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dudas con reprogramacion


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-En cuanto a fiabilidad de la mecanica de serie el motor BKD falla mas que una escopeta de feria entonces no puedo decir que los "teclas" que ha tenido el coche sean de la repro o no. Nada mas hacerle la repro (a los 50.000km) tuve que cambiar el embrague por que patinaba un huevo y me comentaron que era por que estaba afectado con el famoso tema del volante bimasa y el embrague se habia evaporado literalmente y con la repro el embrague patinaba. Ahora con 105.000km a bajas vueltas el turbo silva como un F16 y creo que es porque tengo un manguito del turbo algo rajado o el turbo que se va a ir de vacaciones en breve. Tambien me tira un huevo de humo cuando le pego pisoton.

 

a todo eso me refería yo con el tema "pijadillas" ... de ahí que no me convezca el hacer la repro .. creo que derivaría en muchos problemas, sobre todo en los BKD.

 

La verdad es que cuando me van saliendo esas pijadas me fastidia bastante por que es un desembolse economico y un coñazo el tener que llevar el coche al taller al margen de tener que ir mas a menudo para cambiar aceite y filtros pero siendo honestos, luego cojo el coche como esta semana santa que me fui desde Valencia hasta Cordoba y el coche es una maquina. No consume en esceso y tiene una potencia extra que en adelantamientos por la antigua carretera de Albacete es una pasada y ahi se me olvidan los problemas y disfruto como un niño.

 

Por cierto yo le hice repro Upsolute.

Editado por Fernandisko
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uy uy uy, que yo estaba pensando en hacer una stage I en vagspeed y me acojona un poco que se quede peor.

El mío es un 2.0 140 con el motor BKD de Diciembre del 2003 y ya de por si no me gusta el ralentín que tiene, oscila un poco y a veces como si acelerara un poco subiendo la aguja un poco mas, y no se si con la repro lo acusará mas, o si se corregirá.

 

Ira mejor, mi coche despues de electronica y distribucion, dejo de vibrar.

 

Siempre digo y dire que si se romper el turbo, digievolucionar a uno mejor que la direfencia de precio es minima y merece la pena.

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-En cuanto a fiabilidad de la mecanica de serie el motor BKD falla mas que una escopeta de feria entonces no puedo decir que los "teclas" que ha tenido el coche sean de la repro o no. Nada mas hacerle la repro (a los 50.000km) tuve que cambiar el embrague por que patinaba un huevo y me comentaron que era por que estaba afectado con el famoso tema del volante bimasa y el embrague se habia evaporado literalmente y con la repro el embrague patinaba. Ahora con 105.000km a bajas vueltas el turbo silva como un F16 y creo que es porque tengo un manguito del turbo algo rajado o el turbo que se va a ir de vacaciones en breve. Tambien me tira un huevo de humo cuando le pego pisoton.

 

a todo eso me refería yo con el tema "pijadillas" ... de ahí que no me convezca el hacer la repro .. creo que derivaría en muchos problemas, sobre todo en los BKD.

 

La verdad es que cuando me van saliendo esas pijadas me fastidia bastante por que es un desembolse economico y un coñazo el tener que llevar el coche al taller al margen de tener que ir mas a menudo para cambiar aceite y filtros pero siendo honestos, luego cojo el coche como esta semana santa que me fui desde Valencia hasta Cordoba y el coche es una maquina. No consume en esceso y tiene una potencia extra que en adelantamientos por la antigua carretera de Albacete es una pasada y ahi se me olvidan los problemas y disfruto como un niño.

 

Por cierto yo le hice repro Upsolute.

 

a q parte de cordoba?!!? .. yo soy de por allí!! jeje

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uy uy uy, que yo estaba pensando en hacer una stage I en vagspeed y me acojona un poco que se quede peor.

El mío es un 2.0 140 con el motor BKD de Diciembre del 2003 y ya de por si no me gusta el ralentín que tiene, oscila un poco y a veces como si acelerara un poco subiendo la aguja un poco mas, y no se si con la repro lo acusará mas, o si se corregirá.

 

Ira mejor, mi coche despues de electronica y distribucion, dejo de vibrar.

 

Siempre digo y dire que si se romper el turbo, digievolucionar a uno mejor que la direfencia de precio es minima y merece la pena.

