Y otra más:

 

post-9343-1285371824.jpg

 

Y esto ha sido todo. La verdad es que cuando me dieron el coche y vi un 1.6 me dije a mi mismo: "vaya zarrio te han dado", pero siendo justo debo decir que el coche no va nada mal y que es una opción mas que razonable para aquellos que busquen un coche normal para el día a día.

 

Aunque eso si, ahora tengo los dientes muuuuuuuuy largos hasta que no pruebe un GTI :fisch::fisch:;)

 

Muchas gracias por aguantarme de nuevo, hasta la próxima!!

 

:thumbsup::fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen reportaje, gracias!!

 

El GTI es un gran coche, he tenido la oportunidad de probar el VI y vá de lujo.

 

A mi tambien me dá la sensación de que la zona del cenicero está fuera del conjunto, pero por todo lo demás perfecto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen reportaje como siempre Platta...

 

Una pregunta complicada te voy a hacer (jejeje):

Comparando este Golf con el anterior, del cual decían que no valía lo que representaba por acabados.... ¿Comprarías este modelo(no con este motor claro...) o el anterior?

 

Nunca me he montado en este modelo que has publicado. Estoy deacuerdo en todo lo que has comentado del coche (yo también suelo llevar agua a mano y siempre la botella termina dando golpes por la zona de los pies del copiloto). Lo único que no me convence del coche, es que el cristalito de los retrovisores sobresalga mucho, ya que soy propenso a apurar mucho cuando aparco, y no sé si me duraría mucho eso...ains...

 

Un saludo y muchas gracias por la info!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta complicada te voy a hacer (jejeje):

Comparando este Golf con el anterior, del cual decían que no valía lo que representaba por acabados.... ¿Comprarías este modelo(no con este motor claro...) o el anterior?

 

Pues te diria rotundamente que si, pero claro, con otro equipamiento y algo mas de motor.

 

La virtud que mas me ha gustado del coche es lo fino que va, haces kilometros sin cansarte y el coche era bastante noble a pesar de las suspensiones que montaba.

 

Esteticamente me parece muy sobrio pero creo que para aquellos que busquen un coche comodo para el dia a dia es una gran eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.