Jump to content

Que recomendais el A4 avant 2.0TDi - 143CV o BMW 320D Touring


Igu84

Publicaciones recomendadas

Siempre pasa lo mismo los de audi que bmw es una basura y los que tienen bmw que los audi son una m****. yo siempre e defendido a Audi y al comprarse mi hermano un bmw m3 del 2004 lo puse a parir hasta que me lo dejo todo un fin de semana y me enamore de el coche, no tenia ganas de montarme en mi tractor. y a mi hermano le paso lo mismo se lo llevo a la sierra y con nieve le encanto el audi y cuando llueve se lleva el mio a su trabajo por seguridad, para mi la linea de los bmw es mas deportiva y en su vejez son mas macarras que la de audi.

y aunque no se puede comparar por potencia estos son los gastos de reparaciones de ambos en este año

BMW M3 343cv, 183.000 km consumo medio 14l, averias: 0

AUDI 2.5 TDI 180cv, 255.000 km consumo medio 8,6 l, averias ultimo año alternador, turbo, calentadores, bateria, barras estabilizadoras, aparte de el cambio de distribucion con bomba de agua y temostato. Y temblando a ver que es lo proximo que ya me an dicho que me suenan los arboles de levas.

Y los bmw 320d, 330d , los 530d dan muchos problemas. Mi conclusion es un buen gasolina y cuidandolo bien te durara mas que cualquier diesel, y sea BMW o AUDI.

U n saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues con los pieses en el suelo, desde luego por estética me quedo con el A4, pero tambien por funcionalidad y habitabilidad. El BMW tiene cosas muy buenas, pero luego tiene otras cagadas de ordago. En el touring quizás no tanto, pero en el berlina el maletero es para echarse a reir. En cuestiones de calidad de interiores no diré que el A4 está por delante. El A4 tiene algún plastico por ahi que da lástima, como la parte baja del salpicadero o los paneles de las puertas en la parte media-baja. Desde luego otro punto muy criticable del A4 respecto al BMW es la excesiva vistosidad de sus mandos. Tiene demasiados botones (y no digo nada si pones el navegador) con muchas luces y en general un tablero de bordo difícil de leer y muy apto para despistarse, algo que no puede ir nunca unido a la palabra conducción. Ya he dicho muchas veces que es complicado ver a qué velocidad vas porque la aguja se pierde entre los numeros y no sabes en realidad a dónde apunta. El cuadro mola mucho para enseñarselo a los colegas y para fardar, pero los chicos de Audi parecen haber olvidado que un coche es un medio de transporte que ha de ser seguro y fácil de manejar. Para complicarnos la vida al volante ya están los guardias de trafico, las carreteras en mal estado, las inclemencias del tiempo, el resto de conductores de la via pública y un largo etcetera.

Basta tambien con girar la propia rueda del Idrive de BMW para notar que va bastante más suave y con un tacto mucho más refinado.

 

Otro aspecto que no me gusta de nuestro A4 es el tacto de la piel, puesto que parece cartón. No digo que sea mejor ni peor que la del BMW, pero sí tiene un tacto mucho más agradable aparte que puedes elegir entre muchos más colores y combinaciones.

 

En definitiva pienso que el BMW es mucho más práctico, con lo ensencial para la conducción, con un excelente puesto de conducción y con unos asientos mejores. Pero es demasiado pequeño comparado con el A4, aparte que su estética exterior está menos lograda (pese a que con ponerle unas buenas llantas, de las muchas bonitas que tienen, el coche cambia mucho). Por estos motivos nuestro candidato frente al A4 no era un serie 3, sino un serie 5, cuyo tamaño es mucho más equiparable.

