Jump to content

AUTOINSTALAR FISCON


Publicaciones recomendadas

Si te decía Adios el parrot, si que tiene corriente siempre, sino no te lo diría.

Entonces la corriente se coje según has puesto en la segunda foto?

 

He estado pensandolo y en efecto , tiene corriente siempre, lo que cortará es el negativo, en la conexion de corriente negativa en la radio concert.

El positivo ese es fijo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En algunos concesionarios cojen la alimentación de donde y como primero se les ocurre. En mi caso para el Parrot me la cogieron de un positivo del conector para el VCDS, el empalme me lo taparon con un pequeño trozo de cinta aislante y el cable se quedó colgando.

 

Wippi, la alimentación para una emisora sería mejor que la cogieras directamente de la batería y procura también que la conexión masa de antena/chasis del coche sea la mejor posible. ¿Sabes si te consume corriente estando apagada? ¿Con que potencia emite?

 

En el manual técnico viene información sobre ello por si te interesa.

 

De todas maneras, en la tapa que cierra el salpicadero por la izquierda con la puerta, por ejemplo, tienes varios portafusibles con alimentación fija o bajo contacto que aguantarán sólo cierto consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cuasar por los consejos :flwrs: y a ti también Deymos.

Respecto a la potencia no creo que tenga problemas con la batería, ya que todos mis coches la he llevado y no he tenido problemas con la batería, además normalmente la uso con el coche en marcha y pocas veces a coche parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cuasar por los consejos :crying_anim: y a ti también Deymos.

Respecto a la potencia no creo que tenga problemas con la batería, ya que todos mis coches la he llevado y no he tenido problemas con la batería, además normalmente la uso con el coche en marcha y pocas veces a coche parado.

 

Tienes que poner tambien una cacho-antena en exterior? para llevar emisora de radio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tanto como cacho antena, depende de lo que quieras, hay de todos los tamaños, actualmente llevo una que mide unos 60cm, pero he llegado a llevar una que mide 1,95cm. eso si que es un cacho antena :laugh:

 

Me gustaria ver un A4 con una antena de 1.95!!

Si pones una banderita arriba, y vas de viaje en grupo, así no te pierden de vista... :innocent::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola deymos,

 

Ya sabrás que por fin voy a instalar el Fiscon. Cuanto tiempo ha pasado verdad?

 

Me he leído de nuevo tooooodo el post para refrescarme la memoria y de paso tengo ganas de machacarte con preguntas jajajajaja!!

 

Tema centralita:

 

Se que la centralita va debajo de la radio, pero como la has puesto para que se quede bien sujeta y no produzca ruidos/vibraciones? Por un casual tienes alguna foto? Consideras que es el el mejor sitio para poner la centralita?

Tema micrófono:

 

Ya tengo bien claro donde llevas el tuyo. No has sentido la tentación de poner el micro dentro del plafón del techo para que la instalación te quede original al 100%?

 

El otro día desmonte el plafón y no me parece difícil llevar el cableado hasta aquí. El micro lo pondría donde van los originales

 

 

 

Como siempre, muchas gracias por las respuestas!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy diciendo, y puedes bombardearme lo que desees a preguntas.

 

La centralita, el mejor sitio es donde indican, detras del clima, el hueco es ajustadito por dentro va todo en plastico blando, tipo como el del salpicadero, cuando metes la centralita ahi, con el cableado, como es corto, se queda fijada, pillada quiero decir, yo no le dí muchas vueltas a eso, no vibra, y si vibra al ser todo de goma pues no te enteras.

El sitio es el adecuado, si alguna vez, como le pasó a un forero, al instalar los leds traseros, no se porque se le decodificó el fiscon, (algo le haría dicho yo), pues para resetearlo hay que quitarlo de la corriente unos minutos y volver a poner. Es el unico caso que conozco que tuvieron que hacerle algo parecido, en ese raro caso, la centralita, con retirar el clima, es decir, dejarlo caer encima de un trapo sin soltar los cables, metes la mano y la sacas para desconectarla.

El sitio por tanto es idoneo.

 

Con respecto al micro, te estaba esperando jajaj, he tenido tentacion, aunque realment eno se vé cuando vas sentado normal en el coche apenas, se vé la "cabecita" del micro, e incluso me gusta, pero el tema es que si lo metes donde va el original, no funcionará correctamente, ya que el micro del fiscon es igual al del parrot, y es direccional, es decir, coje las ondas por direccion, donde enfoca, yo lo llevo hacia el centro, y mi mujer y yo tenemos conversaciones sin problema cuando hablamos en el telefono.

Pero en cuando lo encastras, la onda de sonido no entra limpia, y chocha en las rejillas del original.

 

He visto varios foros, de VAG WW, que cojen y el micro del parrot lo desmontan, y lo sacan de su mini carcasa, luego lo recubren de esponja y lo ponen en esos alojamientos originales, y por atras le ponen una capa aislante para que no distorsione por los ruidos internos del plafon.

Gente con parrots lo ha hecho.

