Jump to content

Impresiones 211 cv TFSI


PPSS

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un mes y pico que me entregaron el coche y primero quería agradecer a la gente que tan amablemente a respondido a las dudas que tuve a lo largo de estos últimos meses, en especial a Xabby, al que muchos conoceis a través del foro, y yo he tenido la suerte de conocerlo personalmente.

Quería exponer mis primeras impresiones después de casi 1800 km. Vamos allá:

 

Motor :thumbsup: :IMPRESIONANTE, la verdad es que estaba un poco preocupado al volver a la gasolina, vengo de un toledo tdi 110 cv, reprogramado para dar alguno más, y la verdad es que para mi gusto la conducción de un diesel me gusta bastante, hago bastante ciudad y me gusta la respuesta de un diesel en bajos, me gusta la patada, y aún sabiendo que se me moría sin llegar a las 3000 vueltas, para ciudad iba muy bien. Lo que pasa es que estaba un poco cansado del ruido y de las vibraciones del salpicadero, y aunque los motores diesel CR de ahora no son como los BI, la idea de volver a la gasolina me tentaba, el comercial en el conce me lo recomendó también, y me decidí por este; y sinceramente no me esperaba las prestaciones que tiene, tiene lo mejor de los diesel ( a excepción del consumo ) y lo mejor de los gasolina, si lo llevas por ciudad es como un diesel, te responde desde las 1500 rpm con una fuerza tremenda, y si coges carretera es una auténtico avión. Pero lo que más me gusta es la suavidad que tiene, ahí no tengo palabras.

 

Xenon :drooling: : Sin entrar a polemizar con el tema de los faros, ya hay un post abierto para que cada uno deje sus impresiones, para mi es la seña de identidad del coche.

 

Servotronic :drooling: : Si unes la suavidad del coche, a la suavidad del servotronic, cada vez que cojo el coche es un auténtico placer. Estos días estuve con un B7 y os puedo decir que la dirección me parecio demasiado dura, no se si los B8 con la dirección de serie mejoró algo, sino, recomendable 100%

 

Fis color :thumbsup: : El coche gana muchísimo con el color, imaginaros la MMI en monocromo......

 

Espejos exteriores automáticos :cfsd1: : Con las orejas que tiene el coche, para mi es fundamental dejar el coche en doble fila y plegar los espejos, además eso de cerrar el coche y que se pliegen los espejos a mi personalmente me gusta bastante.

 

Sensor de luces y lluvia :shy: : Es muy comodo, funciona en mi caso en un 95 % de las veces, el otro 5%, a veces llueve y el coche ni se entera o es un día de sol y a las 2 de la tarde vas con las luces puestas.

 

Escapes cromados :flwrs: : La trasera del coche gana muchísimo con los escapes cromados, a mi me los regalaron, sino, los pondría igual.

 

Apoyabrazos :flwrs:: Es comodo y sirve para tapar en parte los famosos huecos que tantos dolores de cabeza le dan a algunos compañeros, pero, debería ser algo más largo, en las marchas impares yo solo puedo apoyar el codo en el extremo, en el B7 apoyaba el antebrazo perfectamente.

 

Volante de 3 brazos :flwrs:: A mi me gusto más que el de 4 brazos, más deportivo.

 

Audi hold assist :flwrs:: El primer día estuve jugando con él un poco, a veces lo ponía, a veces no, el segundo un poco menos, el tercero y hasta ahora no lo volví a poner. Por lo que vale, lo recomiendo, un día aparcas en una cuesta de 50º y seguro que viene bien, jeje

 

Controlador de presión de neumáticos :flwrs: : La gente dice que no vale para nada, yo por lo de ahora no puedo opinar.

 

Extras que puse despues de tener el coche:

 

Llantas 18" :flwrs: : Para mi las llantas de serie no son feas, pero las veo algo pequeñas, cambié a unas 245/40/18 y esteticamente el coche gana muchísimo. Las llantas de serie con sus neumáticos los tengo a la venta en la sección de compra-venta del foro por 550 euricos, si alguien tiene pensado no cambiar llantas, le puede interesar comprar un juego de neumáticos y de paso tener 4 llantas de repuesto para cuando las del coche estén tocadas por los bordillos o hayan tenido un llantazo.

 

Bajar suspensión 30mm :flwrs: : Al igual que con las llantas, el coche gana muchísimo esteticamente, y la mejora en el paso por curva es espectacular, estaba un poco preocupado por si iba a resultar demasiado dura, pero os puedo decir que para nada, si te mueves por malas carreteras seguro que lo notas, pero por carretera normales incluso con alguna que otra imperfección, el coche va muy bien. Los muelles y los amortiguadores los voy a regalar a la persona que me compre las ruedas, si los quiere claro.

