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Opinión por favor!


Rf20vT

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El caso es que ayer hice un pequeño viaje con el coche, y todo perfecto. Anoche salgo de fiesta, me lleva una amiga a casa, y para que ella pudiese dar la vuelta al coche, tuve que mover el mio y el de mi padre. Al arrancar el mio y moverlo, noto que vibra bastante, no sube bien de vueltas... En fin, ya lo miraré mañana...

 

Hoy lo arranco y lo mismo, voy a dar una vuelta con él, y el coche parece andar bien, sube de vueltas como "escalonadamente", sobre todo en bajas (la verdad es que no le zurré mucho), pero se mueve bien. Vuelvo a casa, lo primero que pienso es un fallo en el encendido. Saco bobinas y bujías, y la nº 3 está mojada. Confiado en que fuese una bobina, las cambio, cambio las bujías, y arranco. Igual. Vuelvo a sacar esa bujía, y sigue manchada. Además, pruebo otra vez con una 3 electrodos, arranco, lo dejo girar unos segundos, y la saco de nuevo. Y me fijo que están manchados 2 electrodos nada más, y además, esa humedad no se evapora... Es decir, no es gasolina, sino aceite o anticongelante...

 

Conclusión: una vez descartados fallos de encendido, bujías y bobinas, y a la vista de las pruebas vistas en la bujía, creo que me está pasando aceite a la cámara de combustión por un retén de válvula o bien me pasa anticongelante por un poro en la junta de culata...

 

Ya me estoy poniendo en la situación de que voy a tener que hacer culata, y la verdad, es una de esas cosas que no sientan nada bien, y de resaca, ni os cuento... :thumbsup:

 

Qué opináis? Alguna otra causa? La verdad es que ya me he cegado con el tema de la culata, y puede que no sea objetivo...

 

Un saludo

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lo mas seguro es q sea la junta de la culata, eso es una reparacion de unos 1000€ mas o menos, eso si q te revisen los pistones y segmentos ya q abres el motor, algunas veces el agua en los pistones los daña muy rapida mente asik no andes demasiado con el hasta q sepas seguro lo q le pasa.

 

saludosss

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lo mas seguro es q sea la junta de la culata, eso es una reparacion de unos 1000€ mas o menos, eso si q te revisen los pistones y segmentos ya q abres el motor, algunas veces el agua en los pistones los daña muy rapida mente asik no andes demasiado con el hasta q sepas seguro lo q le pasa.

 

saludosss

 

En todo caso, el precio no me preocupa, puesto que lo haré yo, no es la primera culata que hago. Pero me jode bastante...

 

No te quivocas.

 

Parece Junta.

 

SUERTE!

 

Opinas lo mismo verdad? Pues lo que me queda... Además contrarreloj, para tenerlo operativo para la kdd...

 

jod** Rafa, lo acabas de arreglar y ahora esto, alguien puso por ahí que los 1.8T están gafados en el 2009 y va a tener razón.

 

Ánimo tío.

 

Salud para tí y para tu coche.

 

Precisamente fui yo quien lo dijo :laugh:

 

Saludos

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Rafa sales de 1 y te metes en otra macho, si es que... ahora a darte prisilla para tenerlo operativo el sopliyo para la kdd jeje.

 

Ya te digo tio, lo peor de todo es trabajar a contrarreloj para tenerlo listo, porque aunque sea la junta, como mínimo llevaré la culata a comprobar y limpiar. Y no sé si le haré una revisión a fondo (retenes, guías...), eso ya se verá

 

Pero el soplillo va a estar en la kdd, como vulgarmente se dice, por mis huevos toreros :thumbsup:

 

Saludos

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Imagno que es tontería decirlo pero, si necesitas documentación..........

 

Pedirte fotos del proceso (como hiciste con los paragolpes :clap1: :notworthy: ), ¿es pedirte demasiado? :p

 

SALUDOS

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Rafa sales de 1 y te metes en otra macho, si es que... ahora a darte prisilla para tenerlo operativo el sopliyo para la kdd jeje.

