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DUDA: ¿LLANTAS DE 17" O DE 18" PARA UN 115?


JORGEYPATRI

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Pantanic, nadie ha dicho que los que tengais gasolina seais tontos, pero un 1.8T de los presrestyling sin una buena puesta a punto de motor (vamos, como la mayoria de los que se ven) a mi coche que esta puesto a punto por un tio que considero un guru de los TDI te aseguro, probado, que si esta detras no puede adelantarme, y si va delante no me pierde asi que... Y yo tengo un 110...

 

Eso si, obviamente estas comparando a dios con un gitano como se dice en mi pueblo...un xsara HDI 90 con mi motor no tiene nada que hacer, de hecho, en mi casa hay un ibiza TDI de los primerillos y mi novia tiene un 307 HDI y te lo puedo asegurar...naranjas de la china...

 

Por otro lado hay coches y coches...y hay TDI que estan machacados, o mal puestos a punto etc etc etc y no andan un cagarro...pero eso no kiere decir que todos vayan mal...

 

Un saludo!

Bueno, habria que probar tu tdi puesto a punto por Moncho con por ejemplo el AEB puesto a punto por el guru de los AEB del foro... por ejemplo....................... EL SOPLILLO!!!! Crees que no te pasaria Rafa con el?

 

 

:thumbsup:

 

Cuando quieras Edi ;):laugh: :laugh: :laugh:

 

Saludos

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Buenas, a ver que os liáis de lo lindo, si yo quiero poner una llanta en 17", decirme (por favor) todos los datos que necesita saber el vendedor; entiendo que:

5x112

et 35

7.5 j

17"

 

¿buje?

 

y si es en 18:

 

5x112

et 35

8 j

18"

 

¿así está bien?

 

S2.

 

Si es que estos muchachos se lian la manta a la cabeza... jeje.

 

En el buje me has pillado, no te se decir. Pero si te digo una cosa. Lo suyo es que pilles unas llantas con todas las cotas correctas para tu anclaje, ahora también te digo que por el buje no desperdicies una buena oportunidad porque eso se arregla facil con unos centradores o un buen tornero.

 

En cuanto al ancho de llanta, si vas a montar max 225 de goma yo montaría una 7.5J.

 

 

salu2

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Para gustos estan los colores, yo me decidiria por:

 

5x112

17"

8j me gusta un poquito mas ancha y 1/2 pulgada no es casi nada, pero primero elige el modelo y si ni lo hay en 8" lo coges en 7,5, que no pasa nada, no te comas mucho la cabeza con esto, mira primero que te guste la llanta, luego lo mismo solo ha hacen en 8" o solo la hacen en 7,5

ET35 por supuesto

Buje: creo que es 57,1 pero en algun sitio del foro tambien alguien lo ha puesto, desde luego es 57 con algo

 

Saludos

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Perdona, no te he dicho nada sobre 18", primero porque lo veo un poco como que demasiado para mi al menos me parece mucho aunque reconozco que queda muy bonito es mas incomodo, segundo porque con 18 lo suyo es montar goma 235 y ya es mucha goma y cara, la 225/45/17 esta bien de precio y tercero porque no se como se consigue pasar la ITV con llanta de 18, por favor que alguien me lo explique porque sinceramente no lo se.

 

Ahora bien si es un capricho y sabes como pasar la ITV......

 

5x112

18"

8j

ET35

Buje 57,1 o 57 con algo

Para gomas por ejemplo 235/40/18

 

Pero eso si, decirme que hay que hacer para pasar la ITV con ese pepino de llanta/goma.

 

Saludos.

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Correpatras, personalmente (por gusto, estética y mejor acoplamiento) el tema de ancho de llanta no es una cosa que quede más o menos bonita la llanta por si sola. A ver si me explico: Creo que lo suyo es conseguir ese equilibrio entre ancho de llanta y ancho de goma. El decir que para una 17 es mejor una 7.5 y para una 18 es mejor una 8 no lo veo niguna lógica.

235 está en el límite y es la medida con la que arrancaría para una 8". Yo en el 115 le trataría de poner una 225/45R17 con llanta 7.5 y una coma con un perfil fuerte, esta medida queda practicamente al tras de la llanta de 7.5, aunque parezca que sale no es ASI, porque esta goma tiene un perfil intermedio y si lleva protector de llanta más aun resalta ese efecto, pero lo que es la banda de rodadura viene a caer practicamente en todo el ancho de llanta.

