Jump to content

TDIe


Publicaciones recomendadas

Completamente de acuerdo, apañero. Un negocio y puro marketing. Como concepto está muy bien esto del bio combustible, pero ya hemos sufrido la consecuencia fácil: si utilizamos terrenos para fabricar combustible, estos mismos terrenos dejan de producir alimento, y consecuencia, menos produccion y mayores precios de los alimentos. ¿A quien le interesará?? :cfsd1:

 

Y concretamente esto del TDIe... Mi hermano se compró un A3 en enero, y cuando preguntó por el TDIe (por ser más barato), el comercial se lo quitó de la cabeza rápido: por lo visto, además de en las "mejoras ecológicas" que nos venden, también consiguen reducir consumo mediante reducción de peso en algunos componentes de chasis y motor, utilizando metales más ligeros y menos resistentes, con lo que a la larga... Se supone que el coche es menos robusto y resistente, pero como pesa menos, consume menos... Dicho textualmente por el propio comercial de Audi, un "engañabobos", vamos... ;)

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


-Si algo he aprendido en este gran foro, es a desconfiar de la palabra de un comercial, creo que el mejor de ellos no tiene ni la mitad de conocimientos que muchos de los que posteais por aqui. ¡Ojo!, no con esto quiero decir que ese comercial fuese con mala fe....

 

-En lo que si que pienso como vosotros es en el tema de "la moda" de lo ecologico en los coches, y en los intereses creados. Seguro que a todos nos iria mejor si pusiesen el mismo empeño en otras cosas, que resultarian mas beneficiosas.

 

-Es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo creo que si se buscan coches con bajo consumo tenemos los Lexus hibridos con diseño y con tecnologia hibrida Toyota que hace muchos años que esta en ello, esto si son coches ecologicos y exclusivos !!!

 

 

Para mi el eficient dynamics de BMW és una opción mientras no tienen sus hibridos y la opción del tdiE de Audi también la diferencia es que Audi es el que va más tarde, bmw ya tiene esa tecnologia en casi todos sus vehiculos y sin llastans 16 y con traccion xdrive y otras marcas como Lexus, toyota o Honda van bastante por delante de los alemanes en el mundo de los hibridos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas estas medidas estan destinadas a reducir los consumos homologados, para poder pagar menos impuesto de matriculación, no solo en epaña sino en algunos otros paises de la UE. Con eso la marca se asegura poder vender un coche mucho mas barato sin alterar su beneficio, aunque despues el cliente tenga que sufrir desarrollos larguisimos, una deficiente insonorización, neumaticos con un agarre mediocre, y otras consecuencias.

Es el mismo concepto del blue efficiency de Mercedes benz.

 

Por lo menos en el caso del Efficient Dynamics, las mejoras se centran casi exlusivamente en el motor y sus periferícos, y no en cosas que afecten la calidad del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si se buscan coches con bajo consumo tenemos los Lexus hibridos con diseño y con tecnologia hibrida Toyota que hace muchos años que esta en ello, esto si son coches ecologicos y exclusivos !!!

 

híbridos y electricos, cierto q consumen menos y por tanto emiten menos co2... pero usan más baterias, q son muy muy contaminantes en el futuro, cuando termine su vida útil. Además he leido muchas veces q el proceso de fabricación es mucho más contaminante.

Es peor el remedio q la enfermedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas estas medidas estan destinadas a reducir los consumos homologados, para poder pagar menos impuesto de matriculación, no solo en epaña sino en algunos otros paises de la UE. Con eso la marca se asegura poder vender un coche mucho mas barato sin alterar su beneficio, aunque despues el cliente tenga que sufrir desarrollos larguisimos, una deficiente insonorización, neumaticos con un agarre mediocre, y otras consecuencias.

Es el mismo concepto del blue efficiency de Mercedes benz.

 

Por lo menos en el caso del Efficient Dynamics, las mejoras se centran casi exlusivamente en el motor y sus periferícos, y no en cosas que afecten la calidad del coche.

 

Lo has clavao majo.

En nuestro caso supondrá otra versión más del coche, con un comportamiento diferente.

Si haces más eficiente el motor, ok.

Si bajas caballos (consumo y prestaciones), quitas goma (adherencia) y metes desarrollos más largos...pues lo que tienes es otro coche diferente.

Intentan mezclar marketing y ecologia y eso confunde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi lanzó hace ya más de 10 años, un coche ecológico, q no usaba combustibles, y fue un fracaso, pq no estaba de moda ser tan ecológico.

 

era híbrido, y me quedé corto, fue hace 20 años.

 

1989: Audi duo, el primer hibrido gasolina del mundo.

 

Me parece que llevas los papeles mojados :

 

http://www.hybridcars.com/history/history-...d-vehicles.html

 

Por otro lado si hace 20 años ya tenian uno y eran tan listos pq ahora van de los ultimos no siguieron investigando... digamos que ahora si se lleva lo ecologico y lo hibrido y van un poco tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando puse lo de conseguir combustibles ecológicos puse la palabra SOSTENIBLE. Ese es el problema, que no sabemos hacer las cosas sostenibles si no son rentables. Ese es el problema de estos combustibles. Por mi tierra, la mitad del campo se siembra sólo porque el gobierno da subvenciones, de lo contrario estaría todo abandonado, así que supongo que no estaremos tan faltos de supericie de cultivo cuando el precio de los cereales está por los suelos y no cubre en muchos casos los gastos. Claro que si despues desde el campo a la mesa su precio se multiplica por 10 es otro cantar.

 

Yo sigo creyendo que se podría regular y controlar la producción de biocombustibles sin que ello afectase a otras economías. Pero creo que el problema viene de que el petroleo se extrae de una forma tan fácil y es tan sencillo transformarlo en dinero que a nadie le interesa dejar de hacerlo. Y por muy económicos que consigamos fabricar los combustibles vegetales, nunca se llegará a los niveles del petróleo.

 

Asñi que mal vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que llevas los papeles mojados :

 

http://www.hybridcars.com/history/history-...d-vehicles.html

 

Por otro lado si hace 20 años ya tenian uno y eran tan listos pq ahora van de los ultimos no siguieron investigando... digamos que ahora si se lleva lo ecologico y lo hibrido y van un poco tarde

 

1989

Audi unveiled the first generation of the Audi Duo experimental vehicle, based on the Audi 100 Avant Quattro. The car had a 12.6 horsepower electric engine, which drove the rear wheels instead of a propeller shaft. A nickel-cadmium battery supplied the energy. The front-wheel drive was powered by a 2.3-litre five-cylinder engine with an output of 136 horsepower. Two years later, Audi unveiled the second generation Duo, also based on the Audi 100 Avant quattro.

 

En enero de 2008, ya se presentó una mula de A5 ethanol.

http://www.fourtitude.com/news/publish/Fea...icle_3658.shtml

http://www.germancarblog.com/2008/01/audi-...le-driving.html

 

 

Pero como ya he comentado, ni los biocombustibles ni los híbridos son la solución, por eso las marcas no están muy entusiasmadas con su desarrollo, aunq lancen algún modelo será solo para está ahí, como todas las demás.

Solo Toyota lleva ya un tiempo comercializando hibridos, pero son una estafa (hablando de medioambiente), aunq ahorran gastos en combustible a sus usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.