Jump to content

Me parece que vamos a durar algo más......


abuelo

Publicaciones recomendadas

http://www.revidox.com/

 

 

Según lo que he leido esto puede ser la leche, no?

 

http://herbalia.wordpress.com/2009/04/16/u...envejecimiento/

 

 

 

Que opinan los expertos del foro?

 

Les podremos dar algo similar a nuestros Audis? :flwrs:

 

 

A mi, Como ABUELO, me interesa el tema :ranting2: :wacko:

 

¿por que se ha agotado en toda España? http://farmacia-morlan.com/revidox-m-120.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé lo que tendrán esas píldoras (me fío poco de las píldoras milagrosas :ranting2: ), pero a mi me gusta más saborear el jugo de alguno de los 45kilos de uva con los que se hace el vino de los países mediterráneos... :wacko:

 

Si dentro de unos años os sigo viendo a todos tan guapos y jóvenes como ahora mismo :laugh: :laugh: ^_^ , empezaré a pensármelo... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, los antioxidantes siempre se supo que eran buenos. Pero a mi todos los que pongan "un complemento alimenticio" :crying_anim: , pos como que no debe ser muy científico... sinó lo sacarían como medicamento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será deformación profesional, pero eso titulares, esas frases mágicas me suenan a agua de borrajas.... :lol2:

Bueno tinto, buen ibérico, paz, tranquilidad y poca contaminación, esa creo yo, es la formula de la longevidad. :laugh:

 

Yo tengo una parecida: Buen tinto, buen ibérico, poca contaminación... ¡Y EL PLUS P'AL SALÓN! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será deformación profesional, pero eso titulares, esas frases mágicas me suenan a agua de borrajas.... :thumbsup:

Bueno tinto, buen ibérico, paz, tranquilidad y poca contaminación, esa creo yo, es la formula de la longevidad. :innocent:

 

Y s..o...muuucho s..o :innocent: .

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será deformación profesional, pero eso titulares, esas frases mágicas me suenan a agua de borrajas.... :conf:

Bueno tinto, buen ibérico, paz, tranquilidad y poca contaminación, esa creo yo, es la formula de la longevidad. :innocent:

 

Yo tengo una parecida: Buen tinto, buen ibérico, poca contaminación... ¡Y EL PLUS P'AL SALÓN! :lol2:

 

:lol2: :lol2: :lol2::thumbsup:

 

Será deformación profesional, pero eso titulares, esas frases mágicas me suenan a agua de borrajas.... :bye1:

Bueno tinto, buen ibérico, paz, tranquilidad y poca contaminación, esa creo yo, es la formula de la longevidad. :innocent:

 

Y s..o...muuucho s..o B) .

 

 

 

S2

 

Eso también, todo el que se pueda... o el que nos dejen B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hace poco leí un libro científico muy recomendable:

 

Inmortales y perfectos

Salvador Macip

 

Y en él explica muy técnicamente el sistema de envejecimiento celular.

 

Hay multiples teorias sobre el envejecimiento, una de ellas, la más conocia y antigua es el tema de la oxidación propuesta por primera vez el año 1956.

El oxigeno que entra en nuestras celulas para realizar el tan necesario metabolismo aerobico, es decir, respiración celular, produce productos secundarios nocivos. Ese oxigeno daña nuestras protëinas y nuestro ADN.

Nuestro cuerpo ya produce de manera natural antioxidantes para afrontar los productos tóxicos del metabolismo del oxígeno.

Un antioxidante muy conocido, por múltiples expermientos con ratones, es la enzima "catalasa".

 

Pero no solo son los antioxidantes los que determinan la muerte celular y el envejecimiento.

Ahora se conoce y se profundiza más en la estructura del ADN, que viene dada desde nacimiento.

Los cromosomas autosomicos (no s..uales) tienen forma de X y las puntas de estos se llaman "telómeros".

Pues se esta estudiando sobre la medida de estos telómeros.

Cada vez que una celula se divide para fomar a otras dos, en la duplicación del ADN (tiene que hacer dos copias, una para cada celula), estos telómeros se acortan un poco más. Cuando estos telómeros llegan a una medida mínima, se considera que la celula es demasiado vieja para seguir dividiendose (ya que podria transmitir múltiples mutaciones cromosomicas) y entonces se produce la muerte celular: apoptosis.

 

Pero entonces, como consiguen las celulas madre, que son practicamente inmortales, no morir, si sus telómeros se van reduciendo???

Pues gracias a otra enzima llamada "telomerasa", que no se encuentra activa en las demas celulas, solo en las celulas madre, y cuya función es alagar los telómeros cuando estos se acortan.

 

Ahora el estudio se centra en poder activar el gen que produce "telomerasa" en las celulas normales, para que sus telómeros mantengan la medida normal, y las celulas no mueran ni envejezcan.

También estudian si, aunque se alargarán los telómeros y las celulas nunca murieran, las mutaciones que adquieren por los años, cambios ambientales, etc... podrían ser consecuencias aún peores.

 

 

Bueno pues después de este tocho (perdón pero es que es lo que estudio y me encanta), al que le gusten estos temas, os recomiendo la lectura de este libro.

Es precioso, aunque hay que tener una base para entenderlo.

 

Mi opinión personal es que el envejecimiento no se debe frenar bajo ningun concepto, se puede conseguir que las celulas vivan más, pero nuestro cuerpo es muy inteligente y si mata a las celulas en cierto tiempo, es porque estás acumulan una cierta cantidad de mutaciones, entonces es mejor que mueran, ya que las consecuencias pueden ser aún peores.

 

Saludos :crying_anim: :thumbsup: ! ! !

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión personal es que el envejecimiento no se debe frenar bajo ningun concepto, se puede conseguir que las celulas vivan más, pero nuestro cuerpo es muy inteligente y si mata a las celulas en cierto tiempo, es porque estás acumulan una cierta cantidad de mutaciones, entonces es mejor que mueran, ya que las consecuencias pueden ser aún peores.

 

Estoy completamente de acuerdo con Oyi.

Creo que estamos hechos para lo que nos enseñaron en la escuela : Nacer, crecer, reproducirnos y morir . Esta es nuestra programación y los grandes cambios que podamos hacer a esta secuencia, nos pasaran factura en forma de nuevas enfermedades - tanto fisicas como mentales -, graves mutaciones celulares etc..

Aparte de que, si cada vez vivimos mas tiempo, ¿de donde sacaremos el espacio que hemos de dejar para los que vienen detrás? ¿ destruyendo más planeta ? ¿ eliminando a los que no cumplan los estándares elegidos por los "dirigentes"?.

Soy muy aficionado a la Ciencia Ficción y este panorama lo he visto en muchísimos libros. Isaac Asimov - el mas grande - dibuja , en varios de sus libros, mundos en los que , gracias a avanzadas tecnologías, sus habitantes viven siglos. Mundos en los que sus habitantes evitan relacionarse con los demás. Sociópatas puros que acaban con su civilización al no sentir la necesidad de la principal misión del esser humano: perpetuar la especie.

Imaginemos vivir 300 o 400 años ¿ no perderíamos esa chispa que hace que la civilización avance ?. Tenemos todo el tiempo por delante ¿ que prisa hay para desarrollar nuevas cosas, inventar, explorar, relacionarse, amarse ? Creo que algo así produciría la degradación y decadencia de la cvilización-

 

Y aparte de esto... ¡¡¡ Que fastidio tener que trabajar hasta los 365 !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.