Jump to content

¿Radio concept lleva etapa?


Publicaciones recomendadas

Alguien sabe un taller CAR- AUDIO en Málaga bueno bueno para que le metan mano al A5?¿

 

Aunque veas en mi perfil que soy de Barcelona la novia es de Málaga, así que algo conozco la zona... :az: Pasate por Audio System, que está en Churriana, aunque por la carretera de Coín que sube para Alhaurín (C/ Coín 59 - Teléfono si no lo han cambiado: 952 43 55 93)

 

Sobre las marcas que comentas woyzA5 voy a dar mi opinión sin ánimo de malos rollos.

 

Antes de nada a los no iniciados en el mundo del car-audio lo primero que deben tener en cuenta es:

 

- Tipo de música que escuchan: Con pegada chunda chunda, más housera pum pummm, más pop con más tas tasss, etc.

- Vamos a separar el término subwoofer del del cajón-subwoofer. El primero es el altavoz puro y duro como el que habéis visto colocado en la bandeja de la imagen de más arriba que ya tiene su preinstalación o hueco para su ubicación (aquí la bandeja es la que debe "amortiguar" las respuestas aunque si éste está bien asentado no debería dar problema alguno de reverberaciones pero eso si, ya os digo que no es comparable con el ubicado en un cajón pero sinceramente si no sois muy exigentes ya es suficiente). El segundo es el altavoz ubicado en un cajón diseñado para que trabaje creando eso, lo que se llama escena sonora de pegada, de grave puro y duro.

 

De cajones os hablaré de los dos más utilizados por la gran mayoría: Tipo cerrado o bass reflex

 

Cerrado: Sonido más real, sonido más agradable. La pegada es más seca. El pum pum es eso, pum pum. Estos no llevan "agujerito" de salida de aire.

Bass reflex: Sonido con mayor presión, más alargado. La pegada desde tu fuente la puedes alargar. El pum pum es pummm pummmm con lo que con temas por ejemplo houseros se alarga un pelín y el efecto es buenísimo (a mi me encanta vamos :D ) Estos si llevan "agujerito" de salida de aire.

 

 

Una vez dicho esto, para mi gusto, Beyma tiene demasiada pegada. En mi caso particular me iría sin dudarlo a DLS o Coral, Sin grandes pretensiones unos Infinity o unos Pioneer (no queremos ir a competir) Del subwoofer, con los ojos cerrados Rockford (aquí me puede la pasión) aunque si montáis cajón, quizá algo con un tamaño lo más ajustado a la banqueta parte trasera que no os quite prácticamente nada de espacio, eso si, aquí la marca quizá no sea tan "pata" pero tendréis esa pegadita que la mayoría de temas necesitan (una vez lo pruebas, sin sub el sonido del coche parece amariconao con todos mi respetos) THB%20300.JPG

 

Si tenemos una fuente que mueva bien nuestro equipo y en esto siempre he tenido mis más y mis menos con los puristas del car-audio, de entrada tendría que ver como rinden los altavoces delanteros pues amplificar más de lo que debiera la parte delantera puede resultar un poco cargante con un tiempo de escucha prolongado. Los tweeters yo no los amplifico, unos buenos tweeters ya saben lo que tienen que hacer. Igualmente los altavoces de la parte trasera no los amplificaría, acompañan, nos ayudan a envolver y punto. Al sub por supuesto hay que amplificarlo. Resumiendo, etapa de dos canales para el sub o metemos una de cuatro y amplificamos los delanteros. Eso si, yo tampoco montaría Monacor, salvo que desde mi época más tuning hayan solucionado sus problemas de sobrecalentamiento tras un tiempecito haciendo sonar el percal. La etapa aconsejo que sea buenecilla. Ella nos lo agradecerá y nuestros oídos también.

 

Resumiendo:

- Taller que más bien lo suyo sea la instalación de car-audio, alarmas, etc. (no tipo Norauto, con todos mis respetos)

- Que el trabajo lo hagan ellos, pasar cables, calibrar, etc. para ellos es como beber agua.

- Indicarles que música nos gusta escuchar mayorítariamente y que nos muestren varias marcas a elegir y no se nos tiren a la yugular con una única.

- No es mejor equipo el que mayor pegada da sino que el hace que nuestros oídos no se cansen tras cinco mínutos de escucha a un volumen normal.

- Una etapa acoplada a una de las banquetas trasera nos quitará un mísero espacio y nos quitamos de historias y complicaciones de dobles fondos con ventiladores (os lo dice uno que lleva en su actual coche doble fondo y ya tuvo en su día muchooooooos quebraderos de cabeza :az: )

- Unos 1000-1500 euros, mano de obra incluída es más que un precio razonable para una calidad de principiante que para la mayoría de mortales no iniciados en el tema parecerá una sala de concierto (si metemos una fuente tirando a pata la cosa podría subir)

- Os garantizo que si la combinación de elementos que os hayan hecho se ajusta a vuestros gustos musicales babearéis ya no solo con el coche, sino también como se escucha hasta el tema más simple :thumbsup:

 

Un saludo cordial.

