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Servo dirección mecánica tradicional VS electrónica


Bully

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Hola chicos.

 

Provengo de coches sin dirección asistida o servo dirección; Citroën GS Pallas, Volvo 340 GL..., pero al embarcarme en vehículos modernos como en su día fue el ZX 1.9 I Volcane, el VW Golf 3 GL y GTI, etc, quedé encantado por la facilidad de maniobra de dirección sobre todo en aparcamientos.

 

Con el coche actual, un A3 de la primera serie sigo diciendo bondades sobre este sistema, lo cual ya no opino lo mismo sobre la misma dirección pero ayudada mediante un motor eléctrico.

 

¿Porqué décadas y décadas con esta dirección servo mecánica puesta en coches de todo tipo y clase ahora va y se ponen electro asistidas?

 

Primero, como inconvenientes que no se estropeé algún motor eléctrico que goibiernan las mismas. No entiendo porqué cuando Citroën ya disponía de una más que suave dirección tratándose del CX de la época y hasta un BMW serie 5 que he llegado a conocer siendo ambas mecánicas.

 

Segundo, a pesar de la ventaja que supone en dosificar los esfuerzos, como principal inconveniente y agravante de las nuevas hay que llevar sumo cuidado si uno entra en alguna curva haciendo girar más rápido de lo normal la dirección ya que ésta se bloquea, casos sucedidos con Opel Astra G, H, varios modelos del grupo VAG, Ford, etc.

 

¡Menudo peligro conlleva la m**** de motor añadido!

 

Y no digo nada cuando fallan en carretera quedándose sin casi poder doblar la dirección como acaba de comentarme un cliente con un Ford Fiesta anterior a los nuevos.

 

A veces este progreso lo que hace es poner obstáculos a una cosa ya que por sí salió buenísima, pero, no, ahora han de añadir otra parafernalia más.

 

Ellos sabrán...

Editado por Bully
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Hola chicos.

 

Provengo de coches sin dirección asistida o servo dirección; Citroën GS Pallas, Volvo 340 GL..., pero al embarcarme en vehículos modernos como en su día fue el ZX 1.9 I Volcane, el VW Golf 3 GL y GTI, etc, quedé encantado por la facilidad de maniobra de dirección sobre todo en aparcamientos.

 

Con el coche actual, un A3 de la primera serie sigo diciendo bondades sobre este sistema, lo cual ya no opino lo mismo sobre la misma dirección pero ayudada mediante un motor eléctrico.

 

¿Porqué décadas y décadas con esta dirección servo mecánica puesta en coches de todo tipo y clase ahora va y se ponen electro asistidas?

 

Primero, como inconvenientes que no se estropeé algún motor eléctrico que goibiernan las mismas. No entiendo porqué cuando Citroën ya disponía de una más que suave dirección tratándose del CX de la época y hasta un BMW serie 5 que he llegado a conocer siendo ambas mecánicas.

 

Segundo, a pesar de la ventaja que supone en dosificar los esfuerzos, como principal inconveniente y agravante de las nuevas hay que llevar sumo cuidado si uno entra en alguna curva haciendo girar más rápido de lo normal la dirección ya que ésta se bloquea, casos sucedidos con Opel Astra G, H, varios modelos del grupo VAG, Ford, etc.

 

¡Menudo peligro conlleva la m**** de motor añadido!

 

Y no digo nada cuando fallan en carretera quedándose sin casi poder doblar la dirección como acaba de comentarme un cliente con un Ford Fiesta anterior a los nuevos.

 

A veces este progreso lo que hace es poner obstáculos a una cosa ya que por sí salió buenísima, pero, no, ahora han de añadir otra parafernalia más.

 

Ellos sabrán...

 

 

Todo, o casi todo, se debe fundamentalmente a una cuestión de costes.

 

Es mucho más barato un motorcillo con la cremallera, que una bomba ( con la correa correspondiente), el recipiente del líquido hidraúlica, tuberias ( bastante caras, por cierto), etc....

 

Eso es el automóvil moderno: Mismas ( o parecidas ) prestaciones en servicios añadidos ( D/A, et.c), a un coste menor......

 

Saludos

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Hola chicos.

