Jump to content

Extraña mancha en el FIS


Publicaciones recomendadas

Wenas a tod@s!!!

 

El pasado fin de semana estuve de viaje y dejé mi coche en la entrada de mi casa (a la intemperie) y con bastante lluvia y frío. El caso es que el lunes siguiente cuando lo arranqué para ir a trabajar me encontré una extraña mancha en el FIS y desde entonces no se ha ido. Es como si se hubiera "derramado" un líquido por el interior del panel luminoso...

 

Por cierto cuando se enciende amarillo tambien se ve la misma mancha y si os fijáis cuando se apaga el panel la mancha queda impresa...

 

Se me ocurre que pueda estar relacionado con una pequeña condensación de agua justo en esa zona por un pequeño poro o fisura del cristal líquido del panel, pero me parece extraño. El caso es que de ser así debería de solucionarse tan pronto como se evapore ese agua, pero no he podido comprobarlo porque casi toda la semana ha estado lloviendo excepto un día (precisamente ese día me pareció que la mancha disminuía).

 

 

En una podéis ver el panel apagado y apreciaréis que se ve la mancha ahí, en las otras se ve con sucesivos menús... Fijáos que parece que se superpone por encima de los píxeles y además lo hace con mayor intensidad luínica, no es un efecto de la cámara, se ve tal cual en la foto.

 

Galería: http://img24.imageshack.us/gal.php?g=img0126msr.jpg

 

Enlaces directos a cada foto en alta resolución:

http://img24.imageshack.us/img24/9554/img0126msr.jpg

http://img516.imageshack.us/img516/3139/img0127s.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/936/img0115h.jpg

 

 

No os parece extraño? Alguien sabe a qué puede ser debido? Si no se soluciona por sí solo, alguien sabe si se puedo cambiar solo la pantalla del FIS o toca cambiar todo el cuadro de mandos? (me temo que eso me va a tocar hacer). :thumbsup:

 

 

Saludos y gracias por adelantado!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod**... pues si que es raro, si en un tiempo no se va será que se ha jodido la pantalla, aunque nunca habia visto fallos de ese tipo en esas pantallas, lo mas normal es que se vayan fundiendo los pixeles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja sí, desde luego si aparece la cara de jesús avisaré...

 

el caso es que ha aparecido de forma espontánea, sin recibir ningún golpe ni nada... y además los píxeles que hay debajo de la mancha funcionan correctamente, no se han "vacíado" de líquido... por eso me inclino a pensar que es algo que está haciendo contacto entre las distintas capas del cristal líquido y hace de contacto con el líquido encendiéndolo, de ahí mis sospechas sober la humedad... pero aún así es curioso.

 

en cualquier caso sabéis si se vende esta pantalla por separado o tendría que cambiar todoe le cadro? bien mirado podría aprovechar por colocar el cuadro del restyling jeje es compatible con nuestros A3 prerestyling? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me va a tocar cambiar la pantalla.... hoy he visto la mancha y es el doble de grande, se está extendiendo :p

 

 

he mirado en internet y he localizado paneles de instrumentos completos en ebay por unos 150 o más.... yo solo necesitaría la pantallita pero no la venden suelta o no la encontré.

 

Alguien con ETKA podria mirarme la referencia del cuadro y a ser posible de la pantallita? no tengo ETKA en cas, no encuentro el DVD donde lo tenia guardado y tampoco lo encuentro en el foro aunque estoy mirando en varios post por si encentro algo.

 

 

Por último alguien tiene algún manual para desmontar el cuadro? le he preguntado a underboy que hizo un minipost para abrir el cuadro de instrumentos, pero no encuentro como desmontar todo el salpicadero (la parte superior).

 

Gracias!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la humedad no creo que sea. De lo demás ni idea.

 

 

Pues si no hay humedad y nada ha golpeado el cristal... cómo se puede haber "derramado" el líquido? :lol2:

No tengo ni idea, eso suele pasar en las pantallas de cristal líquido, pero no sé porque, quizás un pico de tensión... Lo único que sé es que yo tenía un reloj digital muy chulo y lo tenía muy guardado en la mesilla de noche y un día me lo voy a poner y... sorpresa,,, había aparecido una mancha negra en la pantalla.

Píllate otra pantalla, no creo que sea muy cara; y si no encuentras una, puedes aprovechar cambiando todo el cuadro y poniendo uno de otro modelo, como el del TT (hay un brico) o el que a ti te guste.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias!!!!! :thumbsup: :clap1: :crying_anim:

 

Esto es justo lo que necesitaba!!! :thumbsup: afortunadamente veo que el desmontaje del cuadro de instrumentos es mucho más sencillo de lo que me imaginaba!

 

He confirmado que las pantallas no se venden por separado y por tanto lo que haré es comprar un panel de instrumentos de segunda mano y trataré de desmontarle la pantalla por un lado e insertarla en mi panel..... de ese modo me ahorro problemas con el bloqueo del arranque y el kilometraje (que al parcer es el principal problema a la hora de cambiarle el panel)

 

tengo lo calizados un par de paneles de segunda mano en barcelona por 100 euros, si me confirman que la pantalla del FIS funcionan bien entonces se lo compro sin pensarlo y me quito el problema de encima en una mañana!

 

 

un saludo y gracias de nuevo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias!!!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

 

Esto es justo lo que necesitaba!!! <_< afortunadamente veo que el desmontaje del cuadro de instrumentos es mucho más sencillo de lo que me imaginaba!

 

He confirmado que las pantallas no se venden por separado y por tanto lo que haré es comprar un panel de instrumentos de segunda mano y trataré de desmontarle la pantalla por un lado e insertarla en mi panel..... de ese modo me ahorro problemas con el bloqueo del arranque y el kilometraje (que al parcer es el principal problema a la hora de cambiarle el panel)

 

tengo lo calizados un par de paneles de segunda mano en barcelona por 100 euros, si me confirman que la pantalla del FIS funcionan bien entonces se lo compro sin pensarlo y me quito el problema de encima en una mañana!

 

 

un saludo y gracias de nuevo :ph34r:

 

Muchas pantallas de cristal liquido llevan una lamina polarizadora que entre otras cosas aumenta el contraste, evita reflejos y demas.... podría ser que esa lámina se te hubiera rayado (por el motivo que sea) y ha perdido su característica (es como si un papel ahumado que se ha rallado y deja de serlo). Desgraciadamente estas láminas suelen ir encastradas dentro del propio indicador luminoso y si no eres un manitas, no se pueden desmontar...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.