 

Es dificil la elección.

pienso que en l del interior te equivocas,y no es que lo piense yo,es que es precisamente lo mejor de audi,es un comentario comun en todas las comparativas de la prensa especializada.y lo mismo te digo del la comparacion mmi-idrive,no he leido ni un solo articulo en el que pongan el idrive por encima del mmi,ni uno.en todo lo demas estoy de acuerdo,por estetica gana por goleada audi,y no dudo sobre que el serie 3 sea mas deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, se ven mucho mejor los numeros en el cuadro del Audi que en el de BMW. Eso contadselo a quien queráis, pero a mí no. Que el de BMW sea feo, discreto y monocolor, no quita para que sea claro y conciso, que es lo que yo estoy denunciando. Porsupuestísimo que puede tenerse un cuadro mucho más legible que el del A4 y si quieres te los enseño. El ordenador de abordo, o FIS, está ubicado en un sitio que te obliga a desviar la vista de la carretera de forma alarmante. No entiendo cómo pueden aparecer ahí los títulos de las canciones que están en el CD, las opciones y los mensajes del manos libres y otras muchas cosas que ni siquiera recuerdo, porque la verdad es que es complicado recordar todos los menús y opciones que tiene esa pantallita. Vuelvo a decir que parece que los chicos de Audi (y los de muchas otras marcas) se olvidan de que un coche tiene una funcionalidad que es mucho más importante que poner pantallitas y botones con multitud de opciones que apenas se usan. Qué más da si ha gastado en los ultimos 100 kilometros 6.6 o 6.7 litros... ¿queda gasolina en el depósito? ¿sí?.. pues carretera.

 

Me he tirado algo así como 5 años con un coche que no marcaba bien la gasolina del depósito. Sólo marcaba bien cuando llegaba a la reserva. Ponía a 0 el cuentakilometros y sabía que llegando a los 500... había que poner cuidado. Creedme que os digo que era algo que no me preocupase, yo encantadísimo con mi carro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre pasa lo mismo los de audi que bmw es una basura y los que tienen bmw que los audi son una m****. yo siempre e defendido a Audi y al comprarse mi hermano un bmw m3 del 2004 lo puse a parir hasta que me lo dejo todo un fin de semana y me enamore de el coche, no tenia ganas de montarme en mi tractor. y a mi hermano le paso lo mismo se lo llevo a la sierra y con nieve le encanto el audi y cuando llueve se lleva el mio a su trabajo por seguridad, para mi la linea de los bmw es mas deportiva y en su vejez son mas macarras que la de audi.

y aunque no se puede comparar por potencia estos son los gastos de reparaciones de ambos en este año

BMW M3 343cv, 183.000 km consumo medio 14l, averias: 0

AUDI 2.5 TDI 180cv, 255.000 km consumo medio 8,6 l, averias ultimo año alternador, turbo, calentadores, bateria, barras estabilizadoras, aparte de el cambio de distribucion con bomba de agua y temostato. Y temblando a ver que es lo proximo que ya me an dicho que me suenan los arboles de levas.

Y los bmw 320d, 330d , los 530d dan muchos problemas. Mi conclusion es un buen gasolina y cuidandolo bien te durara mas que cualquier diesel, y sea BMW o AUDI.

U n saludo.

estas hablando de un M3,un coche que costaba en su dia 10 kilazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué más da que costase 10 o 20 kilos?. Cualquiera puede ponerle a un A4 de 120 cv todo el equipamiento habido y por haber y superar los 8 kilos. No por ello va a ser más fiable, sino más bien todo lo contrario, que el que viene pelado de fábrica.

 

El M3 es un claro ejemplo de un coche concebido desde la efectividad. Creeis que al dueño de un M3 le preocupa si el cuadro es monocromo o el salpicadero demasiado espartano?... Igual sois tan cínicos de llegar a pensar que con un A4 con el Sline to wapo podeis sacar pecho delante de un M3 porque éste tenga una piel arrugada o un salpicadero sin un MMI con multitud de colorines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... El ordenador de abordo, o FIS, está ubicado en un sitio que te obliga a desviar la vista de la carretera de forma alarmante. No entiendo cómo pueden aparecer ahí los títulos de las canciones que están en el CD, las opciones y los mensajes del manos libres y otras muchas cosas que ni siquiera recuerdo, porque la verdad es que es complicado recordar todos los menús y opciones que tiene esa pantallita. Vuelvo a decir que parece que los chicos de Audi (y los de muchas otras marcas) se olvidan de que un coche tiene una funcionalidad que es mucho más importante que poner pantallitas y botones con multitud de opciones que apenas se usan. ...

