Jump to content

amplificador BOSE


Freestylero

Publicaciones recomendadas

si observamos el sub bose por dentro vemos esto dodne podemos observar a cada woofer van un cable negro y blanco

 

la cuestion es estos cables negro y blanco q tenemos en el conector a dodne van de la radio??

 

por ejemplo no se si van asi:

 

pin 2 cable negro a cable altavoz trasero derecho (-)

pin 3 cable blanco fino altavoz trasero derecho (+)

 

pin5 cable negro a cable altavoz trasero izquierdo (-)

pin 6 cable blanco a cable altavoza trasero izquierdo (+)

 

o los pines 2,3,4,5 del sub BOSE van a las salidas de sonido de la concert bloque 1 : pin 1, pin2, pin4 y pin 5

 

esa es mi duda??

post-593-1242835002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 385
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sigo muy liado, perdona!!!

 

Analizemos y olvidemonos de la etapa bose y del sub nokia. Centremonos en esto, el SUB bose, el de la foto.

 

Es el esquema que tu has puesto, no?

 

Vale...

 

Ese es el unico conector que le llega a al Sub bose? podriamos decir que independiente de todo lo demas, no?

 

Vale...

 

Pues, analizando encontramos.

 

Necesitamos:

 

1 positivo

1 negativo que puede ser a chapa o masa

1 positivo bajo contacto o activacion de la radio

1 señal de un canal

1 señal del otro canal

 

Bien?

 

Cuando me digas que estamos en lo cierto ahi, prosigo.

 

Sobre lo de 1ohm, es la impedancia, osea resistencia a moverse esa membrana, cuando menor es la resistencia, con la minima señal electrica, esta se mueve, pero se acompaña de distorsiones.

 

Cuando mayor es la impedancia, mayor es la resitencia y mayor el cantidad de señal electrica a suministrar para hacerlo sonar, con lo que el sonido acustico procedente de una etapa o fuente de sonido acorde con la potencia necesaria para el altavoz, mayor calidad de sonido.

 

Claro ya?

 

No quiero decir con ello, que el sub de 1 ohm, vaya a sonar mal, pero si pusiesemos uno de 8ohm como tenemos en los hifi, o 16ohm de los high-end hifi, sonaria mejor, pero mayor potencia.

 

Corrigeme en lo anterior y seguimos que le hagamos sonar a eso ya!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos fergar te sigo

y si ese es el conector del subwoofer bose y nos olvidamos de la etapa bose q ya sabemso conectarla

 

nos centramos aqui, yo creo q el pin 4 marron gordo va a chapa (masa)

 

el rojo gordo va a terminal positivo debajo del volante de los otros 5 pins ni idea te toca,jeje ( te dejo lo jodido)

 

PD, se supone q si es bose deberia sonar mejor este con sus dos woofer pequeños q el sub nokia q solo lleva un woofer de 6 pulgadas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este? pagina 22? no,vamos por la 17.

 

post-593-1242834812.jpg

 

Pues si es este, te planteo una cosa que tu solo vas a descifrar.

 

Esa conexion en el conector de la radio, va a las puertas traseras. Esa conexion, ya viene amplificada, con lo cual, no se podria poner ahi, por la cantidad de señal que entraria a la entrada de la etapa que lleva el sub Bose. Pero si a los altavoces traseros.

 

Necesitamos llevarle señal al sub Bose, para que este con su mecanismo que tiene tras el conector, amplifique la señal y la mande por los cables que en la foto del sub de ohm se ven.

 

Que señal a de ser?

 

Pista, tiene que ser una señal de previo.

 

Te contesto si no lo aciertas, jeje, y ya lo has hecho en los otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** q espeso estoy

 

estas queriendo decir q el pin 2 y 3 van a un altavoz trasero al + y al -

y q el pin 6 y 7 al trasero del otro lado + y -

 

o q pin 2 y 3 (cable negro y blanco) van al bloque I pin 1 y 4 salida señal altavoce straseros

 

pin 6 y 7 (cabel blanco y negro) van al bloque I pin 4 y 5 salida de señal de altavoces delanteros

 

estoy muy cortito,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te he vuelto a leer

 

si el sub las amplifica antes de mandarlas a sus propios woofers q lleva dentro lo q hay q meterle es

 

cable de la concert del bloque I

pin 1 señal trasera izquierda

pin2 señal trasera derecha

pin 4 señal delantera izquierda

pin 5 señal delantera derecha

 

es eso o me das una colleja por tontooooooooooooooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es esto lo q me dices la cuestoion ahora es

 

a uno de los woofers se le mete señal delantera izquierda y derecha ( da igual derecha negro o izquierda blanco

 

y al otro subwoofeer señal trasera delantera e izquierda ( y lo mismo da igual negro q blanco)

 

?????????????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi!!!

