Jump to content

experiencias mantenimiento


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,os cuento que este finde me he liado con el coche "a saco",una experiencia muy gratificante,laboriosa y hecho a conciencia,os cuento que he hecho y conclusiones sobre algunas cosillas que a alguien que este pensando en hacerlo,podrian servirles:

 

-Cambio de discos y pastillas,suavizar y engrasar bastagos mordaza.

- filtro de aceite,aceite(mobil 5w 50) y motallube.

-filtro de gasolina

-sustitucion lamparas posicion y matricula

-limpieza (a brochilla y gasofa) de bajos,y engrase de todas las gomas de motor(rotulas,trapesios,homocineticas,tacos motor,manguitos,guardapolvos....)

-relleno de niveles(anticongelante,liquido frenos....)(y un par de cerves,para mi y otro pa mi padre :huh: )

 

decir que todo lo instalado,y productos usados, son de la mejor calidad.

 

Bueno pues antes de nada agradecer a todos los que colgaron algun post(tolo,josep,romulo,ect)perdonad,si olvido a muchos,seguro,no menos importantes....Estos post me sirvieron de mucha ayuda.

 

detalles de ayuda:

-discos pastillas:- el primer problema surge al quitar las ruedas(apretadas a maquina,au´n contando con una llave estrella cojonuda,tengo que "tirar de barra",como para pinchra :huh: ,no olvideis siempre llevar una buena barra en el coche :drooling:

 

Mas trade todo fluye perfecto,hasta llegar a los tornillos del portapinzas(soporte),estos estaban literalmente soldados(son muchos años agarrando el porta pinzas),IMPRESCINDIBLE paciencia,anticorrosivo,buena herramienta y la barra ,aconsejable para neofitos y previsores,hacerse con estos tornillos nuevos,pues podrian pasarse las cabezas,van muy,muy,muy duros.

las pastillas mirar sillevan testigo de desgaste o no,las mias no llevaban y aparte de ,as caras(las de testigo) me toco cortar cable..mirarlo y os ahorrareis unos leuros :cfsd1: .

 

el filto de gasolina,va en una base,con unos sinenblos pequeños,que se desicieron :huh: ,solucion...alambre, apretar bien la tuerca del racor y ayudarse con una 27 apoyando en la tuerca de la base del filtro(yo crei haberlo apretado bien,y luego rezumaba,ASI que apoyo en filtro y apreton al racor(si tirais solo de la tuerca del racor,podeis doblar una tuberia o destruir el poco soporte del filtro(importante :cfsd1: ).

 

el tema del limpiado de bajos,pense que tenia algun reten de cambio chorreante,pero NO,era grasilla y sucedad acumulada,quedo impoluto :cfsd1: .

el engrase de gomas y manguitos para darles flesivilidad y evitar cuarteos por deterioro,muy bueno :cfsd1: .

 

El coche va como nunca,el aceite y el metallube hacen que suene muy robusto y noto la aceleracion,velocidad,suavidad,como jamas lo note. :huh:

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Valenciaga,las bridas y el alambre,es algo que nunca debe faltar en nuestras cajas de herramientas,y la barra de duraluminio o acero. :ranting2:

 

Spyke,yo tambien le metiun buen repasito el domingo,quedo "nikelaó",incluso le pase un pincelito del color especifico,para pequeños arañazos y demas,y solo el tiempo y la f1 me consiguieron sacar del lavadero. :thumbsup:

 

La verdad es que estoy muy saticfecho con el trabajo,aun sencillo(para los que acostumbran a darle duro al coche :lol2: ,yo habia dejado el tema aparcado hace muchos años,y ahora,gracias al foro y a la estupeda gente,que en el habita,he vuelto a lanzarme,y viendo la cantidad de herramienta,buena que tiene mi padre en el pueblo,dan ganas de liarse a saco,otra vez.

