Jump to content

DUDA: ¿LLANTAS DE 17" O DE 18" PARA UN 115?


JORGEYPATRI

Publicaciones recomendadas

Ahora unas aclaraciones a lo comentado por Edi:

 

- Es cierto, el PAR del 115cv puede llegar a mover mejor que un 1.8T Stock a bajas vueltas. Es lo bueno de los txipirones.

 

- Yo llevaba 205/55/16 de origen, una medida pe.lín corta para los 230cv anunciados. Y sí, ahora llevo 225/40/18 pero debido a que ahora tengo más de 150cv de lo declarado. Y os tengo que decir que cuando solo tenía 50 burros más que lo de origen, ya llevaba las 18" y me parecía perezoso, PEREZOSO CON MÁS DE 250CV!! Y pensé bajar a 17" pero cambié de opinión cuando lo engordé hasta los >360cv

 

Pero claro, yo soy muy raro y tal vez por eso note esas cosillas que la jente no suele notar.

Estoy de acuerdo en que se pasa la peña con el tamaño de las llantas.... recuerdo que hace poquitos años una 15" era de deportivo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora unas aclaraciones a lo comentado por Edi:

 

- Es cierto, el PAR del 115cv puede llegar a mover mejor que un 1.8T Stock a bajas vueltas. Es lo bueno de los txipirones.

 

- Yo llevaba 205/55/16 de origen, una medida pe.lín corta para los 230cv anunciados. Y sí, ahora llevo 225/40/18 pero debido a que ahora tengo más de 150cv de lo declarado. Y os tengo que decir que cuando solo tenía 50 burros más que lo de origen, ya llevaba las 18" y me parecía perezoso, PEREZOSO CON MÁS DE 250CV!! Y pensé bajar a 17" pero cambié de opinión cuando lo engordé hasta los >360cv

 

Pero claro, yo soy muy raro y tal vez por eso note esas cosillas que la jente no suele notar.

 

Entonces Aznar con 300cv lleva una llanta 19,según tu por estética???

Porq dices q con 250cv pensaste en bajarloa 17 y que con 360 ya preferiste la 18,entonces....

 

Ahora algunos coches salen de origen con 140 cv y llanta 16/17!!!el ingeniero lo hizo mal?

 

Me imagino que si los ingenieros y el preparador de Aznar llevan esas medidas es por algo,no??

 

Guizopo,el coche muy bonito,si lo bajas te quedará más que precioso!!

 

Lo asqueroso del tuning,a mi parecer son los faldones derretidos y moqueta por dentro y esas chorradas,hay cosas muy bien hechas que son alucinantes!

 

En lo que si te doy la razón esq algunos se pasan y las ponen solo por estética!!!

Tengo un golf GTI mk1 con kit rieger GTO(hay un post de como lo estoy restaurando en el foro)y es un tuning de los 80,el ensanche fue puesto en la misma casa en Alemania que no antes de verlo pensé que seria hecho por aquí todo masilla,pero cuando lo fui a ver,quedé impresionado con lo currado que está!

 

A mi no me gusta el tuning de hecho el mk1 lo acabaré preparando para rallys,pero el mio me gusta y cuando lo acabe de restaurar me gustará más!!

 

Por cierto los que sigan ese post me acabo de agenciar la mariposa del vr6 para el mk1,jejej...

Aunq acabaré haciendo un swap,esto es un no parar,jejeje..

 

Un saludete... :thumbsup:

Editado por pantanic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu tienes que mirar la equivalencia del las ruedas yo yevo 225/40/18 y son equivalentes,las porfiles del neumatico cuanto mas bajo peor son y despues con es problema que tu en tu coche para poner 35 como te dicen tiene que ser 19 despues mira el coche se vera por el lado con mucha rueda de diametro y por detras el neumatico muy fino yo pondria 225/40/18 aunque pierdas fuerza cuando se lanze no lo notas y aparte el aggare que tiene y no tienes ningun problema ni te toca en los muelles ni en ningun lado yo lo tengo bajado 4 cm y va bien aun con 5 personas dentro un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadin, que si pero que no tanto, despues de probar un 1.8T con sus 150 cv que andaba como que muy bien (era el de mi cuÑaooo yo me compre el 1.9 TDI de 115 cv y la diferencia no es tan grande, el 115 son 115 declarados por audi pero son poco mas de 125 en el banco de pruebas por donde paso en el 2000 y asi se reflejo en la prueba publicada por la revista Autopista como me imagino que todos sabemos un TDI tarda mas que un gasolina en un cero a cien pero el par motor es superior y aunque el gasofa le puede la diferencia no es grande y en mi caso que ademas un dia va y se me pone en la vena meterle una centralita reprogamada, ese buen dia deje a mi cuñaooo con la boca abierta, programado o no, la diferencia entre ambos no es grande

 

Saludos

 

 

 

Yo estoy indeciso entre 225/40/18 y 215/40/18 para mi coche,por el tema de prestaciones (Las que yo voy a montar son 18" pero el coche es de 150 jacos)

Si fuera tu,optaria por llantas 17" debido a los cv,y gomas 215 para no notar tanto la diferencia.Espero ver fotos!!!

