Jump to content

¿Se puede echar mobil 1- 5w50 a A4-2.5tdi?


jpc

Publicaciones recomendadas


Es un buen aceite pero si no cumple las especificaciones, probablemente haya alguna pieza que no esté siendo correctamente engrasada y/o refrigerada (por ejemplo el turbo, que ya sabes que trabaja a grandes temperaturas), te aconsejo que le pongas el que te marca la casa por si acaso...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema ahora es que creo que no hay aceite que especifique la casa, que termine en w50, y dicen que no es bueno bajar de densidad por la tolerancia que haya tomado , lo que quiero decir es que puedo pasar de un w40 a un w50 pero no a la inversa con lo cual, que alternativa tengo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las especificaciones de tu motor te indica el uso de un 10W40 al echar 5W50 estás sobre protegiendo el motor, en ningún caso dañarás nada, todo lo contrario, como te digo sobre proteges el motor, además ese aceite te durará más tiempo con sus propiedades intactas, un 10W40 mineral no dura el mismo tiempo en buen estado que un 5W50 100% sintetico.

 

Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun la casa:LongLife-Aceite sintetico multigrado VW506 00 o bien 506 01

Intervalos de mantenimiento fijos: Aceite sintetico multigrado VW 505 01

Creo recordar que Mobil-1 5w50 no entraba dentro de estas especificaciones.

Si alguien puede aportar algun dato mas, tengo que cambiar el aceite dentro de poco y me gustaria ponerle alguno con estas calidades pero que cumpla las especificaciones de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo que te mires esta página http://www.castrol.com/castrol/sectiongene...ntentId=7048410, aunque cuidado porque este aceite es nuevo, me explico, recientemente cumple con las VW 505 00 y VW 505 01, pero las latas antiguas no, por eso lo verás en oferta ahora sobre los 39 euros la lata de 4+1 litro, a mi me viene de cine porque la 505 00 es la de mi motor, pero me reitero en que debe cumplir con la norma que marca el coche, si lo ponen por algo será.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta, he preguntado el precio y sale 48,95 garrafa de 4 litros y como bien dices cumple las especificaciones VW50500-VW50501. Es un 5w40 y en vista de que no hay en w50 le hechare este

yo lo suelo cambiar cada 8000 km junto con el filtro de aceite. Gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que no tiene nada que ver,mi coche es un cabrio(2.3,gasolina),pero la semana pasada le cambie el aceite(filtro) y le puse el mobil 1 5w50,(aparte de de metallube motor),no os quiero contar como ha mejorado el rendimiento del motor ;) ,y el arranque :lol2: ,se que es prontisimo para contrastar datos de consumo de aceite(el mio apenas gastaba y le cambo a los 15.000 +) pero en las comprobaciones que le hago periodicas,no ha bajado una micra :drooling: ,y lo he probado ha extremos,osea que creo que el aceite(tambien el metallube) muy,muy bien.

por cierto lo compre en el alcampo a 31 euros los 4 litros :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.