 

 

davigar, estás demostrando MUCHO DESCONOCIMIENTO ... por decirlo amablemente :thumbsup:

 

El FIS, ordenador de abordo, se encuentra DENTRO DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS, entre el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros.

Es muy configurable, y además muestra mucha información, sobre consumos, kms recorridos, medias, temperaturas, velocidades, etc... y además en un solo clik, cambias y ves la agenda del TLF, y las opciones de llamada, y en un solo clik, ves la radio, la lista de mp3 etc... y con solo 2 botones del volante multifunción, puedes controlarlo, sin necesidad de desviar la mirada de la carretera.

 

La pantalla q hay al lado derecho del volante, es el MMI (centro multimedia) y navegador, muy sencillo e intuitivo, y con botones q se usan mucho, y por eso es muy fácil de usar.

Muestra toda esa información que dices, y mucho más.

 

dudo mucho hayas conducido un A4/A5 alguna vez, sabiendo lo que tenías entre las manos.

 

Mi pregunta es:

 

¿si no conoces el coche, porqué te metes a hablar y criticar algo que está claro que no sabes ni como funciona, ni cuál es la experiencia del conductor?

¿qué motivo tienes para entrar a hablar y criticar lo que no conoces? ¿eres de los de BMW es lo más mejor sea como sea?

 

Me parece una falta de respeto entrar a criticar un coche, sin tener la información y conocimientos, además de la experiencia necesaria, para saber lo que dices.

Sobre todo en un hilo donde estamos recomendando a un compañero para ayudarle a decidirse en donde gastarse sus miles de euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, se ven mucho mejor los numeros en el cuadro del Audi que en el de BMW. Eso contadselo a quien queráis, pero a mí no. Que el de BMW sea feo, discreto y monocolor, no quita para que sea claro y conciso, que es lo que yo estoy denunciando. Porsupuestísimo que puede tenerse un cuadro mucho más legible que el del A4 y si quieres te los enseño. El ordenador de abordo, o FIS, está ubicado en un sitio que te obliga a desviar la vista de la carretera de forma alarmante. No entiendo cómo pueden aparecer ahí los títulos de las canciones que están en el CD, las opciones y los mensajes del manos libres y otras muchas cosas que ni siquiera recuerdo, porque la verdad es que es complicado recordar todos los menús y opciones que tiene esa pantallita. Vuelvo a decir que parece que los chicos de Audi (y los de muchas otras marcas) se olvidan de que un coche tiene una funcionalidad que es mucho más importante que poner pantallitas y botones con multitud de opciones que apenas se usan. Qué más da si ha gastado en los ultimos 100 kilometros 6.6 o 6.7 litros... ¿queda gasolina en el depósito? ¿sí?.. pues carretera.

 

Me he tirado algo así como 5 años con un coche que no marcaba bien la gasolina del depósito. Sólo marcaba bien cuando llegaba a la reserva. Ponía a 0 el cuentakilometros y sabía que llegando a los 500... había que poner cuidado. Creedme que os digo que era algo que no me preocupase, yo encantadísimo con mi carro.