Esa medida es muy buena porque tiene un perfil que queda fino y absobe muy bien imperfecciones y ruidos, yo tengo 235/35R19 (que ya las tenía cuando le compre) y se nota perfectamente la calidad de cada pavimento, si quieres ve alguna foto de lado verás como queda sobre una llanta 8J. Estéticamente queda muy bien y muy gordo y conjunto con la suspensión creo que entra muy bien en curvas para el tamaño que tiene, y hay espacio para meter frenos gordos, pero unas 18 igual mejoraban el ruido y meter unos discos un poco más chicos igual no acusa mucha diferencia. Es cuiestión de prioridades.

 

Según el tipo de llanta pues parecerá que la goma es más o menos ancha tambien, pero si quieres que se vea llanta yo optaría por unas llantas que lo hicieran y no por poner unas con garganta tope de anchas y con neumático embutido que parece que se va a salir de un momento a otro.

 

En la ITV mientras sea medida equivalente como si metes una 22" (cosa que en B5 no se puede a priori), aparte de que no pases la tolerancia de 3cm en el ancho de vías y no se salga de la carrocería. Si quieres meter más tendrás que homologar y demás.

 

 

salu2

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Correpatras, personalmente (por gusto, estética y mejor acoplamiento) el tema de ancho de llanta no es una cosa que quede más o menos bonita la llanta por si sola. A ver si me explico: Creo que lo suyo es conseguir ese equilibrio entre ancho de llanta y ancho de goma. El decir que para una 17 es mejor una 7.5 y para una 18 es mejor una 8 no lo veo niguna lógica.

235 está en el límite y es la medida con la que arrancaría para una 8". Yo en el 115 le trataría de poner una 225/45R17 con llanta 7.5 y una coma con un perfil fuerte, esta medida queda practicamente al tras de la llanta de 7.5, aunque parezca que sale no es ASI, porque esta goma tiene un perfil intermedio y si lleva protector de llanta más aun resalta ese efecto, pero lo que es la banda de rodadura viene a caer practicamente en todo el ancho de llanta.

Esa medida es muy buena porque tiene un perfil que queda fino y absobe muy bien imperfecciones y ruidos, yo tengo 235/35R19 (que ya las tenía cuando le compre) y se nota perfectamente la calidad de cada pavimento, si quieres ve alguna foto de lado verás como queda sobre una llanta 8J. Estéticamente queda muy bien y muy gordo y conjunto con la suspensión creo que entra muy bien en curvas para el tamaño que tiene, y hay espacio para meter frenos gordos, pero unas 18 igual mejoraban el ruido y meter unos discos un poco más chicos igual no acusa mucha diferencia. Es cuiestión de prioridades.

 

Según el tipo de llanta pues parecerá que la goma es más o menos ancha tambien, pero si quieres que se vea llanta yo optaría por unas llantas que lo hicieran y no por poner unas con garganta tope de anchas y con neumático embutido que parece que se va a salir de un momento a otro.

 

En la ITV mientras sea medida equivalente como si metes una 22" (cosa que en B5 no se puede a priori), aparte de que no pases la tolerancia de 3cm en el ancho de vías y no se salga de la carrocería. Si quieres meter más tendrás que homologar y demás.

 

 

salu2

 

Discrepo contigo en cuanto a anchos de gomas y llantas. Las mias son 7,5 de ancho y como sabes, antes tenía 225. Para mi gusto sobraba goma, tampoco quiero que vaya la goma estirada porque con mi manera de conducir desllanto en la 1ª curva, pero sí que queden bastate "a paño" llanta y goma. Cierto es que por ejemplo las Pilot Sport parecían más anchotas que las SP01A que monté anteriormente, pero aun asi se veía mucha goma y poca llanta (repito, para mi gusto). Ahora llevo 215/45-17 y creo que es la medida ideal para este ancho de llanta: la goma sobresale de la llanta lo justo para protegerla de posibles roces en bordillos.

 

Saludos

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Buenas, a ver que os liáis de lo lindo, si yo quiero poner una llanta en 17", decirme (por favor) todos los datos que necesita saber el vendedor; entiendo que:

5x112

et 35

7.5 j

17"

 

¿buje?

