Jump to content

TDIe


Publicaciones recomendadas

Para el nuevo A4 2.0 TDie, la marca alemana anuncia un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km

 

Llegará a los concesionarios en junio a un precio de 30.800 euros (32.800 euros para la variante Avant o familiar; son tarifas para el mercado alemán, para España aún no se conocen los precios).

 

El Audi A4 TDIe incorpora un motor Diesel de 2 litros con sistema common rail que rinde 136 CV. La firma de los cuatro aros entrelazados anuncia un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km de CO2 (en España, esta versión estaría exenta del pago del SUV impuesto de matriculación). Para el Audi A4 2.0 TDIe Avant se anuncia un gasto medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de 129 g/km de CO2.

 

Tanto el A4 2.0 TDIe sedán como el A4 2.0 TDIe Avant incorporan de serie el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor que, en el caso del A4, funciona del siguiente modo: el conductor detiene el vehículo, pone punto muerto, levanta el pie del embrague y el motor se apaga; poco después, cuando el conductor muestra su intención de reiniciar la marcha al pisar el embrague para engranar la primera velocidad, el motor se vuelve a encender. Según Audi, con este dispositivo se puede ahorrar hasta 0,2 l/100 km de combustible en un trayecto por autopista y ciudad (en términos de emisiones, supone una rebaja de 5 g/km de CO2).

 

Audi también anuncia que ha introducido pequeños cambios en la caja de cambios manual de seis velocidades con unos desarrollos más largos.

 

El A4 2.0 TDIe monta también unos neumáticos de baja resistencia de rodadura (son de medidas 205/60 R16). El sistema de recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones (frenada regenerativa) junto a un indicador en la pantalla central que recomienda el cambio óptimo de marcha son otras de las soluciones tecnológicas empleadas para ahorrar el máximo combustible posible.

 

Además de todas estas modificaciones técnicas, el Audi A4 2.0 TDIe también presenta varios cambios en su aerodinámica, con un frontal ligeramente rediseñado con una nueva parrilla y una menor altura de la carrocería respecto al suelo, concretamente 2 cm.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que bien, por fín Audi, empieza a equipar a sus modelos con una avances tecnológicos utilizados por "otras marcas" hace ya unos cuantos años.

 

Esperemos que esta demora, venga dada por el perfecionamiento de las mismas y asi, evitar en la medida de los posible los posibles fallos o errores que se puedan dar. :thumbsup:

 

Gracias por la info Alberto.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues a ver cuando Audi puede ofrecer ese mismo consumo pero con un motor de 180 CV como hace BMW o el nuevo Mercedes 250 CDI con 204 CV. Yo soy pro-Audi y me encanta mi A4 actual, pero siempre me ha jodido el que la competencia estuviera tan por delante en este campo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien, por fín Audi, empieza a equipar a sus modelos con una avances tecnológicos utilizados por "otras marcas" hace ya unos cuantos años.

 

cuáles avances tecnológicos?

 

se refiere a los Efficient Dynamics de BMW por ejemplo, que hace ya uno o dos años estan generalizados a todos los motores 4 y 6 cilndros de la marca, cosa audi solo lo ofrece en modelos puntuales(los TDIe y TFSIe)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien, por fín Audi, empieza a equipar a sus modelos con una avances tecnológicos utilizados por "otras marcas" hace ya unos cuantos años.

 

cuáles avances tecnológicos?

 

Pues por ejemplo el Comon Rail, ya sé que esto no es un "avance" sino más bien otro sistema respecto a la bomba inyectora, pero desmostrado que es mucho más suave y silenciosa que el TDI.

 

Sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, otras marcas como BMW lo lleva utilizando desde hace unos cuantos años.

 

Sistema de recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones (frenada regenerativa), utilizado ya por muchas marcas como Toyota desde hace ya algún tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien, por fín Audi, empieza a equipar a sus modelos con una avances tecnológicos utilizados por "otras marcas" hace ya unos cuantos años.

 

cuáles avances tecnológicos?

 

Pues por ejemplo el Comon Rail, ya sé que esto no es un "avance" sino más bien otro sistema respecto a la bomba inyectora, pero desmostrado que es mucho más suave y silenciosa que el TDI.

 

Sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, otras marcas como BMW lo lleva utilizando desde hace unos cuantos años.

 

Sistema de recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones (frenada regenerativa), utilizado ya por muchas marcas como Toyota desde hace ya algún tiempo.

El sistema Start/Stop era más corriente en los motores de gasolina, yo la verdad es que soy bastante escéptico ante estos modelos puesto que tanta parada y arrancada no me gusta, lo mismo que la regenarción de energía en el frenado, sería justo comentar que la batería de esos modelos no es la misma que la del resto. Me parece a mí que bajo ese aspecto "verde" con un menor consumo y emisiones se esconde algún que otro mantenimiento un poco más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien, por fín Audi, empieza a equipar a sus modelos con una avances tecnológicos utilizados por "otras marcas" hace ya unos cuantos años.

 

cuáles avances tecnológicos?

