Jump to content

A5 Acrapovic 2.0 TDI quattro


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de 3.500 km aquí estoy para comentaros impresiones sobre el motor 2.0 TDI y su tracción quattro.

 

 

El coche una pasada, estoy muy contento con él, a excepción de alguna queja que comentaré luego. Sobre el motor, la duda que tenemos todos si anda o no anda, pues deciros que sí. Funciona muy bien, y su alto par hacen que se pueda mover muy bien, hace del coche muy ligero (cuando aceleras como si no pesara), y responde perfectamente desde las 1800 rpm. Comentar también que no funciona como un 3.0 TDI (tengo un primo con uno y me lo he llevado varias veces de viaje), pero os aseguro que hasta 130-140 la diferencia es inapreciable, a partir de ahí es cuando le pisas a uno o a otro y se nota los 70 cv que tiene más, pero el 2.0 hasta las 4200 rpm es un tiro (no lo he subido más, jejeje). También deciros que no lo he pasado de 160, entonces tampoco sé realmente como van las recuperaciones a altas velocidades.

 

Sobre la tracción... impresionante. Si teneis alguna duda a la hora de poner un extra en este coche, no lo dudéis, quattro si o si. Te ofrece un aplomo y una seguridad que no he sentido con ningún coche, y os puedo asegurar que he probado unos cuantos... Comentar que "pierde deportividad con esta tracción", y lo pongo entre comillas porque al traccionar las 4 ruedas a la vez no notas el empuje como un tracción delantera, y ahún menos con una trasera (vengo de un SLK). Pero todo esto se contrarresta cuando entras en una curva un poco pasado, y le dejas caer el pie... parece como si aparecieran unos raíles y el coche se enganchara sobre ellos sin hacerte ningún extraño, como he dicho antes, impresionante.

 

Por último comentar el consumo, llevo de media 6,9 ltrs, y en viajes me está haciendo sobre 6,0-6,5 sin dormirme, sobre 120-150. Creo no está mal para un quattro, pero me han dicho que se tiene que ajustar el consumo cuando tenga algún kilometro más.

 

Quejas: El clima cuando esta en la posición auto y tira el aire por la parte central silba, nunca me habia pasado con anteriores coches. Y el techo, cuando esta abierto también se oye mucho el aire a partir de 100 km/h, tampoco lo veo normal. Sobre ruidos en ventanillas, vibraciones, cambio, etc, todo ok.

 

Aquí os pongo un pequeño reportaje-presenteción de fotos que le hice la semana pasada en Sigüenza, lugar que por cierto recomiendo para quien no haya estado, y perdonar por la calidad de las mismas, no todos hacemos reportajes como el amigo Never, Jose Tortola, Blind... etc. Yo pongo la cámara en auto y le doy a disparar, jejeje!

 

 

94365764.jpg

 

 

45229962.jpg

 

 

24966880.jpg

 

 

23338722.jpg

 

 

61636613.jpg

 

 

55611807.jpg

 

 

75589528.jpg

 

 

49557443.jpg

 

 

22486298.jpg

 

 

17711117.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una máquina preciosa. Y unas fotos estupendas :thumbsup:

 

Los comentarios son muy buenos. Creo que eres el primer 2.0 TDI que hace un comentario del mismo, así que gracias por compartirlo.

 

Por cierto, me has dado una idea... se me olvidaba hacerlo del mío :rolleyes:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena info, y en lo del Quattro estoy completamente de acuerdo contigo en todo, tanto en lo de que pierde algo de sensación de "deportividad" como en lo de que ganas una seguridad y sensación de agarre espectacular.

 

Sobre las prestaciones, pues es lo que tiene también la tracción quattro, que con ella el coche cuando le pisas a fondo tira como un animal pero tu desde dentro solo te das cuenta por la velocidad a la que dejas atrás a los coches a los que adelantas...

 

Que disfrutes del coche, que creo que tienes una de las versiones más equilibradas de la gama junto al 2.0 TFSI quattro de 211CV...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, y gracias tambien a este foro, porque sin él no habria conseguido estos resultados con el coche.

 

 

Muy buena info, y en lo del Quattro estoy completamente de acuerdo contigo en todo, tanto en lo de que pierde algo de sensación de "deportividad" como en lo de que ganas una seguridad y sensación de agarre espectacular.

 

Sobre las prestaciones, pues es lo que tiene también la tracción quattro, que con ella el coche cuando le pisas a fondo tira como un animal pero tu desde dentro solo te das cuenta por la velocidad a la que dejas atrás a los coches a los que adelantas...

 

Que disfrutes del coche, que creo que tienes una de las versiones más equilibradas de la gama junto al 2.0 TFSI quattro de 211CV...

 

 

jajaja! es cierto, aceleras y no notas empujón, pero luego en las fotos de la DGT sales que da gusto verte :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff preciosas las fotos como el coche Acrapovic.

 

Me alegro que estés contento con el mismo leyendo tus impresiones con el tiempo que esperaste.

 

Esperamos más fotos como estas que se agradecen ver ;)

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.