 

Un saludo

 

 

Por esa regla de tres................ :thumbsup:

Este cuadro es aun mas claro y conciso...... :laugh::laugh:

 

post-9441-1240524773.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por desgracia siempre hay un petrolero que se quiere picar con el m3, ayer un a5 3.0 tdi por la a4. se creen que llevan un deportivo, y corria pero a mi me estaba dando lastima la caña que le estaba metiendo al pobre a5 nuevo y luego dira que se le ha ido el turbo o que le gasta aceite. tendrian que multarle por maltrato de diesel ja, ja, ja un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... El ordenador de abordo, o FIS, está ubicado en un sitio que te obliga a desviar la vista de la carretera de forma alarmante. No entiendo cómo pueden aparecer ahí los títulos de las canciones que están en el CD, las opciones y los mensajes del manos libres y otras muchas cosas que ni siquiera recuerdo, porque la verdad es que es complicado recordar todos los menús y opciones que tiene esa pantallita. Vuelvo a decir que parece que los chicos de Audi (y los de muchas otras marcas) se olvidan de que un coche tiene una funcionalidad que es mucho más importante que poner pantallitas y botones con multitud de opciones que apenas se usan. ...

 

 

davigar, estás demostrando MUCHO DESCONOCIMIENTO ... por decirlo amablemente :thumbsup:

 

El FIS, ordenador de abordo, se encuentra DENTRO DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS, entre el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros.

Es muy configurable, y además muestra mucha información, sobre consumos, kms recorridos, medias, temperaturas, velocidades, etc... y además en un solo clik, cambias y ves la agenda del TLF, y las opciones de llamada, y en un solo clik, ves la radio, la lista de mp3 etc... y con solo 2 botones del volante multifunción, puedes controlarlo, sin necesidad de desviar la mirada de la carretera.

 

La pantalla q hay al lado derecho del volante, es el MMI (centro multimedia) y navegador, muy sencillo e intuitivo, y con botones q se usan mucho, y por eso es muy fácil de usar.

Muestra toda esa información que dices, y mucho más.

 

dudo mucho hayas conducido un A4/A5 alguna vez, sabiendo lo que tenías entre las manos.

 

Mi pregunta es:

 

¿si no conoces el coche, porqué te metes a hablar y criticar algo que está claro que no sabes ni como funciona, ni cuál es la experiencia del conductor?

¿qué motivo tienes para entrar a hablar y criticar lo que no conoces? ¿eres de los de BMW es lo más mejor sea como sea?

 

Me parece una falta de respeto entrar a criticar un coche, sin tener la información y conocimientos, además de la experiencia necesaria, para saber lo que dices.

Sobre todo en un hilo donde estamos recomendando a un compañero para ayudarle a decidirse en donde gastarse sus miles de euros.

 

Si, sí, estamos hablando del mismo FIS, del que va ubicado entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro. Ese que tiene tantas funcines y es tan configurable. Esa pantalla está colocada en un sitio que lo quieras o no, te obliga a quitar la vista de la carretera. Os habéis fijado que hacer una tarea tan sencilla como cambiar una cancion, sintonizar la radio o manipular el climatizador te obliga a estar unos segundos en los que el coche va solo, y se conduce inconscientemente?. Estás bastantes metros en los que una vez terminas de trastear por los menús no sabes ni por donde has pasado.

 

Por otra parte el MMI, esta muy bien. Me gusta mucho la forma en la que puedes navegar por la biblioteca de canciones y el equipo de sonido suena bastante bien. Te permite leer desde varios soportes con musica MP3. Ya iba siendo hora que los coches comenzasen a utilizar sistemas con MP3 decentes, porque queramos o no, HACE 10 años que se empezó a utilizar de forma masiva dejando atrás al CD.

 

Sí es verdad que uso muy poco el A4, pero eso no me quita para pensar que la mitad de los trastos que tiene son eso... trastos. Le pusimos el Lane Assist, no lo he puesto nunca porque puede ser molesto. Le pusimos tempomat, tampoco lo uso nunca porque yendo por carreters con tráfico, entre pueblos, radares, curvas, cruces e imprevistos nunca encuentro el momento de usarlo ni siquiera en autovía. Tambien lleva sensor de luces y sensor de lluvia y lo mismo. El de luces me ha sucedido varias veces que en días lluviosos no sabes si van encendidas las luces de cruce o no y el de lluvia, usandolo en ciudad cuando aparcas y vuelves a arrancar no vuelve a ponerse en marcha automáticamente. Total que al final es mucho más rápido encender las luces cuando TÚ comprendes que las necesitas y poner los limpias cuando TÚ crees que es necesario.

