Jump to content

ruido en taques ¿?


TURBO INSIDE

Publicaciones recomendadas

Bueno poco a poco le van saliendo cosillas al B5.

Os comento el problemilla:

- Motor AEB 1.8 20VT.

Al arrancar durante unos segundos suenan algo los taques :p y se quita el sonido.

Luego suena normal creo yo. Al calentarse, sobretodo al hacer ciudad suenan los taques, pero no es una cosa que pase siempre, yo creo que es cuando haces ciudad con atasco ¿?, no he sacado conclusión muy clara. Alguns veces suena y le puede dar por quitarse.

Buscando encontre este post, pero necesito algo más de info:

POST ANTIGUO

ACEITE

Aceite le puse al principio una 10w40 de mobil, no mobil 1, creo que era semi. Luego la que usa un amiguete para los cochs creo que es 10w40 sintética, a él le vá fenomenal incluso en su BMW 530d, de los nuevos. Y sigue pasando.

No sé si cambiar a una 5w50 o 10w60 :thumbsup:

SISTEMA DE LUBRICACION

Parece ser que las bombas de aceite de los 1.8T fallan bastante, pero antes de cambiar la bomba quería saber dónde se encuentra la válvula de retención del aceite, ya que supongo que será más facil y menos € por cambiarla.

TAQUES

Es lo último que quiero cambiar por los €. En una tiendas de recambios que entre a preguntar por aceite, me comento un mecánico que el problema eran los taques, que el les cambia por palets en los Audi, como los A. 80, ... Cosa que me extraño muchisimo ese comentario :lol2:

 

Pues eso que opináis vosotros del tema? y algún esquema del elsawin para saber dónde está la válvula de retención ;)

 

gracias

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, a mi me pasaba lo mismo en el mio y opte por echarle FORTÉ que aumenta la densidad del aceite y, sorprendentemente, el ruido desaparece. Añadir un bote cada dos cambios de aceite y solucionado. Dicen que Metallube es mejor pero tambien es bastante mas caro, de momento no lo heprobado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tengo tu solucion yo acabo de repararlo me comprobaron la presion con un reloj y resulto k cuando se calentaba se kedaba sin presion se le a cambiado la bomba de aceite y ya puestos se cambiaron las tapetas del cigueñal todas menos la de los estremos k habria k sacarle el motor de esa manera a vuelto a tener presion y no me suena ni en frio ni en caliente a kedado perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tengo tu solucion yo acabo de repararlo me comprobaron la presion con un reloj y resulto k cuando se calentaba se kedaba sin presion se le a cambiado la bomba de aceite y ya puestos se cambiaron las tapetas del cigueñal todas menos la de los estremos k habria k sacarle el motor de esa manera a vuelto a tener presion y no me suena ni en frio ni en caliente a kedado perfecto

 

Por cuanto te salió??

 

El nivel es el correcto.

 

La bomba es o sería lo típico de un 1.8, pero la válvula también me parece lógico ya que nada más arrancar suena como si no retubiera el aceite. Me podéis decir dónde está. Ya que si está junto la bomba y se tiene que desmontar se cambia las dos cosas.

 

Gracias.

 

Un salduo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea de dónde está la válvula esa, pero si te suenan los taqués, prueba a ponerle un aceite con una mayor densidad en frio. Asi no escapará tan fácilmente del vaso del taqué, y en los primeros segundos de arranque ya tendrán algo de aceite. De todos modos, ya están tocados, asi que o los cambias, o convives con el ruido :drooling: (yo haría lo 2º)

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Por lo que me ido informando las válvulas de retención viene en el conjunto de los taques hidráulicos. Es decir por lo que entiendo para cambiar tenemos que levantar la tapa y ya que estamos taques no?

taque-despiece.jpg

 

fucionamiento-taques.jpg

 

Una de las casas de los ruidos de los taques en la suciedad del aceite:

curso10.jpg

 

taques hidraulicos

 

Por lo que para solucionar el tema, sería abrir el motor, unos cuantos € y otra solución en busca del arreglo, si no han tocado los taques es limpiar bien el circuito del aceite.

Ya os iré contando y espero opiniones y sugerencias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de mecanica nada de nada pero de tumbarme al sofa o entrar en el foro..................................... :harhar:

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Editado por IN audi TO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.