 

y si es en 18:

 

5x112

et 35

8 j

18"

 

¿así está bien?

 

S2.

 

Si es que estos muchachos se lian la manta a la cabeza... jeje.

 

En el buje me has pillado, no te se decir. Pero si te digo una cosa. Lo suyo es que pilles unas llantas con todas las cotas correctas para tu anclaje, ahora también te digo que por el buje no desperdicies una buena oportunidad porque eso se arregla facil con unos centradores o un buen tornero.

 

En cuanto al ancho de llanta, si vas a montar max 225 de goma yo montaría una 7.5J.

 

 

salu2

 

Las medidas que pones están bien, no sé si 8 de ancho y ET35 tendrías problemas de roces delante si más adelante lo bajas. También podrías mirarte unas 8x17, que quedan de lujo (ya viste el B5 de Gozzu en la kdd).

 

El diámetro del buje es 57,1 mm, pero como bien dice Gonzid, que no te preocupe, ya que para eso están los centradores :thumbsup:

 

Saludos

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Bueno, a ver cuando caen, porque yo quería hacer la repro, por eso le he puesto a punto primero de motor, pero en la "GRAN QUEDADA PULPEIRA" tanto Rafa como sobre todo Gozzu, me hicieron ver que primero que la repro era mejor ponerse con la parte chasis, osea, suspensiones, llantas y demás.

 

Como se puede ver en mi firma, el coche todavía está de extricta serie y bueno yo estoy pensando en las llantas del antiguo A8 que eran en 17"(5 palos) que creo que le darían un toque perfecto jejeje.

 

S2.

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Correpatras, personalmente (por gusto, estética y mejor acoplamiento) el tema de ancho de llanta no es una cosa que quede más o menos bonita la llanta por si sola. A ver si me explico: Creo que lo suyo es conseguir ese equilibrio entre ancho de llanta y ancho de goma. El decir que para una 17 es mejor una 7.5 y para una 18 es mejor una 8 no lo veo niguna lógica.

235 está en el límite y es la medida con la que arrancaría para una 8". Yo en el 115 le trataría de poner una 225/45R17 con llanta 7.5 y una coma con un perfil fuerte, esta medida queda practicamente al tras de la llanta de 7.5, aunque parezca que sale no es ASI, porque esta goma tiene un perfil intermedio y si lleva protector de llanta más aun resalta ese efecto, pero lo que es la banda de rodadura viene a caer practicamente en todo el ancho de llanta.

Esa medida es muy buena porque tiene un perfil que queda fino y absobe muy bien imperfecciones y ruidos, yo tengo 235/35R19 (que ya las tenía cuando le compre) y se nota perfectamente la calidad de cada pavimento, si quieres ve alguna foto de lado verás como queda sobre una llanta 8J. Estéticamente queda muy bien y muy gordo y conjunto con la suspensión creo que entra muy bien en curvas para el tamaño que tiene, y hay espacio para meter frenos gordos, pero unas 18 igual mejoraban el ruido y meter unos discos un poco más chicos igual no acusa mucha diferencia. Es cuiestión de prioridades.

 

Según el tipo de llanta pues parecerá que la goma es más o menos ancha tambien, pero si quieres que se vea llanta yo optaría por unas llantas que lo hicieran y no por poner unas con garganta tope de anchas y con neumático embutido que parece que se va a salir de un momento a otro.

 

En la ITV mientras sea medida equivalente como si metes una 22" (cosa que en B5 no se puede a priori), aparte de que no pases la tolerancia de 3cm en el ancho de vías y no se salga de la carrocería. Si quieres meter más tendrás que homologar y demás.

 

 

salu2

 

Discrepo contigo en cuanto a anchos de gomas y llantas. Las mias son 7,5 de ancho y como sabes, antes tenía 225. Para mi gusto sobraba goma, tampoco quiero que vaya la goma estirada porque con mi manera de conducir desllanto en la 1ª curva, pero sí que queden bastate "a paño" llanta y goma. Cierto es que por ejemplo las Pilot Sport parecían más anchotas que las SP01A que monté anteriormente, pero aun asi se veía mucha goma y poca llanta (repito, para mi gusto). Ahora llevo 215/45-17 y creo que es la medida ideal para este ancho de llanta: la goma sobresale de la llanta lo justo para protegerla de posibles roces en bordillos.

