Jump to content

DRISTRIBUCION A6 2,5TDI MOTOR AEL.AYUDAA¡¡


ael_motor

Publicaciones recomendadas

Lo de raja no lo entiendo. En mi 1.9 la ranura del árbol de levas para la pletina, en posición correcta, quedaba a ras de la culata. Siempre la ranura horizontal. En posición incorrecta (desfasado 180º) la ranura quedaba muy or encima de la culata...

 

Una buena práctica, aún teniendo marcas es marcar las poleas con tipex.

 

Sin radiador tendría que arrancar sin sensor de temperatura también.

 

¿Estas seguro de que no hay un '0' en el volante de inercia?

 

No acabo de entender como puedes dar media vuelta al árbol de levas sin cargarte nada, la verdad nunca me ha pasado nada parecido. Quizás algún mecánico con experiencia se le ocurra algo más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo de raja no lo entiendo. En mi 1.9 la ranura del árbol de levas para la pletina, en posición correcta, quedaba a ras de la culata. Siempre la ranura horizontal. En posición incorrecta (desfasado 180º) la ranura quedaba muy or encima de la culata...

 

Una buena práctica, aún teniendo marcas es marcar las poleas con tipex.

 

Sin radiador tendría que arrancar sin sensor de temperatura también.

 

¿Estas seguro de que no hay un '0' en el volante de inercia?

 

No acabo de entender como puedes dar media vuelta al árbol de levas sin cargarte nada, la verdad nunca me ha pasado nada parecido. Quizás algún mecánico con experiencia se le ocurra algo más...

no tolo lo as entendido al pie de la letra la primera vez cn el arbol de levas,180 grados desfasado no tocaba nada y arrancaba.jajaja y aora k todo es mas preciso ..... bufff nada de nada...

ya si esa fue mi cagada no poner las marcas de todas las poleas...

y lo de las marcas pues las '0' esa las ay xo son las tipicas del volante de entrar el embrage y hay muchass....redondas..

 

mira yo e encontrado esta paginahttp://www.autohispania.com/bloqueo-arbol-levas-p-162382.html y he llamado preguntando por esta herramienta y me dice que esta es para el 1,9 diesel,para unos pos mas y para el 2,4 diesel y yo le dixo creo que 2,4 diesel no hay a ver si va ser 2,5tdi y meda dicho que no que para mi modelo no tienen nada,,, no parecia que tubiese mucha idea el tio pero bueno,si me dices que regla es equivalente entre otros coches......

y que ponerle vag dira algo del coxe?? y lo de la valvula del pare???

esta tarde saco el v.... cn gomas nuevas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo acabo de mirar y la regla SI es la misma que para el 1.9. Osea que con cualquier pletina de 4.5 te apañas, no creo que tenga que ir a la milésima. Creo que aún tengo "la mia"

 

Con el vagcom se puede "ver" el avance de la inyección, lo que tu dices de mover la bomba unos milímetros. Pero para eso hay que arrancar el motor y parece que ahora mismo no.

 

La válvula de paro pues se activa para cerrar el gasoil y para el motor. Va colocada en vertical cerca de la salida de los tubos hacia los inyectores.

 

Respecto al desfase del árbol de levas: Si arrancaba con media vuelta de desfase es que la bomba y el árbol de levas estaban bien calados entre sí, sino pasaría lo que te comentaba anteriormente, que inyectaría en un cilindro que no correspondia. No se si tienes esto presente.

 

Yo creo que tienes que tener el PMS del volante mal o hay algún otro fallo.

 

¿Se puede sacar el calentador del 1er cilindro y comprobar el PMS con una varilla o un destornillador?

 

La polea de la bomba me parece ver que va con una chaveta, no se puede invertir !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo acabo de mirar y la regla SI es la misma que para el 1.9. Osea que con cualquier pletina de 4.5 te apañas, no creo que tenga que ir a la milésima. Creo que aún tengo "la mia"

 

Con el vagcom se puede "ver" el avance de la inyección, lo que tu dices de mover la bomba unos milímetros. Pero para eso hay que arrancar el motor y parece que ahora mismo no.

 

La válvula de paro pues se activa para cerrar el gasoil y para el motor. Va colocada en vertical cerca de la salida de los tubos hacia los inyectores.

 

Respecto al desfase del árbol de levas: Si arrancaba con media vuelta de desfase es que la bomba y el árbol de levas estaban bien calados entre sí, sino pasaría lo que te comentaba anteriormente, que inyectaría en un cilindro que no correspondia. No se si tienes esto presente.

 

Yo creo que tienes que tener el PMS del volante mal o hay algún otro fallo.

 

¿Se puede sacar el calentador del 1er cilindro y comprobar el PMS con una varilla o un destornillador?

 

La polea de la bomba me parece ver que va con una chaveta, no se puede invertir !!!

ok,tolo.

hombre se lo que es la valvula del pare y donde esta hay llego,tgn poca experiencia por mi edad pero algo tengo jajjajaa.... :kss1:

pero me preguntaba si se podria haber activado de alguna forma involuntaria...

pues si no tiene que ser milesimamente el calado del arbol no compro la regla esaa........

pero vamos que el pms si esta xk directamente quite un inyector y lo pille asi.

total que voy a aparcar el audi y trankilamente lo revisare todo de nuevo.... y un pokito de vr6 que tbm tng unas ganas locas...

gracias tolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenassssss ya estoy akiiiiiiiiiiiiiiiiiii

cuento directamente los avances,le e metido el vag 704 cn un adadtador 2x2,y me dice algo del imobilizador xo el codigo 0000?k creo k se supone que es finde d emison y que no hay error??))))¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

me dice algo mas tbm xo no veo me lo e copiado me cachis bueno ya pondre bien todo lo k pone.... otra cosa esk nose como copiar directamente el texto del vag de los errores,y tpmk entiendo muy bien el vag k viene en ingles.........

contarme cosas del vaggg........ please .

saludossssssss :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Si no recuerdo mal, si que te deja copiar todos los fallos. si no te deja con el raton, prueba a seleccionar todo y pulsar control+c. Y si no, creo que el propio programa te deja copiarlos con algún boton. NO se si te pondrá "save defaults" o similar.

