Jump to content

¿Radio concept lleva etapa?


Publicaciones recomendadas

Buenas, Tengo la radio básica de série (creo que se llama concept), el sonido no es demasiado malo pero quiero una pequeña mejora, pero sin subwoofer ni nada (por ahora), ademas no quiero que me empiece a bibrar la bandeja!!!! Me recomiendan cambiar los altavoces de serie por unos coral alante y atrás, pero por otro lado me han dicho que si mi radio no tiene potencia casi no voy a mejorar nada puesto que la radio no da para mover esos altavoces. ¿Sabéis si esta radio tiene alguna pequeña etapa o amplificador?

 

Si tuviera ese amplificador quizás si notaría cambio al poner esos coral. Por cierto me sale por 300€ (altavoces + tweeter) con instalación alante y atrás.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola perdona mi ignorancia, pero si tiene una etapa me imagino que podrá mover unas altavoces algo más potentes no? Auqnue la etapa no sea demasiado buena pero mejorará con respecto a una radio de serie. Los dos canales quiere decir que puede amplificar solo 2 altavoces? Por ejemplo los dos de alante?

Gracias y de nuevo siento la ignorancia en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si tuviese una etapa podría mover altavoces más potentes.

 

Pero creo que no tiene nada más que la potencia de salida de la propia radio, ninguna etapa amplificadora.

 

Saludos.

no trae etapa como dice tortola ,hay que ponersela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba que la radio de serie tenía que ser muy mala porque la Audi-Sound tampoco era una maravilla. Y después de escuchar una radio de serie la conclusión que he sacado es que no hay una diferencia "significativa" entre el equipo de serie y el Sound-System, por lo menos diferencia justificable de 300 euros.

Me da la impresión de que esa diferencia de precio es para poco más que meter el cableado, un subwoofer que es mejor que no suene y una etapa de potencia que se pueda utilizar para poner luego un equipo como dios manda.

 

Mi conclusión: o te vas diferectamente al B&O o no te gastes ni un euro en el Sound sistem y utiliza ese dinero y un poquito más en ponerle luego un equipo decente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba que la radio de serie tenía que ser muy mala porque la Audi-Sound tampoco era una maravilla. Y después de escuchar una radio de serie la conclusión que he sacado es que no hay una diferencia "significativa" entre el equipo de serie y el Sound-System, por lo menos diferencia justificable de 300 euros.

Me da la impresión de que esa diferencia de precio es para poco más que meter el cableado, un subwoofer que es mejor que no suene y una etapa de potencia que se pueda utilizar para poner luego un equipo como dios manda.

 

Mi conclusión: o te vas diferectamente al B&O o no te gastes ni un euro en el Sound sistem y utiliza ese dinero y un poquito más en ponerle luego un equipo decente.

 

Un saludo.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo con vosostros!!! Yo tengo el sound system y os puedo asegurar que la diferencia con el equipo de serie es muy grande. :crying_anim:

Yo el equipo de serie no lo he escuchado,pero el Sound System a mí me va muy bien y sin vibraciones por ahora,vamos que no me quejo.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo con vosostros!!! Yo tengo el sound system y os puedo asegurar que la diferencia con el equipo de serie es muy grande. :thumbsup:

 

 

Es muy difícil cuantificar cuánto mejor es una que la otra (lo reconozco), pero que la diferencia "es muy grande" a mi no me lo parece.

 

Yo en Málaga tuve la oportunidad de escuchar la misma música en ambos equipos y a mi no me parece una diferencia muy grande ni mucho menos. Como ya he comentado para nada una diferencia que justifique 300 euros, ni de coña. Ahí me di cuenta de que lo que te venden: 10 altavoces, activos, altavoz de graves, etapa de potencia, 180 W,.... es un camelo.... y que suene más o menos alto no quiere decir que aporte calidad.

 

Eso tampoco quiere decir que para muchos de nosotros no sea suficiente para un coche o que no estemos satisfechos con el Audi Sound. Y el que este satisfecho con lo que le ofrece el equipo Audi Sound pues me alegro, en serio. Yo repito no lo veo significativamente 300 euros mejor que el de serie.

