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Que recomendais el A4 avant 2.0TDi - 143CV o BMW 320D Touring


Igu84

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Madre mía, no me extraña que yo no tenga demasiados amigos por este foro. Sólo se me ocurre a mí defender la propulsión y los motores de gasolina en un foro plagado de coches TDI con tracción delantera. JAJAJA..

 

Pero podeis estar tranquilos, que os tengo todo el aprecio que se les puede tener a unas personas con las que "hablas" por escrito y que no conoces personalmente.

 

Además si no me encontrase agusto por aquí no entraría cada día a ver qué os contáis.

 

Un saludo y gracias por aguantarme, jeje

 

Buenas noches davigar, en mi tienes a un amigo, en este foro a una pluralidad de opiniones y gustos que todos debemos de respetar. En la compra de un coche intervienen diversos factores: económicos, estéticos, mecánicos, funcionales, de status social, etc... que hacen que cada uno de nosotros tenga sus gustos y preferencias. A mí entender BMW se ha dormido en los laureles con el último módelo del Serie 3, ni es más largo, ni ha cambiado mucho esteticamente por no decir nada ya que le han hecho un ligero restyling por fuera y el salpicadero e interior son practicamente iguales que los de la anterior versión y en eso Audi le ha mojado la oreja a BMW ya que el B8 ha roto esteticamente con el B7 en todo, es más largo, cambía el interior por completo y la gama de motores tanto en diesel como en gasolina y tiene una presencia mucho más deportiva que el Serie 3 en cuanto a diseño, es más juvenil y fresco, BMW cansa un poco ya que no varían nada su linea practicamente y se quedan ahí, en un módelo con las mismas dimensiones que ya es superado por el A4 B8 con creces, yo lo ví y sinceramente el puesto de conducción y el interior me pareció pequeño en comparación con del A4.

En cuanto a diseño estoy contigo que la propulsión es un grado más de deportividad pero con el motor atrás, no delante, yo he conducido muchas veces el Serie 3 anterior (E46) y el actual antes del restyling y te puedo decir que no me ha dado sensaciones nuevas ni diferentes con respecto a mi A4 B8, es más, en mojado, no me gusto su comportamiento y me resulto inestable, de hecho los dueños de estos dos coches tuvieron 2 percances por lo que he comentado en una rotonda con el asfalto mojado y se les fue el coche y no son personas que van conduciendo jugándose el tipo, la mayoría de los conductores que escribimos en este foro no somos conductores profesionales y en una situación de este tipo es más dificil que se nos plantee con un tracción delantera que con un propulsión trasera sin ir al límite de las prestaciones del coche. Tecnologicamente y concluyo con esto es más fácil un diseño de motor longitudinal-cambio-eje transmisión-grupo trasero que equipan los BMW y los Mercedes que un motor longitudinal-cambio-diferencial que equipan los Audi de tracción delantera, Audi apuesta por lo segundo y si quieres más plus de seguridad equipa la tracción quattro que está a años luz de la que equipan los BMW.

Sobre gustos no hay nada escrito, que cada uno elija lo que mejor le parezca, a mi entender prefiero la tracción delantera de Audi que la propulsión trasera de BMW.

Un saludo davigar, por cierto yo también defiendo la gasolina como tú. :thumbsup:

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Me bastaron 4 kilometros a los mandos del 320d para exclamar... ¡AHORA ENTIENDO LO QUE SIGNIFICA BMW, TRACCIÓN Y REPARTO DE PESOS!.

Eso a los 4 kms cuando le pillé el aire al coche, en el kilometro 8 tomé una curva muy cerrada a derechas haciendo silvar las ruedas, algo que NUNCA había hecho en un coche. Me pareció tan sumamente fácil tomar las curvas y era tal la seguridad que me trasmitía que mis riñones se estrujaban con los laterales de los asientos en cada curva.

Casualmente ese día fuí a probar el coche porque mi tío lo acababa de sacar del taller, como no, tras cambiar el turbo. Que conste que no hice salvajadas, sólo tomar las curvas alegres (y sólo aquellas que lo permiten, las que tienen visibilidad y espacio suficiente). Por cierto... en una de ellas, intenté hacer algo parecido con el A4 el día que nos lo entregaron y las buenas sensaciones que me estaba trasmitiendo el coche, se esfumaron en parte cuando se me empezó a ir de morro y tuve que cortar gas mientras que el ESP supongo que estaba actuando.