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Reconozco que, aunque me gusta la música, sobre car audio "ni flowers", pero.......... PedroR para mi esto ha sido una clase magistral.

Más acorde al tema en cuestión..... esto me ha sonado a "música celestial".

Muchas gracias por estas aportaciones tan didáctias al foro. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer,pues paso por ahí todos los días pedro R,así que un dia de estos me paro yles pido un presupuesto para subwoofer en la bandeja que es lo que tengo en mente.Un saludo y gracias

 

Si lo haces, coméntale la posibilidad de que seamos varios para la modificación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok jose tortola,yo pedi presupuesto como os dije en otro sitio muy bueno que me recomendó bLiNd,y eran 450(etapa-sub-cableado-mano de obra),pedroR dijo que le parecía caro,vamos a ver lo que me dice está gente cuando me pase,ya siendo algo menos me lanzo sin dudarlo y además con la garantía de pedroR de que saben "tocar"nuestros coches.Creo que me va a mejorar mucho el sonido,yo no quiero grandes alardes ni concursos,simplemente completar los 8 altavoces de serie con un envolvente subwoofer de buena relación calidad/precio que ahora echo de menos.

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok jose tortola,yo pedi presupuesto como os dije en otro sitio muy bueno que me recomendó bLiNd,y eran 450(etapa-sub-cableado-mano de obra),pedroR dijo que le parecía caro,vamos a ver lo que me dice está gente cuando me pase,ya siendo algo menos me lanzo sin dudarlo y además con la garantía de pedroR de que saben "tocar"nuestros coches.Creo que me va a mejorar mucho el sonido,yo no quiero grandes alardes ni concursos,simplemente completar los 8 altavoces de serie con un envolvente subwoofer de buena relación calidad/precio que ahora echo de menos.

 

 

 

¡¡¡¡¿Qué dices hombre?!!!!. Tu el sonido de tu "torpedo rojo" lo mejoras por mucho menos dinero...

post-26505-1239916420.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, en mi actual twingo monte un equipo de un sub magnat xpress12 y 2 6x9 Boss con su etapa me gasté unos 500e en total contando el cableado y la fuente una Pioneer DEH4000UB que tiene como 1 año... a ver si subo un video de como suena mi equipo, tampoco hace falta gastarse una burrada para tener un equipo decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok jose tortola,yo pedi presupuesto como os dije en otro sitio muy bueno que me recomendó bLiNd,y eran 450(etapa-sub-cableado-mano de obra),pedroR dijo que le parecía caro,vamos a ver lo que me dice está gente cuando me pase,ya siendo algo menos me lanzo sin dudarlo y además con la garantía de pedroR de que saben "tocar"nuestros coches.Creo que me va a mejorar mucho el sonido,yo no quiero grandes alardes ni concursos,simplemente completar los 8 altavoces de serie con un envolvente subwoofer de buena relación calidad/precio que ahora echo de menos.

 

Jur jur, aquí no había contado yo la etapa :kss1: Dependería si la etapa es "maja" Ahi ya sinceramente, me callaría la boca (he llegado a tener en mis manos una etapa de 12.000 euros)

 

No te voy a engañar ;) pero por acercarte adonde he comentado no pierdes nada. Es más, soy de los que piensa que cuanto más te empapas, más sabes defenderte. Es algo que se palpa, la sensación de que estás en buenas manos. Sé que es complicado de explicar pero aún siendo muy díficil, todavía hay sitios que buscan que salgamos satisfechos. Prueba y cuéntanos :p (y no te cases con nadie, parezco la abuela, jejeje)

 

Un saludo cordial.

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso particular, yo ya tengo el Audi Sound System, por lo que ya tengo una etapa (de la que desconozco la calidad real), y sería sólo sustituir el subwoofer de la bandeja trasera por uno en condiciones, y de ser posible, que no me robe demasiado maletero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si va en la bandeja, que no en cajón, ya has visto un ejemplo en las imágenes de más arriba que sobresale hacia abajo un poco más pero yo no lo veo molesto en absoluto. Aquí habría que ver si la etapa que lleva de serie movería el nuevo en condiciones o na de na. Ahi ya los del taller que te aconsejen ;)

 

Si metes cajón-sub también has visto un ejemplo como el que he subido que no tiene apenas volumen y encajando con los ángulos de la banqueta ni se nota. De nuevo, ahi los del taller que te aconsejen aunque si te decides por esta opción yo me impondría con el sub que quieres que coloquen, vamos, el que menos espacio ocupe aunque no sean tan "pata"

 

Un saludo cordial.

