Jump to content

Que recomendais el A4 avant 2.0TDi - 143CV o BMW 320D Touring


Igu84

Publicaciones recomendadas

COMPLETAMENTE DEACUERDO CON CABFL sobre lo del cuadro de instrumentos de bmw en general...

y lo digo yo, que vengo del serie 3, y super contento,,,,pero ya esta obsoleto...(me refiero al serie 3 del 200, aunque tambien he probado varios del 2007, y esteticamente por dentro pufffffffffffffffffffff))

y el nuevo a4 le da mil vueltas, a mi me encanta por todos lados

sin acritud..solo es una opinion subjetiva....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo fuí a ver los 3 coches, mercedes, audi y el bmw. El bmw lo descarté casi sin verlo, encima que no me gusta exteriormente y sobre todo el culo del coche y faros traseros, me parecen cutrisimos, cuando lo ví por dentro, tan austero.... ni pregunté precio, me fuí.

Ademas lo veo como bien se indica , el menos señorial y el que tiene el toque mas "macarra".

El mercedes y el audi me gustaban por igual, pero al final el S-line de audi dió la balanza a su favor.

 

El bmw ni me lo plantee y cuando veo uno ... menos aun! no me gusta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a decir verdad nunca me planteé el serie 3. Pero el serie 5 con dos paquetes de equipamiento se queda muy bien equipado, algo que el a4 en el momento que lo compramos nosotros dejaba mucho que desear. Por espacio interior y por comodidad el serie 5 está un pelaño por encima pese a que sólo mide 13 cm más (si mal no recuerdo). Por poner un ejemplo, en un paquete te incluía asientos de piel a elegir entre varios colores, llantas de 17 a elegir entre varios modelos y molduras interiores tambien a elegir. El coche trae de serie clima bizona CON SALIDA PARA LAS PLAZAS TRASERAS,JEJE volante deportivo multifunción equipo de audio decente y asientos delanteros electricos/manuales. Y aunque la piel no sea mejor, sí que tenía un tacto más agradable, menos tensa y aspera que la del A4, con unos asientos más blandos y con mejor sujección lateral. Por cierto que de serie sí trae pantalla a color aunque no tenga navegador.

 

A ver una fotillo....

 

http://www.km77.com/00/bmw/5/gra/39.asp

 

Fijaos en los asientos, parecen sillones de masaje y la piel podeis ver que está menos tensa y apretada, a mí me gusta más así que no tan seca y tensa como la barata del A4.

 

http://www.km77.com/00/bmw/5/gra/37.asp

 

Ahí se ve la pantalla a color, que en caso de no llevar navegador es un poco más estrecha.

 

http://www.km77.com/00/bmw/5/gra/33.asp

 

Y ahí de nuevo una panoramica del interior. No se a vosotros, pero a mí me gusta bastante. Se podría mejorar, pero la verdad es que con la cantidad de combinaciones de colores y de molduras que tienen se puede dar un toque muy personal. Hay una combinacion que queda preciosa que es de color negro brillante en las molduras. Combinado con el color crema y con el negro queda de cine, algo que he echado mucho de menos en el a4.

 

De todos modos sí es verdad que por fuera el A4 es mucho A4 y al serie 5 solo le salva un poco la trasera y las pedazo de llantas que suelen montar.

 

Y dicho esto, yo no se si le resolveremos la duda al creador del post, pero lo que sí está claro es que nos estamos etreteniendo de lo lindo. El día que falte yo de este foro, vais a echar en falta estas discusiones que preparo ajajaaja

 

Un saludo

 

 

Vamos, no me digais que ese interior es feo o que esos asientos no parecen autenticos sillones de relajación con masaje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el equivalente al serie5 es el A6.

el A4 berlina/avant se equipara con el serie3 berlina/touring

 

Mi hermano tiene un 525d. si te cuento la de problemas que ha dado ese coche y la de pasta q se ha gastado en taller oficial, te echas a llorar.

Solo te puedo decir que él, está babeando con mi A5.

 

Siendo las fotos q has colgado, oficiales de publicidad, y por tanto, son fotos muy cuidadas, se ve a simple vista lo soso, y además lo malo q es el cuero.

Lleno de pliegues, q generan en poco tiempo arrugas q estropean el cuero y q son difíciles o imposibles de arreglar o limpiar. Piezas q no están bien ajustadas por el diseño del corte.

No entiendo como una marca como BMW puede hacer esto así. Cuando estuve en el concesionario de BMW, estuve hablando con los comerciales de este tema, pq me decepcionó mucho nada más verlo, y ninguno se atrevió a defenderlo. Me miraban con cara de: es lo que hay, y no tenemos solución.

 

Y comparar "eso" con los sillones y cueros q está usando Audi, es estar muy ciego. En el A4/A5 nada más verlos, da sensación de calidad, de bien diseñado y bien fabricado y ajustado.

Y después de cientos de kilómetros, te sigue dando la misma sensación. Muy suave, tanto el Milano como el Valcona (más resistente), nada de aspero.

 

Sin embargo el M3 con cuero napa fina, está perfectamente bien diseñado y ajustado. Una excepción y una pena q no hayan tenido el mismo cuidado en el resto de modelos.

