Jump to content

Cuadro con FIS blanco


El lince

Publicaciones recomendadas

Exacto, yo tambien tenía eso entendido... necesitas el código del cuadro viejo (el tuyo) y el del cuadro nuevo. Si el cuadro se lo compras a los de audi te dan el código sin problemas. La historia está en comprar un cuadro de segunda mano, que al parecer no es tan fácil como llevarlo al concesionario y pedirles que te den el código... supongo que te pedirán el nº de bastidor del coche original donde estaba instalado como mínimo.

 

De todos modos como ya dije antes cambiar un cuadro por otro es una tontería, yo mismo puedo hacerlo. Entonces el único problema está en codificar el cuadro nuevo (de segunda mano). ¿Porqué los de audi no me aceptarían codificar el cuadro de segunda mano aun pagando lo que cueste la codificación? ¿Supongo que porque es menos dinero para ellos no? Es decir, ellos ganarían más si les compro el cuadro nuevo y encima me lo hacen instalar... no?

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Exacto, yo tambien tenía eso entendido... necesitas el código del cuadro viejo (el tuyo) y el del cuadro nuevo. Si el cuadro se lo compras a los de audi te dan el código sin problemas. La historia está en comprar un cuadro de segunda mano, que al parecer no es tan fácil como llevarlo al concesionario y pedirles que te den el código... supongo que te pedirán el nº de bastidor del coche original donde estaba instalado como mínimo.

 

De todos modos como ya dije antes cambiar un cuadro por otro es una tontería, yo mismo puedo hacerlo. Entonces el único problema está en codificar el cuadro nuevo (de segunda mano). ¿Porqué los de audi no me aceptarían codificar el cuadro de segunda mano aun pagando lo que cueste la codificación? ¿Supongo que porque es menos dinero para ellos no? Es decir, ellos ganarían más si les compro el cuadro nuevo y encima me lo hacen instalar... no?

 

 

Saludos!!!

 

Y porque en principio si te ponen un cuadro de segunda mano, de un desguace, ellos estarían incurriendo en un delito porque en un cuadro no nuevo no se pueden modificar los km, entonces, si yo voy con mi coche que tiene 500000 km y resulta que el cuadro viejo tiene 50000... no tiene sentido que los de audi accedan a cambiarlo, ni siquiera a ayudarte a cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada chicos ya que me parecia una perdida de tiempo el ir al conce a preguntar si podria montar el cuadro con Fis blanco, me liado ha desmontarlo que el fin de hacer el cambio de las esferas, ya ya esta todo, mucho mas facil de lo que esperaba, mañana intentare hacerlo unas fotos para que veais como ha quedado, lo unico malo es que cuando las luces estan encendidas en lugar de en que cuadro se encienda la lucecita verde que te indica que llevas las luces encendidas, me marca en verde el simbolito de lo de control de presion de los neumaticos, ya que en el modelo del fis blanco el simbolo de luces encendidas lo han cambiado de sitio, pero al fin y al cabo eso me es indiferente, pues no deja de ser una lucecilla verde, y yo lo que queria era el cambio de esferas, pues parece mucho mas moderno, con los numeros de las revoluciones y velocidad bastantes mas claros y grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada chicos ya que me parecia una perdida de tiempo el ir al conce a preguntar si podria montar el cuadro con Fis blanco, me liado ha desmontarlo que el fin de hacer el cambio de las esferas, ya ya esta todo, mucho mas facil de lo que esperaba, mañana intentare hacerlo unas fotos para que veais como ha quedado, lo unico malo es que cuando las luces estan encendidas en lugar de en que cuadro se encienda la lucecita verde que te indica que llevas las luces encendidas, me marca en verde el simbolito de lo de control de presion de los neumaticos, ya que en el modelo del fis blanco el simbolo de luces encendidas lo han cambiado de sitio, pero al fin y al cabo eso me es indiferente, pues no deja de ser una lucecilla verde, y yo lo que queria era el cambio de esferas, pues parece mucho mas moderno, con los numeros de las revoluciones y velocidad bastantes mas claros y grandes.