 

Tuve la oportunidad de probar durante 2 días un 330i coupé con paquete M, después de hacer una prueba demo durante una tarde con un 320i.

El 330i me pareción un gran coche... mucha potencia y bastante progresiva. Me gustó mucho la suspensión deportiva, sólida pero no incómoda.

Pero por más que le busqué esas grandes diferencias de las que tanto presumen... poca cosa encontré. Estuve sobre todo por carreteras de montaña, en mi isla casi todo son barrancos serpenteantes, y le apreté bastante, subiendo a más de 5000 vueltas y en ocasiones 6000 vueltas... tomado curvas alegres, de día y de noche (sin tráfico) pero no me arriesgué a desconectar el ESP.

Me pareció un coche de gran calidad y comportamiento, buena agilidad y dirección bastante directa, pero me decepcionó la falta de ese tan especial que tanto le atribuyen sus fanboys. respecto al interior... me decepcionó bastante más.

Con mi A5 quattro, además de tener una experiencia deportiva similar, muy ágil y directa, siento un aplomo que no tiene el serie3.

 

Yo también soy de gasolina, y veo los diesel como una opción para quienes hacen muchos kms... pero todo el mundo habla maravillas del 3.0TDI, sobre todo por su brutal par.

imagino q el 330d y 335d serán tamb brutales.

 

con todo el respeto hacia tu opinión y gusto, un saludo

Editado por cabfl
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Bonito debate.

 

No tengo la suficiente experiencia con los trasera como para conocer todos los detalles y la efectividad real de estos coches en distintas circunstancias. De momento mi experiencia se reduce a unos pocos kms con un coche que a mí sí me pareció distinto puesto que estoy acostumbrado a los fueraborda delantera. Bien es cierto que como he indicado antes no es lo mismo el chasis del B7 que el B8, indicando que ahora mismo un B8 con tracción quatro me parece uno de los mejores esquemas de tracción del mercado porque aúna lo mejor de las dos tecnologías.

 

Por lo demás no tengo mucho más que decir, que me encataria darme una vuelta con un 335i ejeje, o con un A5 3.2 quattro, pero bueno, tampoco me quita el sueño.

 

Un saludo

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Madre mía, no me extraña que yo no tenga demasiados amigos por este foro. Sólo se me ocurre a mí defender la propulsión y los motores de gasolina en un foro plagado de coches TDI con tracción delantera. JAJAJA..

Pero podeis estar tranquilos, que os tengo todo el aprecio que se les puede tener a unas personas con las que "hablas" por escrito y que no conoces personalmente.

 

Además si no me encontrase agusto por aquí no entraría cada día a ver qué os contáis.

 

Un saludo y gracias por aguantarme, jeje

 

....Y a mi......

 

...esa ya no !!!....tampoco hay que exagerar... :thumbsup::innocent:

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Madre mía, no me extraña que yo no tenga demasiados amigos por este foro. Sólo se me ocurre a mí defender la propulsión y los motores de gasolina en un foro plagado de coches TDI con tracción delantera. JAJAJA..

 

Pero podeis estar tranquilos, que os tengo todo el aprecio que se les puede tener a unas personas con las que "hablas" por escrito y que no conoces personalmente.

 

Además si no me encontrase agusto por aquí no entraría cada día a ver qué os contáis.

:flwrs:

Un saludo y gracias por aguantarme, jeje

 

 

Davigar, sin acritud, al final cada uno nos consolamos como podemos. Pienso que a todos nos gusta hacer cursos de conducción en circuito y ver los límites del coche y notar las diferencias de tracción y el ESP y todo eso, pero al final la estética general, las necesidades y el uso normal son lo que marcan una decisión de compra. Luego con nuestro coche ponemos el limitador (yo no) y no damos derrapes, y le cuidamos como si fuese un hijo (yo no).

 

Yo sólo intentaba decir que , en mi humilde opinión, me parece un coche más conseguido el B8 que el BMW3 porque pienso que cumple mejor con las premisas de un cliente normal y en el aspecto práctico y estéticamente (sin invertir un duro en tunearlo) le gana por goleada; las ventas lo dirán.

 

Ya nos contarás algún día porqué tienes un tracción delantera, que por cieto te diré que era uno de mis favoritos en mi anterior compra en 2003; me decanté por B6 con SAAB 1.8T en segundo lugar y BMW3 a años luz. En mi última compra en 2008 el B8 Avant ha sido candidato único para el cambio.