Luego nos lo copias aqui y te decimos de que es cada error... Espero que lo soluciones pronto, que quiero ver a ese bicho viviendo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Si no recuerdo mal, si que te deja copiar todos los fallos. si no te deja con el raton, prueba a seleccionar todo y pulsar control+c. Y si no, creo que el propio programa te deja copiarlos con algún boton. NO se si te pondrá "save defaults" o similar.

Luego nos lo copias aqui y te decimos de que es cada error... Espero que lo soluciones pronto, que quiero ver a ese bicho viviendo!!

muchas gracias ....esta noxe ire a la coxera a ver que me dice y lo copio todo aunque sea a puño y letra....

no hay un vag piratiya en españolll??? es un lio para mi el ingless.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

HOLA HOLA¡¡¡¡¡¡¡

ahora aparezco despues de mas de un par de pares de semanas pero bueno mas vale tarde que nunca y el coche en el desguace,nos os voy a contar milongas de xk no estao aqui antes ,tan solo pido disculpa por dejaros entres aguas con lo mio.

total al lio ya tengo los resultados del vag.com en ingles de los c***... ya creo que se porque no arranca el coxe,pero ahora nose como solucionarlo asi que os pongo lo que me dice el vag.com y a ver si entre todos me echais un cabletazo weno.

ay voy dice:chassis tipe:4a-audi 100/a6 c4. scan:0102030815172535.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

address 01: engine lablels:none

part n":4a0907401p

component:2,5/r5/2vtedchsdo2

coding:00000

shop#:wsc00000

---------- .................... ......................

3faults found:

00741-brake pedal monitoring 27-00 implausible signal

00532-supply voltage b+ o7-10-signal too low intermittent

00-acelerator posicion sensor (g79) 27-10-implausible signal-intermittent

READINESS:N/A.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------AHORA POR LO QUE EL COCHE NO ARRANCA NI HACE EL INTENTO.NI SE INMUTA PERO VIENDO ESTO QUE LEXE VAA HACER..

................................................................................

................................................................................

.....................

address25:immobilizer labels:none

part nª:4Ao953234

component: immo auz9z0s643426d76

coding:00000

shop#:wsc 00000

1fault found

01176-key07-10-signial too low intermittent

----------------------------------------------------------end------------------------------------------------------------------------------------vamos que el coche parece que no arranca porque ta immobilizao por la llave o algo asi,la cosa que nose como entrar ni que hacer con el vag com................se por donde van los tiros xo no donde ir a ver donde dan las balas............

weno ya me decissss algooooooooooooooooooo, un saludacooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuu :thumbsup: :cry1: :p:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

00741 Vigilancia del pedal de freno Señal no plausible:

 

Posibles causas:

 

- Conmutador mal ajustado

- Conectores de -F y -F47 intercambiados

- Interrupción de cable

- -F o -F47 averiado

- Fusible averiado

- Ambas luces de freno averiadas

 

Repercusiones:

 

- Temporalmente sin respuesta del acelerador, caída de la potencia

- El testigo de precalentamiento parpadea

- GRA no funciona

 

Solución:

 

- Comprobar y ajustar -F y -F47 => pág. 23-104

- Comprobar la luz de freno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

00532 Tensión de alimentación Señal demasiado pequeña.

 

Posibles causas:

- La unidad de control fue acoplada con el encendido conectado

- Estado de carga de la batería deficiente

- Interrupción de cable o cortocircuito

- Relé para protección de sobretensión -J249 o relé para sistema de inyección directa diesel -J322 averiado

 

 

 

Repercusiones:

 

- Diferentes deficiencias en el comportamiento de la marcha

- Detención total del motor (desactivación de seguridad)

 

 

 

Solución:

 

- Borrar la memoria de averías y seguir observando el vehículo

- Comprobar la alimentación de tensión para sistema de inyección directa diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

00777 Transmisor de posición del pedal acelerador -G79 Señal no plausible

 

Posibles causas:

 

- Interrupción de cable o cortocircuito

- -G79 averiado

 

Repercusiones:

 

- Regulación límite de seguridad a aprox. 1400/min 2)

 

Solución:

 

- Comprobar el transmisor para posición del pedal acelerador -G79

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

01176 Llave Señal demasiado baja

 

Posibles causas:

 

- Transpondedor averiado

 

 

Repercusiones:

 

▪ El motor no arranca y el testigo luminoso se ilumina

 

Solución:

 

- Preparar llave nueva

- Efectuar la adaptación de las llaves del vehículo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok,muchas gracias tolo.

cargare la bateria y me llevare la llave de repuesto.pasare el vag de nuevo y a ver que pasa...

por cierto tolo dime donde encuentras tu esta informacion que meas dado para otras ocasiones...

la gra que es?

 

 

Ahora que lo dices... GRA creo que es el control de velocidad.

 

La info es del ElsaWin y para adaptar las llaves lo tienes que hacer con el vagcom en el modulo 25 "Adaptation" o algo así me pareció entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.