Gracias compis por los animos :thumbsup:

Oara la proxima ,quizas rodamientos(por tiempo,no porque suenen),o......Yá veremos,pues ahora el "jodio" va de maravilla,parece que sabe que tengo ganas e "intrumental quirurguico" :lol2: pá intervenir a la minima...Parece que el rojelio,por fin me respeta :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Javi :notworthy: .

la verdad es que el coche siempre ha ido bastante bien,pero nesecitaba que yo me implicase un poco más en el,pocas cosas a pedido el pobre y todas ellas mas que justificadas por el tiempo(ruedas,aceites,frenos,algo de inyeccion....),pero la verdad es que me ha salido un coche muy duro y poco quejica,Ahora le estoy cogiendo el gustillo a meterle mano(pero siempre sabiendo mis limitaciones,conocimientos y herramientas)y la verdad es que es un gustazo,el saber que lo ha hecho uno,y lo ha hecho bien :unsure:

Ahora mismo solo le queda el escape,el cual voy a intentar soldarle la fuga,en un taller que me recomendo un compañero nuestro,y probar suerte,sino,a cambiar.

La verdad es que el coche va muy,pero que muy bien,no creo que lo cambiase por uno nuevo,este esta pagado,nos conocemos y nos gustamos...que mas se puede pedir :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI habla un amante de su coche, SI SEÑOR¡¡¡¡¡ Lo que hace uno, da el doble de gusto verlo...jajaja

 

P.D.: que parte del escape tienes mal¿? yo tengo el silencioso tirao, pero me parece que el tuyo es un 2.3 no¿?si es un diesel me das dirección por mp y te va para aí....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto un escape baratillo y bueno para el 2.3, asi que por si te interesa te paso el enlace.

 

No se que parte tienes jodida tu, pero por el foro de S2 alguien se lo puso y habla maravillas de él.

 

http://homepage.internet.lu/customautocraf...RS2.htm#EXHAUST

 

180€

CAC000023.jpg

 

224€

CAC000020.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spyke,muchisimas gracias por el detallazo,un 10 para tí :laugh: ,por desgracia el escape de mi coche es diferente,y al ser el original debo sustituir entero(menos el cata),lleva (a partir del cata una linea y luego un gran bombo,luego un pequeño codo(ahi es donde esta la fuga,y por fin el escape trasero(este creo que si es compatible con algun coupe 2.3(no esta picdo,el trasero,pero si desmigados los anclajes,lo llevo ammarrado con mi amigo el alambre :laugh: ),pero queda incluso mejor que con las gomas de sujeccion(tiene su punto de torsion y todo(cosas de amarrarlo a la primera con suerte y no tocar más :innocent: ),no obstante,te agradezco mucho el ofrecimiento :thumbsup:

 

Javi,que decirte...muchas gracias,amigo :laugh: ,siempre tienes palabras de ayuda y te implicas mucho en cualquier ayuda que uno necesite,otro 10 para ti. :thumbsup:

 

Lagarto,gracias por el reconocimiento :flwrs: ,me llena de orgullo(aunque sen cosas sencillas,el haberlo hecho yo mismo,con estas manitas :laugh: ),gracias compi :thumbsup:

 

La verdad es que en la paguina que puso javi,ahi un terminal trasero,con las puntas hacia arriba que me gusta mucho :drool: ,pero primero,creo que intentare la soldadura,y para otro tiempo,ya vere el cambio completo,pero me gusta que me deis opiniones y experiencias sobre cambios que hayais realizado,para coger ideas :thumbsup:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno.... no me eches flores que me sonrojo! :drooling: :clap1:

 

Ahora en serio, prueba a soldarlo, y si no te lo recomiendo 100%, porque este escape esta diseñado por el famoso paul, el de S2forum, y solo he oido buenas palabras!

 

De hecho, para el año que viene si todo va bien yo tendre toda la linea montada en mi S2.

 

A ver cuando nos conocemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi,ahora que se va aproximando el buen tiempo,creo que es el momento de hacer alguna quedada,madrileña(o para el que quiera) y tomarse unas cañejas. :drooling:

 

 

Se estaba hablando del retromovil, en el IFEMA el finde del 8 de mayo, aunque a mi me va un poco mal por los examenes pero intentare ir.

 

Pero si , si .... YA ES HORA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.