 

No me tildeis de arcaico porque no lo soy. Soy informático, conozco las nuevas tecnologías, me gusta la imagen y el sonido, me apasionan lo coches, pero ello no dejo de pensar que cuando algo no es práctico es poco menos que inservible.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar, eres la leche... (te lo digo amigablemente)

 

Dónde quieres los datos? en el cuadro de instrumentos.

Y apenas te desvias décimas de segundo para cualquier cosa, pues lo manejas con las manos en el volante, igual q cuando consultas la velocidad o las revoluciones.

 

Cuando realmente te distraes, es en coches que no tienen este panel de instrumentos y tienes q girar la cabeza (no solo desviar la mirada), y además quitar las manos del volante para manejar el panel de la radio o del TLF con el parrot, o del GPS ... etc...

 

No seas exagerado y alarmista. Que aquí casi todos tenemos un Audi y lo usamos a diario, y sabemos bien lo útil q son sus instrumentos y lo bien diseñado q está.

 

Si pones extras q a ti no te son útiles, es tu problema, otros los usan y mucho.

los sensores de luz y lluvia, van de lujo, además de una comodidad, pues no necesitas apartar una mano del volante, y la vista, para activarlas o desactivarlas manualmente... y si no te gusta, siempre lo puedes hacer manualmente.

El tempomat en carreteras de curvas... joer, es q a ti solo se te ocurre. el tempomat y el lane assist, son funciones para autopista y largos recorridos, reducen el cansancio y avisan al conductor si se distrae. Se llama seguridad activa, y además de los nombrados hay otros tamb muy eficaces. Pero si tu no haces largas distancias de autopista... pues no se que te quejas... pero por buscar inconvenientes donde no los hay... tu mismo.

 

arcaico, es el tablero del BMW y además cutre, (personalmente no te he calificado a ti, pues te respeto igual q a cualquier compañero)

 

dsc05792dd6b.jpg

big_bmw_serie_3_e90_fl_42_01.jpg

 

Eso es arcaico. poca información, monocolor y sin diferenciar los datos.

Cualquier información relacionada con la radio, el TLF, el GPS, el equipo de música, etc... tendrás que girar la cabeza y desviar la mirada hacia la derecha, buscar los botones con una mano q debería estar en el volante, y perder tiempo seleccionando... mientras como tu dices, el coche avanza solo y en peligro de accidente. Y si no tienes el idrive, tendrás q fijar la vista con mayor atención en la cutre y mini pantalla de la radio, q además está a menor altura, y tienes q desviarte aún más. eso si es un peligro.

 

33-bmw-serie-3-coupe-4.jpg

bmw-318i-5.jpg

 

 

 

 

esto es un panel moderno, q informa con rapidez, claridad y se maneja con facilidad:

 

audis5144b.jpg

audis558ne8.jpg

audis555il9.jpg

dsc00691800x600yc4.jpg

post282921208980278.jpg

66798427.jpg

 

 

después de ver, y convivir con el interior, diseño, y ergonomía de un A4/A5 y de su panel de instrumentos, el del BMW parece de hace 10 años.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno claro... yo estoy hablando del serie 5 porque lo conozco más que el 3. Efectivamente el sistema multimedia del serie 3 no es el mismo que el del 5. El serie 5 lleva una pantalla similar a la que tiene el a4 que se maneja con un control giratorio en la consola central detrás de la palanca de cambios.