 

P.D: Si te gusta el sonido de tus altavoces solo un consejo y que se nota :kss1: . Cambia los tweeters :p Luego me dices

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok jose tortola,yo pedi presupuesto como os dije en otro sitio muy bueno que me recomendó bLiNd,y eran 450(etapa-sub-cableado-mano de obra),pedroR dijo que le parecía caro,vamos a ver lo que me dice está gente cuando me pase,ya siendo algo menos me lanzo sin dudarlo y además con la garantía de pedroR de que saben "tocar"nuestros coches.Creo que me va a mejorar mucho el sonido,yo no quiero grandes alardes ni concursos,simplemente completar los 8 altavoces de serie con un envolvente subwoofer de buena relación calidad/precio que ahora echo de menos.

 

 

 

¡¡¡¡¿Qué dices hombre?!!!!. Tu el sonido de tu "torpedo rojo" lo mejoras por mucho menos dinero...

jaja pero si ese es el altavoz que me enseñó tu mujer con el que te vas a vender bombonas de butano por Pontevedra!!!!! :thumbsup: lo que pasa es que te puede la envidia al ver la grafica de mi coche y la del tuyo debajo,y lo quieres pagar con mi equipo de sonido!!!:

post-25603-1239918409.gif

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok jose tortola,yo pedi presupuesto como os dije en otro sitio muy bueno que me recomendó bLiNd,y eran 450(etapa-sub-cableado-mano de obra),pedroR dijo que le parecía caro,vamos a ver lo que me dice está gente cuando me pase,ya siendo algo menos me lanzo sin dudarlo y además con la garantía de pedroR de que saben "tocar"nuestros coches.Creo que me va a mejorar mucho el sonido,yo no quiero grandes alardes ni concursos,simplemente completar los 8 altavoces de serie con un envolvente subwoofer de buena relación calidad/precio que ahora echo de menos.

 

Jur jur, aquí no había contado yo la etapa :thumbsup: Dependería si la etapa es "maja" Ahi ya sinceramente, me callaría la boca (he llegado a tener en mis manos una etapa de 12.000 euros)

 

No te voy a engañar :thumbsup: pero por acercarte adonde he comentado no pierdes nada. Es más, soy de los que piensa que cuanto más te empapas, más sabes defenderte. Es algo que se palpa, la sensación de que estás en buenas manos. Sé que es complicado de explicar pero aún siendo muy díficil, todavía hay sitios que buscan que salgamos satisfechos. Prueba y cuéntanos :thumbsup: (y no te cases con nadie, parezco la abuela, jejeje)

 

Un saludo cordial.

PedroR la etapa que me ofrecieron en ese presupuesto de 450 era buena,ya que el tio me dijo que si queria montar un segundo subwoofer ya que la etapa lo movia de sobra también(creo recordar que era kenwood,pero no lo sé seguro).Pero tambien me pasare por donde tu has dicho.

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal sería que alguien se pasase al sitio que comenta Pedro R en c/ Coín y preguntar alli cuando costaria un equipo de gama media-alta ( "me conformo con que de el doble de calidad que el de casa" ), yo preferiría que el subwofer fuera en su sitio sin necesidad de cajón por el tema del espacio y que sobresaliese lo menos posible hacia el maletero y como solo tengo la instalacion de la concert necesito meter etapa como sea, yo tengo aqui una ETAPA BLAUKPUNT VELOCITY de mi antiguo coche no se que calidad tendrá porque venia cuando compre mi antiguo coche, pero quizás sirva para montar un equipito majo. Haber si alguien me comenta que tal es esa etapa. Un saludo!!!

 

Si alguien pregunta en el sitio, que ponga lo que le han dixo. Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues escuchado comentarios y como realmente no quiero nada fuera de lo normal, creo que haré todo en dos fases:

 

-Primera: meter etapa de unos 200W, yo creo que se puede aprovechar el hueco que hay en el maletero a la izquierda que esta tapado, donde van los cables de los faros y eso. Hay un gran hueco y creo que puede ir ahí. Luego pondré un sub de unos 200W tb. ¿Alguien me sabe decir de cuantas pulgadas debe ser para que encaje justo en el hueco que ya existe en la bandeja? De 12"? Por cierto esta etapa que solo mueve el sub pueede ser solo de dos canales no?.

 

-Segunda fase (dentro de unos meses) y si veo que no he mejorado mucho, me han dado presupuesto para poner los 8 altavoces con Coral por unos 300€. Sin amplificación ni nada, cambiando unos por otros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.