 

Un saludo y venga, más opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo con vosostros!!! Yo tengo el sound system y os puedo asegurar que la diferencia con el equipo de serie es muy grande. :drooling:

 

 

Es muy difícil cuantificar cuánto mejor es una que la otra (lo reconozco), pero que la diferencia "es muy grande" a mi no me lo parece.

 

Yo en Málaga tuve la oportunidad de escuchar la misma música en ambos equipos y a mi no me parece una diferencia muy grande ni mucho menos. Como ya he comentado para nada una diferencia que justifique 300 euros, ni de coña. Ahí me di cuenta de que lo que te venden: 10 altavoces, activos, altavoz de graves, etapa de potencia, 180 W,.... es un camelo.... y que suene más o menos alto no quiere decir que aporte calidad.

 

Eso tampoco quiere decir que para muchos de nosotros no sea suficiente para un coche o que no estemos satisfechos con el Audi Sound. Y el que este satisfecho con lo que le ofrece el equipo Audi Sound pues me alegro, en serio. Yo repito no lo veo significativamente 300 euros mejor que el de serie.

 

Un saludo y venga, más opiniones.

 

Yo también pude escuchar en Málaga la misma canción (en la misma tarjeta SD) en una Concert con Sound System y en otra Concert sin Sound System, y lo cierto es que pese a haber diferencia, la diferencia no creo que cueste 300 euros. Que creo que es lo mismo que dice Nes37.

 

Yo tengo la Symphony con el Sound System, y la verdad es que se escucha muy bien. Pero también he comprobado una cosa: TODOS los subwoofers del sound system acaban vibrando si se les busca, es decir, si se prueban suficientes bajos. Una cosa es que en música normal y bien configurado el sonido no lo haga o no se note, como es mi caso, pero si le pongo los graves a tope y una canción en la que los bajos suenen con mucha fuerza y sin apenas nada más y además le subes el volumen, te aseguro que se escucha vibrar. Y por lo que parece, últimamente esto ha mejorado respecto al principio, que no hacía falta nada de eso para que la rejilla ya temblase.

 

Por lo que te cobran por el Sound System, hazte a la idea de que sólo te llevas el cableado, ubicaciones de altavoces y la etapa. Pero en breve empezaré a buscar un sustituto en condiciones al subwoofer de la bandeja del maletero, porque tumbado en el maletero he comprobado que es la rejilla de ese subwoofer de calidad dudosa lo que vibra (sujetándola a mano dejaba de producir ese ruido tan molesto).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La radio basica no trae etapa ni nada, solo la potencia que da de salida el propio equipo. Yo metí el Audi Sound System por el hecho de que te traía altavoces en todos los huecos y el cableado correspondiente, que me ha servido para tener el camino hecho a la hora de instalar un equipo en condiciones. Ahora mi equipo es totalmente vieta, incluída la etapa y el subwoofer,que por cierto después de pasarlo por un car audio, por fin no vibra, ni dandole a tope a los 500 w que le he metido.

 

Por cierto que sí que hay diferencia del básico (yo lo teno en un A3 de los nuevos) al audi sound system, lo que pasa que la pega de los subwoofer que vibran, desmejora el invento. Y ni que decir tiene que por la pasta que te sablan por el B&O te montas tú un equipazo en condiciones y todavía te sobra para pegarte un buen fin de semana de relax o no relax, je je je!!!

 

Por cierto, lo mío: altavoces vieta + subwoofer vieta + modelado bandeja trasera + etapa vieta + instalación = 600 €. Pero ya digo que poniendo un equipo de sonido de 500 W que probablemente es más del doble de lo que la mayoría de usuarios busque. O sea que está claro la rentabilidad.

 

Por cierto que también llevo dos capacitadores para definir la pegada de los graves (que se me había olvidado).

Editado por unusuario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy descontento con el audi Sound System...y en breve lo voy a sustituir... Alguien que tenga idea de equipos de car-audio podria contestarme?... Cuanto podria costar sustituir los altavoces que trae el Audi sound system por unos que aporten mas calidad de sonido? Seria suficiente con quitar unos y poner otros o llevaria aparejado cambiar mas cosas?

 

ahhh y otra cosa ya que nos ponemos cambiar tambien las rejillas originales por las del B&o que son mas bonitas con sus recercados en aluminio...sabeis si se pueden comprar sueltas? Gracias y un saudo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.