 

Otra cosa que estudié, pues comprar el micro original de audi, que en realidad son 3 unidos en un cableado, dos laterales y uno frontal, peero, no se que ohmios es, y si tendrá la misma resistencia y sensibilidad, aunque esto podría ajustarse porque el fiscon lo permite. Otro problema añadido, el tema del tipo conexion. Habría que soldar y transformarla a mini jack de 3.5" que es la version que pedí y me enviaron de fiscon. (para aprovechar el micro del parrot que llevaba instalado del conce).

Segun me comentaron los de stage, antes vendian el fiscon con clavia mini jack de 2.5". y anterior a esto, conector por cables sueltos a terminal.

 

Creo que tengo por ahi alguna foto, pero cuando instale el fiscon no hice porque me puse nervioso hasta el punto de tirar la toalla, cuando ví el embrollo de cableado que lleva un simple parrot, de adaptadores para el grupo VAG y quadlock, etc, una locura, hasta el cable de alimentacion adicional, vaya una locura. Empecé a soltar clavijas pensando, del quadlock del coche hacia fuera, todo sobra, y saqué un chorizo de cables.

Por cierto el quadlock del coche tambien pude separarse en varios conectores y tuve que poner cada cosa en su sitio para "formar" el quadlock tal y como viene de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok perfecto, gracias por la info.

 

Creo que intentare llevar el micro al plafón sin desarmar nada, si veo que funciona mal pues me tendre que inventar otra cosa.

 

Estos son los micros de Audi, hay 2 tipos y el precio es de unos 80€. Si tendríamos la certeza de que funcionan con el Fiscon me los compro.

 

.

post-30018-1262892232.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul esto te interesa, de la web oficial alemana de fiscon. Es el FAQ:

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Can I use the OEM Audi, VW, Skoda or Mercedes microphone installed from factory?

 

No, these microphones are not compatible.

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Can I install the microphone on the factory position in the interior light?

 

It is possible but we recommend another position because of the less installing effort. If you want to install the microphone into the interior light take care that no disturbing noise reaches the microphone from the backside of the interior light. Between the roof of the car and headlining disturbing noise from the engine is gathered together. So you need to take care that only waves from the driver and passenger position can reach the microphone. To do that use a housing for the microphone and/or isolate it with acrylic or silicon material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y estoy tambien es muy interesante:

 

As a FISCON owner, you have the ability to install updates with minimal effort. Each FISCON handsfree kit contains two different firmwares; one for cellphone compatibility and the other for vehicle communication protocols.

 

Update of the cellphone compatibility firmware:

By establishing a Bluetooth connection from a notebook computer to the FISCON kit in the vehicle, you can install an update easily and quickly by yourself. It is not necessary to remove the interface from the car and the procedure requires only a few minutes.

 

Download: FISCON Phone Firmware 1.83 (CAN-Bus)

Manual: Update Firmware via Bluetooth

 

 

 

Es decir, hay dos firmwares, uno es la lista de compatibilidad con telefonos , que podemos actualizar facilmente como propietarios de fiscon, via bluetooth, y el otro firmware cambia protocolos de comunicacion con vehiculos y no puede hacerse con bluetooth (tampoco es necesario)

 

La ultima version de ambos es la 1.69 de firmware protocol, (valido para exeo) y de cellphone compatibility es la 1.83.

Ambas las tengo yo, y de momento no hay disponibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo curioso que la web de stagmotion no deja bajar nuevos firmwares, pero la alemana si, obviamente deja bajar solo updates de listados de compatibilidad de telefonos.

 

Para updates del firmware de protocolo, hay que pagar 20€ y este servicio es solo para distribuidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul esto te interesa, de la web oficial alemana de fiscon. Es el FAQ:

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Can I use the OEM Audi, VW, Skoda or Mercedes microphone installed from factory?

 

No, these microphones are not compatible.

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Can I install the microphone on the factory position in the interior light?

 

It is possible but we recommend another position because of the less installing effort. If you want to install the microphone into the interior light take care that no disturbing noise reaches the microphone from the backside of the interior light. Between the roof of the car and headlining disturbing noise from the engine is gathered together. So you need to take care that only waves from the driver and passenger position can reach the microphone. To do that use a housing for the microphone and/or isolate it with acrylic or silicon material.

 

Es una pena que no valgan los originales, aunque estoy seguro que realizando empalmes de calidad no presentaría mayor problema.

 

Por otro lado estudiando un poco el medio y aplicando un poco de cerebelo al asunto, no veo que represente problema alguno la instalación en el plafón.

 

Lo tengo clarísimo: El micro lo mando al plafón de una patada!!!! jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este brico, para meter un micro en el plafon original

 

Necesitas Un micrófono ohmnidireccional no amplificado, el del parrot es bidireccional, creo que la voz no entrará correctamente si instalas el micro directamente ahi hacia abajo....

 

 

http://www.fullcustom.es/guias/instalacion...-plafon-central

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este brico, para meter un micro en el plafon original

 

Necesitas Un micrófono ohmnidireccional no amplificado, el del parrot es bidireccional, creo que la voz no entrará correctamente si instalas el micro directamente ahi hacia abajo....

 

 

http://www.fullcustom.es/guias/instalacion...-plafon-central

 

Muy interesante deymos!!! Yo lo que tengo pensado es poner el micro que trae en el plafón y realizar pruebas. Si no va fino ya tomaría medidas.....jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.