Jump to content

Ruido en los frenos


FrankAudi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tengo un nuevo ruido en los frenos, pero con algunas curiosidades que intentaré explicar.

A simple vista pareciera que fueran las pastillas que ya están gastadas, por el ruido que hace al frenar.

Pero lo curioso es que muchas veces quedan haciendo ruido de roce, (Desigual, tal como un jui jui jui) "Ruido metalico" Cuando el coche va andando y al frenar el ruido desaparece. :thumbsup:

Ayer saqué las ruedas delanteras para chequear y las pastillas no me parecieron estar tan gastadas como para cambiarlas.

Claro que yo comparando con el Alfa de mi viejo, mi viejo las cambia cuando empiezan con el ruidito pero realmente ya casi no les queda pastilla para ese entonces.

 

Y lo que si me llamo la atención, es que para mi estan un poco de mas frenadas las ruedas, es decir, le puse uno de los tornillos a la rueda, (Al disco) Para hacer girar el disco con la mano y ... jod**, tuve que agarrar el disco con las dos manos fuerte para que gire por que estaba ahí todo frenado.

Eso es normal?

Bueno dejo unas fotos y haber que opinan y si son las pastillas vere de cambiarlas yo... Que despues del sablaso que le dieron a Dartanian me le quedé con miedo a los talleres... :thumbsup:

Saludos a todos y perdon por el tocho

post-39157-1241944479.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La exterior no está muy gastada, pero la interior como está? Esa es la que más se desgasta porque es la que recibe la presión directa del pistón.

 

Del ruidito ese puede ser algo que se haya colado entre la pastilla y el disco, o no sé... De todos modos esos discos se les ve mucha rebaba ya, piensa en cambiar discos + pastillas pronto.

 

Lo de estar frenadas, antes girabas con más facilidad? Ten en cuenta que al mover el buje estás moviendo el palier y medio diferencial...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La exterior no está muy gastada, pero la interior como está? Esa es la que más se desgasta porque es la que recibe la presión directa del pistón.

 

Del ruidito ese puede ser algo que se haya colado entre la pastilla y el disco, o no sé... De todos modos esos discos se les ve mucha rebaba ya, piensa en cambiar discos + pastillas pronto.

 

Lo de estar frenadas, antes girabas con más facilidad? Ten en cuenta que al mover el buje estás moviendo el palier y medio diferencial...

 

Saludos

Gracias Rafa, tienes razon en que puede que resulte duro de mover por que hay que mover medio diferencial, vamos que no lo había pensado a eso.

Nunca antes lo había movido con la mano así que no se si es normal.

Lo de los discos no pensaba que estuvieran gastados como para hacer el cambio todavía :innocent:

Igualmente se suelen cambiar los delanteros solamente por que los traseros suelen gastarse menos verdad?

Tienes idéa de cuanto pueden salir los dos discos delanteros?

Bueno igualmente acá manejamos otros precios, pero solo lo pregunto para comparar con España y ademas para darme una idéa de cuanto me puede salir la broma.

El tema es que yo no me animo a hacer el cambio así que al taller derechito... Pero no al conce, que no estamos para desembolsar tanto hoy por hoy.

Gracias de nuevo Rafa, un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La exterior no está muy gastada, pero la interior como está? Esa es la que más se desgasta porque es la que recibe la presión directa del pistón.

 

Del ruidito ese puede ser algo que se haya colado entre la pastilla y el disco, o no sé... De todos modos esos discos se les ve mucha rebaba ya, piensa en cambiar discos + pastillas pronto.

 

Lo de estar frenadas, antes girabas con más facilidad? Ten en cuenta que al mover el buje estás moviendo el palier y medio diferencial...

 

Saludos

Gracias Rafa, tienes razon en que puede que resulte duro de mover por que hay que mover medio diferencial, vamos que no lo había pensado a eso.

Nunca antes lo había movido con la mano así que no se si es normal.

Lo de los discos no pensaba que estuvieran gastados como para hacer el cambio todavía :innocent:

Igualmente se suelen cambiar los delanteros solamente por que los traseros suelen gastarse menos verdad?

Tienes idéa de cuanto pueden salir los dos discos delanteros?

Bueno igualmente acá manejamos otros precios, pero solo lo pregunto para comparar con España y ademas para darme una idéa de cuanto me puede salir la broma.

El tema es que yo no me animo a hacer el cambio así que al taller derechito... Pero no al conce, que no estamos para desembolsar tanto hoy por hoy.

Gracias de nuevo Rafa, un saludo ;)

 

La verdad es que no tengo ni idea de cuánto pueden valer los discos... Pero c***!! Hazlo tú, que no tiene ninguna complicación!