 

Si buscara un coche normal deportivillo tampoco elegiría el serie 3, elegiría el serie 1.

 

saludos

 

 

Saludos

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Madre mía, no me extraña que yo no tenga demasiados amigos por este foro. Sólo se me ocurre a mí defender la propulsión y los motores de gasolina en un foro plagado de coches TDI con tracción delantera. JAJAJA..

 

Pero podeis estar tranquilos, que os tengo todo el aprecio que se les puede tener a unas personas con las que "hablas" por escrito y que no conoces personalmente.

 

Además si no me encontrase agusto por aquí no entraría cada día a ver qué os contáis.

 

Un saludo y gracias por aguantarme, jeje

 

Davigar, sabes que tienes foreros que opinan igual o parecido y nadie se aguanta a nadie, simplemente tenemos opiniones diferentes y eso es la libertad de expresion. ;)

 

Esta claro que a cbfl no le convence la propulsion trasera mientras que a mi me encanta, con mas de 6 años conduciendola y con mas de 200.000 km a mis espaldas, cada uno tiene sus opiniones y todas son respetables.

 

Otra cosa es comparar un traccion trasera con un quattro, es como comparar el 335d de Bmw con el tfsi 120cv de Audi. :drooling:

 

Para gusto los colores, pero angelsan, ¿el serie 3 un coche normal deportivillo? ¿entonces que es el a4? ¿un coche normalucho que ni siquiera es deportivillo? Me parece exagerado como valorais algunos el serie 3.

Cierto que no ha crecido mucho en tamaño (el clase C de Mercedes tampoco) pero en cambio solo hablais de BMW ¿envidia?

 

Salud.

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Esta claro que a cbfl no le convence la propulsion trasera mientras que a mi me encanta, con mas de 6 años conduciendola y con mas de 200.000 km a mis espaldas, cada uno tiene sus opiniones y todas son respetables.

 

A mi tamb me gustan los trasera, y por eso también estuve mirando BMW antes de comprar el A5.

Pero cuando se comparan tipos de tracción, hay que tener en cuenta todos los pros y contras, y de los trasera a veces se olvidan los contra, y se exageran los pros.

 

 

Para gusto los colores, pero angelsan, ¿el serie 3 un coche normal deportivillo? ¿entonces que es el a4? ¿un coche normalucho que ni siquiera es deportivillo? Me parece exagerado como valorais algunos el serie 3.

Cierto que no ha crecido mucho en tamaño (el clase C de Mercedes tampoco) pero en cambio solo hablais de BMW ¿envidia?

 

A mi lo q me parece exagerado es intentar posicionar al Audi por debajo del BMW. ¿prepotencia?

El A4 es otro coche normal deportivillo. ambos son berlinas, no lo olvides.

Hablamos de BMW y no MB, pq la filosofía de MB es muy diferente, y el target de comprador tamb es muy diferente.

 

¿envidia? eso es absurdo e irracional.

Cualquiera que se compre un Audi, se podría haber comprado un BMW. Los precios son similares, y eligió Audi. Otros eligen BMW.

Editado por cabfl
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Tengo un 9-3 porque un A4 o un Serie3 con similar equipamiento me costaba un kilo más. Por 28.000 euros me llevé un coche metalizado, con asientos deportivos de piel/tela que nada tienen que envidiar a los de piel que llevo en el A4, con volante deportivo multifunción, con Bixenon, con llanta de 17, ESP, suspensión deportiva, faldones laterales, clima bizona, equipo de audio de 150 W y un motor que está más cerca del 2.0 tfsi de 180 que del 1.8 tfsi de 160. Y luego además la estética de este coche siempre me gustó mucho desde que salió. Otro gran punto a su favor es la exclusividad y el sentirte diferente.

 

Por aquel entonces (ya va a hacer 3 años) todavía no conocía las bondades de la propulsión además que como he dicho, los premium no estaban en la baraja puesto que se iban de precio. Entre una Scenic 1.9 dci 120 alicatada, un Vectra GTS 1.9 tid 150cv, una Zafira o un Mondeo tdci 136 (por lo espacioso que era) al final pudo el corazón y nos fuimos al que desde un principio nos tenía cautivados, el 9-3 además turbo de gasolina (lo cual fue un imprevisto de última hora, puesto que ibamos a pedir el diesel, pero nos llevamos una unidad gasolina que tenían en el conce y que nos encajaba a la perfección). Casi 3 años despues y con 65.000 kms no puedo estar más contento con la compra. Tanto que a la hora de elegir coche para mi padre, lo primero fue pensar en Turbo y Gasolina (A4), o en su defecto, un 6 cilindros de al menos 180 cv (BMW 523i).

