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dudas con reprogramacion


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A ver respecto a la culata, yo creo que por hacerle la repro no vas a acortar la vida de la misma, ya que si viene mal de serie está predestinada a irse sobre los 100.000 de todas todas. Respecto a lo del turbo hay que tener muy en cuenta que no llevamos cualquier coche una vez llevamos la repro. Llevamos un coche reprogramado que fuerza un poco el turbo, con lo cual debemos ser MUY respetuosos con los tiempos a la hora de encender/apagar y con esto conseguiremos que el turbo nos aguante el doble. Si llevamos el coche de serie y no esperamos el minuto al encender y el otro al apagar en 100.000 kms podemos tener el turbo más que cascado!

 

Fernandisko, yo me miraría cuanto me dan por el A3 y a partir de ahí haría números, porque igual te dan cuatro duros y no te compensa el cambio tal y como está la cosa. Por otro lado, al cambiar al turbo del 170cvs porque hay que cambiar los inyectores? Mi turbo por ejemplo con repro debe estar soplando al igual que uno de 170 o más y no he tocado nada en los inyectores! No entiendo mucho como va, pero este tema me interesa porque un día u otro el turbo se va de fiesta y eso es una cosa que tengo muy clara, más con 120.000kms a las espaldas!

 

Saludos y suerte Fernandisko!

 

 

Yo bajo la experiencia de mi coche y despues de lo que me han comentado amigos mios mecanicos (entre ellos el que me reprogramo el coche) si le meto el turbo del 170cv no tardaria mucho en cambiarle los inyectores del mismo por que al margen de que le haria una repro basada en el motor 170cv (me va el manbo :thumbsup: ) despues de mas de 100.000km y llevando repro unos cuantos kilometros es probable que algun inyector acabase muriendo. Ojo! esto que digo es bajo mi punto de vista, vamos lo que haria yo y no digo que sea obligatorio

Editado por Fernandisko
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jejejej OK! Lo tendré en cuenta, aunque dado que mi planteamiento es más de ir cambiando piezas cuando "peten" si el turbo muere intentaré meterle el del 170...

 

Un saludo y grácias por la aclaración!! :flwrs:

 

 

Este planteamiento que sigues tu es el mismo que yo solo que a la marcha que voy cambio todo el motor :thumbsup:

Editado por Fernandisko
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Si sumo el precio del Turbo del 170 al precio de los inyectores que cometas, sale mucho mejor comprar un motor 170cv entero de siniestro (ya he visto varios) y así nos olvidamos del BKD...... En principio no busco mas potencia, con la repro sobra y mucho, por lo que con poner un turbo que aguante más de 15 dias me vale! :D

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Si sumo el precio del Turbo del 170 al precio de los inyectores que cometas, sale mucho mejor comprar un motor 170cv entero de siniestro (ya he visto varios) y así nos olvidamos del BKD...... En principio no busco mas potencia, con la repro sobra y mucho, por lo que con poner un turbo que aguante más de 15 dias me vale! :D

 

jajajaj empezais hablando de cambiar turbo y acabais queriendo cambiar el motor

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A ver respecto a la culata, yo creo que por hacerle la repro no vas a acortar la vida de la misma, ya que si viene mal de serie está predestinada a irse sobre los 100.000 de todas todas. Respecto a lo del turbo hay que tener muy en cuenta que no llevamos cualquier coche una vez llevamos la repro. Llevamos un coche reprogramado que fuerza un poco el turbo, con lo cual debemos ser MUY respetuosos con los tiempos a la hora de encender/apagar y con esto conseguiremos que el turbo nos aguante el doble. Si llevamos el coche de serie y no esperamos el minuto al encender y el otro al apagar en 100.000 kms podemos tener el turbo más que cascado!

 

Fernandisko, yo me miraría cuanto me dan por el A3 y a partir de ahí haría números, porque igual te dan cuatro duros y no te compensa el cambio tal y como está la cosa. Por otro lado, al cambiar al turbo del 170cvs porque hay que cambiar los inyectores? Mi turbo por ejemplo con repro debe estar soplando al igual que uno de 170 o más y no he tocado nada en los inyectores! No entiendo mucho como va, pero este tema me interesa porque un día u otro el turbo se va de fiesta y eso es una cosa que tengo muy clara, más con 120.000kms a las espaldas!

 

Saludos y suerte Fernandisko!