 

Salu2!

Crees que por tener más de 150cv puedes montar 18" y no notar la pérdida de prestaciones?

Si tuvieras más de 200, me podría callar.

 

Qué y cuanto mal ha hecho el Tuning

 

Hombre,claro que se le nota,pero como que se le va notar más al de 115cv diesel que al de 150cv gasolina!!

 

Yo al de 115cv le metería las 17 de estética quedan bien y te rendirá mejor que con las 18!!

 

Mr.Natural,yo que tu le meteria 18 estéticamente me parece la medida ideal(aunq yo llevo 16 pero de gargante,de momento)estéticamente.Y como creo que en otro post comentaste que lo querias reprogramar no lo notarás tanto,de todas formas con 150cv y las 18 tiene que tirar bien!

 

En mi humilde opinión!!

 

Un saludete... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadin, que si pero que no tanto, despues de probar un 1.8T con sus 150 cv que andaba como que muy bien (era el de mi cuÑaooo yo me compre el 1.9 TDI de 115 cv y la diferencia no es tan grande, el 115 son 115 declarados por audi pero son poco mas de 125 en el banco de pruebas por donde paso en el 2000 y asi se reflejo en la prueba publicada por la revista Autopista como me imagino que todos sabemos un TDI tarda mas que un gasolina en un cero a cien pero el par motor es superior y aunque el gasofa le puede la diferencia no es grande y en mi caso que ademas un dia va y se me pone en la vena meterle una centralita reprogamada, ese buen dia deje a mi cuñaooo con la boca abierta, programado o no, la diferencia entre ambos no es grande

 

Saludos

 

Vamos haber!en bajas un 20v no es donde mejor tira,aún ASI no creo que tu coche,si llevarais las mismas llanta y el tuyo reprogramado se lo coma en salide ni por asomo!

 

Entonces,me quieres decir que los quete nemos gasolina somos tontos...

Pudiendo tener un coche diesel que anda tanto como uno gasolina,mientras tu haces con un deposito 700/800 km nosotros hacemos 500 y aún por encima el tuyo anda tanto como el mio?

 

Yo tuve un xsara HDI 90cv por motivos de trabajo y tiraba muy bien,subiendo por el padornelo a 147km/h 4 personas y maletas,pero ni se parece a como sube un gasolina!!!

Es más vais a esa velocidad por un puerto el 1.8T baja una marcha y miras como se va,mientras tu lo único que arias es forzar el motor e ir a 2km/h más!!

 

No te niego que ahora un 140cv diesel ande tanto como un 140cv gasolina,pero que hay mucha diferencia,porq ya te saca desde la salida el gasolina una buena diferencia que en largas anden igual es otra cosa!

 

Un saludete... :thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pantanic, nadie ha dicho que los que tengais gasolina seais tontos, pero un 1.8T de los presrestyling sin una buena puesta a punto de motor (vamos, como la mayoria de los que se ven) a mi coche que esta puesto a punto por un tio que considero un guru de los TDI te aseguro, probado, que si esta detras no puede adelantarme, y si va delante no me pierde asi que... Y yo tengo un 110...

 

Eso si, obviamente estas comparando a dios con un gitano como se dice en mi pueblo...un xsara HDI 90 con mi motor no tiene nada que hacer, de hecho, en mi casa hay un ibiza TDI de los primerillos y mi novia tiene un 307 HDI y te lo puedo asegurar...naranjas de la china...

 

Por otro lado hay coches y coches...y hay TDI que estan machacados, o mal puestos a punto etc etc etc y no andan un cagarro...pero eso no kiere decir que todos vayan mal...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pantanic, nadie ha dicho que los que tengais gasolina seais tontos, pero un 1.8T de los presrestyling sin una buena puesta a punto de motor (vamos, como la mayoria de los que se ven) a mi coche que esta puesto a punto por un tio que considero un guru de los TDI te aseguro, probado, que si esta detras no puede adelantarme, y si va delante no me pierde asi que... Y yo tengo un 110...

 

Eso si, obviamente estas comparando a dios con un gitano como se dice en mi pueblo...un xsara HDI 90 con mi motor no tiene nada que hacer, de hecho, en mi casa hay un ibiza TDI de los primerillos y mi novia tiene un 307 HDI y te lo puedo asegurar...naranjas de la china...

 

Por otro lado hay coches y coches...y hay TDI que estan machacados, o mal puestos a punto etc etc etc y no andan un cagarro...pero eso no kiere decir que todos vayan mal...

 

Un saludo!

 

Perdon si me expliqué mal o me entendiste mal!

El no dijo que seamos tontos,pero...digo yo...si hay 2 coches para comprar y uno consume la mitad que el otro y andan igual es de tontos comprarse el que consume más,a eso me referia con lo de tontos!!

 

Si voy detrás tuya claro que no te puedo adelantar por la humareda negra... :thumbsup:

 

Bromas a parte,si con un 1.8T no te dejo atrás tienes que llevar más cv que yo....

Como me vas a decir que un diesel del menos cv anda menos que un gasolina con turbo de más cv!!!!