 

Decepcionado:

 

Consumo :angry: : Partiendo de la base que esta en rodaje y que posiblemente bajará algo con el tiempo, aún así, la prueba del consumo, sobre todo en ciudad, los técnicos de audi la debieron de hacer a las 5 de la mañana en una ciudad sin semáforos, si no es así, que venga uno a hablar conmigo y que me lo explique. En ciudad pura y dura te mueves entre 12 y 16, si es ciudad con alguna circunvalación, 10-12, si haces mixto, te anda la media entre 9-10, si haces carretera entre 8-9 y si haces autopista a velocidades legales 7-8. En condiciones favorables el consumo es contenido, en desfavorables se sube un poco. Un depósito me ronda los 500-550 en mixto, en un 60-40 ciudad-carretera. Sinceramente no me preocupa mucho ya que no paso de 20000 km anuales, haciendo calculos, en estos momentos con el precio de los carburantes como están, me sale unos 50 euros al mes más caro que si tuviera diesel. Aún así lo volvería a comprar con los ojos cerrados.

 

Vibraciones :angry: : A partir de 100-110 km aparacen las dichosas vibraciones, no lo hace siempre, y a partir de 140 suelen remitir. En un principio no notaba nada, y al cabo de una-dos semanas aparecieron, estuve esperando al cambio de ruedas para probarlo y siguen igual, probaré a apretar los tapones del capo como hicieron algunos compañeros, subir 1 ó 2 décimas la presión de las ruedas y si sigue igual pues al conce, lo peor es que como lo hace cuando le da la gana, pues ya estoy viendo que a ellos no se lo va a hacer, seguro.

 

Bueno y en principio nada más, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, hace un mes y pico que me entregaron el coche y primero quería agradecer a la gente que tan amablemente a respondido a las dudas que tuve a lo largo de estos últimos meses, en especial a Xabby, al que muchos conoceis a través del foro, y yo he tenido la suerte de conocerlo personalmente.

Quería exponer mis primeras impresiones después de casi 1800 km. Vamos allá:

 

Motor IMPRESIONANTE, la verdad es que estaba un poco preocupado al volver a la gasolina, vengo de un toledo tdi 110 cv, reprogramado para dar alguno más, y la verdad es que para mi gusto la conducción de un diesel me gusta bastante, hago bastante ciudad y me gusta la respuesta de un diesel en bajos, me gusta la patada, y aún sabiendo que se me moría sin llegar a las 3000 vueltas, para ciudad iba muy bien. Lo que pasa es que estaba un poco cansado del ruido y de las vibraciones del salpicadero, y aunque los motores diesel CR de ahora no son como los BI, la idea de volver a la gasolina me tentaba, el comercial en el conce me lo recomendó también, y me decidí por este; y sinceramente no me esperaba las prestaciones que tiene, tiene lo mejor de los diesel ( a excepción del consumo ) y lo mejor de los gasolina, si lo llevas por ciudad es como un diesel, te responde desde las 1500 rpm con una fuerza tremenda, y si coges carretera es una auténtico avión. Pero lo que más me gusta es la suavidad que tiene, ahí no tengo palabras.

 

Xenon :unsure: : Sin entrar a polemizar con el tema de los faros, ya hay un post abierto para que cada uno deje sus impresiones, para mi es la seña de identidad del coche.

 

Servotronic :unsure: : Si unes la suavidad del coche, a la suavidad del servotronic, cada vez que cojo el coche es un auténtico placer. Estos días estuve con un B7 y os puedo decir que la dirección me parecio demasiado dura, no se si los B8 con la dirección de serie mejoró algo, sino, recomendable 100%

 

Fis color :laugh: : El coche gana muchísimo con el color, imaginaros la MMI en monocromo......

 

Espejos exteriores automáticos :laugh: : Con las orejas que tiene el coche, para mi es fundamental dejar el coche en doble fila y plegar los espejos, además eso de cerrar el coche y que se pliegen los espejos a mi personalmente me gusta bastante.

 

Sensor de luces y lluvia :laugh: : Es muy comodo, funciona en mi caso en un 95 % de las veces, el otro 5%, a veces llueve y el coche ni se entera o es un día de sol y a las 2 de la tarde vas con las luces puestas.

