Jump to content

¿Gasolina 95 ó 98? This is the questions...


almendrica

¿gasolina 95 ó 98?  

40 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

tambien en el lateral de la puerta, pone las presiones recomendadas por audi para los neumaticos, para las distantas medidas, que en mi caso eran 2,1 delante y 2.0 detras para las 255/35-19 y voy al conce por el tema de las pequeñas vibraciones de la direccion , coincide que habia un ingeniero de audi-españa y me aconsejaron que le pusiera 3 kilos en las 4 ruedas, asi que con esto igual, a cada uno que le preguntes te dice una cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y que mania con decir que "yo no noto nada". Esque nadie va a notar nada, porqué no se trata de notar ni de que por hecharle 98 el coche va a hechar fuego por el escape y va a salir disparado.

Será una conspiración a nivel mundial para sacar mas beneficio con la gasolina????? :wub:.

 

Yo no tengo un A5 pero lo que te pone el tapón para algo lo ponen no????.

A mi en mi tapón me recomienda 98 y desde el primer día 98 que le he puesto, y nunca me he planteado la pregunta de "será mejor que le heche 95"??? Porqué entre otras cosas, para eso está el tapón.

 

Pos en mi tapón pone 95...

 

desde 95. según el manual.

 

normal... porque menos no hay :laugh:;)

 

Fuera bromas... :drool:

 

Yo sigo opinando que echar 98 en un 2.0 no creo que se note mucha diferencia. Tanto en durabilidad del motor como en ganancia de autonomia o "potencia".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que mi aportación en el hilo ( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=188022 ) parece haber sido útil, tambien puedo comentar algo sobre la gasolina 95 o 98, denominada asi por el indice de octanos, pero eso ya lo sabeis todos.

 

El caso es que la gasolina 95 en un futuro va a desaparecer, y solo se vendera la 98. Almenos eso es lo que se comenta y es la idea de ahora. Además de la desulfuradora de kero/gasoil tambien llevo la planta donde se hacen las mezclas (blending) para fabricar el definitivo gasoil/gasolinas/fuel, por eso se algo sobre el tema. Cuando vuelva de mis mini-vacaciones podria ampliar esta información, ya que soy un simple empleado y mis jefes podrian ampliarme esa información!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le echaba 98 por recomendación del concesionario del cual me fio porque me dieron un buen trato y se respiraba profesionalidad.

 

Pero esta Semana Santa estuve con un amigo que tiene un A8 L y me dijo que siempre le había echado 95 y que le iba como la seda. Le tenía hechos más de 100.000 Km y sigue de lujo. Así que con la pasta que vale hoy día la gasolina y lo poco que dura en el depósito... Ya llevo dos depositos co 95 y no he notado ni una mínima diferencia y eso que me fijo especialmente. La respues es idéntica y el consumo el mismo.

 

Conclusión personal, me quedo con la 95 que en tiempos de crísis no es plan de tirar el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que mania con decir que "yo no noto nada". Esque nadie va a notar nada, porqué no se trata de notar ni de que por hecharle 98 el coche va a hechar fuego por el escape y va a salir disparado.

Será una conspiración a nivel mundial para sacar mas beneficio con la gasolina????? <_<.

 

Yo no tengo un A5 pero lo que te pone el tapón para algo lo ponen no????.

A mi en mi tapón me recomienda 98 y desde el primer día 98 que le he puesto, y nunca me he planteado la pregunta de "será mejor que le heche 95"??? Porqué entre otras cosas, para eso está el tapón.

 

Pos en mi tapón pone 95...

 

desde 95. según el manual.

 

normal... porque menos no hay :p:cfsd1:

 

Fuera bromas... :)

 

Yo sigo opinando que echar 98 en un 2.0 no creo que se note mucha diferencia. Tanto en durabilidad del motor como en ganancia de autonomia o "potencia".

 

La hay de 91, aunque en España no se distribuye. Algunos modelos indican desde 91.

"desde" significa el mínimo octanaje que admite el motor, que no es lo mismo que el recomendable o más favorable.

 

También he leido (en foros) que la gasolina no es de la misma calidad en España que en Alemania.

Por eso en Alemania se usa 91 y 95... pero no se si es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que mania con decir que "yo no noto nada". Esque nadie va a notar nada, porqué no se trata de notar ni de que por hecharle 98 el coche va a hechar fuego por el escape y va a salir disparado.

Será una conspiración a nivel mundial para sacar mas beneficio con la gasolina????? :laugh:.

 

Yo no tengo un A5 pero lo que te pone el tapón para algo lo ponen no????.

A mi en mi tapón me recomienda 98 y desde el primer día 98 que le he puesto, y nunca me he planteado la pregunta de "será mejor que le heche 95"??? Porqué entre otras cosas, para eso está el tapón.

 

Pos en mi tapón pone 95...

 

desde 95. según el manual.

 

normal... porque menos no hay :p:cfsd1:

 

Fuera bromas... :)

 

Yo sigo opinando que echar 98 en un 2.0 no creo que se note mucha diferencia. Tanto en durabilidad del motor como en ganancia de autonomia o "potencia".

 

La hay de 91, aunque en España no se distribuye. Algunos modelos indican desde 91.

"desde" significa el mínimo octanaje que admite el motor, que no es lo mismo que el recomendable o más favorable.

 

También he leido (en foros) que la gasolina no es de la misma calidad en España que en Alemania.

Por eso en Alemania se usa 91 y 95... pero no se si es cierto.

 

Pues una cosa que no tenia ni idea... cuanta razon tienen cuando dicen que atrevida es la ignorancia :p

 

Al final la broma se volvio contra mi :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que las calidades de los combustibles en España es paupérrima comparada con otras calidades de otros paises.

 

Sirva como anécdota que yo sé lo que es cambiar filtros de una máquina de 3.000 y pico CV cada pocas semanas con combustible nacional y al repostar en Canadá los filtros durar meses.

 

Spain is different.

 

Yo, lo poco que me dio tiempo a echarle al mio, se lo eché 98 por lo que comentaba alguien que se supone que la 98 debe venir con menos impurezas, y quiero recalcar "se supone".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he votado por 95, alguna vez le he echado 98, pero bueno por lo que dicen que al estar mas refinada limpia el motor, igual es leyenda urbana.

 

 

En mi antiguo coche un hyundai coupe 180.000km sin un problema y siempre 95.

 

 

Sobre lo de notar no se yo hasta que punto, siempre tengo una discusion con un compañero de trabajo que dice que el en su corsa 1.4 lo notaba cuando le echaba 98, no la verdad que en el mio no he notado nunca nada.

 

 

A veces el autoconvencimiento de uno mismo es mas grande que la realidad.

 

 

Yo pienso lo mismo que lo que alguein a comentado, si en la tapa pone 92, es pq no necesita mas.

 

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.