Jump to content

Me cubriría el seguro si llevara el coche a un conce Audi oficial???


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas.

Pues miren. Tengo el seguro con Linea Directa a todo riesgo con franquicia.

He tenido dos golpes ya con mi A3 en menos de dos años y al hablar con el seguro siempre me han dicho que lo llevara a elegir entre varios talleres con los que ellos trabajaban. Esta última ocasión lo llevé a un taller llamado Fravicma que según leí es de los 50 mejores de España.

Bueno el tema es que el otro día pensé, "y no podría llevarlo a un taller oficial Audi???. Donde me lo arreglarían mejor que ahí??? Y esa es la duda que me gustaría saber haber si alguien sabe responderme y ya que estamos, haberlo reparado en estos talleres me hace perder la garantía del coche????.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola , yo tuve un pequeño golpe de chapa delantero y lo lleve a un concesionario oficial para la reparacion y me lo dejaron bastante bien, sobre todo el color de la pintura no muestra diferencia respecto al resto del coche...Mi compañia aseguradora

es la Mutua Madrileña...

Te comento esto por si te sirve de algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Línea Directa tienes libre elección de taller.

 

La pregunta que tienes que hacerte, no es si tu seguro te permite ir a algún taller, sino si tu taller tiene algún problema en trabajar con tu seguro.

 

Acércate a tu concesión y habla con el recepcinista de chapa y pintura. Él mejor que nadie te informará al respecto.

 

Otra cosa es el tema de los Talleres Colaboradores. La única diferencia es que, en esos talleres, ellos mismos te hacen la fotoperitación sobre la marcha; tal y como dice su nombre, ellos sacan fotos de las partes y piezas afectadas y envían presupuesto a la compañía para que lo autorice.

 

Si lo llevas a un taller que no es colaborador, el perito tendrá que ir allí a ver el coche junto con el recepcionista para poer elaborar el presupuesto.

 

Sobre la garantía, no hay problemas. Más que nada porque, por lo que cuentas, son golpes de chapa. Si está bien reparada.......

 

Y, sobre la calidad de los trabajos....... Pues muchas veces hay casos en los que se trabaja mejor en talleres externos que en el propio Servicio Oficial. En mi caso personal, te puedo decir que no. Pero, por desgracia, se han leído muchos casos en los que la calidad de los trabajos dejaba mucho que desear.

 

por eso te invito a que te aceques a tu concesión y que sea el propio Asesor de post venta el que te informe de todo, especialmente de la posible cita que tendría que darte, tiempos de espera y reparación, etc, etc

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta en la audi si aceptan la raparacion con ese seguro ya que muchos talleres no aceptan coches asegurados en linea directa por que no les pagan la mano de obra a su precio, creo que se la pagan a 35€ y estan por los 60 y pico en muchos.

 

Por lo menos en un taller donde curra un colega los coches de linea directa no los aceptan por que ya han tenido muchos problemas con la aseguradora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Hace casi 2 meses di un parte por un golpe en el parachoques de atras y lo lleve al conce oficial, en principio no hubo ningun problema ni con el seguro (Reale, todo riesgo sin franquicia) ni con el concesionario. Todo arreglado y perfecto, pero cual fue mi sorpresa que a los 15 dias recibo una carta de Reale diciendome que no me renuevan la poliza, debe ser que les salio por un pico y que despues de pagar casi 1200€ al año no les salgo rentable... :drooling::D

Segun el corredor donde lo contrate no pierdo ni bonificaciones ni nada, ASI que a buscar otra compañia...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo lleves a un conce oficial por ser oficial, llévalo por saber que trabajan bien. A veces no tienen pintura y los llevan a talleres externos, de esto estoy muy seguro y ya tuve muchos problemas con Audi por una reparación de pintura. Si quieres te doy datos de varios (hay varios post mios de hace meses donde lo explico todo), al menos en Bcn ciudad es imposible que algunos talleres tengan cabinas y trabajan con otros (para puntas de faena también). LLevarlo ahí solo te asegura tener garantía Audi (y buenas facturas)... pero no una garantía de que quede bien.

 

Como bien te dicen, asegurate de que tu taller acepta el taller donde lo llevas; hay aseguradoras que te permiten llevarlo al que quieras, otras tienen varios concertados y entre ellos es posible que haya uno Audi, todo es llamar a tu aseguradora o leerte la póliza, servicios y listado de talleres.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion.

 

Tengo el seguro tambien en Linea Directa. Tienen unos talleres "oficiales", en los que por medio de fotografias y mandandolas a la central peritan el coche y dan paso a su reparacion. Dicen que es mas rapido y tal...

 

Yo lo he llevado siempre ( en caso de chapa y pintura) a un taller de confianza que en teoria no es de los "oficiales", y lo unico que se diferencia es que tiene que ir un perito a ver el coche. Sin más problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo tengo el seguro con linea directa.

Con linea directa puedes llevarlo al taller que quieras (concertado, oficial, no oficial...).

Ellos tienen unos talleres concertados, que se suponen que te hacen la reparación antes porque tu coche tiene preferencia en la reparación, además de lo del fotoperitaje que agiliza las gestiones.

En los talleres no concertados, linea directa envia a un perito en 24-48 horas y luego, el taller te lo repara, sin tener que poner nada de tu bolsillo.

 

Pero, al igual que comenta Xavix, llevalo al que más confianza te inspire.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.