 

Escapes cromados :p : La trasera del coche gana muchísimo con los escapes cromados, a mi me los regalaron, sino, los pondría igual.

 

Apoyabrazos :thumbsup:: Es comodo y sirve para tapar en parte los famosos huecos que tantos dolores de cabeza le dan a algunos compañeros, pero, debería ser algo más largo, en las marchas impares yo solo puedo apoyar el codo en el extremo, en el B7 apoyaba el antebrazo perfectamente.

 

Volante de 3 brazos :thumbsup:: A mi me gusto más que el de 4 brazos, más deportivo.

 

Audi hold assist :thumbsup:: El primer día estuve jugando con él un poco, a veces lo ponía, a veces no, el segundo un poco menos, el tercero y hasta ahora no lo volví a poner. Por lo que vale, lo recomiendo, un día aparcas en una cuesta de 50º y seguro que viene bien, jeje

 

Controlador de presión de neumáticos :thumbsup: : La gente dice que no vale para nada, yo por lo de ahora no puedo opinar.

 

Extras que puse despues de tener el coche:

 

Llantas 18" :flwrs: : Para mi las llantas de serie no son feas, pero las veo algo pequeñas, cambié a unas 245/40/18 y esteticamente el coche gana muchísimo. Las llantas de serie con sus neumáticos los tengo a la venta en la sección de compra-venta del foro por 550 euricos, si alguien tiene pensado no cambiar llantas, le puede interesar comprar un juego de neumáticos y de paso tener 4 llantas de repuesto para cuando las del coche estén tocadas por los bordillos o hayan tenido un llantazo.

 

Bajar suspensión 30mm :flwrs: : Al igual que con las llantas, el coche gana muchísimo esteticamente, y la mejora en el paso por curva es espectacular, estaba un poco preocupado por si iba a resultar demasiado dura, pero os puedo decir que para nada, si te mueves por malas carreteras seguro que lo notas, pero por carretera normales incluso con alguna que otra imperfección, el coche va muy bien. Los muelles y los amortiguadores los voy a regalar a la persona que me compre las ruedas, si los quiere claro.

 

Decepcionado:

 

Consumo :angry: : Partiendo de la base que esta en rodaje y que posiblemente bajará algo con el tiempo, aún así, la prueba del consumo, sobre todo en ciudad, los técnicos de audi la debieron de hacer a las 5 de la mañana en una ciudad sin semáforos, si no es así, que venga uno a hablar conmigo y que me lo explique. En ciudad pura y dura te mueves entre 12 y 16, si es ciudad con alguna circunvalación, 10-12, si haces mixto, te anda la media entre 9-10, si haces carretera entre 8-9 y si haces autopista a velocidades legales 7-8. En condiciones favorables el consumo es contenido, en desfavorables se sube un poco. Un depósito me ronda los 500-550 en mixto, en un 60-40 ciudad-carretera. Sinceramente no me preocupa mucho ya que no paso de 20000 km anuales, haciendo calculos, en estos momentos con el precio de los carburantes como están, me sale unos 50 euros al mes más caro que si tuviera diesel. Aún así lo volvería a comprar con los ojos cerrados.

 

Vibraciones :angry: : A partir de 100-110 km aparacen las dichosas vibraciones, no lo hace siempre, y a partir de 140 suelen remitir. En un principio no notaba nada, y al cabo de una-dos semanas aparecieron, estuve esperando al cambio de ruedas para probarlo y siguen igual, probaré a apretar los tapones del capo como hicieron algunos compañeros, subir 1 ó 2 décimas la presión de las ruedas y si sigue igual pues al conce, lo peor es que como lo hace cuando le da la gana, pues ya estoy viendo que a ellos no se lo va a hacer, seguro.

 

Bueno y en principio nada más, un saludo a todos.

 

Hola PPSS, lo primero darte la enhorabuena por el carrito que te has comprado. :unsure:

 

Yo tengo la duda entre tdi 143 y tfsi 180. Se que las prestaciones son mucho mejor en el gasolina, pero me da miedo el consumo. Lo unico bueno? que tengo es que lo usare basicamente para viajes.

Por cierto, ¿cuanto descuento te hicieron? a mi me hacen un 9% pero me parece poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PPSS, lo primero darte la enhorabuena por el carrito que te has comprado. :unsure:

 

Yo tengo la duda entre tdi 143 y tfsi 180. Se que las prestaciones son mucho mejor en el gasolina, pero me da miedo el consumo. Lo unico bueno? que tengo es que lo usare basicamente para viajes.