 

Un saludazo

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Bien davigar, ahora que tienes los piés en el suelo, y yendo al inicio de hilo ¿cuál prefieres como mejor producto y mejor relación precio/bicho: el BMW3 touring o el A4 Avant?

 

Ah! por cierto, tanto el serie 3 como el B8 son deportivillos sin duda alguna. Son los más deportivillos de su segmento (Quitando los EVO y las versiones M, RS, AMG y otras cachondeces que hay 4 por ahí). Decir de estos coches que son deportivos es como decir que el Q7 ó un X5 son Todoterrenos. Aparte nada más hay que ver por ahí que la peña apenas les pasa de las 2500 rpm hasta en gasolina ... :laugh:

Editado por angelsan
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Pues con los pieses en el suelo, desde luego por estética me quedo con el A4, pero tambien por funcionalidad y habitabilidad. El BMW tiene cosas muy buenas, pero luego tiene otras cagadas de ordago. En el touring quizás no tanto, pero en el berlina el maletero es para echarse a reir. En cuestiones de calidad de interiores no diré que el A4 está por delante. El A4 tiene algún plastico por ahi que da lástima, como la parte baja del salpicadero o los paneles de las puertas en la parte media-baja. Desde luego otro punto muy criticable del A4 respecto al BMW es la excesiva vistosidad de sus mandos. Tiene demasiados botones (y no digo nada si pones el navegador) con muchas luces y en general un tablero de bordo difícil de leer y muy apto para despistarse, algo que no puede ir nunca unido a la palabra conducción. Ya he dicho muchas veces que es complicado ver a qué velocidad vas porque la aguja se pierde entre los numeros y no sabes en realidad a dónde apunta. El cuadro mola mucho para enseñarselo a los colegas y para fardar, pero los chicos de Audi parecen haber olvidado que un coche es un medio de transporte que ha de ser seguro y fácil de manejar. Para complicarnos la vida al volante ya están los guardias de trafico, las carreteras en mal estado, las inclemencias del tiempo, el resto de conductores de la via pública y un largo etcetera.

Basta tambien con girar la propia rueda del Idrive de BMW para notar que va bastante más suave y con un tacto mucho más refinado.

 

Otro aspecto que no me gusta de nuestro A4 es el tacto de la piel, puesto que parece cartón. No digo que sea mejor ni peor que la del BMW, pero sí tiene un tacto mucho más agradable aparte que puedes elegir entre muchos más colores y combinaciones.

 

En definitiva pienso que el BMW es mucho más práctico, con lo ensencial para la conducción, con un excelente puesto de conducción y con unos asientos mejores. Pero es demasiado pequeño comparado con el A4, aparte que su estética exterior está menos lograda (pese a que con ponerle unas buenas llantas, de las muchas bonitas que tienen, el coche cambia mucho). Por estos motivos nuestro candidato frente al A4 no era un serie 3, sino un serie 5, cuyo tamaño es mucho más equiparable.

 

Es dificil la elección.

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.......Cierto que no ha crecido mucho en tamaño (el clase C de Mercedes tampoco) pero en cambio solo hablais de BMW ¿envidia?

 

Salud.

 

Mas que envidia, personalmente diria que es cuestion de gustos.

 

Xaludos :lol2:

 

Cuando digo envidia es porque me parece excesivo el ataque que se hace al serie 3 denigrandole. Creo que tiene sus cosas buenas (puesto de conduccion, traccion trasera, motores diesel y gasolina 6 cilindros, calidad notable.. :lol2: .) y sus cosas malas (habitabilidad :thumbsup: ).

 

Ese ataque, para mi excesivo, es lo que me ha hecho salir en defensa del serie 3, yo llevo con el 4 años y no me ha dado mas que alegrias.

 

Ahora ¿porque me cambio al A4 Avant cuando me encanta la traccion trasera? :lol2: por 2 motivos que no me gustan en el BMW;

 

1.- espacio, conozco bien el Touring y no cubre mis necesidades de maletero, es un tanto irregular y poco aprovechable

 

2.- motores gasolina, busco motor gasolina y en BMW te tienes que ir a los 6 cilindros, y concretamente al 330i y....es mucha pasta!!.... probe el a4 con el 2.0 tfsi 180cv y, aunque hay defectos en el coche (coincido con davigar en lo de los plasticos) el motor me fascino.

