Jump to content

DRISTRIBUCION A6 2,5TDI MOTOR AEL.AYUDAA¡¡


ael_motor

Publicaciones recomendadas

BUENAS A TODOS,SOY NUEVO AQUI PERO ESPERO ENCONTRA ALGUNA RESPUESTA DE VUESTRA SABIDURIA.

BUENO LA CUESTION ES QUE LE HECHO LA DISTRIBUCION A MI AUDI A6 2,5TDI AEL CODIGO DE MOTOR.TOTAL QUE NO ENCONTRABA UNAS CLARAS MARCAS DEL CIGUEÑAL,TOTAL QUE QUITE EL PRIMER INYECTOR PARA PONER EL MOTOR EN EL PMS,Y LAS VALVULAS EN CRUCE(SIN LA HERRAMIENTA ESPECIAL PARA COLOGAR EL ARBOL DE ELEVA XO A UN OJO,Y AYUDA DE UNA PETINA IMPROVISADA)TOTAL QUE HICE LA DISTRUBUICION Y LUEGO CALE LA CORREA DE LA BOMBA DE GASOIL,PUES ME ARRANCABA MEDIO QUE EN FRIO ,LUEGO EN CALIENTE BASTANTE MAL Y CON HUMOS,ALGUNA VEZ LE DABA POR APAGARSE Y OTRAS CUANDO LLEGABA A 90 GRADOS POR AOGARSE Y EMPEZAR CON HUMAREAS BESTIAS.TOTAL QUE SUPUSE QUE TENDRIA QUE ATRASAR LA BOMBA,Y LA INTENTAO RETRASAR Y AORA NO ME ARRANCA NI ENCUENTRO UN PUNTO DONDE EL COXE HAGA NI EL INTENTO DE ARRANCAR.NOSE SI EMPEZAR LA DISTRIBUCION DE NUEVO ENTERA,,, O KE DEBO DE HACER....

ALGUIEN ME DICE DONDE SE ENCUANTRAN LAS MARCAS DE CALADO DEL CIGUEÑAL PARA NO TENER QUE CALARLO X EL INYECTOR??PORQUE YO NO E VISTO NINGUNA MARCA.

ALGUIEN ME DICE SI ESTA BOMBA PARA CALARLA HACE FALTA ORDENADOR CON VAG...

 

BUENO ESPERO QUE ME AYUDEIS,, GRACIAS DE ANTE MANO....

P.D:EL COCHE TIENE 368,900KM PERO ARRANCABA BIEN ANTES DE YO METERLE LAS ZARPAS....

SALUDOSS :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Correa_1

 

Correa_2

 

 

Pincha sobre los nombres para bajarte las instrucciones.

:cfsd1: gracias toloo,muchas gracias.tenia unas instrucciones del autodata 2004 que nose si conoceras,pero desde luego que no menciona donde esta la marca del pms,si la menciona pero en un sitio donde no la hay.total voy a ver si es que tengo mal pillado el pms y demas y me vuelve a ir bien....

la cosa es que estas herramientas de bloque no las tengo ni se donde conseguirlas ni creo que las pueda pagar,pero bueno si antes me arrancaba medio que espero conseguir que ahorra vaya todo bien...

voy a buscar las marcas gracias de nuevo tolo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-7482-1241564603.png

 

Es la posición nº 6, debajo del tablero de instrumentos del lado del conductor.

 

El fusible:

 

"... fusible para bujías de precalentamiento S39 (en la caja electrónica situada en la zona reposapiés del lado del acompañante)"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: TODAS MIS REVERECIAS PARA TOLO........

Tolo deberias haber hecho tu el programa donde yo miro las cosas,porK cn el programa no doy ni una tio...y tu pa mi que sabes bien lo que dices ,aunque no e tenido tiempo de verificarlo,pero estoy mas seguro que cn el programa jajajjaja

me tienes que contar aunque sea por privado tus fuentes de informacion,,, xk me temo que sino mucho te voy a dar la lata...

graciassssssssss-------------------------------------- :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: TODAS MIS REVERECIAS PARA TOLO........

Tolo deberias haber hecho tu el programa donde yo miro las cosas,porK cn el programa no doy ni una tio...y tu pa mi que sabes bien lo que dices ,aunque no e tenido tiempo de verificarlo,pero estoy mas seguro que cn el programa jajajjaja

me tienes que contar aunque sea por privado tus fuentes de informacion,,, xk me temo que sino mucho te voy a dar la lata...

graciassssssssss-------------------------------------- :drool:

 

Pues el ElsaWin, autodata lo desinstale hace ...buf :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ph34r: TODAS MIS REVERECIAS PARA TOLO........