 

Una pregunta quizás un poco tonta, si se cambia el turbo por uno un pelín más grande se debe homologar o algo por el estilo para la ITV o no hace falta? Tienes razón en lo que comentas de que despues del cambio de distribución el coche mejora, el mio desde que lo saqué del taller me parece que va más fino que nuevo, ahora no me vibra ni un poquito!! :cfsd1:

 

Para añadir más datos a favor de las repros, mi coche tiene ahora 123.000kms. Con 85-90.000 le hice la repro a 180 cvs. en techtec y desde entonces no he notado que el coche pierda en absolutamente nada, únicamente que desde ese día estoy más concienciado en esperar a que el motor este en su temperatura, con lo cual en mi caso creo que va a ser bueno para el motor y todo. Mi embrague desde que salió de fábrica va un poco raro, no patina ni nada por el estilo, pero cuando era nuevo por ejemplo la 6a entraba a trancas y barrancas, con el tiempo empezó a entrar perfectamente y ahora va todo fino, excepto que desde los 70.000 o así algunas veces mientras estas aparcando le da el venazo y la 1a o la marcha atras se quedan "enganchadas". Es decir, que teniendo el embrague apretado es como si no lo estuviera del todo y por lo tanto no hay manera de sacar la marcha, por suerte con un golpe de gas por encima de 2000rpms se desengancha y a seguir aparcando. En cualquier caso lo del embrague claramente no tiene nada que ver con la repro.

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El mío es un 2.0 140 con el motor BKD de Diciembre del 2003 y ya de por si no me gusta el ralentín que tiene, oscila un poco y a veces como si acelerara un poco subiendo la aguja un poco mas, y no se si con la repro lo acusará mas, o si se corregirá.

 

Ira mejor, mi coche despues de electronica y distribucion, dejo de vibrar.

 

Siempre digo y dire que si se romper el turbo, digievolucionar a uno mejor que la direfencia de precio es minima y merece la pena.

 

Una pregunta quizás un poco tonta, si se cambia el turbo por uno un pelín más grande se debe homologar o algo por el estilo para la ITV o no hace falta? Tienes razón en lo que comentas de que despues del cambio de distribución el coche mejora, el mio desde que lo saqué del taller me parece que va más fino que nuevo, ahora no me vibra ni un poquito!! :ranting2:

 

Para añadir más datos a favor de las repros, mi coche tiene ahora 123.000kms. Con 85-90.000 le hice la repro a 180 cvs. en techtec y desde entonces no he notado que el coche pierda en absolutamente nada, únicamente que desde ese día estoy más concienciado en esperar a que el motor este en su temperatura, con lo cual en mi caso creo que va a ser bueno para el motor y todo. Mi embrague desde que salió de fábrica va un poco raro, no patina ni nada por el estilo, pero cuando era nuevo por ejemplo la 6a entraba a trancas y barrancas, con el tiempo empezó a entrar perfectamente y ahora va todo fino, excepto que desde los 70.000 o así algunas veces mientras estas aparcando le da el venazo y la 1a o la marcha atras se quedan "enganchadas". Es decir, que teniendo el embrague apretado es como si no lo estuviera del todo y por lo tanto no hay manera de sacar la marcha, por suerte con un golpe de gas por encima de 2000rpms se desengancha y a seguir aparcando. En cualquier caso lo del embrague claramente no tiene nada que ver con la repro.

 

Si se te queda engachada es el embrage que lo tienes tocado. Eso me pasaba a mi le cambie el embrage y el bimasa del embrage y como nuevo ya no me pasa. Yo en vez de dar el golpe de gas soltaba un poquito el embrage sin que se calara y volvia a pisar y salia la marcha. En audi el coste de la reparacion ascendia a 1800 Euros segun la factura yo pague 400 euros. Saludos

Editado por Hector101086
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-En cuanto a fiabilidad de la mecanica de serie el motor BKD falla mas que una escopeta de feria entonces no puedo decir que los "teclas" que ha tenido el coche sean de la repro o no. Nada mas hacerle la repro (a los 50.000km) tuve que cambiar el embrague por que patinaba un huevo y me comentaron que era por que estaba afectado con el famoso tema del volante bimasa y el embrague se habia evaporado literalmente y con la repro el embrague patinaba. Ahora con 105.000km a bajas vueltas el turbo silva como un F16 y creo que es porque tengo un manguito del turbo algo rajado o el turbo que se va a ir de vacaciones en breve. Tambien me tira un huevo de humo cuando le pego pisoton.