 

Si los cambio yo antes (que ya les va tocando), ya te pondré unas fotos, pero es muy sencillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Rafa, la verdad que si que prefiero esperar si tu lo haces y me explicas luego como va el tema.

Por ahora le cambiaré las pastillas mañana por la mañana con mi cuñado.

Estuve viendo un brico de esto pero es de un A6, y veo que en ningun momento purga el líquido :ranting2: Se purga solo? O solo es en el caso del A6?

Y la otra cosa que me preocupa es que no tengo la llave Torx esa que muestra para desajustar los dos tornillos que hay detras del caliper.

Y por último, no se como haremos para que el piston ceda hacia atras para que entren las nuevas pastillas...

Ya ves, estoy hecho un lio pero como sea las tengo que cambiar mañana que no me gusta nada el ruido que esta haciendo cuando freno.

Saludos crack :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La llave no es torx, sino allen, y no hace falta purgar, el purgado solo es necesario cuando se abre el circuito de frenos

 

Para comprimir el pistón, haces palanca entre la pastilla vieja y la pinza, y ya lo comprimes. Yo suelo abrir el tapón del depósito de liquido de frenos para que sea más facil comprimirlo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que por suciedad se te haya quedado un piston de la pinza agarrotado y no te recupere bien del todo,haqciendo que la pastilla roce cuando andas.Al volver a frenar a lo mejor se recupera del todo y por eso no suena...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Ese conjunto esta pidiendo una limpieza apresion inmediata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que por suciedad se te haya quedado un piston de la pinza agarrotado y no te recupere bien del todo,haqciendo que la pastilla roce cuando andas.Al volver a frenar a lo mejor se recupera del todo y por eso no suena...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Ese conjunto esta pidiendo una limpieza apresion inmediata...

 

+1, ya tardas en meterle un pistoletazo a presión,a ver que pasa :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, claro que si los quiero limpiar a cada uno de ellos... A los quattro :ranting2:

Después del pistlaso me recomiendan rosearlo con algún líquido? Digo para que no siga con la oxidación.

 

 

Y con respecto a que puede que tenga un piston muy sucio... dices que solo con el pistolaso ya se le pasa la tontería o le meto algun lubricante?

 

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, pues la verdad es que esos discos estan temblando... yo los dicos les compre por un amigo q tiene un taller y me costaron sobre 100 euros, son bosch( si les compras en la audi supongo q mas). y el ruido q da la sensacion de q esta frenada puede ser xq, algunas pastillas tienen un hierrecito q cuando se desgasta la pastilla salta el hierrito y va rozando contra el disco continuamente y da la sensacion de que esta frenada. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, pues la verdad es que esos discos estan temblando... yo los dicos les compre por un amigo q tiene un taller y me costaron sobre 100 euros, son bosch( si les compras en la audi supongo q mas). y el ruido q da la sensacion de q esta frenada puede ser xq, algunas pastillas tienen un hierrecito q cuando se desgasta la pastilla salta el hierrito y va rozando contra el disco continuamente y da la sensacion de que esta frenada. un saludo

 

Vale gracias por los consejos, realmente crees que los discos estan ya para el cambio? Me lo planteaba para el próximo mes que este mes ya gaste de mas con las llantas, productos para pulir el coche, limpiadores, y las pastillas nuevas :) De a poco va quedando bien.

Ya está lo del cambio de las pastillas, buf que tontería la verdad, pensaba que sería mas complicado, no mas de 30 minutos por rueda.

Y lo de cambiar el disco, ya veo que también es fácil.

Eso si, tuve que succionar con una jeringa el liquido de freno sobrante por la botella.

 

El brico del A6 está explicado tal cual, excepto por lo de la llave Torx, que en realidad como bien dice Rafa es una llave Alen.

Yo me olvide la cámara en casa y no pude hacer fotos, que tenía toda la intención de hacer mi primer brico (Facil pero brico al fin)

Para la próxima lo hare, igual las pastillas traseras tal ves ya estén cerca del cambio también, si es así haré el brico con las de atras.

 

En donde compré las pastillas, que por sierto me salieron 26 Pounds, pregunté por los discos y me dijieron que sobre los 27 Pounds cada uno.

No se que marca ni que calidad seran, pero en la casa donde compré las pastillas venden cosas de buena calidad.

Igual alguien me sepa recomendar algunos mas especificos de marca... Siempre que no sea muy caro prefiero gastar un poco mas y ponerle lo mejorcito.

 

Saludos y gracias a todos :clap1:

P.D: Que me recomiendan ponerle después del pistoletazo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.