 

Pues por ejemplo el Comon Rail, ya sé que esto no es un "avance" sino más bien otro sistema respecto a la bomba inyectora, pero desmostrado que es mucho más suave y silenciosa que el TDI.

 

Sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, otras marcas como BMW lo lleva utilizando desde hace unos cuantos años.

 

Sistema de recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones (frenada regenerativa), utilizado ya por muchas marcas como Toyota desde hace ya algún tiempo.

El sistema Start/Stop era más corriente en los motores de gasolina, yo la verdad es que soy bastante escéptico ante estos modelos puesto que tanta parada y arrancada no me gusta, lo mismo que la regenarción de energía en el frenado, sería justo comentar que la batería de esos modelos no es la misma que la del resto. Me parece a mí que bajo ese aspecto "verde" con un menor consumo y emisiones se esconde algún que otro mantenimiento un poco más caro.

 

ufff tanto arranca para, no se yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bien que las marcas intenten economizar al máximo el combustible, pero estas medidas me parecen de risa. Parar y arrancar el motor, poner unos neumáticos más estrechos y con menos agarre y bajar la altura de la carrocería para que haga menos resistencia al viento me parece poco menos que un engaño.

 

Estas medidas no van a solucionar el problema de la contaminación ambiental que producen los coches, me parecen más unas medidas de puro marketing que otra cosa.

 

Si pretenden bajar más los consumos creo que deben empezar a pensar en nuevos motores que no desperdicien un alto porcentaje del poder energético del combustible en forma de calor. Y como esto no es fácil y los usuarios del automóvil no estamos por la labor de utilizar otros sistemas de propulsión más ecologicos y menos prestacionales, creo que la solución pasa por utilizar combustibles menos dañinos para el medio ambiente.

 

El etanol es un alcohol que se produce por fermentación de materia orgánica (biomasa) que se extrae de la limpieza de los bosques y de residuos de otros vegetales, como la cascara de la naranja, la pulpa de la aceituna o la elaboración de azúcar. Si conseguimos producir de forma rentable y sostenida estos combustibles, estaremos utilizando unos coches cuyas emisiones de CO2 son equivalentes a la cantidad de CO2 que las plantas absorben para su crecimiento. El etanol se comporta como la gasolina, con lo que tendremos motores que son una autentica delicia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos que he visto en km77.com, me da la sensacion que por fin le han quitado las paellas laterales por unos espejos mas "finos":

 

no os parece???

 

001.jpg

 

Así ofrecen menos resistencia cosa que por otra parte, debería incorporar toda la gama porque parecen las orejas de un elefante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por ejemplo el Comon Rail, ya sé que esto no es un "avance" sino más bien otro sistema respecto a la bomba inyectora, pero desmostrado que es mucho más suave y silenciosa que el TDI.

 

Sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, otras marcas como BMW lo lleva utilizando desde hace unos cuantos años.

 

Sistema de recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones (frenada regenerativa), utilizado ya por muchas marcas como Toyota desde hace ya algún tiempo.

 

Los TDI actuales TT/A4/A5/A6/A8/Q5/Q7 son common rail (solo el A3 mantiene el TDI antiguo)

 

Las demás, me parecen un poco chorrada, pero si beneficia, bienvenido sea.

 

 

 

Del tema de la baja contaminación, esto es una tomadura de pelo. Los coches hoy día ya han alcanzado unos cotas de contaminación muy muy bajas.

De la contaminación q se genera en el planeta, los coches son el menor de los problemas... y se ha convertido en la moda, y por tanto el márketing de todas las marcas, con bonitos nombres q no significan nada.

Audi lanzó hace ya más de 10 años, un coche ecológico, q no usaba combustibles, y fue un fracaso, pq no estaba de moda ser tan ecológico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El etanol es un alcohol que se produce por fermentación de materia orgánica (biomasa) que se extrae de la limpieza de los bosques y de residuos de otros vegetales, como la cascara de la naranja, la pulpa de la aceituna o la elaboración de azúcar. Si conseguimos producir de forma rentable y sostenida estos combustibles, estaremos utilizando unos coches cuyas emisiones de CO2 son equivalentes a la cantidad de CO2 que las plantas absorben para su crecimiento. El etanol se comporta como la gasolina, con lo que tendremos motores que son una autentica delicia.

 

lo del etanol es otra tomadura de pelo, y ya se están dedicando extensas superficies de cultivo para fabricar biocombustibles, q antes eran para consumo humano, con las consecuencias q ello tiene.

Además se talan bosques y destrozan paisajes para ganar superficies de cultivo para el nuevo "petroleo ecológico".

Otra tomadura de pelo, q sigue el juego de las empresas energéticas y de los paises desarrollados q compiten por hacerse con la nueva gallina de los huevos de oro.

Ahora q es cuando los coches menos combustible consumen y menos co2 emiten, es cuando quieren sustituirlo por otro sistema.

En europa se han cancelado los objetivos de coches con biocombustibles, por el alto riesgo q supone potenciar esta solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.