Jump to content

Turbo de un 180cv a un 150cv?


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Pues tengo la oportunidad de pillar un turbo de un 180CV.

 

Yo poseo un 150CV 2.5tdi tiptronic.

 

Sabeis si con el cambio, conseguire que el turbo vaya mas relajado?

 

No hablo de aumentar potencia con el mismo, ya que influyen otros factores como puede ser caudalimetro, admision, colectores, reprogramacion de ECU...

 

Pero se puede mejorar en alguna prestacion?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Pues tengo la oportunidad de pillar un turbo de un 180CV.

 

Yo poseo un 150CV 2.5tdi tiptronic.

 

Sabeis si con el cambio, conseguire que el turbo vaya mas relajado?

 

No hablo de aumentar potencia con el mismo, ya que influyen otros factores como puede ser caudalimetro, admision, colectores, reprogramacion de ECU...

 

Pero se puede mejorar en alguna prestacion?

 

Saludos.

Hombre, la potencia ya aumenta, de 150 a 180. Siempre que todos esos componentes que mencionas estén en unas condiciones adecuadas. Supongo que un motor de 180 CV alcanzará las velocidades a las que acostumbras a ir con menos desgaste, por ejemplo lo que mencionas de turbo más relajado. De todas formas, habría que saber de qué forma consigue ese motor una potencia más elevada.

Yo tengo el mismo modelo que tú, ¿qué le notas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Si, de cambiar el turbo, no el coche. El mio creo que va bien, cuando le pisas por encima de 1800 responde de maravilla.

 

Pero muy, muy perezoso por debajo de las 1800rpm, no solo en las salidas, si no tambien en 5 en carretera, cuando quieres aumentar un poco la velocidad, muy perezoso. Te hablo de subir velocidad desde 80 con un poco de subida a 120.

 

Yo ya no corro, excepto algun "pisoton" pero de media 120-130.

 

Cambiarle solo cambiaria el turbo, el cual quiero que ande relajado.

 

Aumentar no creo que aumente, ya que no creo que le haga una reprogamacion, ya que el cambio debe de sufrir el par que da los 180.

 

Gracias por comentar!!!

Editado por fergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Si, de cambiar el turbo, no el coche. El mio creo que va bien, cuando le pisas por encima de 1800 responde de maravilla.

 

Pero muy, muy perezoso por debajo de las 1800rpm, no solo en las salidas, si no tambien en 5 en carretera, cuando quieres aumentar un poco la velocidad, muy perezoso. Te hablo de subir velocidad desde 80 con un poco de subida a 120.

 

Yo ya no corro, excepto algun "pisoton" pero de media 120-130.

 

Cambiarle solo cambiaria el turbo, el cual quiero que ande relajado.

 

Aumentar no creo que aumente, ya que no creo que le haga una reprogamacion, ya que el cambio debe de sufrir el par que da los 180.

 

Gracias por comentar!!!

Ese parece ser un "problema" muy extendido en nuestros coches. Yo he notado mucha mejoría (vamos, que me dejó tirado), con el cambio de catalizador. He notado lo que tú dices en las salidas, pero en la reparación "gorda" que me hicieron me cambiaron un ventilador (no se qué viscoso) y lo noto muchísimo mejor. También es que, como queremos respetar los tiempos de calentamiento, no aceleramos en exceso con el coche en frío y da la sensación de que le cuesta salir.

En cuanto a lo del turbo, pues ... no tengo ni idea. ¿Se puede cambiar uno por otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en frio ya es alucinante, pero en frio se que tiene q ser asi hasta que caliente.

 

Lo decia porque en un post de Bor que visita la VagCueva...le cambian los alabes del turbo por uno mayor y al de un 180 CV se lo cambian por uno de un Allroad. El forero moncho, informaba que el coche iria mas suelto, mas desahogado, por eso mi duda.

 

Proximamente quiero viajar a la vagcueva, veremos si que tal se da.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fergar, mi modelo tambien es el mismo que el tuyo y es un vago de tres pares. correr corre. El domingo volviendo de Ciudad Real lo puse a 200(solo subir y volver a 130 y la verdad es que a partir de 2800rpm es cuando el coche tiene vida no le cuesta llegar a esa velocidad, pero antes nada de nada. Tengo pendiente hacerle una limpieza de la admisión y del turbo(me meteré yo solo a esa tarea). No tengo la máquina que tiene jpenalver de chorro de arena, pero lo intentaré limpiar con otra cosa(ya investigaré). Lo que quiero es que el turbo no se me fastidie por ir con demasiada m****, que mi coche ya cumplio los 228000km.

