Jump to content

He subido en un A4 con 560.000 km


MAM

Publicaciones recomendadas

PRELIMINARES:

 

Hoy al sacar el coche del garaje, al arrancar y sobre todo al maniobrar, el coche hacía un ruido realmente exagerado, posiblemente procedente de una polea o rodamiento, hecho que tambien se producía hace 2 meses, hasta que me cambiaron la polea del alternador. Como el tema lo exigía llevé el coche al servicio oficial, y como nos ocurre en estos casos a los humanos, reflexionaba que quizá es mejor comprar coches más economicos y cambiarlos antes. Como tenía prisa al salir tome un taxi ( hecho muy poco frecuente en mi caso)

 

 

HECHOS:

 

El primer taxi casualmente era un A4 B6, además tdi 130, salvo en lo de quattro casi como el mío. Aproveché para adquirir información y le pregunte al taxista, cuantos km llevaba y me contesto "pocos", pero con una sonrisa. Luego se sinceró y me dijo : 560.000 km, bastante sorprendido le pregunte si era el primer motor, me dijo que sí pero le habia cambiado dos inyectores y por montaje deficiente de estos, una culata reacondicionada, siendo estas las unicas intervenciones ajenas al mantenimiento normal.

 

¿Que opinais, acaso cambiamos los coches solamente con el rodaje hecho?

 

Saludos

 

MAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo en el mio llevo 300.000 y va como una seda y eso que el anterio propietario, lo castigaba en uso y no lo cuidaba nada.

 

 

> 270.000

.. y le cambié ayer un rodamiento de una rueda delantera.... hace unos días le metí un viaje contra un bache descomunal...

ya vuelve a ser el de siempre :thumbsup:

de todas formas y con el rodamiento cascao, hacia menos ruido de rodadura que una Picaso que tengo con 4.000 kms. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en el mio llevo 300.000 y va como una seda y eso que el anterio propietario, lo castigaba en uso y no lo cuidaba nada.

Tengo ganas de ver ese coche.

Cuando quieras quedamos y me lo enseñas :cfsd1:

 

 

cuando quieras y sino vente a la kdd del 10 de mayo en el prat del llobregat..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo en el foro unos cuantos tragamillas como yo, y tiene razón navarrico, hay mucho marketing en marcha, para que cambiemos en periodos cortos y bajo kilometraje.

 

Sabeis lo mejor del coche que os comentaba, que con sus 560.000 km NO HACIA RUIDOS NI VIBRACIONES, y la tapiceria le habia montado unas fundas hechas a medida con tela practicamente igual a la original, argumentaba el titular que ademas así permitia lavarla, me decia que por su coche habia pasado de todo.

 

Hoy de todas formas estoy un poco sensibilizado, porque me han dicho que tengo que cambiar la direccion, y junto con el cambio de valvulinas en los grupos (voluntario) en servicio oficial, supongo que no faltara mucho para los 1000 euros. De todas formas en el cambio de direccion tiene mas responsabilidad el uso que el coche, pues lo meto con frecuencia en obras, caminos secundarios, salida mala de garaje etc, los que andais por sitios mas urbanos supongo que os durara mas, yo llevo 180.000 km; aunque nunca se sabe con las fastuosas bandas atenuadoras de velocidad a los que se estan aficionando los ayuntamientos, tampoco os lo fio largo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo espero que el mío, un B6 2.0 Gasolina, me dure tanto como vuestros 1.9 tdi, aunque, puede que sean cosas mias, me da que un gasolina audi no dura tanto como un diésel. Ojalá me equivoque. Ya me lo dijeron cuando lo compré "Cuando pruebes el 4 aros, no querrás otra cosa", espero que sea verdad

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo espero que el mío, un B6 2.0 Gasolina, me dure tanto como vuestros 1.9 tdi, aunque, puede que sean cosas mias, me da que un gasolina audi no dura tanto como un diésel. Ojalá me equivoque. Ya me lo dijeron cuando lo compré "Cuando pruebes el 4 aros, no querrás otra cosa", espero que sea verdad

 

Saludos

 

 

Nunca se sabe, tengo un compañero de trabajo que le hizo a un Audi Coupe 2.3 l. de 133 cv, , la friolera de 525.000 km, sin tocar motor, y no vayas a pensar que la carroceria estaba muy tocada, ni siquiera su asiento, y eso que era un tipo grande, con robustez a al gallega, no bajaba de los 120 kg.

