Jump to content

Problema electrico en mi b5!!urgente please!!


Kenny24

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!!ante todo agradecer a toda persona k me exe un cable en este problemilla k tengo!!

Os cuento mi problema:

Hoy cojo mi coche y trankilamente me voy a la capital y vengo sin ningun problema, llego al pueblo y en cuestion de 1 hora vuelvo a coger el coche para ir a otro pueblo de al lado!!cual es mi sorpresa k a mitad del camino me aparece el testigo de la bateria (en color rojo) encendido y miro en mi manual y me dice k es el alternador!!cuando paro el coche y lo vuelvo a encender para ver si habia sido una ida de pinza de mi coche vuelve a no irse el testigo como habia sido normal hasta la fecha y veo k al ralenti la tension del coche disminuye y aumenta e incluso el ralenti aumenta y disminuye a un ritmo constante!!las luces se atenuan y vuelven a la normalidad como en rafagas!!al llegar a mi pueblo de nuevo veo como se encienden el piloto del esp y el abs y k se kitan al poco!!pues bien ahora mismo no me aparece el testigo de la bateria cuando le doy al contacto del coche como seria normal y el voltimetro de la bateria marca un pokito menos de 10 y al encenderlo se mantiene constante en ese voltaje aunk ha ido consumiendo bateria desde que me aparecio el problema!!

 

Mis preguntas son:

a) De que puede ser el problema (aunk con todas las papeletas sera el alternador)

:notworthy: Que me pasaria si circulara y se acabara la bateria

c) Si podria circular de dia sin luces y sin nada consumiendo energia

d) Cuanto costaria el alternador

 

Antes de acabar tambien kiero comentar que dsd hace un mes me suena un clac clac k va en aumento en la rueda delantera derecha al girar el volante y dar la curva un poco brusco y que el medidor de la temperatura no se mantiene en 90º como deberia ser normal.

 

Muchas gracias por vuestra atencion y spero respuestas!!

 

Gracias foreros, Atentamente...Kenny24

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dices parece alternador: Ojo que yo con menos de 10v no pude enchegar el coche!

 

Sin batería pierdes la funcionalidad del sistema electrico, logico: Comporta fallos como sistemas no mecanicos directos, como el abs o la direccion asistida. A parte de esto, no se si el motor funcionaria bien.

 

Creo que a mi coche hay que sacarle el morro, la distribucion y entoinces podras sacar el alternador: ponle 3h de mano de obra

Un alternado para un audi 90 2.3e de un compañero lo costaba unos 280E el año pasado, pillo uno en un desguace por 1/4 parte del precio.

 

Otra cosa, mira que no este bloqueado su giro; si lo está mejor llama a la grua directamente.

 

 

Espera la opinión de los expertos, no te fíes de mi :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuánta tensión te da el alternador a 2500 rpm? Tiene que darte unos 14-14,5 v midiéndolo con polímetro, pero ya te digo que es casi seguro que tengas que cambiarlo. Depende del motor, igual no hay que sacar el frente, pero eso no lo sé a ciencia cierta.

 

El ruido ese es una homocinética seguro, hay un brico de BoR muy bueno de cómo cambiarla.

 

Y la aguja de la temperatura, se te quedaba siempre clavada en 90 y ahora no? Si antes se quedaba siempre en 90, y ahora en carretera te baja, y estando en ciudad se pone en 90, seguramente sea del termostato. De todos modos, podrías pasar el vagcom y ver si el problema es del sensor de temperatura, que es algo mucho más sencillo de cambiar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ttoni...como puedo comprobar que la polea del alternador va con embrague?tienes alguna foto o me podrías decir en que parte del motor va el alternador?mi audi es un b5 del 2000 115 cv!!

 

No tengo polimetro a mano y no puedo comprobar el voltaje pero todos los simbolos apuntan al alternador!!

 

El problema es que tengo k usar el coche para una distancia de 30 kilometros ida y vuelta y no se si cogerlo o llamar al trabajo mañana para decir k se me ha roto el coche!!

 

Muchas gracias por vuestras respuestas, sigo sperando mas respuestas de los foreros!!

 

Un saludo para todos los foreros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.