Casualmente hoy he hecho 300 kms con el coche. Y sigo ratificandome en lo que digo. Es demasiado complicado. Sí es verdad que el FIS está en un lugar que no obliga a desviar demasiado la vista, pero como tiene tantas funcones, aunque no quieras acabas trasteando con ellas mientras conduces. Segundo a segundo al final estás mucho tiempo despistado. Te pica la curiosidad, c***... a ver cuanto va gastando... a ver qué autonomía estima y cuanto tiempo llevo conduciendo... anda pues el tempomat está a 124 kmh, y llevo una media de 67 kmh... Si notuviese más que el cuentakilometros y el parcial, seguro que no miraba ahí. Y lo digo con conocimiento de causa, en el otro coche es lo único que marca. Podeis pensar que qué instrumentación más cutre, pero luego te das cuenta de que no es así, que la carretera no admite despistes y más aún por la noche. En cualquier momento puedes encontrarte un animal paseando por la carretera.

 

El tema del velocímetro es la caña. Entre que con el cambio multitronic no controlas bien la velocidad a la que vas, porque no guarda ralación con el sonido del motor y que tienes que mirar continuamente a qué velocidad vas cuando entras en un pueblo o cuando pasas delante de un radar, acabas medio tarumba. Si encima la lectura es complicada apaga y vamonos. Llevo siempre puesta en el FIS la velocidad, porque es donde miro. He intentado quitarla para obligarme a mirar el reloj y así acostumbrarme, pero no hay foma, me sigo perdiendo entre numeros grandes y pequeños, rayas blancas y rojas y cifras que saltan de 10 en 10 o de 20 en 20 y para más inri, la escala comienza a las 6 y termina a las 3, cuando siempre he tenido coches cuyos marcadores que comienzan sobre las 8 hasta las 4, de forma simétrica. Yo no se como lo veréis vosotros, pero para mi ESTO NO ES PRÁCTICO.

 

Sobre el tempomat y tal... bueno... con no usarlo...

 

Luego eso sí... joer como anda el bicho, el aplomo a alta velocidad y el silencio de rodadura enamoran a cualquiera. Puedes circular a velocidades muy altas sin despeinarte y con total confort. Como dije el equipo de sonido AUDI suena de maravilla, suficiente para un coche donde mientras circulas no puedes apreciar los matices del sonido como si estuvieses sentado en el salón de casa. Le falta en los asientos más apoyo lumbar, porque si tomas las curvas alegre no tienes donde agarrarte más que al volante.

 

Es un gran coche, no cabe ninguna duda, pero como cualquier cohce tiene pegas y para mí como digo es quizás demasiado cargado de cosas de escasa utilidad, que hacen que el coche sea complicado de manejar a veces.

 

 

 

Bueno ya se me irán ocurriendo mas cosas que contar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno claro... yo estoy hablando del serie 5 porque lo conozco más que el 3. Efectivamente el sistema multimedia del serie 3 no es el mismo que el del 5. El serie 5 lleva una pantalla similar a la que tiene el a4 que se maneja con un control giratorio en la consola central detrás de la palanca de cambios.

 

el panel de instrumentos del serie5 es igual de cutre q el del serie3.

Eso es el idrive, y el serie3 tamb lo tiene, pero tienes q equipar con navegador para tener la pantalla con las funciones multimedia.

¿pero estamos hablando del equivalente al FIS, o el equivalente al MMI?

 

En el A4/A5 tienes la pantalla multimedia aunq no lleves navegador.

Ese control si q es un peligro manejarlo mientras conduces, además de tener q apartar la vista de la carretera y girar la cabeza para poder verlo en la pantalla, mientras lo manejas con una mano q debería estar en el volante.

El MMI del A4/A5 le pasa lo mismo, pero para eso tienes un volante multifunción y un panel FIS en el cuadro de instrumentos, con una versión simplificada del MMI, para manejarlo mientras conduces sin distraerte.