 

 

Yo bajo la experiencia de mi coche y despues de lo que me han comentado amigos mios mecanicos (entre ellos el que me reprogramo el coche) si le meto el turbo del 170cv no tardaria mucho en cambiarle los inyectores del mismo por que al margen de que le haria una repro basada en el motor 170cv (me va el manbo :D ) despues de mas de 100.000km y llevando repro unos cuantos kilometros es probable que algun inyector acabase muriendo. Ojo! esto que digo es bajo mi punto de vista, vamos lo que haria yo y no digo que sea obligatorio

 

Aunque no entiendo mucho del tema, yo por mucho que le pusiera el turbo del 170cv y los inyectores del mismo, no le haria una repro basada en el motor de 170cv ya que por mucho turbo que cambies el motor sigue siendo el del 140cv.

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Si sumo el precio del Turbo del 170 al precio de los inyectores que cometas, sale mucho mejor comprar un motor 170cv entero de siniestro (ya he visto varios) y así nos olvidamos del BKD...... En principio no busco mas potencia, con la repro sobra y mucho, por lo que con poner un turbo que aguante más de 15 dias me vale! :thumbsup:

 

 

Yo tambien tengo localizado uno de 170cv con poquisimos kilometros y creo que incluso el cambio de motor me saldria mas economico que arreglar el mio, es otra opcion que estoy barajando. Desde luego sea lo que sea me toca soltar muchos lereles :drooling:

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aqui un forero con un bkd del 2005 con 73.000 km la repro la hize con TLR a los 50.000 km mas o menos... la potencia que dio mi motor de serie, sobre los 152cv , al hacerle la repro dio 189 cv...

 

el coche es un cohete cuando entra el turbo, ha ganado bastantes bajos, digamos que desde 1000 rpm hasta las 1700 o 1800 que entra el turbo ahora no es tan vago...

 

va mucho mas fino, el relenti antes lo tenia algo inestable, al hacerle la repro se corrigio...

 

Mi sincera y humilde opinion es que si cuidas los niveles, los filtros los substituyes periodicamente, y no vas siempre a cuchillo, es que es una buena inversión...

 

 

ah....una cosa, sabe alguien si se puede hacer algo con el tema de humos? es que le e cambiado la cola de escape por la de un rs4 y ahora dejo to el culo negro y mi coche es rojo, digamos que me dejo el culo to negro y eso que lo limpio bastante el coche....

Si le hago una repro y tengo que controlar el no ir a cuchillo, no me vale. Precisamente si hago una repro es porque demando más rendimiento y voy a utilizarlo.

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A ver respecto a la culata, yo creo que por hacerle la repro no vas a acortar la vida de la misma, ya que si viene mal de serie está predestinada a irse sobre los 100.000 de todas todas. Respecto a lo del turbo hay que tener muy en cuenta que no llevamos cualquier coche una vez llevamos la repro. Llevamos un coche reprogramado que fuerza un poco el turbo, con lo cual debemos ser MUY respetuosos con los tiempos a la hora de encender/apagar y con esto conseguiremos que el turbo nos aguante el doble. Si llevamos el coche de serie y no esperamos el minuto al encender y el otro al apagar en 100.000 kms podemos tener el turbo más que cascado!

 

Fernandisko, yo me miraría cuanto me dan por el A3 y a partir de ahí haría números, porque igual te dan cuatro duros y no te compensa el cambio tal y como está la cosa. Por otro lado, al cambiar al turbo del 170cvs porque hay que cambiar los inyectores? Mi turbo por ejemplo con repro debe estar soplando al igual que uno de 170 o más y no he tocado nada en los inyectores! No entiendo mucho como va, pero este tema me interesa porque un día u otro el turbo se va de fiesta y eso es una cosa que tengo muy clara, más con 120.000kms a las espaldas!

 

Saludos y suerte Fernandisko!

 

 

Yo bajo la experiencia de mi coche y despues de lo que me han comentado amigos mios mecanicos (entre ellos el que me reprogramo el coche) si le meto el turbo del 170cv no tardaria mucho en cambiarle los inyectores del mismo por que al margen de que le haria una repro basada en el motor 170cv (me va el manbo :drooling: ) despues de mas de 100.000km y llevando repro unos cuantos kilometros es probable que algun inyector acabase muriendo. Ojo! esto que digo es bajo mi punto de vista, vamos lo que haria yo y no digo que sea obligatorio

 

Aunque no entiendo mucho del tema, yo por mucho que le pusiera el turbo del 170cv y los inyectores del mismo, no le haria una repro basada en el motor de 170cv ya que por mucho turbo que cambies el motor sigue siendo el del 140cv.

