Jump to content

PROBLEMA FILTRO ANTIPARTICULAS 2.0 TDI 170CV DPF


PARDO

Publicaciones recomendadas

Bueno, necesito consejo, por favor. El sábado me encontraba de viaje por carretera cuando el coche me dejo tirado debido "según el ordenador de abordo" a la obstrucción del filtro antiparticulas.

 

Aparte de la molestia que me genero teniendo que llamar a la grúa, me creo una gran decepción :drooling: , porque no me compre un audi para que me dejará tirado teniendo 23000 km y sólo 2 años. Os aseguro que lo he cuidado como si fuera mi hijo, y así me lo agradece ;-)

 

Ahora me pregunto si este problema es aislado o hay más gente que lo haya tenido, podríais echarme una mano? me han dado hora para el taller el jueves y me gustaría ir con conocimientos mínimos para poderme defender de las escusas que seguramente me lanzarán indiscriminadamente... se me acaba la garantía este mes por lo que es muy importante solucionar este problema "espero que definitivamente"... a que puede ser debido? es grave? tiene solución duradera?

 

Me gustaría crear un pequeño debate sobre el tema... síntomas, soluciones, tipo de conducción para estos motores...

 

Gracias de antemano,

 

Pardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues diles simplemente la verdad.Que estabas circulando por carretera.

Te saldran con que si haces mucha ciudad el sistema no puede regenerar,etc. pero si te ha fallado precisamente en carretera es obvio que la averia viene por otro lado.

Probablemente sea algun sensor que monitoriza el filtro que ha petado.Estando en garantia no deberias tener problema.

 

En cuanto al debate sobre el DPF,está más que trillado el tema.Esta demostrado que el chisme funciona y con bastante fiabilidad dado el numero de ellos que circulan.

Que han fallado unidades al principio,pues si.El mayor problema que la gente no entiende que su funcionamiento actual exige ciertas concesiones para que funcione correctamente.El dia que utilicen resistencias electricas para icinerar el ollin la gente ni sabrá que lo tiene,igual que el catalizador.Hasta ese momento tenmos lo que tenemos y gracias,que las ciudades son irrespirables por las cenizas del diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas... y si que me han hecho esa campaña, el coche me pegaba con la anterior tirones cuando circulaba a punta de gas y el motor frio, después de la campaña me dejo de dar problemas hasta ahora... también cambie de gasoil al e10+ de repsol porque pense que estaba relacionado con el ollin, pero el otro día me equivoque y le heche e+ normal, que tiene una mayor cantidad de azufre y creo que van por hay los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que tenemos modelos parecidos, me gustaría tambíen comentar cosas que me han mosqueado sobre el coche...

 

A los 18000 km tube que rellenar el liquido de dirección porque tenía el nivel bajo, esto puede darme problemas? me refiero que si se debe algún tipo de averia...

 

Tambíen he tenido que recargar varias veces el liquido anticongelante, yo entiendo que es un deposito estanco que no debería ser recargado ya que no debería porducirse un desgaste del mismo "amenos que tenga una fuga", ¿a vosotros os a pasado?

 

Ya tengo la mosca tras la oreja...

 

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que tenemos modelos parecidos, me gustaría tambíen comentar cosas que me han mosqueado sobre el coche...

 

A los 18000 km tube que rellenar el liquido de dirección porque tenía el nivel bajo, esto puede darme problemas? me refiero que si se debe algún tipo de averia...

 

Tambíen he tenido que recargar varias veces el liquido anticongelante, yo entiendo que es un deposito estanco que no debería ser recargado ya que no debería porducirse un desgaste del mismo "amenos que tenga una fuga", ¿a vosotros os a pasado?

 

Ya tengo la mosca tras la oreja...

 

Alex

 

El mio tiene 28.000 km, 1 año y 7 meses, y la 23b9 pasada, y la luz del filtro de particulas no se me ha encendido nunca, solo se me han encendido tres tipos de luces diferentes, gasoil, limpiacristales y aceite, las 2 primeras joden pero ya se sabe que de vez en cuando toca, la del aceite ya jode un poco más pero por lo visto en este motor es "normal"... aunque en total ya le he repuesto casi 2 litros. Llevalo a Audi y reclama, que estando en garantia, su deber es repararlo. Y si te lo reparan recuerda que esa reparacion tiene una garantía diferente a la del coche, si no me equivoco es de 6 meses a partir de la fecha de reparación.

 

Saludos..