 

a todo eso me refería yo con el tema "pijadillas" ... de ahí que no me convezca el hacer la repro .. creo que derivaría en muchos problemas, sobre todo en los BKD.

 

La verdad es que cuando me van saliendo esas pijadas me fastidia bastante por que es un desembolse economico y un coñazo el tener que llevar el coche al taller al margen de tener que ir mas a menudo para cambiar aceite y filtros pero siendo honestos, luego cojo el coche como esta semana santa que me fui desde Valencia hasta Cordoba y el coche es una maquina. No consume en esceso y tiene una potencia extra que en adelantamientos por la antigua carretera de Albacete es una pasada y ahi se me olvidan los problemas y disfruto como un niño.

 

Por cierto yo le hice repro Upsolute.

 

a q parte de cordoba?!!? .. yo soy de por allí!! jeje

 

Pues mira, que la familia de mi novia es de alli! viven cerca de la nueva estacion de tren.

 

S2

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uy uy uy, que yo estaba pensando en hacer una stage I en vagspeed y me acojona un poco que se quede peor.

El mío es un 2.0 140 con el motor BKD de Diciembre del 2003 y ya de por si no me gusta el ralentín que tiene, oscila un poco y a veces como si acelerara un poco subiendo la aguja un poco mas, y no se si con la repro lo acusará mas, o si se corregirá.

 

Ira mejor, mi coche despues de electronica y distribucion, dejo de vibrar.

 

Siempre digo y dire que si se romper el turbo, digievolucionar a uno mejor que la direfencia de precio es minima y merece la pena.

 

Una pregunta quizás un poco tonta, si se cambia el turbo por uno un pelín más grande se debe homologar o algo por el estilo para la ITV o no hace falta? Tienes razón en lo que comentas de que despues del cambio de distribución el coche mejora, el mio desde que lo saqué del taller me parece que va más fino que nuevo, ahora no me vibra ni un poquito!! :ranting2:

 

Para añadir más datos a favor de las repros, mi coche tiene ahora 123.000kms. Con 85-90.000 le hice la repro a 180 cvs. en techtec y desde entonces no he notado que el coche pierda en absolutamente nada, únicamente que desde ese día estoy más concienciado en esperar a que el motor este en su temperatura, con lo cual en mi caso creo que va a ser bueno para el motor y todo. Mi embrague desde que salió de fábrica va un poco raro, no patina ni nada por el estilo, pero cuando era nuevo por ejemplo la 6a entraba a trancas y barrancas, con el tiempo empezó a entrar perfectamente y ahora va todo fino, excepto que desde los 70.000 o así algunas veces mientras estas aparcando le da el venazo y la 1a o la marcha atras se quedan "enganchadas". Es decir, que teniendo el embrague apretado es como si no lo estuviera del todo y por lo tanto no hay manera de sacar la marcha, por suerte con un golpe de gas por encima de 2000rpms se desengancha y a seguir aparcando. En cualquier caso lo del embrague claramente no tiene nada que ver con la repro.

 

El tema de las distribuciones, me hartare de decirlo, pero es tema que vienen por alguna razon, mal de serie. Y sobre homologar, tal y como miran en las itv los coches, no se ve.

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El mío es un 2.0 140 con el motor BKD de Diciembre del 2003 y ya de por si no me gusta el ralentín que tiene, oscila un poco y a veces como si acelerara un poco subiendo la aguja un poco mas, y no se si con la repro lo acusará mas, o si se corregirá.

 

Ira mejor, mi coche despues de electronica y distribucion, dejo de vibrar.

 

Siempre digo y dire que si se romper el turbo, digievolucionar a uno mejor que la direfencia de precio es minima y merece la pena.