 

Casualmente hoy he hecho 300 kms con el coche. Y sigo ratificandome en lo que digo. Es demasiado complicado. Sí es verdad que el FIS está en un lugar que no obliga a desviar demasiado la vista, pero como tiene tantas funcones, aunque no quieras acabas trasteando con ellas mientras conduces. Segundo a segundo al final estás mucho tiempo despistado. Te pica la curiosidad, c***... a ver cuanto va gastando... a ver qué autonomía estima y cuanto tiempo llevo conduciendo... anda pues el tempomat está a 124 kmh, y llevo una media de 67 kmh... Si notuviese más que el cuentakilometros y el parcial, seguro que no miraba ahí. Y lo digo con conocimiento de causa, en el otro coche es lo único que marca. Podeis pensar que qué instrumentación más cutre, pero luego te das cuenta de que no es así, que la carretera no admite despistes y más aún por la noche. En cualquier momento puedes encontrarte un animal paseando por la carretera.

 

 

Está claro q para ti debe ser un poco novedad, además de no estar acostumbrado, y por eso vas más pendiente del coche q de conducir. El BMW tamb marca medias de consumo etc... pero cutremente.

cuando aprendas a usarlo bien, te darás cuenta q de complicado no tiene nada, son 2 botones, uno para cambiar el esquema de información, y el otro para alternar entre FIS, música/radio, TLF. Y ya está, no hay más. Y no tienes ninguna necesidad de estar trasteando continuamente, no entiendo esa necesidad q tu tienes de estar trasteando mientras conduces. Lo veo más un problema tuyo, q del coche.

 

y como ya te he dich: cierto, conducir no admite despistes, y con el BMW para manejar el TLF o multimedia, tienes q apartar una mano del volante, girar la cabeza y desviar la mirada, y trastear con el idrive, o la radio... eso si es peligroso !!!!

 

El tema del velocímetro es la caña. Entre que con el cambio multitronic no controlas bien la velocidad a la que vas, porque no guarda ralación con el sonido del motor y que tienes que mirar continuamente a qué velocidad vas cuando entras en un pueblo o cuando pasas delante de un radar, acabas medio tarumba. Si encima la lectura es complicada apaga y vamonos. Llevo siempre puesta en el FIS la velocidad, porque es donde miro. He intentado quitarla para obligarme a mirar el reloj y así acostumbrarme, pero no hay foma, me sigo perdiendo entre numeros grandes y pequeños, rayas blancas y rojas y cifras que saltan de 10 en 10 o de 20 en 20 y para más inri, la escala comienza a las 6 y termina a las 3, cuando siempre he tenido coches cuyos marcadores que comienzan sobre las 8 hasta las 4, de forma simétrica. Yo no se como lo veréis vosotros, pero para mi ESTO NO ES PRÁCTICO.

 

Sigo pensando que lo tuyo es un problema de costumbres, y q parece q no sales del esquema del BMW. Yo he conducido coches de muchas marcas, incluso BMW, y nunca me ha supuesto ningún problema de distracción ni de comprensión, la forma en que están diseñados los relojes en cada coche. Me parece un poco perreta lo q dices, y buscar complicaciones donde no las hay.

 

 

Luego eso sí... joer como anda el bicho, el aplomo a alta velocidad y el silencio de rodadura enamoran a cualquiera. Puedes circular a velocidades muy altas sin despeinarte y con total confort. Como dije el equipo de sonido AUDI suena de maravilla, suficiente para un coche donde mientras circulas no puedes apreciar los matices del sonido como si estuvieses sentado en el salón de casa. Le falta en los asientos más apoyo lumbar, porque si tomas las curvas alegre no tienes donde agarrarte más que al volante.

 

Me alegro q por lo menos te guste como responde el coche, y te sientas cómodo dentro del coche. El lumbar, con asientos deportivos, es regulable eléctricamente, desde eliminar el lumbar hasta niveles exagerados q se nota demasiado. Lo pones a tu gusto.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.