Tolo deberias haber hecho tu el programa donde yo miro las cosas,porK cn el programa no doy ni una tio...y tu pa mi que sabes bien lo que dices ,aunque no e tenido tiempo de verificarlo,pero estoy mas seguro que cn el programa jajajjaja

me tienes que contar aunque sea por privado tus fuentes de informacion,,, xk me temo que sino mucho te voy a dar la lata...

graciassssssssss-------------------------------------- :cfsd1:

 

Pues el ElsaWin, autodata lo desinstale hace ...buf :lol2:

okk tolooo seguire tu consejo y buscare el elsa a ver si me lo puedo bajar de algun sitioo...gracias de nuevoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos y buenas tolo..... xdxdxd

hoy estado con el coche total que en las paginas que me pasastes salia que el pms venia marcado cn una marca redondita asi como un 0 ,pues yo vng a buscar y veo como un \/ muy chico en el volante una marcha tipica de distribucion,pero sigo buscando el 0 total que era lo que habia visto antes.

TOTAL que esta todo calado y el coche sigue sin arrancar...(nose milimetro arriba milimetro a bajo todo esta calado)pero que no que no arranca......

y el rele lo he encontrado y nada esta bueno.medao cuenta que de los seis que dices solo tng 4 pero vamos siempre a sido asi...

pero el fusible en la parte que he entendido que esta no jay ningun fusible que yo vea,yo e mirao en el asiento del conductor en los pies a la derecha epro solo veo reles....

weno se sabe si atra vez del vag com hay alguna opcion para regular la inyeccion???para ver si esk voy atrasado o adelantado o como...

lo que si creo que mi bomba ya a estado toketeada antes de que yo comprara el coxeee,k igual por eso me cuesta tanto calarla :thumbsup: tiene como tres tornillosss que la sujetan al motor pues esos tres parece que estan movidossss de hace minimo 3 añoss... :unsure::cfsd1:

tolo o si alguien tiene informacion sobre bombas y esta cosas...................................

bueno saludossssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fusible tiene que estar en el lado de ACOMPAÑANTE...

 

Puede que tengas que girar el cigueñal otra vuelta más. Cada dos vueltas de cigueñal es una de la bomba/levas. Es posible que este desfasado una vuelta la bomba con respecto al resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fusible tiene que estar en el lado de ACOMPAÑANTE...

 

Puede que tengas que girar el cigueñal otra vuelta más. Cada dos vueltas de cigueñal es una de la bomba/levas. Es posible que este desfasado una vuelta la bomba con respecto al resto.

pero yo ,a ver ,yo creo que he calado el cigueñal y el arbol de elevas,perfectamente o eso creo.hasta ay bien cigueñal y arbol de levas calado.aora la bomba la e calado tbm junto con la marca de cigueñal y bomba,las levas del primer cilindro en cruce(las dos puntas de las valvulas pegadas a los taque pero no accionandonando)y la bomba en su marca.lo que nose es eso que dices tolo de que este descompasado una vuelta,si lo puse todo en sus puntos que tendria que hacer poner el cigueñal en su punto las levas en cruce y luego calar la bomba no?? eso es lo que he hecho creo yo.

si esk es muy raro no ace ni el intentooo de arrancar. una cosa k si tng en duda puede ser que por poner el cargador de bateria en 24 v un segundo k lo puse en el borne delantero+ y masa en chasis,un segundo solo emms pork no me di cuanta de que estaba puesto en 24v puede ser que hay roto algo no no ,x un segundo ??

estoy ya mas liao ,no entiendo si lo e puesto todo biennnn..........

explicame tolo como dices lo de la bombaaaaaaa??'

:thumbsup:

p.d:el fusible no lo encuentro en la parte derecha de la guantera abajo...solo ay reless....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cigueñal y el árbol de levas por lógica lo tienes bien calada sino pegarías en alguna válvula creo yo. Ahora bien la bomba inyecta en cada vuelta alternativamente los cilindros, pero si calas la bomba con el cigueñal es posible que inyecte en el cilindro 4 en lugar del 1. Están los dos en PMS. Por probar creo que no romperás nada. No se me ocurre nada más...

 

¿Has puesto la regla en el árbol de levas?