 

Saludos

 

 

 

Tengo que entender por lo que comentas que para una 225/45/17 deberia de montar una llanta de 8x17???? O al menos quedaria mejor, ojo que quiero ET35 para sacar un poquito la rueda y bajarle 3 centimetros, rozara con algo???, no debiera no???

 

Saludos

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Como que desllantas?, a mi no me ha pasado nunca y tomo las curvas que destruyo las leyes de la fisica, es cuestion del oerfil?, yo llevo ahora unas 205/55/16 y lo que digo a mi mas de 55 castañas cuando puedo llevo el ESP que prende mas que un intermitente.

 

 

 

 

 

Correpatras, personalmente (por gusto, estética y mejor acoplamiento) el tema de ancho de llanta no es una cosa que quede más o menos bonita la llanta por si sola. A ver si me explico: Creo que lo suyo es conseguir ese equilibrio entre ancho de llanta y ancho de goma. El decir que para una 17 es mejor una 7.5 y para una 18 es mejor una 8 no lo veo niguna lógica.

235 está en el límite y es la medida con la que arrancaría para una 8". Yo en el 115 le trataría de poner una 225/45R17 con llanta 7.5 y una coma con un perfil fuerte, esta medida queda practicamente al tras de la llanta de 7.5, aunque parezca que sale no es ASI, porque esta goma tiene un perfil intermedio y si lleva protector de llanta más aun resalta ese efecto, pero lo que es la banda de rodadura viene a caer practicamente en todo el ancho de llanta.

Esa medida es muy buena porque tiene un perfil que queda fino y absobe muy bien imperfecciones y ruidos, yo tengo 235/35R19 (que ya las tenía cuando le compre) y se nota perfectamente la calidad de cada pavimento, si quieres ve alguna foto de lado verás como queda sobre una llanta 8J. Estéticamente queda muy bien y muy gordo y conjunto con la suspensión creo que entra muy bien en curvas para el tamaño que tiene, y hay espacio para meter frenos gordos, pero unas 18 igual mejoraban el ruido y meter unos discos un poco más chicos igual no acusa mucha diferencia. Es cuiestión de prioridades.

 

Según el tipo de llanta pues parecerá que la goma es más o menos ancha tambien, pero si quieres que se vea llanta yo optaría por unas llantas que lo hicieran y no por poner unas con garganta tope de anchas y con neumático embutido que parece que se va a salir de un momento a otro.

 

En la ITV mientras sea medida equivalente como si metes una 22" (cosa que en B5 no se puede a priori), aparte de que no pases la tolerancia de 3cm en el ancho de vías y no se salga de la carrocería. Si quieres meter más tendrás que homologar y demás.

 

 

salu2

 

Discrepo contigo en cuanto a anchos de gomas y llantas. Las mias son 7,5 de ancho y como sabes, antes tenía 225. Para mi gusto sobraba goma, tampoco quiero que vaya la goma estirada porque con mi manera de conducir desllanto en la 1ª curva, pero sí que queden bastate "a paño" llanta y goma. Cierto es que por ejemplo las Pilot Sport parecían más anchotas que las SP01A que monté anteriormente, pero aun asi se veía mucha goma y poca llanta (repito, para mi gusto). Ahora llevo 215/45-17 y creo que es la medida ideal para este ancho de llanta: la goma sobresale de la llanta lo justo para protegerla de posibles roces en bordillos.

 

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Como que desllantas?, a mi no me ha pasado nunca y tomo las curvas que destruyo las leyes de la fisica, es cuestion del oerfil?, yo llevo ahora unas 205/55/16 y lo que digo a mi mas de 55 castañas cuando puedo llevo el ESP que prende mas que un intermitente.

 

 

 

 

 

Correpatras, personalmente (por gusto, estética y mejor acoplamiento) el tema de ancho de llanta no es una cosa que quede más o menos bonita la llanta por si sola. A ver si me explico: Creo que lo suyo es conseguir ese equilibrio entre ancho de llanta y ancho de goma. El decir que para una 17 es mejor una 7.5 y para una 18 es mejor una 8 no lo veo niguna lógica.