Lo único q realmente me gusta del interior de BMW, es la palanca de cambio automática, mucho más moderna, estilizada y deportiva.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los problemas que pueda o no dar una u otra marca en cuanto a fiabilidad nunca me he pronunciado. No considero que Audi sea más fiable que BMW ni tampoco BMW más que Audi. Y a decir verdad no me importa demasiado porque una cosa son las encuestas y otra bien distinta la realidad. Cada tipo de motor es un mundo.

 

Sobre la estética interior está visto que cada uno tiene unas preferencias y tambien poco se puede decir. Yo nunca diré que el nivel de calidad de un BMW está por debajo del de un Audi, porque la verdad es que los ajustes y materiales que emplean no son nada malos. Una cosa es que algo sea sencillo y minimalista y otra que sea de peor calidad. Sin ir más lejos los botones y ruedas del A4 para mi gusto tienen un tacto demasiado "made in china".

 

Y sobre lo que dices que el A4 compite con el serie 3, es obvio que sí, pero el A4 está bajo mi punto de vista en unos niveles de tamaño y precios que quedan muy proximos a la serie 5. Es más, entiendo que el A4 tiene un bastidor más avanzado que un A6. Vamos que entre un A4 y un A6, casi que me quedo con el A4. Entiendo que el A6 sólo aporta más tamaño, porque la calidad general me parece muy similar, aunque sí mejor en un A6, que además en proporción suelen venir mejor equipados si miramos el precio/tamaño/equpamiento.

Si equipas un A4 decentemente te vas a cerca de 40.000 euros, mientras que un A6 de 42.000 euros te viene ya casi tan equipado como el A4 y te incluye de serie cosas que en el A4 has de pagar aparte.

 

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay muchos usuarios con problemas, eso es una realidad. Si la propia BMW reconoce los problemas internamente, eso es una realidad.

Te puedo pasar tamb información de usuarios sobre la campaña q está haciendo BMW a los 335i, con bajada de potencia para evitar defectos de diseño del motor.

A los usuarios no se les informa, y además eso es un engaño, pues tu compras un coche con unas caracteristicas.

 

 

Aun no he visto un A4/A5 de la última generación con problemas de calidades interiores q se deterioran rápidamente. (El A5 ya lleva 2 años)

En el foro de BMWfaq, hay bastantes del serie3, incluso a los pocos meses.

 

Eso no es cuestión de gustos minimalistas. Es calidad, y no tiene subjetividad posible. si se estropea rápidamente o con facilidad, la calidad no es buena.

 

Por precios, el A4 compite con el serie3 berlina, y es bastante más económico q un A6. Haz bien las comparativas.

 

saludos

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente no pueden ser los mismos precios, pero sí es cierto que si equipas un poco los A4, serie 3 y clase C, te metes enseguida en los 40.000 euros y normalmente si saltas a los 42-43000 euros, ya tienes los A6, serie 5 y clase E. Y éstos últimos están un paso por encima en equipamiento, que suele ser más completo y sin lagunas como las que tienen los A4, por ejemplo, pero también están un peldaño por encima en calidades y por supuesto en tamaño.

 

El serie 5 nos salía por unos 43.000 euros con un 2.5, 6 cilindros y 190 cv. Le pusimos bixenon, llanta de 17, asientos de piel, sensor luces/lluvia y control de velocidad.

El A4 nos quedó con el 1.8tfsi de 160 cv (un motor menos "lujoso" pero igual de efectivo) por unos 40.000 euros. Le pusimos piel, asientos delanteros electricos, xenon, llanta de 17, inserciones de madera, equipo de sonido Audi, reposabrazos, bluetooth, espejos calefactables y sensor luces/lluvia.

 

Podeis pensar que el A4 lo pilamos más equipado y a un precio menor, pero el BMW tenía de serie asientos semielectricos, las inserciones, el apoyabrazos, un clima bizona con salidas atrás, espejos calefactables, volante de 3 radios multifuncion y un equipo de sonido de serie que mejoraba el sistema audi que pusimos opcional, ah y llevaba de siere dirección variable tambien. Hombre tambien tenemos que mirar que no era automático, pero el motor del BMW está un escalón por encima de un "triste" 1.8 que puede montar hasta un seat ibiza.

 

En definitiva la relación entre precio/equipamiento/tamaño es claramente superior en el serie 5. Igual sucede con el Clase E y con el A6.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habría q estudiar con más detalle esa comparativa q haces de precios.

 

si comparas el A4 con el serie3 berlina, con exáctamente el mismo equipamiento, te salen precios con diferencias de menos de 1000€

igual si comparas el A5 con el serie3 coupé.

 

Así q me extraña q con igual equipamiento, un A4 se acerque a un serie5, pq sería lo mismo q decir q el serie3 cuesta lo mismo q el serie5, o q el A4 cuesta lo mismo q el A6.

 

y eso es imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que contar que generalmente te hacen mejores descuentos en los grandes. Creo que el de BMW llegó al 12. Tambien hay que tener en cuenta que por aquel entonces el clase E estaba a punto de ser renovado, igual que el serie 5, que ya tiene sus años o el A6, mientras que el A4 era la novedad. Conforme vaya pasando el tiempo y el A4 se vaya completando con paquetes de equipamiento más interesantes para captar más público, su precio será más atractivo y en general el coche que cuando lo compramos hace un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.