Jump to content

lijar disco de freno


jose-antonio

Publicaciones recomendadas


Yo lo he hecho y no he conseguido absolutamente nada, he llegado incluso a cambiar las pastillas y los discos por otros perforados y al poco tiempo vuelve el ruido, ya solo queda mirar los pistones de las pinzas, posiblemente haya algún piston que no empuja como debe y hace que vibre la pastilla sobre el disco, esto mismo me pasó en una moto y al sacar los pistones, limpiar pozos en la pinza, paredes de pistones y retenes... se le quitó totalmente. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos,

 

He visto por el foro en alguna ocasion que para quitar el chirrido cuando se frena , lo mejor es lijar el disco y las pastillas.

 

Alguien lo ha hecho? Esto es eficaz? Cuanto puede durar sin chirrido?

 

Gracias,

 

Josean

a6 2.5 tdi 180 cv quattro

2001

 

Hola, lo de lijar la pastilla y el disco (un poco) quizás lo has leido de mi. Yo lo hago cuando hago el cambio de pastillas y nunca he tenido problemas. Aunque lo de que no silve, radica más en la forma que adopta la pastilla al desgastar sobre el disco; cuando se cambian pastillas hay que darles un poco la forma del "reborde" del disco (si lo tiene) o directamente cambiar el disco para que no aparezca el ruido.

Si ya te silvan, puedes probar de sacar las pastillas y lijarlas (lijando sobretodo los bordes si el disco está gastado) y lijando un poco la superficie. Recién puestas no harán ruido pero segun el estado y el tipo de pastilla, volverá a hacerlo. Yo lo he hecho en algun coche y se ha solucionado, en otros no, todo es probar.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te suena de un lado si y del otro no, mira que esté bien montado todo el conjunto de freno, me refiero a pastillas y demás, pero sobre todo, mira que esté y que esté bien montado el alambre que lleva sujeto por la parte de la pastilla de la parte de fuera. Si ese alambre no está bien colocado o no está, las vibraciones no se absorven como debiera y suena.

Otra cosa distinta es que te siga sonando incluso cuando dejas de pisar el freno, entonces si que puede ser que no retrocedan bien las pastillas y que se te queden presionando más de lo que debieran, pero vamos, yo creo que el problema está en la instalación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.