Por cierto, ¿cuanto descuento te hicieron? a mi me hacen un 9% pero me parece poco.

 

Saludos.

 

 

Hola, el descuento que me hicieron fue de un 7% aproximadamente, por tanto un 9% no está mal, mucho más no creo que puedas sacar a no ser que sea algo en stock.

 

En cuanto al 143 o al 180, en viajes la diferencia en consumo no va a ser mucho si vas a velocidades legales, si le aprietas más entonces el gasolina te subirá bastante, por tanto, si vas a ir controlando, es decir, sobre 135 km/h, y no estas todo el día en la carretera tipo camionero, yo te recomiendo el 180.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he dicho muchas veces... Tienen todo lo bueno de los diesel y todo lo bueno de la gasolina. La única pega es el consumo. Por lo que has puesto, tus consumos se asemejan bastante a los que consigo yo tanto en el Saab como en el A4.

 

Ahora te toca decirnos cuanto consumía tu Toledo en las mismas condiciones par poder hacer una comparativa fiable, aunque debemos tener en cuenta que un Toledo es más ligero que el A4 y que era un BI los que menos gastaban.

 

Un saludo y disfruta mucho del coche, tiene que ser una autentica delicia tener 200 y poco borricos bajo el pie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena aportacion, la verdad es que todo el mundo habla maravillas de ese motor, evidentemente tiene que tener un cunsumo alto si le aprietas o en ciudad ya que estamos hablando de 211cv!!

por cierto, como dice algun compañero, Y LAS FOTOS? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena aportacion, la verdad es que todo el mundo habla maravillas de ese motor, evidentemente tiene que tener un cunsumo alto si le aprietas o en ciudad ya que estamos hablando de 211cv!!

por cierto, como dice algun compañero, Y LAS FOTOS? ;)

 

 

El consumo que tiene ya me lo esperaba, igual que la gente que se compra el 3.2 o el S4 ya saben lo que les va a consumir, los cavallos son los cavallos, y yo intento disfrutar del ellos todo lo que puedo, si me preocupara me comparía el 120 diesel que seguro que consume menos; la gente del foro que tiene cualquiera de los 2.0 TFSI ya lo comentaron muchas veces y esa es la mejor referencia que se puede tener, pero lo que me cabrea un pelín es que audi te informe que en ciudad será un 9, en carretera 5,2 y de media 6,6; ya sabemos todos que las condiciones en las que hacen estas pruebas son las idóneas, que nosotros les damos acelerones y tal, pero la diferencia con lo que ellos dicen es relativamente alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final vienen a consumir lo que consumen los motores 2 litros usandolos en las mismas condiciones. Yo he tenido motores 2.0 de 8 v, de 16v y turbo, y el 1.8 turbo del A4 y usandolos a las mismas velocidades y con la misma agresividad gasta poco más o menos. Si bien es verdad que los coches de antes eran más ligeros, por lo que podemos decir que lo que han mejorado en eficiencia lo han perdido por el peso, y la cosa queda comida por servida.

 

Estos coches se disfrutan sin mirar mucho la aguja de la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso también tengo este motor, en un A5, 2.0TFSI (211cv) quattro (manual 6vel). Y coincido en lo que dices.

 

Es un motor suave de llevar, muy dócil, pero que se le encuentran las cosquillas rápidamente. Cuando pisas en 2ª o 3ª es un avión.

Se mantiene muy bien en autopista a velocidades típicas 120-150 kms/h en 6ª a rpm moderadas 2500-3000 rpm, y recupera muy rápido si quieres hacer un adelantamiento.

No se si las relaciones de la caja manual serán iguales en el A4.

Tiene un buen sonido, aunque no llega al de los v6.

Responde bien desde bajas. Me estoy acostumbrando a llevar siempre el coche a 1500-2000 rpm (excepto cuando me da por pisar, pero es rara vez)

Mi satisfacción no puede ser más. consume un poco, pero no demasiado, aun siendo un quattro.

Espero que con el rodaje vaya consumiendo menos, pero se anda en lo que me esperaba.

 

Los datos de consumo, son siguiendo unas pruebas homologadas. no es solo audi, sino todas las marcas. Sirven para referencia comparativa entre distintos motores de un mismo modelo, o incluso entre modelos diferentes o marcas diferentes. Pero nunca se cumplen en la realidad.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 sportback con el mismo motor (solo 200cv),tiene 70.000 km

y me consume sobre unos 10l ,80% carretera nacional y 20 % ciudad el

motor es una delicia y da una sensacion de seguridad impresionante.