235 está en el límite y es la medida con la que arrancaría para una 8". Yo en el 115 le trataría de poner una 225/45R17 con llanta 7.5 y una coma con un perfil fuerte, esta medida queda practicamente al tras de la llanta de 7.5, aunque parezca que sale no es ASI, porque esta goma tiene un perfil intermedio y si lleva protector de llanta más aun resalta ese efecto, pero lo que es la banda de rodadura viene a caer practicamente en todo el ancho de llanta.

Esa medida es muy buena porque tiene un perfil que queda fino y absobe muy bien imperfecciones y ruidos, yo tengo 235/35R19 (que ya las tenía cuando le compre) y se nota perfectamente la calidad de cada pavimento, si quieres ve alguna foto de lado verás como queda sobre una llanta 8J. Estéticamente queda muy bien y muy gordo y conjunto con la suspensión creo que entra muy bien en curvas para el tamaño que tiene, y hay espacio para meter frenos gordos, pero unas 18 igual mejoraban el ruido y meter unos discos un poco más chicos igual no acusa mucha diferencia. Es cuiestión de prioridades.

 

Según el tipo de llanta pues parecerá que la goma es más o menos ancha tambien, pero si quieres que se vea llanta yo optaría por unas llantas que lo hicieran y no por poner unas con garganta tope de anchas y con neumático embutido que parece que se va a salir de un momento a otro.

 

En la ITV mientras sea medida equivalente como si metes una 22" (cosa que en B5 no se puede a priori), aparte de que no pases la tolerancia de 3cm en el ancho de vías y no se salga de la carrocería. Si quieres meter más tendrás que homologar y demás.

 

 

salu2

 

Discrepo contigo en cuanto a anchos de gomas y llantas. Las mias son 7,5 de ancho y como sabes, antes tenía 225. Para mi gusto sobraba goma, tampoco quiero que vaya la goma estirada porque con mi manera de conducir desllanto en la 1ª curva, pero sí que queden bastate "a paño" llanta y goma. Cierto es que por ejemplo las Pilot Sport parecían más anchotas que las SP01A que monté anteriormente, pero aun asi se veía mucha goma y poca llanta (repito, para mi gusto). Ahora llevo 215/45-17 y creo que es la medida ideal para este ancho de llanta: la goma sobresale de la llanta lo justo para protegerla de posibles roces en bordillos.

 

Saludos

 

Con lo de desllantar me refiero a llevar la goma muy estirada, por ejemplo una 225 en una llanta de 9", o como lleva un amigo en su Golf II, una 195 en una 8,5", que dando las curvas fuerte puedes desllantar.

 

Saludos

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BIEN! Ya vais comprendiendo cosillas JAJAJAJAJA

Gracias por aclararlo Mike :)

 

Ahora, Pantanic, no me digas que no tengo idea y que te estoy rehullendo. Si has entendido la aclaración de Gonzcid me alegro. Algo que me evito y que por fin parece que se puede dar por sentado.

Luego, pues sí, es una salvajada tener una llanta de 19. Pero allá él. Ya está, ya te he contestado. Al igual que al tema de los ingenieros. Ilusos!

Después, si no sé todo lo que sé, ven y explícamelo; que yo tampoco me enfado <_<

 

 

PD. creo que en el foro de B5 sabeis demasiado y por lo tanto no hace falta que os aclare/aconseje nada. :cfsd1:

 

 

Yo no dije que no supieras nada,si no todo lo contrario,como también dije que yo entiendo lo mínimo de mecánica!!!

 

Es más te dije que no explicaras las cosas,no que dijeras esto es ASI porq lo digo yo y listo,todo tiene su explicación y si lo explicas creo que nos harias un gran favor a muchos!

 

Lo único que dije que no sabias era lo del tuning aunq me imagino que lo dirías por la gente que pone fladones derretidos,moqueta por dentro,etc...

 

Pero el tuning,tu coche es tuning,las llantas que le tienes,da igual,14,que 16 que 17,todo es tuning!!

 

Asiq...no pongas en mi boca cosas que no dije porq no dije que no supieras,nada todo lo contrario,que ya que sabias que nos explicaras,seria de agradecer!

 

Por cierto,estoy con lo que dice Gozzu,era por algo que llevaba las 19!!!!jeje...

El coche de tu firma me gusta :cfsd1:

 

Un saludete... <_<

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