 

Por esos 2 motivos me he cambiado a Audi (yo no soy ningun fundamentalista de nada), y tambien reconozco que la estetica esta muy lograda.

 

Ahora bien, una pregunta, ¿no creeis que un Audi con un buen motor ganaria con la traccion trasera? (sin comparar con la total)

 

Saludos a todos.

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.......Cierto que no ha crecido mucho en tamaño (el clase C de Mercedes tampoco) pero en cambio solo hablais de BMW ¿envidia?

 

Salud.

 

Mas que envidia, personalmente diria que es cuestion de gustos.

 

Xaludos :lol2:

 

Cuando digo envidia es porque me parece excesivo el ataque que se hace al serie 3 denigrandole. Creo que tiene sus cosas buenas (puesto de conduccion, traccion trasera, motores diesel y gasolina 6 cilindros, calidad notable.. :lol2: .) y sus cosas malas (habitabilidad :thumbsup: ).

 

Ese ataque, para mi excesivo, es lo que me ha hecho salir en defensa del serie 3, yo llevo con el 4 años y no me ha dado mas que alegrias.

 

Ahora ¿porque me cambio al A4 Avant cuando me encanta la traccion trasera? :lol2: por 2 motivos que no me gustan en el BMW;

 

1.- espacio, conozco bien el Touring y no cubre mis necesidades de maletero, es un tanto irregular y poco aprovechable

 

2.- motores gasolina, busco motor gasolina y en BMW te tienes que ir a los 6 cilindros, y concretamente al 330i y....es mucha pasta!!.... probe el a4 con el 2.0 tfsi 180cv y, aunque hay defectos en el coche (coincido con davigar en lo de los plasticos) el motor me fascino.

 

Por esos 2 motivos me he cambiado a Audi (yo no soy ningun fundamentalista de nada), y tambien reconozco que la estetica esta muy lograda.

 

Ahora bien, una pregunta, ¿no creeis que un Audi con un buen motor ganaria con la traccion trasera? (sin comparar con la total)

 

Saludos a todos.

 

En ninguno de mis comentarios ataqué a BMW, pero reitero que compré lo que mas me gusta. En cualkier marca hay pros y contras, comento esto porque me has citado. Comenté exactamente esto:

Mas que envidia, personalmente diria que es cuestion de gustos.

 

Xaludos

Editado por robertito608
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.......Cierto que no ha crecido mucho en tamaño (el clase C de Mercedes tampoco) pero en cambio solo hablais de BMW ¿envidia?

 

Salud.

 

Mas que envidia, personalmente diria que es cuestion de gustos.

 

Xaludos :lol2:

 

Cuando digo envidia es porque me parece excesivo el ataque que se hace al serie 3 denigrandole. Creo que tiene sus cosas buenas (puesto de conduccion, traccion trasera, motores diesel y gasolina 6 cilindros, calidad notable.. :cfsd1: .) y sus cosas malas (habitabilidad :thumbsup: ).

 

Ese ataque, para mi excesivo, es lo que me ha hecho salir en defensa del serie 3, yo llevo con el 4 años y no me ha dado mas que alegrias.

 

Ahora ¿porque me cambio al A4 Avant cuando me encanta la traccion trasera? :laugh: por 2 motivos que no me gustan en el BMW;

 

1.- espacio, conozco bien el Touring y no cubre mis necesidades de maletero, es un tanto irregular y poco aprovechable

 

2.- motores gasolina, busco motor gasolina y en BMW te tienes que ir a los 6 cilindros, y concretamente al 330i y....es mucha pasta!!.... probe el a4 con el 2.0 tfsi 180cv y, aunque hay defectos en el coche (coincido con davigar en lo de los plasticos) el motor me fascino.

 

Por esos 2 motivos me he cambiado a Audi (yo no soy ningun fundamentalista de nada), y tambien reconozco que la estetica esta muy lograda.

 

Ahora bien, una pregunta, ¿no creeis que un Audi con un buen motor ganaria con la traccion trasera? (sin comparar con la total)

 

Saludos a todos.