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cigueñal y el árbol de levas por lógica lo tienes bien calada sino pegarías en alguna válvula creo yo. Ahora bien la bomba inyecta en cada vuelta alternativamente los cilindros, pero si calas la bomba con el cigueñal es posible que inyecte en el cilindro 4 en lugar del 1. Están los dos en PMS. Por probar creo que no romperás nada. No se me ocurre nada más...

 

¿Has puesto la regla en el árbol de levas?

hombre regla reglaaa.... e puesto una platina inventada para que este a nivel y poco mas,que no tng ni idea de donde sacar la regla esta de audi.....

tolo pero si yo calo la bomba cuando esta el volante en su sitio y y las valvulas del primer cilindro en cruce... entoces estoy calando la bomba para el primer cilindro no??

otra cuestion es que hayan mobido la bomba hace 3 años antes de que yo lo comprara y aora el punto no este en donde esta el punto no??tiene tres tornillos que creo que estan movido... y de los cuales tbm se regula la bomba. como puedo saber donde esta el punto??porque cuando yo pongo el punto un poco mas a la derecha se empieza a poner duro que creo que es el momento de inyeccion y mas atras esta el otro punto del cilidor anterior entonces nose...

nose me voy a pirar a hecharle un rato a ver si vuelvo cn alguna noticiaa...

y gracia tolo por la molestias que te estas tomando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"La regla" creo que media 4.5 mm. en mi 1.9 90 CV...

 

Si la regla está puesta en el árbol de levas entonces la maerca de la bomba tendría que ser correcta.

 

¿Has comprobado que llegue gasoil a los inyectores? no vaya a ser que tengas la válvula de paro activada y no entre gasoil... ¿Hace humo al intentar arrancar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"La regla" creo que media 4.5 mm. en mi 1.9 90 CV...

 

Si la regla está puesta en el árbol de levas entonces la maerca de la bomba tendría que ser correcta.

 

¿Has comprobado que llegue gasoil a los inyectores? no vaya a ser que tengas la válvula de paro activada y no entre gasoil... ¿Hace humo al intentar arrancar?

no creo que sea de la inyecionn,xk cuando me tiro un rato intentando arranca hay olorcillo a gasoil,y humo visible ninguno...

es jod** es muy raro tio pork a ver te cuento tol historion para que te situes aunq sea un coñazo pero igual te situa...

le hice la distribucion de primeras puse el cigueñal en el pms,y lo fuerte esk como el arbol de elevas tiene la raja del centro descentrada x un lao mas alta y por otro mas baja... pues me ekiboke y la puse con la parte mas alta mirando para abajo,y ni me tocaba nada y me arracaba.muy fuerte pero cierto,arracaba fatal fatal pero arrancaba,luego ya medi cuenta del fallo y lo puse bien y ya era cuando me arrancaba tal como puse arriba de primeras,luego toke para ponerla mejor y arrancara mejor en caliente y ya no a arrancado mas.las dos necieces que e hecho es poner la el cargado de la bateria a 24v sin darme cuenta xo solo 1 segundo y la otra ayer que me deje un cable de los calentadores haciendo masa pero al arrancar medi cuenta osea que las bujias si iban.la otra paranoya es que cuando dejo el contacto puesto un rato se me enciende la luz de las bujias amarilla y en espiral.............

por cierto que la bateria creo que me la estoy pinchando de tanto tirarle al coche.

de todas maneras tolo si la valvula del pare estubiese activada como la se desactivaria??le kito el cable???

me asegurare de k la inyeccion furula bien de todas formas.....

xk otra cosa el coxe debe arrancar aunk este el radiador kitado noooooo,vamos yo lo e arracando asi la primera vez algun segundo,xo nose si con el cable de la beyota de la temperatura puesta no creo k sea por eso.....

espero k el marte como muxo me lleque los cables de diagnosis a ver si me dice algo el vag com xo no creo verdad??

weno total que estoy hasta el gorro mañana cojo el VR6 le pongo las dos gomas nuevas y a cojer el v y el audi aparkadito se va a kedar,y lo volvera acer todo otra put* vez mas cn una regla mas precisa xo no se como...esk no lo entiendooo...

xk tolo otra cosa que marque de error puede tener la marca del volante y cuanto la de la bomba.

xk la del volante es como un picotazo en v metido para dentro y tenia la duda de si dejarlo arras de la primera marca de la v ,si dejarlo en medio o si dejarlo en el segundo palo de la v.

me cayo ya k vaya telaaaaaaaaaaaaa de locooooooooooooo.. :laugh:

dejo una fotiyo del audi que actualmente tiene 368.888 algo asi tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.