 

jod** q espeso estoy

 

estas queriendo decir q el pin 2 y 3 van a un altavoz trasero al + y al -

y q el pin 6 y 7 al trasero del otro lado + y -

 

Esto no seria posible, porque la señal ya viene amplificada procedente de la radio, de lo que es el bloque 2. Aqui no podria ser por la distorsion. La entrada a una etapa, su señal de sonido de entrada se le llama previo. (previo amplificacion)

 

o q pin 2 y 3 (cable negro y blanco) van al bloque I pin 1 y 4 salida señal altavoce straseros

 

pin 6 y 7 (cabel blanco y negro) van al bloque I pin 4 y 5 salida de señal de altavoces delanteros

 

Caliente caliente!!!

 

Es que no quiero que llegues y conectes si porque si, quiero que tambien aprendas porque es asi.

 

En los anteriores montajes, no utilizabamos la señal de previo, procedente del bloque 1? estas nos daba

 

El pin 3 del bloque 1, era masa general para todos los previos, no?

 

Y cuales eran los pines que iban a los previos de los traseros? 1 y 4?

 

 

 

estoy muy cortito,jeje

 

 

Espero no liarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te he vuelto a leer

 

si el sub las amplifica antes de mandarlas a sus propios woofers q lleva dentro lo q hay q meterle es

 

cable de la concert del bloque I

pin 1 señal trasera izquierda

pin2 señal trasera derecha

pin 4 señal delantera izquierda

pin 5 señal delantera derecha

 

es eso o me das una colleja por tontooooooooooooooooooooooo

 

Me encantas!!! (eh, no te lo tomes a mal y en sentido g(u)ay!!!

 

Tu solo lo estas sacando

 

Pero solo necesitamos la parte trasera, vale?

 

Y entonces tenemos

 

Pin 1

Pin 2

 

Y pin 3 que es la masa para todos los previos, ok?

 

pues pin 1, a un cable, que sera el blanco

pin 2, a otro, que sera el otro blanco

 

Y pin 3, a los 2 negros juntos, siguiendo lo mas normal que el negro fuese negativo

 

Q puede pasar que los coloquemos asi y no pongamos blanco como masa? Especialmente, no vas romper nada, lo unico que el altavoz sonora hacia afuera, en vez de hacia dentro, o lo que es lo mismo, se cambia la fase 180º. Esto seria mejor probar a ver como suena mejor, pero creo que te queda ya pocas conexiones.

 

Porque el azul, lo llevariamos a lo que en car audio, se le llama remote.

 

Asi que, tu solito, discurriendo, lo has estado sacando, tio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este? pagina 22? no,vamos por la 17.

 

post-593-1242834812.jpg

 

Pues si es este, te planteo una cosa que tu solo vas a descifrar.

 

Esa conexion en el conector de la radio, va a las puertas traseras. Esa conexion, ya viene amplificada, con lo cual, no se podria poner ahi, por la cantidad de señal que entraria a la entrada de la etapa que lleva el sub Bose. Pero si a los altavoces traseros.

 

Necesitamos llevarle señal al sub Bose, para que este con su mecanismo que tiene tras el conector, amplifique la señal y la mande por los cables que en la foto del sub de ohm se ven.

 

Que señal a de ser?

 

Pista, tiene que ser una señal de previo.

 

Te contesto si no lo aciertas, jeje, y ya lo has hecho en los otros.

 

¿Esa conexión a realizar se puede hacer por medio de un amplificador?

 

Madre mía, Robert, menudo el dineral que te estás ahorrando y buena ayuda que tienes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui, que yo por las noches estoy hasta la 1 o asi.

 

Bully, quiero terminar con lo de Robert, y me pongo a ayudarte a ti, pero vamos, Ves pensandote el Bloque 1, jeje.

 

Q tal el RNS-e? me lo iba a pillar yo, pero la liquidez, me tiro para atras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.