Jump to content

Cambio aceite 5000 km


nikex

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Creo haber leido en elgún sitio que los motores modernos ya vienen con un rodaje previo de la casa...

No se si es necesario ese cambio de aceite, aunque mal no le hace.

Salu2

 

Por hacerle 3000 km, vamos mientras te haces al coche, no pasa albsolutamente nada. Luego claro que si rompe, tal, que si pascual, en fin.

 

Menos mal que contesta alguien que sabe lo que dice, porque vamos, la gente por ahorrarse 50 euros luego no comprende de donde vienen las averías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Buenas.

Creo haber leido en elgún sitio que los motores modernos ya vienen con un rodaje previo de la casa...

No se si es necesario ese cambio de aceite, aunque mal no le hace.

Salu2

 

Por hacerle 3000 km, vamos mientras te haces al coche, no pasa albsolutamente nada. Luego claro que si rompe, tal, que si pascual, en fin.

 

Menos mal que contesta alguien que sabe lo que dice, porque vamos, la gente por ahorrarse 50 euros luego no comprende de donde vienen las averías.

 

Las averias ya sabes, suelen venir por arte y gracia del espiritu santo :laugh: . Por cierto, no era este finde la kdd en el Kinepolis?? Te mando por mp mi movil, que no me entero nunca de na .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Creo haber leido en elgún sitio que los motores modernos ya vienen con un rodaje previo de la casa...

No se si es necesario ese cambio de aceite, aunque mal no le hace.

Salu2

 

Por hacerle 3000 km, vamos mientras te haces al coche, no pasa albsolutamente nada. Luego claro que si rompe, tal, que si pascual, en fin.

 

Menos mal que contesta alguien que sabe lo que dice, porque vamos, la gente por ahorrarse 50 euros luego no comprende de donde vienen las averías.

 

 

No creo que la gente no lo cambie por ahorrarse los 50 euros....Mas bien porque,como tu dices, "no sabemos lo que decimos" y nos fiamos del manual del coche. Pero para esto esta el foro,no?!?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Creo haber leido en elgún sitio que los motores modernos ya vienen con un rodaje previo de la casa...

No se si es necesario ese cambio de aceite, aunque mal no le hace.

Salu2

 

Por hacerle 3000 km, vamos mientras te haces al coche, no pasa albsolutamente nada. Luego claro que si rompe, tal, que si pascual, en fin.

 

Menos mal que contesta alguien que sabe lo que dice, porque vamos, la gente por ahorrarse 50 euros luego no comprende de donde vienen las averías.

 

 

No creo que la gente no lo cambie por ahorrarse los 50 euros....Mas bien porque,como tu dices, "no sabemos lo que decimos" y nos fiamos del manual del coche. Pero para esto esta el foro,no?!?!

 

Es que me da rabia que la gente se fie más del conce que del foro, cuando estamos hartos de escuchar las "perlitas" que sueltan en los conces de por ahi: Que si los pedales s3 no se pueden poner, que si la parrilla s3 restyling no se puede poner, que si los paragolpes restyling no se pueden poner en un pre (solo hay que mirar el mio para comprobar lo contrario) que si montar un tempomat vale 500 euros... y cientos de cosas así.

 

Tenemos todos que entender que los conces están para ganar dinero, y que a ellos les conviene que se nos rompan los coches. Cuando otro forero que tiene el mismo coche que tu, y lo cuida tanto como tu y lo mima tanto como tu, te recomienda algo, no es porque saque beneficio personal, es porque realmente es bueno para el coche, sin embargo el conce si que saca beneficio personal (dinero) de los consejos que te da.

 

Por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no dudéis de lo que aconsejamos gratuítamente, si dudáis que sea aportando razones serias, y no simplemente "es que la marca dice..." porque la marca si se rompe el coche solo te dice "ah, eso no entra en garantía".

