Jump to content

ITV


Publicaciones recomendadas

Hola chicos/as. tengo algunas dudas sobre la ITV. mi coche es el 96, y tiene las llantas originales (eso creo) de 15 pulgadas. en la ficha tecnica del coche pone qe los neumaticos admitidos son los 195/65/15 y los 205/60/15. si le pongo unas llantas de 16 o 17 plgadas, pasaria la ITV? como no salen en la ficha tecnica...

Y si le pongo un kit de XENON? tp la pasaria? o tendria qe pedir algun tipo d permiso en ambos casos? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las gom,as deben de ser quivalentes en las medidas que pongas,tanto en 16 como en 17.Lo siguiente es pedirle al tio que en la ficha te las meta,o en el papel diga que la pasas con medida equivalente.

 

En cuanto al Xenon,es cuestion de suerte...Si el tio ve que no llevas regulacion automatica o lavafaros,(imprescindibles si llevas xenon),Te hecahara sobre la marcha hacia atras.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner cualquier llanta equivalente de 16, 17, 18, ... siempre que no varies más del 3% del circulo de la rueda.

 

En cuanto al kit, no son homologables por lo que no cuentes con ello :lol2:

 

¿Que qereis decir con llanta equivalente? Bastaria con llegar alli con una llanta equivalente de 16 pulgadas y decirle "ponme en la ficha tecnica que llevo llantas de 16 pulgadas"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gom,as deben de ser quivalentes en las medidas que pongas,tanto en 16 como en 17.Lo siguiente es pedirle al tio que en la ficha te las meta,o en el papel diga que la pasas con medida equivalente.

 

En cuanto al Xenon,es cuestion de suerte...Si el tio ve que no llevas regulacion automatica o lavafaros,(imprescindibles si llevas xenon),Te hecahara sobre la marcha hacia atras.

 

Un saludo.Portugues.

 

¿Que qereis decir con llanta equivalente? Bastaria con llegar alli con una llanta equivalente de 16 pulgadas y decirle "ponme en la ficha tecnica que llevo llantas de 16 pulgadas"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, aquí tienes una tabla de equivalencias: http://www.teleneumatico.com/

 

Por otro lado, no es necesario 'homologar' la nueva medida (meterlo en la ficha). Para ello existe una reforma de ley que permite montarlas sin necesidad de homolgar, siempre y cuando sean equivalentes y cumplan el resto de normas (como no salir del vehículo y no pasar en 3cm el ancho de vías). Lo que suele pasar es que el ITVero te pone en el informe que te dan que pasa con medida equivalente 'la que sea'. Con eso te justificas por si "alguien" se pone tonto, porque no lo lleves en la ficha. De todos modos no hay que preocuparse, porque LEGAL vas. De hecho, lo justo sería darlos un toque por no tener presente dicha reforma de ley.

 

También puedes optar por incluirlo en la ficha, para ello necesitas un informe del fabricante (audi) y un certificado de montaje de un taller. Cosa que no recomiendo, ya que me he informado recientemente y solo el certificado en la audi valía sobre los 500€ (creo que me dijo) y pasé olimpicamente, luego pagas un recargo de unos 10€ más en la ITV y con certificado de taller te lo suelen hacer gratis en tu taller de confianza. Directamente el jefe taller me dijo que me dejara de rollos ya que dice que ultimamente, en los certificados se están metiendo con indices de cargas y no se que movidas, no me lo explicó bien y no se si será cuento chino, pero el caso es que cuando me dijo el precio le dije que hasta luego.

 

En el peor de los casos: no tienes ningún papel ni justificante, siendo medida equivalente, si te cascan la multa, se recurre y te la quitan sin problemas.

 

 

En cuanto al xenon. Legal no vas mientras no pongas regulador automático y lavafaros. Que pases la ITV es otra cosa y depende de cada estación. Pero si te cascan la multa te la comes.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que no varies el diametro total de la rueda en mas del 3 % y que el indice de carga y codigo de velocidad sea igual o superior.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

 

PD: Lo del buscador teneis razon, pero a veces funciona como el culo, por que buscas algo y te salen tropecientos mensajes menos el que buscas ( por lo menos a mi ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa medida,Djf, viene en la mayoria de las fichas,junto con la 225/45-17,ya que son las mas comunes.De hecho es la que llevo yo tambien actualmente.

 

Un saludo.Portugues.

 

¿Que modelo tienes?Yo el tdi 110cv. crees que si le pongo unas ruedas tan anchas (bueno, no son tan anchas, ahora tengo unas 205) el coche me iria bien? se notari mucho el consumo? lo siento, es qe no tng mucha idea de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa medida,Djf, viene en la mayoria de las fichas,junto con la 225/45-17,ya que son las mas comunes.De hecho es la que llevo yo tambien actualmente.

 

Un saludo.Portugues.

 

¿Que modelo tienes?Yo el tdi 110cv. crees que si le pongo unas ruedas tan anchas (bueno, no son tan anchas, ahora tengo unas 205) el coche me iria bien? se notari mucho el consumo? lo siento, es qe no tng mucha idea de esto.

 

Una cosa es que no tengas mucha idea, pero si lees su firma verás el coche que tiene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.