 

Ya te digo tio, lo peor de todo es trabajar a contrarreloj para tenerlo listo, porque aunque sea la junta, como mínimo llevaré la culata a comprobar y limpiar. Y no sé si le haré una revisión a fondo (retenes, guías...), eso ya se verá

 

Pero el soplillo va a estar en la kdd, como vulgarmente se dice, por mis huevos toreros :notworthy:

 

Saludos

 

Te lo iba a decir, aunque ya supuse que lo ibas a hacer. Comprobación y limpieza o no merece la pena el trabajo que lleva. Te alegrarás seguro. Da gusto verla limpita después (una fotillo plissssss cuando esté limpia :clap1: ).

 

PD TODO Rafa LLEVA un 1.8T DENTRO :p

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Imagno que es tontería decirlo pero, si necesitas documentación..........

 

Pedirte fotos del proceso (como hiciste con los paragolpes :innocent::laugh: ), ¿es pedirte demasiado? :p

 

SALUDOS

 

Gracias por el ofrecimiento, pero tengo documentación de sobra, aunque realmente lo único necesario sería el par de apriete de los tornillos y las marcas de calado ;)

 

Rafa sales de 1 y te metes en otra macho, si es que... ahora a darte prisilla para tenerlo operativo el sopliyo para la kdd jeje.

 

Ya te digo tio, lo peor de todo es trabajar a contrarreloj para tenerlo listo, porque aunque sea la junta, como mínimo llevaré la culata a comprobar y limpiar. Y no sé si le haré una revisión a fondo (retenes, guías...), eso ya se verá

 

Pero el soplillo va a estar en la kdd, como vulgarmente se dice, por mis huevos toreros :D

 

Saludos

 

Te lo iba a decir, aunque ya supuse que lo ibas a hacer. Comprobación y limpieza o no merece la pena el trabajo que lleva. Te alegrarás seguro. Da gusto verla limpita después (una fotillo plissssss cuando esté limpia :p ).

 

PD TODO Rafa LLEVA un 1.8T DENTRO :lol2:

 

 

Esta mañana en el curro, en una salida a fumar, sali con mi compañero y amigo Piñon, y comprobamos una cosilla... Desconectamos la bobina 3, y el coche funciona exactamente igual que con ella conectada... Por tanto, la avería es eléctrica y no mecánica. Sólo comprobé que la bobina no estuviese estropeada, ni se me pasó por la cabeza pensar que el fallo estaba en el suministro de corriente a esa bobina...

 

Esta tarde me toca comprobar los cableados a la etapa de potencia de bobinas, y el cableado que va a la susodicha bobina, asi que, de culata, ná de ná!!

 

Por una parte es un alivio, ya que no tenía demasiadas ganas de ponerme a la faena, y menos, de tener el coche parado y desmontado, y por otra, es medio marrón, porque odio la electricidad en el coche! Y la verdad, ya me había hecho a la idea de levantar culata, hasta cogi todas las referencias de juntas y demás, y miré en la documentación técnica cómo salía mejor, si solo culata, o culata + colector de escape, o culata + colector + turbo...

 

En fin, esta tarde espero tenerlo arreglado!

 

Gracias y un saludo!

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Eso es por que al no hacer chispa la bujía, esta el cilindro lleno de gasolina.

Como se decía antes con las motos de arrancar a pedal cuando te pasabas de dar un golpe de gas al dar la patada "lo has ahogao"

 

Sí, pero se supone que no era gasolina... :thumbsup:

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Se suponía que no era gasolina, pero probando en el parking de la empresa, olía mucho a sopa. Y la prueba determinante ha sido lo de desconectar la bobina

 

Ahora estaba en el garage comprobando los cableados, y ya localicé el problema: un corto en el cable directo de la etapa de potencia a la bobina 3... Lo malo es que tendrá que quedar en standby por hoy, porque como soy un animal, me hice un corte en un dedo :drooling:

 

Pero en fin, ahora solo es sacar ese cable y poner otro...

 

Saludos

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