 

En ninguno de mis comentarios ataqué a BMW, pero reitero que compré lo que mas me gusta. En cualkier marca hay pros y contras, comento esto porque me has citado. Comenté exactamente esto:

Mas que envidia, personalmente diria que es cuestion de gustos.

 

Xaludos

 

Robertito, no me refiero a ti con lo de los "ataques", mi debate era mas con cabfl.

 

Que nadie se sienta ofendido y esta claro que cada uno compra lo que le apetece, faltaria mas!!!! :flwrs:

 

Saludos.

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"Ataques" ... esto es un debate donde intercambiamos opiniones y datos, siempre con total respeto... no una lucha o guerra.

 

Y del tema de la envidia, a estas alturas está fuera de lugar, me parece prepotente y poco respetuoso. como ya he dicho:

¿envidia? eso es absurdo e irracional.

Cualquiera que se compre un Audi, se podría haber comprado un BMW. Los precios son similares, y eligió Audi. Otros eligen BMW

 

Cuando digo envidia es porque me parece excesivo el ataque que se hace al serie 3 denigrandole. Creo que tiene sus cosas buenas (puesto de conduccion, traccion trasera, motores diesel y gasolina 6 cilindros, calidad notable.. :lol2: .) y sus cosas malas (habitabilidad :thumbsup: ).

 

Ese ataque, para mi excesivo, es lo que me ha hecho salir en defensa del serie 3, yo llevo con el 4 años y no me ha dado mas que alegrias.

 

... aunque hay defectos en el coche (coincido con davigar en lo de los plasticos) el motor me fascino.

 

Ahora bien, una pregunta, ¿no creeis que un Audi con un buen motor ganaria con la traccion trasera? (sin comparar con la total)

 

¿Defender al BMW es dar por menos deportivo al A4? basándote en qué?

A ti te da alegrías, a otros les da muchas penas, y como se ve en los links q he puesto, es real q hay muchos usuarios con problemas en el 320d. No es un ataque, es una circunstancia real que muchos compradores no saben, y de la que BMW no informa.

Si te cuento que tal va el 525d de mi hermano, te hechas a llorar.

 

en interiores, el serie3 no tiene nada q enseñar al A5. la diferencia es abismal, en diseño y CALIDADES.

tamb te puedo poner links a hilos de usuarios quejándose pq sus interiores están bastante deteriorados en menos de un año. pinturas q se levantan en el interior sobre los plásticos y cosas bastante sorprendentes.

Además la calidad del cuero que monta BMW en sillones deportivos y pack M "dakota" deja mucho q desear, además de su acabado, lleno de pliegues y mal prensado. Pones un A5 con cuero Milano al lado de un Serie3 con cuero Dakota, y la diferencia es enorme.

Esto son cosas q cualquiera puede comprobar fácilmente. Yo los comparé antes de decirme, y los probé bastante. Y el interior del serie3 me decepcionó muchísimo. Esperaba mucho más de BMW.

 

Davigar resalta los asientos del BMW... y la verdad es que es para mear y no hechar gota. ¿pero realmente has visto los asientos de ambos coches? ¿realmente has comparado el cuero Milano con el Dakota? y el Valcona con el napa fina?

habla del salpicadero... precisamente ese es un aspecto q el BMW se ha quedado arcaico. monocolor, soso, la información no se diferencia pues la iluminación y color es siempre igual, y un ordenador de abordo bastante discreto. El salpicadero del A4/A5 diferencia los elementos por colores que permiten identificar y encontrar rápidamente cuelquier cosa. El cuentakilómetros es muy claro, y además puedes poner en grande con números digitales la velocidad exácta en el Fis. Mas claro imposible. Y bastante configurable.

Además habla de q el interior del A4/A5, tienen demasiados botones q despistan,... pero q chorrada es esa? si algo caracteriza el diseño del A4/A5 es su facilidad de uso... mucho más fácil, intuitivo y ergonómico q el BMW. Además suelta otras barbaridades más q son incomprensibles.

 

---------------------

 

Para que quiere Audi diseñar traseras, si su especialidad son los quattro, q además son más efectivos y seguros q los traseras?

 

 

A igu84, que fue quien abrió este hilo, y es quien se va a gastar los miles de euros en el coche, solo le puedo recomendar, que visite los concesionarios, y que pruebe los coches, porqué será la única forma de que pueda salir de dudas, y desde mi opinión, podrá comprobar rápidamente la enorme diferencia que hay entre ambos coches, sobre todo en diseño y calidad.

Editado por cabfl
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