 

Provengo de coches sin dirección asistida o servo dirección; Citroën GS Pallas, Volvo 340 GL..., pero al embarcarme en vehículos modernos como en su día fue el ZX 1.9 I Volcane, el VW Golf 3 GL y GTI, etc, quedé encantado por la facilidad de maniobra de dirección sobre todo en aparcamientos.

 

Con el coche actual, un A3 de la primera serie sigo diciendo bondades sobre este sistema, lo cual ya no opino lo mismo sobre la misma dirección pero ayudada mediante un motor eléctrico.

 

¿Porqué décadas y décadas con esta dirección servo mecánica puesta en coches de todo tipo y clase ahora va y se ponen electro asistidas?

 

Primero, como inconvenientes que no se estropeé algún motor eléctrico que goibiernan las mismas. No entiendo porqué cuando Citroën ya disponía de una más que suave dirección tratándose del CX de la época y hasta un BMW serie 5 que he llegado a conocer siendo ambas mecánicas.

 

Segundo, a pesar de la ventaja que supone en dosificar los esfuerzos, como principal inconveniente y agravante de las nuevas hay que llevar sumo cuidado si uno entra en alguna curva haciendo girar más rápido de lo normal la dirección ya que ésta se bloquea, casos sucedidos con Opel Astra G, H, varios modelos del grupo VAG, Ford, etc.

 

¡Menudo peligro conlleva la m**** de motor añadido!

 

Y no digo nada cuando fallan en carretera quedándose sin casi poder doblar la dirección como acaba de comentarme un cliente con un Ford Fiesta anterior a los nuevos.

 

A veces este progreso lo que hace es poner obstáculos a una cosa ya que por sí salió buenísima, pero, no, ahora han de añadir otra parafernalia más.

 

Ellos sabrán...

 

 

Todo, o casi todo, se debe fundamentalmente a una cuestión de costes.

 

Es mucho más barato un motorcillo con la cremallera, que una bomba ( con la correa correspondiente), el recipiente del líquido hidraúlica, tuberias ( bastante caras, por cierto), etc....

 

Eso es el automóvil moderno: Mismas ( o parecidas ) prestaciones en servicios añadidos ( D/A, et.c), a un coste menor......

 

Saludos

 

Exactamente! Aunque el fabricante dirá que por contra la electro-asistida no quita potencia al motor.

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Exacto, un sistema eléctrico es mucho más barato que un circuito hidráulico, además de que la bomba hidráulica "tira" un poco, muy poco, del motor (ese bajar de vueltas al girar, sobre todo cuando la correa está destensada), y desde luego, mucho más sencillo.

 

Tan fiable es un sistema como el otro, la diferencia es que la asistencia eléctrica, si falla, será en el 99'9% de los casos, el motor. Mientras que un circuito hidráulico puede ser bomba, cualquiera de los manguitos, correa, retenes... Es una avería más difícil de localizar (aunque aún asi sigue siendo sencillo), y puede que más barata (un manguito) o más cara (bomba o cremallera)

 

Una ventaja a mayores del sistema eléctrico es la posibilidad de incorporar sistemas como una mayor asistencia a baja velocidad o en 1ª y 2ª (mayor maniobrabilidad) y menos conforme aumenta la velocidad o en marchas largas (más precisión de la dirección)

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A mí la eléctrica me parece una bazofia, pero claro, solo puedo hablar por la que lleva el Fiat Panda. Cuando falla, que lo hace muy a menudo, tienes que ser Conan para conducir el coche, y cuando funciona va tan ligera que puede ser hasta peligrosa, si quitas el modo City mejora algo, pero a mí no me convence nada, la del CrossPolo es la de toda la vida y me parece que el tacto y sensaciones es infinitamente mejor, pero claro, habría que probar un Servotronic para poder opinar mejor.

 

Saludos

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Si, como comentáis la eléctrica es más suave e igual de fiableen cuanto a averías, pero lo que yo comento es que mediante una dirección asistida mecánicamente, de todos los coches probados y más cuando con los de dirección asistida eléctricamente al girar rápido en curva éstos se bloquean llevándome la gran sorpresa, los de dirección mecánica nunca he tenido esta sorpresa.

 

O sea, que como para evitar algo que se cruce en el camino y más siendo el mismo con curva. No me lo explico si no resta potencia la motor.

 

De ahí que tanto modernismo y resulta que adolecen de tal defecto.

 

Saludos.

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