 

P.D: Por cierto lo utilizo generalmente para hacer carretera y con una conduccion alegre, no voy dormido, pero tampoco lo reviento a pisotones.. Aunque de vez en cuando si que le doy (sobretodo al salir de algun peaje) para que se limpie un poco el escape..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que tenemos modelos parecidos, me gustaría tambíen comentar cosas que me han mosqueado sobre el coche...

 

A los 18000 km tube que rellenar el liquido de dirección porque tenía el nivel bajo, esto puede darme problemas? me refiero que si se debe algún tipo de averia...

 

Tambíen he tenido que recargar varias veces el liquido anticongelante, yo entiendo que es un deposito estanco que no debería ser recargado ya que no debería porducirse un desgaste del mismo "amenos que tenga una fuga", ¿a vosotros os a pasado?

 

Ya tengo la mosca tras la oreja...

 

Alex

 

El mio tiene 28.000 km, 1 año y 7 meses, y la 23b9 pasada, y la luz del filtro de particulas no se me ha encendido nunca, solo se me han encendido tres tipos de luces diferentes, gasoil, limpiacristales y aceite, las 2 primeras joden pero ya se sabe que de vez en cuando toca, la del aceite ya jode un poco más pero por lo visto en este motor es "normal"... aunque en total ya le he repuesto casi 2 litros. Llevalo a Audi y reclama, que estando en garantia, su deber es repararlo. Y si te lo reparan recuerda que esa reparacion tiene una garantía diferente a la del coche, si no me equivoco es de 6 meses a partir de la fecha de reparación.

 

Saludos..

 

P.D: Por cierto lo utilizo generalmente para hacer carretera y con una conduccion alegre, no voy dormido, pero tampoco lo reviento a pisotones.. Aunque de vez en cuando si que le doy (sobretodo al salir de algun peaje) para que se limpie un poco el escape..

 

YO TAMBIEN tengo la caampaña hecha y llevo mas de 30.000 km, y NUNCA SE me ha encendido la luz del filtro de particulas. Y eso que hago una conduccion suave, 80% carretera y 20% ciudad. ¿Aceite? 0.5 litros a los 30.000 km le he echado o sea una birria.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le debo haber echado 1.5l más o menos, y en mi caso es 80% ciudad y 20% carretera... este año he tenido poco tiempo para viajar... estoy convencido que está relacionado con esto, pero creo que en este coche no me tenía que plantear si conduzco por ciudad o por carretera, y si no que te lo vendan como tal, no?

 

Voy a aprovechar para que me pasen la revisión al coche, ¿cuanto os costo por curiosidad? y zona del país?

 

No viene a cuento, pero habéis montado tempomat sin smls compatible? cuanto €? he mirado post de tempomat pero de los b7 no dicen nada...

 

Gracias compañeros :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

A ver os cuento mi experiencia.

 

Yo tengo ya casi los 70000 Km ( el coche es de Sep del 06 ) y la verdad que tampoco se me ha encendido nunca ningún chivato del filtro DPF.

 

Hace poco notaba como el coche de vez en cuando le daba por no andar bien, como cuando notas que esta haciendo la limpieza del filtro pero mas tosco y si en ese momento paraba el motor le costaba arrancar.

Era un fallo de uno de los sensosres del DPF, me lo cambiaron a cambio de 70 euros :thumbsup: y la verdad que desde entonces no lo ha vuelto a hacer.

Y yo suelo hacer bastante ciudad la verdad, aunque si me gusta pegarle algunos acelerones de vez en cuando. Y gasolina e+10 no le echo nunca, creo que empeora más de lo que mejora.

 

Ya se ha debatido que el azufre que tiene el diesel ayuda a realizar una lubricación extra a ciertas partes del motor y si lees en sitios especializados ( en el mismo taller me lo han dicho a mi ), no la recomiendan.

 

Quitando eso, así los problemas que me ha dado el cochecillo son los xenon que me parpadeaban de vez en cuando y optaron por el cambio a lo bestia (estaba en garantia), un senson del embrague del tempomat ( no me dejaba activarlo ) y que se chuopa medio litrillo de aceite cada 8000 - 9000 km.

 

El tema de las revisiones, la primera unos 260 creo ke fue y la segunda me parece que unos 350.

 

En fin, espero que os sirva de ayuda a los que lo teneis mas nuevito..., jeje.

 

Un saludo a todo el foro, que hacia tiempo que no andaba por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabiendo los problemas que da el DPF, ¿no se puede mirar antes de que pete o le pueden forzar a hacer la limpieza via ordenador en la revisión? Será mejor que pete para luego cobrar...

 

¿Se puede hacer la limpieza vía ordenador? Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.