 

Una pregunta quizás un poco tonta, si se cambia el turbo por uno un pelín más grande se debe homologar o algo por el estilo para la ITV o no hace falta? Tienes razón en lo que comentas de que despues del cambio de distribución el coche mejora, el mio desde que lo saqué del taller me parece que va más fino que nuevo, ahora no me vibra ni un poquito!! :ranting2:

 

Para añadir más datos a favor de las repros, mi coche tiene ahora 123.000kms. Con 85-90.000 le hice la repro a 180 cvs. en techtec y desde entonces no he notado que el coche pierda en absolutamente nada, únicamente que desde ese día estoy más concienciado en esperar a que el motor este en su temperatura, con lo cual en mi caso creo que va a ser bueno para el motor y todo. Mi embrague desde que salió de fábrica va un poco raro, no patina ni nada por el estilo, pero cuando era nuevo por ejemplo la 6a entraba a trancas y barrancas, con el tiempo empezó a entrar perfectamente y ahora va todo fino, excepto que desde los 70.000 o así algunas veces mientras estas aparcando le da el venazo y la 1a o la marcha atras se quedan "enganchadas". Es decir, que teniendo el embrague apretado es como si no lo estuviera del todo y por lo tanto no hay manera de sacar la marcha, por suerte con un golpe de gas por encima de 2000rpms se desengancha y a seguir aparcando. En cualquier caso lo del embrague claramente no tiene nada que ver con la repro.

 

Si se te queda engachada es el embrage que lo tienes tocado. Eso me pasaba a mi le cambie el embrage y el bimasa del embrage y como nuevo ya no me pasa. Yo en vez de dar el golpe de gas soltaba un poquito el embrage sin que se calara y volvia a pisar y salia la marcha. En audi el coste de la reparacion ascendia a 1800 Euros segun la factura yo pague 400 euros. Saludos

 

A ti te costo 400 al estar en garantía, no? o es porque se hacen cargo por el tema del bimasa?? Me gustaría informarme sobre esto porque si por 400 euros arreglo esa tontería vale, pero por 1800 me quedo con el coche así hasta que pete!

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El mío es un 2.0 140 con el motor BKD de Diciembre del 2003 y ya de por si no me gusta el ralentín que tiene, oscila un poco y a veces como si acelerara un poco subiendo la aguja un poco mas, y no se si con la repro lo acusará mas, o si se corregirá.

 

Ira mejor, mi coche despues de electronica y distribucion, dejo de vibrar.

 

Siempre digo y dire que si se romper el turbo, digievolucionar a uno mejor que la direfencia de precio es minima y merece la pena.

 

Una pregunta quizás un poco tonta, si se cambia el turbo por uno un pelín más grande se debe homologar o algo por el estilo para la ITV o no hace falta? Tienes razón en lo que comentas de que despues del cambio de distribución el coche mejora, el mio desde que lo saqué del taller me parece que va más fino que nuevo, ahora no me vibra ni un poquito!! :ranting2:

 

Para añadir más datos a favor de las repros, mi coche tiene ahora 123.000kms. Con 85-90.000 le hice la repro a 180 cvs. en techtec y desde entonces no he notado que el coche pierda en absolutamente nada, únicamente que desde ese día estoy más concienciado en esperar a que el motor este en su temperatura, con lo cual en mi caso creo que va a ser bueno para el motor y todo. Mi embrague desde que salió de fábrica va un poco raro, no patina ni nada por el estilo, pero cuando era nuevo por ejemplo la 6a entraba a trancas y barrancas, con el tiempo empezó a entrar perfectamente y ahora va todo fino, excepto que desde los 70.000 o así algunas veces mientras estas aparcando le da el venazo y la 1a o la marcha atras se quedan "enganchadas". Es decir, que teniendo el embrague apretado es como si no lo estuviera del todo y por lo tanto no hay manera de sacar la marcha, por suerte con un golpe de gas por encima de 2000rpms se desengancha y a seguir aparcando. En cualquier caso lo del embrague claramente no tiene nada que ver con la repro.

 

El tema de las distribuciones, me hartare de decirlo, pero es tema que vienen por alguna razon, mal de serie. Y sobre homologar, tal y como miran en las itv los coches, no se ve.

 

 

A mi me toca distribucion en breve y ya me comentaron que si se hace de nuevo el calado las vibraciones desaparecen, aunque en mi caso despues de la repro no se acentuaban casi siendo practicamente inapreciables.

 

En cuanto a lo de cambiar el turbo yo estoy esperando a que pete el que llevo para meterle el del 170cv + inyectores y hacerle una electronica nueva y a mi me da que por mucho que busquen en la itv no se van a enterar ya que visualmente no se nota el cambio al no ser un hibrido o no se que bestialidad que te metiste tu :notworthy:

Editado por Fernandisko
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El mío es un 2.0 140 con el motor BKD de Diciembre del 2003 y ya de por si no me gusta el ralentín que tiene, oscila un poco y a veces como si acelerara un poco subiendo la aguja un poco mas, y no se si con la repro lo acusará mas, o si se corregirá.