 

Repito lo dicho: cambio de aceite al terminar el rodaje, lo pida el coche o no lo pida. Que si tienes 30.000 euros para comprar el coche digo yo que 100 te podrás gastar en cambiar el aceite y mimar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gastandote de 26.000 ah lo que sea en el coche en mi caso 5 kilos y piko la verdad que prefiero curarme en salut y cambiarlo :thumbsup: cada uno sabra... pero con la pasta que valen. yo lo cambiaria total perder no pierdes nada, pero a ganar puedes ganar mucho o no ganar nada, y prefiero intentar ganar que no perder xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un Prerestyling de principios de junio de 2008, y me venia con long life, pero en el ordenador a bordo me ponia que a los 15000km tenia que cambiar el aceite.

Yo hago unos 15000 km al año, pero ahora con 14000km, como me aperece en el ordenador que pronto deberia cambiar aceite, lo he cambiado ya. Le he puesto el 5w 40 de repsol sintetico para 15000km, nada de long life. Tengo un gran amigo que tiene un taller, y el tiene un passat TDI 2.0 170 cv y lo primero que hizo al sacarlo del taller fue quitarle el aceite long life. El me recomendo que hiciera cambios cada 15000 si queria que el coche me durara muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, cuando trabaje en una cadena de montaje, los motores una vez montados y antes de ser alojados en los vehiculos eran probados en bancos de pruebas, para comprobar que funcionaban adecuamente. Despues de ser alojados tambien se probaban que funcionasen, y que los vehiculos podian desplazarse por si mismos.

Pero, lo que se dice rodaje en conjunto (motor, suspension, caja cambios, frenos, sist.refrigeracion, etc) puedo decirte que lo he visto en pocas ocasiones. Tampoco quiero generlizar, ya que no se como trabajaran en otros lugares.

 

Pd: Para competir es recomendable una entrenamiento previo (una progresión).

 

Buenas.

Después de esa prueba (que es la que yo he comentado), se retiraba el aceite del motor y se ponía el definitivo para el cliente, o se quedaba en el motor...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un Prerestyling de principios de junio de 2008, y me venia con long life, pero en el ordenador a bordo me ponia que a los 15000km tenia que cambiar el aceite.

Yo hago unos 15000 km al año, pero ahora con 14000km, como me aperece en el ordenador que pronto deberia cambiar aceite, lo he cambiado ya. Le he puesto el 5w 40 de repsol sintetico para 15000km, nada de long life. Tengo un gran amigo que tiene un taller, y el tiene un passat TDI 2.0 170 cv y lo primero que hizo al sacarlo del taller fue quitarle el aceite long life. El me recomendo que hiciera cambios cada 15000 si queria que el coche me durara muchos años.

 

El mismito aceite uso yo. Se lo cambié a los 8.000, a los 19.000 (11.000 km después) y se lo volveré a cambiar a los 30.000 (otra vez 11.000 km después). A partir de ahí se lo cambiaré cada 15.000 km coincidiendo una vez sí una no con la revisión.

 

PD. Tu amigo tiene mucha razón, el aceite long life es un timo salvo para los que hacen muchísimos km al año, es a los únicos a los que les merece la pena ese tipo de aceite. Es una crueldad para el motor aguantar el mismo aceite 2 años enteros (que es lo que dice la casa que dura el aceite long life), por lo que ese aceite solo sirve cuando haces más de 30.000 km en el mismo año.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago unos 25-30.000km al año.

He pasado la revisión a los 27.500 y le he vuelto a poner long life.

¿Le pongo a la próxima el repsol cada 15.000km?

Es que 30.000km me parece muchos kilómetros para un aceite,me adelanté a los 27.500 pero todavía me siguen pareciendo muchos.

¿Qué me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago unos 25-30.000km al año.

He pasado la revisión a los 27.500 y le he vuelto a poner long life.

¿Le pongo a la próxima el repsol cada 15.000km?

Es que 30.000km me parece muchos kilómetros para un aceite,me adelanté a los 27.500 pero todavía me siguen pareciendo muchos.

¿Qué me recomendais?

 

Si haces 30.000 km al año y le pones aceite normal, tendrías que cambiar el aceite dos veces al año. Tu verás si te compensa. Yo creo que llevar aceite long life durante un año (como es tu caso) no es malo, porque está hecha para eso. Lo que veo mal es que la gente aguante 2 y 3 años hasta que cumple los 30.000 km que dice la casa, creyendo que el aceite solo caduca por km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.