 

Bueno, seguramente detras llevara un led, hazle un ingerto y cambialo de posición, supongo que es cosa de soldar con cuidadito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que sera lo que ha pasado, pero esta mañana al arrancar el coche, la aguja de la gasolina me marca que esta a cero y no se mueve nada, cuando en teoria tenia casi medio de deposito, y otra cosa rara es que cuando arranco ele coche la aguja de las revoluciones tarda como 4 o 5 segundos hasta que se queda en su sitio...... Que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que sera lo que ha pasado, pero esta mañana al arrancar el coche, la aguja de la gasolina me marca que esta a cero y no se mueve nada, cuando en teoria tenia casi medio de deposito, y otra cosa rara es que cuando arranco ele coche la aguja de las revoluciones tarda como 4 o 5 segundos hasta que se queda en su sitio...... Que puede ser?

as calibrado agujas con el vag com puede ser uno de los problemas si las quitaste para montar el otro cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya pondrás fotos del "trasplante" :thumbsup:

 

Y de paso aprovecho para contaros algo... No sé si alguno recuerda que hace unas semanas inicié un hilo comentando una extraña mancha que me apareció en el FIS y que lentamente se extendía y cambiaba de forma... Este es el hilo original:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=187088

 

Pues bien resulta que la extraña mancha me apareció por arte de magia después de un fin de semana muy lluvioso y húmedo en el que no toqué el coche para nada y que además estaba aparcado al aire libre. Nadie supo decirme qué era aunque yo sospechaba que podía ser humedad atrapada por algún extraño motivo. El caso es que desde entonces andaba detrás de cualquier información sobre como cambiar la pantalla LCD o bien el cuadro entero pero todo eran problemas. No por el cambio de cuadro en sí puesto que eso son 5 minutos (lo comprobé desmontando el cuadro por completo). El problema era el tema del casado de llaves, inmobilizador, etc.

 

Empezaba a pensar que tendría que hacer hucha para comprarme un cuadro nuevo... Sin embargo misteriosamente se ha solucionado el problema por sí solo! :notworthy: me fijé que por las mañanas (cuando hacía frío) la mancha se veía claramente y por las tardes (con el coche al sol) prácticamente desaparecía... así que obviamente fuera lo que fuera se veía afectado por el calor!

 

Finalmente empezó a ir a menos a cada día que pasaba hasta que ya hace 3 días que la mancha no ha vuelto a aparecer, incluso por las mañanas ya no aparece... Curioso, verdad?? solo me lo explico porque fuera humedad atrapada (aunque sea raro) y a medida que el cuadro se ha ido calentando con los días ha ido evaporando del mismo modo.

 

En fin... al menos de momento ya no necesito un cuadro nuevo! pero esto me ha servido como curso intensivo sobre lo que implica reemplazar o reparar un cuadro :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas lince el tma de calibrar se debe hacer siempre q quites las agujas puede ser el error q tengas., se pueden calibrar con el vag com yo soy de guada y no se hacerlo pero se que hay esa funcion y podria ser eso , si alguien sabe hacerlo q ponga unas fotos y se puede probar yo voy a madrid si hace falta pero hay q saber los pasos en el vag y de eso no tngo ni idea,pero por probar eso se supone q no pasa nada malo., a ver si dedsoft sabe algo del tema de calibrar ,de todas formas es una posible solucion ya que no se q c*** cambiaste del cuadro , si solo has cambiado esferas o algo mas esperamos esas fotillos y haber si nos ayudan con el tema de lo de calibrar, estos cuadros tienen q funcionar si o si :laugh::az: un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Vikyngo, cambiar solo he cambiado las esferas y agujas, digames que quitar y poner, pero lo que mas raro me parece es que todo funcionara correctamente y al dia siguiente la de la gasolina de ese error....

 

no será que has conectado algún conector mal y hace mal contacto??? con vagcom puedes comprobar si todo va bien, hacerle un test al cuadro para mover las agujas, iluminar los testigos y todo eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadro solo lleva una simple clema, y la he comprobado ya un par de veces...

pues si la conexion esta bien y el cuadro en si es el mismo (circuito) solo as cambiado la carcasa de los marcadores tendras q probar hacer un test al cuadro y calibrar .,mirare a ver como se hace . otra cosa todo lo demas va bien es decir solo falla la parte del aforador ,revoluciones temperatura motor y revoluciones van bien.? y pon alguna foto si tienes de lo q has echo en el cuenta gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo funciona perfectamente menos la gasolina, lo que tambien he notado es que hasta que no arrancas el coche las aguja de la temperatura no sube por muy caliente que este el coche, y en teoria, juraria que antes al poner el contacto y el coche estar caliente ya me marcaba temperatura solo con el contacto puesto..... Que raro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.