 

Ira mejor, mi coche despues de electronica y distribucion, dejo de vibrar.

 

Siempre digo y dire que si se romper el turbo, digievolucionar a uno mejor que la direfencia de precio es minima y merece la pena.

 

Una pregunta quizás un poco tonta, si se cambia el turbo por uno un pelín más grande se debe homologar o algo por el estilo para la ITV o no hace falta? Tienes razón en lo que comentas de que despues del cambio de distribución el coche mejora, el mio desde que lo saqué del taller me parece que va más fino que nuevo, ahora no me vibra ni un poquito!! :thumbsup:

 

Para añadir más datos a favor de las repros, mi coche tiene ahora 123.000kms. Con 85-90.000 le hice la repro a 180 cvs. en techtec y desde entonces no he notado que el coche pierda en absolutamente nada, únicamente que desde ese día estoy más concienciado en esperar a que el motor este en su temperatura, con lo cual en mi caso creo que va a ser bueno para el motor y todo. Mi embrague desde que salió de fábrica va un poco raro, no patina ni nada por el estilo, pero cuando era nuevo por ejemplo la 6a entraba a trancas y barrancas, con el tiempo empezó a entrar perfectamente y ahora va todo fino, excepto que desde los 70.000 o así algunas veces mientras estas aparcando le da el venazo y la 1a o la marcha atras se quedan "enganchadas". Es decir, que teniendo el embrague apretado es como si no lo estuviera del todo y por lo tanto no hay manera de sacar la marcha, por suerte con un golpe de gas por encima de 2000rpms se desengancha y a seguir aparcando. En cualquier caso lo del embrague claramente no tiene nada que ver con la repro.

 

Si se te queda engachada es el embrage que lo tienes tocado. Eso me pasaba a mi le cambie el embrage y el bimasa del embrage y como nuevo ya no me pasa. Yo en vez de dar el golpe de gas soltaba un poquito el embrage sin que se calara y volvia a pisar y salia la marcha. En audi el coste de la reparacion ascendia a 1800 Euros segun la factura yo pague 400 euros. Saludos

 

A ti te costo 400 al estar en garantía, no? o es porque se hacen cargo por el tema del bimasa?? Me gustaría informarme sobre esto porque si por 400 euros arreglo esa tontería vale, pero por 1800 me quedo con el coche así hasta que pete!

 

No se si sera el mismo bimasa el del volante y el del embrage. No lo que paso es que por mi padre no pague el bimasa que eran 600 y pico euros ni la mano de obra que eran 900 euros, solo pague el embrage 400 euros. Saludos

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uy uy uy, que yo estaba pensando en hacer una stage I en vagspeed y me acojona un poco que se quede peor.

El mío es un 2.0 140 con el motor BKD de Diciembre del 2003 y ya de por si no me gusta el ralentín que tiene, oscila un poco y a veces como si acelerara un poco subiendo la aguja un poco mas, y no se si con la repro lo acusará mas, o si se corregirá.

 

El caso es que yo suelo dejar que coja temperatura el motor antes de acelerarle un poco fuerte, no le suelo pasar de 3000 vueltas y mi coche tiene ahora 168.000 Km y no he jodido ningún turbo, lo mismo le hago una reprogramacion y me lo cargo en dos día.... no se no se

 

no creo que tengas problemas por hacerla

 

el mio es el del 2007, lo que no se si los problemas que decis son para esa version o no

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El otro dia estuve en TLR haciendo una repro a otro coche de casa y estuve informandome para el A3, me dijo que estas centralitas dan mucho juego y que se pueden modificar en funcion de nuestro gusto.. Por cierto me la dejan más barato por que un conocido trabaja alli.

TLR Madrid para el que esté interesado.

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El otro dia estuve en TLR haciendo una repro a otro coche de casa y estuve informandome para el A3, me dijo que estas centralitas dan mucho juego y que se pueden modificar en funcion de nuestro gusto.. Por cierto me la dejan más barato por que un conocido trabaja alli.

TLR Madrid para el que esté interesado.

 

Pues creo que hay bastantes interesados, porque estamos intentando hacerlo en conjunto y si no me equivoco eramos mas de 12 no?? lo que pasa que no todos de Madrid

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