Eso perdona pero no me lo creo a no ser...lo dicho q tengas más cv!!

 

Lo de que el xsara contra tu motor claro que no pero si fuera el de 110cv seguro que si!

 

Un saludete... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso de que no hay diferencia entre un 115 y un 20vT... Será en bajas vueltas, donde los inyector-bomba son eso, la bomba... Hasta 50-60 km/h creo que el Ibiza TDI 100 de mi madre me saca los colores, pero a partir de ahi, olvidate del tema :clap:

 

Lo de las llantas, pues es el eterno dilema: sacrifico un poco de prestaciones a cambio de estética? Otro punto en contra de las 18" es el precio de las gomas, pero tampoco es muy importante ya que no hay mucha diferencia de precio...

 

Jo, y hace 7 años, cuando le puse las 17" al Vectra, que la gente alucinaba "guau!! Llantas de 17!!" :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que hasta hace "nada", las llantas de 15" eran un extra para la gran parte de los coches gama media

 

 

salu2

 

Eso si que es verdad,pero tambien depende de la llanta que montes,las mias son 18" pero solo pesan 8 kg,las que tengo ahora de chapa (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=199419) no se cuanto pesaran,pero por ahi deben andar,pero poco mas/menos,y la estetica es mucho mejor.

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las OZ Crono EVO en 8x18 creo que son algo más de 8 kilos y medio. Y creo que son algo menos pesadas que las superturismo, pero una vez leí que eran menos comunes porque erán más deformables, mientras que las superturismo a partir de 17 (a partir de esta medida están hechas de otra aleación más lijera y practicamente igual de resistente), por ejemplo las 8x18 pesan sobre 1 kg o kilo y medio más que las crono; que en motores con buen par es practicamente inapreciable, decían que las diferencias en aceleraciones eran muy parejas y que era más probable el factor humano que el peso de las ruedas para la diferencia de tiempos, que haciendo una media de las medidas era sobre la décima de segundo (a favor de las crono, eso si). Si alguien es capaz de notar esa decima sobre el volante.... no tiene precio

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon GoNzCiD,las O.Z chrono EVO pesan 8 kilos 600g,pero en medida 18x8,las mias son 18x7 y son algo mas ligeras.Creo recordar que en la caja ponia 8 Kg pero ahora me dejas dudando :conf:

 

Salu2!

 

Fuente: http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=56203 (los pesos vienen el libras.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar pido disculpas si con mi comentario he molestado a alguien.

En segundo lugar a nadie llamo tonto, cada uno eligio su coche con su motor basado en sus necesidades, nunca dije que un TDI sea mejor que un 1.8T, lo que dije es que la diferencie no es tan enorme como uno de los contertulios parecia exponer.

Un 1.8T tiene una agilidad a la hora de salir disparado que no la tiene el TDI 115, pero lo que se discuttia era lo que le puede afectar pasar a una llanta grande y se decia que el 115 lo notaria mucho mas que un 1.8T y yo creo que no, la falta de potencia del TDI se compensa perfectamente con el par que tiene y por lo tanto con la fuerza de arrastre, por tanto entiendo si no estoy equivocado que puedo estarlo que no debe de haber mucha diferencia en montar llantas grandes en un coche o en otro.

Por supuesto insisto en que no ha sido mi intencion molestar a nadie y pido nuevamente disculpas si te he molestado, nada mas lejos de mi intencion, aqui estamos para compartir experiencias y conocimientos y para pasarlo bien porque esto nos gusta, porque el B5 tenga el motor que tenga es un cochazo.

Espero que sigamos todos de muy buen rollo, por mi parte sin proble y espero por la tuya lo mismo :-), y por supuesto que no me importaria nada que me hicieras una pasada de la leche qunque ahora paseamos mas que correr, a 100 o a 120 dependiendo de la carretera, ya he olvidado los tramos largos de 180, eso quedo en el olvido, ahora solo necesitamos potencia para pasarlo bien hasta 120 porque no nos dejan mas.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya os vais dando cuenta de algunas cosas. Bien.

Ahora, eso que son los ingenieros los que eligen el tamaño de las llantas.

 

A ver a santo de qué el primer TDi 110cv llevaba 195/65/15 y el último 235/45/17. Vamos, eso es TUNING total, con tal de vender más la casa hace lo que sea.

Ok que era el 115cv pero a la hora de la verdad andaban igual.

 

Os suena de algo la espresión "llevar unos rodillos"? Hace poco andube en un Leon FR TDI con repro y unas OZ en 18" idénticas a las de Pokito (JEJEJE). Y el coche era muy torpón. Ese coche pedía una reducción de diámetro A GRITOS!!

 

 

PD: si no entendeis por qué quise bajar de 18" a 17" cuando tenía menos de 300cv y luego decidí mantener los 18" cuando subí a 380cv...mejor no seguimos hablando del tema. Así como lo de llevar el coche compensado o llevar llantones y suspen de chicle, o a base de muelles dejándo el coche con un comportamiento seco y malo. Eso sí TODO GUAPO PETANDO WOOFER Y TUMBANDO AGUJA. KE PIN KE PAN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.