 

Me dijo que no esperaba tener tener otro coche igual. Por cierto le vendió a un particular y sigue andando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que para que un coche dure, se ha de llevar un buen mantenimienti, cuidarlo, y tener un pelin de suerte (esto siempre va bien...).

 

Hace unos 3 meses, cuando mi coche se acercaba a los 100.000 km, le planteaba a mi mujer una compra de un segundo coche para salvaguardar el A4, pues me asustaba la barrera de los 100.000 asi como la de llegar a los 40... :notworthy: ... Al final quedo todo en un pensamiento, pues no adquiri finalmente ese segundo coche.

 

Hasta hoy, el coche no ha tenido un solo problema, y eso que se le han tocado cosas y cosas, pero jamas se ha inmutado y el motor es una maravilla.

 

Creo que, como dice MAM, nos cambiamos el coche, quizas no con el rodaje hecho, pero si por cansancio del mismo. Soy una persona que no soy rico, ni bollante economicamente, comprarme el A4, fue un esfuerzo que hice hace ya 6 años y medio porque era el coche de mis sueños, y dudo que pueda volver a gastarme 6.500.000 de pesetas en un coche, mas aun tal y como estan las cosas, por eso, cuando veo coches con estos kilometros, me conciencio, de que este coche puede durar un porron mas de años y que me parece, que pocos coches mas vamos a tener con un bloque motor como el del 1.9 de VAG.

 

Sin duda, ya os contare de aqui a 15 años, pues al paso que vamos, es lo que tiene que durar el coche !!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que para que un coche dure, se ha de llevar un buen mantenimienti, cuidarlo, y tener un pelin de suerte (esto siempre va bien...).

 

Hace unos 3 meses, cuando mi coche se acercaba a los 100.000 km, le planteaba a mi mujer una compra de un segundo coche para salvaguardar el A4, pues me asustaba la barrera de los 100.000 asi como la de llegar a los 40... :thumbsup: ... Al final quedo todo en un pensamiento, pues no adquiri finalmente ese segundo coche.

 

Hasta hoy, el coche no ha tenido un solo problema, y eso que se le han tocado cosas y cosas, pero jamas se ha inmutado y el motor es una maravilla.

 

Creo que, como dice MAM, nos cambiamos el coche, quizas no con el rodaje hecho, pero si por cansancio del mismo. Soy una persona que no soy rico, ni bollante economicamente, comprarme el A4, fue un esfuerzo que hice hace ya 6 años y medio porque era el coche de mis sueños, y dudo que pueda volver a gastarme 6.500.000 de pesetas en un coche, mas aun tal y como estan las cosas, por eso, cuando veo coches con estos kilometros, me conciencio, de que este coche puede durar un porron mas de años y que me parece, que pocos coches mas vamos a tener con un bloque motor como el del 1.9 de VAG.

 

Sin duda, ya os contare de aqui a 15 años, pues al paso que vamos, es lo que tiene que durar el coche !!!!

 

Saludos.

 

 

El mío tambien tiene 6,5 años, realmente si lo cuidamos, y hacemos un mantenimiento apropiado y no racaneando lo que necesite, podemos tener coche para rato-

 

Yo soy de la generacion de que al margen de tengamos o no el dinero para cambiarlo, nos enseñaron a aprovechar las cosas, me fastidia tirar una tv, un paraguas o unos zapatos si todavia valen, y con mas razon un coche.

 

Afortunadamente la linea de los Audi, envejece muy bien, y tampoco quedan de golpe desfasados de una generacion para otra. El argumento de que te puedes ahorrar taller, no es totalmente correcto, pues un mal año ¿cuanto podemos gastar en uno de nuestras unidades, 2 o 3000 euros?, ¿ Y cuanto se deprecia uno nuevo en el mismo periodo?. Otra cosa seria valorar el coste de no utilizacion cuando dan muchas averias, que si es cierto que nos acaba quemando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
.........., tiene 587.000 Km y aun no se le ha cambiado ni caja de cambios, ni embrague.....

 

¿NUNCA CAMBIASTE EMBRAGUE???¿¿¿?????

 

Yo creo que el cambiar de coche, sinceramente, se hace por buscar mayores comodidades electrónicas, satisfacción de un coche nuevo, o amor por un modelo concreto... (o aburrimiento del que tenemos).

Salvo que rompa, o este seguido en el taller...¿porque no van a durar 500.000 kms?

 

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.