En mi caso también tengo este motor, en un A5, 2.0TFSI (211cv) quattro (manual 6vel). Y coincido en lo que dices.

 

Es un motor suave de llevar, muy dócil, pero que se le encuentran las cosquillas rápidamente. Cuando pisas en 2ª o 3ª es un avión.

Se mantiene muy bien en autopista a velocidades típicas 120-150 kms/h en 6ª a rpm moderadas 2500-3000 rpm, y recupera muy rápido si quieres hacer un adelantamiento.

No se si las relaciones de la caja manual serán iguales en el A4.

Tiene un buen sonido, aunque no llega al de los v6.

Responde bien desde bajas. Me estoy acostumbrando a llevar siempre el coche a 1500-2000 rpm (excepto cuando me da por pisar, pero es rara vez)

Mi satisfacción no puede ser más. consume un poco, pero no demasiado, aun siendo un quattro.

Espero que con el rodaje vaya consumiendo menos, pero se anda en lo que me esperaba.

 

Los datos de consumo, son siguiendo unas pruebas homologadas. no es solo audi, sino todas las marcas. Sirven para referencia comparativa entre distintos motores de un mismo modelo, o incluso entre modelos diferentes o marcas diferentes. Pero nunca se cumplen en la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los desarrollos en el a5 2.0 tfsi quattro 211cv manual son mas cortos que en el a4 2.0 tfsi 211cv delantera manual. En general audi utiliza los desarrollos un poco mas cortos en los quattro para compensar el lastre en kilos y friccion de la traccion integral

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 sportback con el mismo motor (solo 200cv),tiene 70.000 km

y me consume sobre unos 10l ,80% carretera nacional y 20 % ciudad el

motor es una delicia y da una sensacion de seguridad impresionante.

 

Ese motor es el antiguo 2.0TFSI, salió bastante bueno, pero menos cv y menos par, y mayor consumo que el nuevo 2.0TFSI del A4/A5.

 

2.0TFSI (A3)

potencia: 200cv (5100-6000 rpm)

par: 280 nm (1800-5000 rpm)

consumos urbano: 9,9l

consumos interurbano: 5,6l

consumos mixto: 7,2l

 

 

2.0TFSI (A4)

potencia: 211cv (4300-6000 rpm)

par: 350 nm (1500-4200 rpm)

consumos urbano: 9,0l

consumos interurbano: 5,2l

consumos mixto: 6,6l

 

 

El A4 tiene menores consumos, siendo más pesado y con más potencia.

Veremos con el tiempo si realmente este nuevo 2.0TFSI sale tan bueno como el anterior. Por ahora, en prestaciones y sensaciones, va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el coche.

 

Lo que me más me ha gustado de tus comentarios es tu sinceridad sobre los consumos, ya que en este foro se tapan bastante.

 

Solo decirte que me hubiera encantando tener ese coche, pero al hacer muchos km en ciudad y bastantes en carretera (autovía), me frené un poco por los consumos, y me decidí por el diesel. Con un depósito haces entre 750-850 km y creo que mucha gente, como yo, elige el 2.0 TDI por esta misma razón: consumos moderadísimos y muy buenas prestaciones.

 

 

Quer lo disfrutes mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece estupendo que todo el mundo hable con total sinceridad, es más, es lo que se debería hacer siempre que para eso está el foro.

 

En los coches, como en todo en la vida, es cuestión de prioridades.

 

Yo coincido con Fvfaque pero sólo que me tiraban más las ganas por el TFSI así que eso hice. Todo no se puede tener, simplemente porque no existe. Sin tiene cvs tiene que consumir y si los saca a relucir más todavía, este motor y todos y los diesel también (pero en menor medida claro está).

 

Lo que sí tengo claro que si para alguien es una ilusión un coche con cvs y de gasolina y su bolsillo se lo permite, no crea que sea ningún problema el que consuma algo más. Yo por ejemplo ni fumo ni tengo vicios así que porque gaste algo más en combustible, que a su vez es mi hobby, pues no pasa nada.

 

También he tenido muchas motos y, a veces, en su momento, tuve el dilema de que si 2 tiempos o 4 tiempos que es algo parecido. Al final, igual que con los coches, he tenido las dos y la verdad es que cada una tenía sus ventajas y sus inconvenientes, es decir, que cuando tuve una podía echar en falta algo que tenía la otra y viceversa...

 

Probablemente me den el coche en unos días, ya os iré comentando :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.