 

 

Es que quitando el turbo, los inyectores y creo que algo en el sistema de refrigeracion el resto es exactamente lo mismo , no olvides que el 170cv es una evolucion del 140cv asi que simplemnte cambiando las piezas de "evolucion" tienes el mismo motor.

Editado por Fernandisko
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A ver respecto a la culata, yo creo que por hacerle la repro no vas a acortar la vida de la misma, ya que si viene mal de serie está predestinada a irse sobre los 100.000 de todas todas. Respecto a lo del turbo hay que tener muy en cuenta que no llevamos cualquier coche una vez llevamos la repro. Llevamos un coche reprogramado que fuerza un poco el turbo, con lo cual debemos ser MUY respetuosos con los tiempos a la hora de encender/apagar y con esto conseguiremos que el turbo nos aguante el doble. Si llevamos el coche de serie y no esperamos el minuto al encender y el otro al apagar en 100.000 kms podemos tener el turbo más que cascado!

 

Fernandisko, yo me miraría cuanto me dan por el A3 y a partir de ahí haría números, porque igual te dan cuatro duros y no te compensa el cambio tal y como está la cosa. Por otro lado, al cambiar al turbo del 170cvs porque hay que cambiar los inyectores? Mi turbo por ejemplo con repro debe estar soplando al igual que uno de 170 o más y no he tocado nada en los inyectores! No entiendo mucho como va, pero este tema me interesa porque un día u otro el turbo se va de fiesta y eso es una cosa que tengo muy clara, más con 120.000kms a las espaldas!

 

Saludos y suerte Fernandisko!

 

 

Yo bajo la experiencia de mi coche y despues de lo que me han comentado amigos mios mecanicos (entre ellos el que me reprogramo el coche) si le meto el turbo del 170cv no tardaria mucho en cambiarle los inyectores del mismo por que al margen de que le haria una repro basada en el motor 170cv (me va el manbo :drooling: ) despues de mas de 100.000km y llevando repro unos cuantos kilometros es probable que algun inyector acabase muriendo. Ojo! esto que digo es bajo mi punto de vista, vamos lo que haria yo y no digo que sea obligatorio

 

Aunque no entiendo mucho del tema, yo por mucho que le pusiera el turbo del 170cv y los inyectores del mismo, no le haria una repro basada en el motor de 170cv ya que por mucho turbo que cambies el motor sigue siendo el del 140cv.

 

 

Es que quitando el turbo, los inyectores y creo que algo en el sistema de refrigeracion el resto es exactamente lo mismo , no olvides que el 170cv es una evolucion del 140cv asi que simplemnte cambiando las piezas de "evolucion" tienes el mismo motor.

 

Algo habia oido, pero ya hace tiempo me dijeron que tenia piezas reforzadas, imagino que para agantar mejor.

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aqui un forero con un bkd del 2005 con 73.000 km la repro la hize con TLR a los 50.000 km mas o menos... la potencia que dio mi motor de serie, sobre los 152cv , al hacerle la repro dio 189 cv...

 

el coche es un cohete cuando entra el turbo, ha ganado bastantes bajos, digamos que desde 1000 rpm hasta las 1700 o 1800 que entra el turbo ahora no es tan vago...

 

va mucho mas fino, el relenti antes lo tenia algo inestable, al hacerle la repro se corrigio...

 

Mi sincera y humilde opinion es que si cuidas los niveles, los filtros los substituyes periodicamente, y no vas siempre a cuchillo, es que es una buena inversión...

 

 

ah....una cosa, sabe alguien si se puede hacer algo con el tema de humos? es que le e cambiado la cola de escape por la de un rs4 y ahora dejo to el culo negro y mi coche es rojo, digamos que me dejo el culo to negro y eso que lo limpio bastante el coche....

Si le hago una repro y tengo que controlar el no ir a cuchillo, no me vale. Precisamente si hago una repro es porque demando más rendimiento y voy a utilizarlo.

 

 

Si has comprado un coche turbodiesel y pretendes ir a cuchillo con el, creo que has hecho una mala compra, rompera lo reprogrames o no! pero bueno eso es otro tema.

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