 

Por cierto Fergar, el lunes vuelvo de Salamanca de ver a la churri.(pasaré por Madrid). Donde vas a parar? porque podiamos quedar y veias como va el mio y yo el tuyo. Creo que no te llevarás ninguna sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emilio:

 

Pues es que me fastidia mucho tener tan poco coche por ejemplo en glorietas...y mas en valencia que es por donde me muevo, que como sabeis, hay que ser rapido, y como tenga que parar a la entrada de la glorieta, me las veo put** con la mala salida que tiene este coche...cuando llega 2000rmp. echale lo que quieras, pero x debajo...Mi antiguo R5, salia mejor.

 

El lunes? estare en Castilla la mancha, en motilla del palancar, como siempre,jeje, creo q te confundieste.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emilio:

 

Pues es que me fastidia mucho tener tan poco coche por ejemplo en glorietas...y mas en valencia que es por donde me muevo, que como sabeis, hay que ser rapido, y como tenga que parar a la entrada de la glorieta, me las veo put** con la mala salida que tiene este coche...cuando llega 2000rmp. echale lo que quieras, pero x debajo...Mi antiguo R5, salia mejor.

 

El lunes? estare en Castilla la mancha, en motilla del palancar, como siempre,jeje, creo q te confundieste.

 

Saludos.

Es cierto, el martes estuve en Valencia; llevé un 206 diesel del trabajo y casi era el amo en las glorietas. Aunque eché de menos el cambio automático; se me caló 2 ó 3 veces por intentar salir en 3ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo no se, pero el mio no se comporta asi. Antes de la limpieza de los colectores y turbo era mas lento pero igualmente no era para tanto. No se si tiene que ver que el mio es Tiptronic.

Hombre, no es que le des un acelerón y te pegue al asiento..... Siguen siendo "CULOS GORDOS" pero al mio le noto alegria.

 

Habeis mirado todos los tubos de goma que van hacia la geometria variable del turbo? Igual pierden vacio y no os funciona la geometria en baja.

Tambien podria ser va valvula de control de la geometria, que no deje de pasar vacio.

 

Otra opción es que tengais la geometria variable atascada o gripada y no regule.

 

En lo del tema de la maquina para limpiar los colectores, quien se meta y desmonte, que se ponga en contacto conmigo y yo os hago el favor de limpiarlos. Eso si, los tendréis que mandar por transporte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendre que mirar el vacio, porque no se, pero mi coche es rezagoso y es tiptronic. Ya te digo, que hasta 1800rpm no tengo un buen coche, en el momento que llega, ya tengo una buena potencia.

 

Alguna tecnica para mirar el vacio?

 

Lo de la cabina me pongo este finde a ello ya que tengo las piezas esperandome en valencia ya, por eso Jose Luis no te he vuelto a dar la vara.

 

Sabes algo de lo del turbo? lo tengo comprado por 160€, a ver cuando llega. Como comente, Moncho suele poner piezas de un 180 a un 150CV.

 

Algun cuidado especial con el desmontaje/montaje de turbos? Hay que calibrarlos o algo?

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fergar

 

Supongo que lo del turbo irá acorde con la electrónica, caudalímetro, etc. Por lo que he leido por internet, se le cambia la voluta de admisión, pero claro, la voluta, el compresor, etc. La idea es que el turbo baje de revoluciones pero con la misma presión de soplado. Esto se hace para aumentar la capaciad del turbo y así aumentar las prestaciones del motor. Pero hacerlo solo para que valla mas desahogado... no se. En una conducción normal el turbo no sufre. Ten en cuenta que en el momento que quitas el pie del acelerador descarga la presión, por eso se escucha que deja de silvar. Tambien al tener geometria variable, van a menos vueltas. Con la geometria se consigue enpuje a bajas vueltas, con lo cual no necesitamos alcanzar tantas revoluciones.

 

En lo del desmontaje, no uses afloja-todo en los tornillos, aunque los veas como oxidados, salen perfectamente. Para uno de los tornillos de atras tendras que cortar una llave para que te de el juego y así poder aflojar.

 

Si no desmontas el eje, no tienes que equilibrar. Esto depende si te tiraba aceite o no. Si desmontas tines que poner el kit de reparación (casquillos, etc)

 

En lo del vacio, no se seguro como se mira, pero creo que con el VAG COM se puede ver la depresión que produce la bomba. De todas maneras, quita el cubre motor y mira si el vastago se mueve al desconectar el tubo de la valvula. Tambien pon el labio en el tubo haber si hace vacio.

 

Ya nos cuentas

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero con la repro, no podria llevarme tras de si la caja de cambios del tiptronic? Porque quien me dice a mi que la caja de cambios aguante para mas del par que esta entregando ahora.

 

No se si me explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.