Jump to content

DUDA: ¿LLANTAS DE 17" O DE 18" PARA UN 115?


JORGEYPATRI

Publicaciones recomendadas

Correpatras, personalmente (por gusto, estética y mejor acoplamiento) el tema de ancho de llanta no es una cosa que quede más o menos bonita la llanta por si sola. A ver si me explico: Creo que lo suyo es conseguir ese equilibrio entre ancho de llanta y ancho de goma. El decir que para una 17 es mejor una 7.5 y para una 18 es mejor una 8 no lo veo niguna lógica.

235 está en el límite y es la medida con la que arrancaría para una 8". Yo en el 115 le trataría de poner una 225/45R17 con llanta 7.5 y una coma con un perfil fuerte, esta medida queda practicamente al tras de la llanta de 7.5, aunque parezca que sale no es ASI, porque esta goma tiene un perfil intermedio y si lleva protector de llanta más aun resalta ese efecto, pero lo que es la banda de rodadura viene a caer practicamente en todo el ancho de llanta.

Esa medida es muy buena porque tiene un perfil que queda fino y absobe muy bien imperfecciones y ruidos, yo tengo 235/35R19 (que ya las tenía cuando le compre) y se nota perfectamente la calidad de cada pavimento, si quieres ve alguna foto de lado verás como queda sobre una llanta 8J. Estéticamente queda muy bien y muy gordo y conjunto con la suspensión creo que entra muy bien en curvas para el tamaño que tiene, y hay espacio para meter frenos gordos, pero unas 18 igual mejoraban el ruido y meter unos discos un poco más chicos igual no acusa mucha diferencia. Es cuiestión de prioridades.

 

Según el tipo de llanta pues parecerá que la goma es más o menos ancha tambien, pero si quieres que se vea llanta yo optaría por unas llantas que lo hicieran y no por poner unas con garganta tope de anchas y con neumático embutido que parece que se va a salir de un momento a otro.

 

En la ITV mientras sea medida equivalente como si metes una 22" (cosa que en B5 no se puede a priori), aparte de que no pases la tolerancia de 3cm en el ancho de vías y no se salga de la carrocería. Si quieres meter más tendrás que homologar y demás.

 

 

salu2

 

Discrepo contigo en cuanto a anchos de gomas y llantas. Las mias son 7,5 de ancho y como sabes, antes tenía 225. Para mi gusto sobraba goma, tampoco quiero que vaya la goma estirada porque con mi manera de conducir desllanto en la 1ª curva, pero sí que queden bastate "a paño" llanta y goma. Cierto es que por ejemplo las Pilot Sport parecían más anchotas que las SP01A que monté anteriormente, pero aun asi se veía mucha goma y poca llanta (repito, para mi gusto). Ahora llevo 215/45-17 y creo que es la medida ideal para este ancho de llanta: la goma sobresale de la llanta lo justo para protegerla de posibles roces en bordillos.

 

Saludos

 

 

Hola, tengo pendiente la respuesta, preguntaba si lo que dices indica que para una 225/45/17 la mejor es 8x17?

Por otro lado quiero meter ET35 y bajar 3 cm, habria algun posible problema de rozar con algo??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La matematica es una cosa y la realidad puede llegar a ser diferente, mi teoria es:

 

- Ahora llevo 205/55/16 en llanta 7x16

 

- Quiero montar 225/45/17, por lo tanto para calcular el ancho de llanta hago lo siguiente: Si la 205 en llanta de 7 queda alineada perfectamente llanta y goma al meter 225 son 2 cm mas, y una pulgada so 2,48 cm, osea solo 0,48 cm mas, lo que supone 2,4 mulimetroa a cada lado de la llanta y entiendo que 2,4 mm no es nada.

 

- Si la montase en una 7.5 seria muy parecido, 1,24 cm, por lo tanto 0,62 cm menos, o sea 3,2 mm menos por cada lado.

 

TEORICAMENTE esta mas cerca de lo correcto la de 8" de garganta por solo 0,8 mm de diferencia, vamos.... Nada no?

 

Vale de algo esta teoria??

4upongo que tambien depende de cada fabricante de gomas porque todas no se ajustan estrictamente a las medidas que dicen que tienen, al menos las )okohama que yo llevo son anchisimas para lo que dicen que son.

Que os parece lo expuesto?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues correpatras/rafa, yo me baso en que tengo unas 235 montadas un 8 de ancho, y se ve "a paño" o incluso un poquito más de llanta que de goma, por eso digo que 235 en adelante ya montar las 8". De todos modos, en tus ultimas conlusiones tienes razón.

 

Llegado a ciertos extremos, depende del fabricante, el grosor del protector de llanta, si tiene mucho perfil la medida... es un punto que cualquiera de las medidas puede que te quede bien.

 

Con 235/35R19 ET35, como bajes mucho la suspensión te pega cuando te comes algún bache o haces apoyos fuertes!, pero tienes que bajarlo tanto como se ve en mi foto, y la que llevo tiene algo más de diametro que la de serie.

 

Yo te decía la la 7.5 porque para tu coche igual no necesitas tanta goma como una 225, puedes montar una 215 si ves que tienes mucha goma y vas a ganar apoyo igualmente, con ET35 seguro que no tienes problemas de roces, te va a quedar gordo y te va a pesar menos una 8".

 

Ya es cuestión de gustos, porque son unos límites que hay otros "errores". Cualquier opción va a quedar bien.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias GoNCiD, solo le quiero bajar 3 cm y quiero volver a conectar a repro, aunque esta vez con una conduccion mas suave porque la repro es brutal, me da casi 160 cv en un TDi con un par de 38nm

 

Espero que con 3 cm de bajada y aunque monte 225/45/17 con ET35 no tenga problemas de roces.

 

¿como lo ves? Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver compis

Algunos ya sabeis que en septiembre voy a bajar la suspension 3 cm, y ademas estoy con la idea de meter llantas de 17 con gomas 225/45/17, pues bien, necesito ayuda, me han ofrecido unas llantas OZ en 17" con ET35, no se aun si son de 7.5 o de 8, y lleva montadas las gomas nuevecitas, seria un cambio a pelo con las mias, unas rs4 old de 16 con gomas Yokohama S Drive 205/55/16 muy poco usadas, como imaginais un cambio a pelo las unas por las otras pues es interesante si todo te gusta pero........ Las OZ ni me gustan ni me disgustan.... Valen, pero es que de las gomas no tengo ni idea y como estoy de vacaciones navegando con mi movil pues no hay quien vea si las gomas son majas y merecen la pena o son para decir que no hay cambio, os necesito, las gomas que monta son unas Delfin DK 5000 94W XL, en 225/45/17 como es logico.

¿conoceis estas gomas?

¿son majas, merecen la pena o son una castaña?

A ver si la voy a cajar y voy a cargar con un muerto y va a ser mas dificil vender las OZ con esta goma que las RS4 old con las Yokohama.

 

Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la pagina 10 de compraventa las puedes ver, no se si son superturismo, a mi las OZ siempre me han gustado y estas no las veo muy alla.

El neumatico me da que no es bueno pero es que no lo conozco y lo poco que he podido ver en imagenes no me dice nada de nada.

S2

 

¿Que O.Z son?¿Son unas superturismo? Si es asi y las tiene en venta SIN NEUMATICOS me pueden interesar.Las gomas no me tienen pinta de ser muy buenas..

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.