Jump to content

Presentación y Pregunta suspension deportiva


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presento en el foro, llevo algunos días intruyendome leyendo vuestros comentarios con los que he aprendido muchísimo, gracias a todos. Hasta ahora he sido propietario fundamentalmente de bmw y mercedes, pero llevo tiempo queriendo comprar un Audi para poder aprovechar en el ocio y, sobretodo en invierno, ir a esquiar. He estado mirando ofertas de vehículos en stock y estoy casi decidido por la siguiente:

 

A6 AVANT 3.0 TDI (240CV) QUATTRO TIPTRONIC

 

COLOR NEGRO METALIZADO

CUERO VALCONA BEIGE

INSERCIONES MADERA FRESNO

PORTON MALETERO AUTOMATICO

SISTEMA NAVEGACION PLUSS

LLANTAS 5 RADIOS V

ASIENTOS DPTO

PREINSTALACION BLUETOOTH EN APOYABRAZOS

ASIENTOS ELECTRICOS

XENON

PAQUETE ILUMINACION

AUDI MUSIC INTERFACE

SUSPENSION DPTO

VOLANTE DPTO CON LEVAS

SET FIJACION MALETERO

SACO

RETROVISOR INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE

ALARMA

CD + REPRODUCTOR DVD

INDICADOR PRESION NEUMATICO

SISTEMA APARCAMIENTO ACUSTICO TRASERO

SIDE ASSIST

LUZ ADAPTATIVA

TEMPOMAT

CLIMATIZADOR CONFORT

FIS COLOR

 

Me gusta prácticamente todo. En primer lugar la pregunta: tiene suspensión deportiva, pero yo lo quiero para utilizar para subir a la nieve con su quattro, ¿sabéis si hay algún problema/incompatibilidad con la nieve y una suspensión que está rebajada 20 mm?

 

Lo único que no me gusta es el cuero beige, hubiera preferido negro con mucho, pero bueno para gustos los colores y si me canso mucho lo mismo la cambio.

 

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido.

 

Gran motor, gran equipamiento, gran todo. Fantástico coche.

 

Pero veamos. Lo que tú pides tal vez no se ajuste a lo que te puede ofrecer ese coche. Que sea quattro en sus versiones berlina y avant no quiere decir que sean todoterrenos o que se desenvuelvan mejor en zonas complicadas de terreno. Más bien hay que pensar que los quatrro suponen un valor añadido en seguridad para condiciones adversas: lluvia, hielo, malas carreteras, etc.. pero no que sean Discoverys. Para eso tienes que buscar mejor en el Allroad que está más pensado para eso con su tracción integral, sus protecciones de bajos y la suspensión neumática.

 

Sobre las suspensiones. Me parece que todos los quattro llevan de serie la suspensión deportiva con sus estabilizadoras correspondientes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

 

Lo cierto es que he probado la tracción quattro en diversas ocasiones en nieve (yo sólo lo quiero para la nieve, hielo, etc. no para todoterreno o camino) en allroad, en Q5 y en A6, mi experiencia es que con esa tracción (mucho mejor con neumáticos de invierno claro) no hace falta usar cadenas.

 

Me han hecho una oferta de un allroad casi al mismo precio, pero con esta configuración:

 

A6 allroad quattro 3.0 tdi 233 CV tiptronic

Pintura metalizada

Navegador (el de cd o dvd no el nuevo)

Xenon plus (sin leds)

Control automático de velocidad

Bluetooth

Volante multifunción con levas

Audi music interface

Fijación para asientos infantiles isofix

 

En primer lugar decir que yo no estaba pensando en un allroad, creo que sólo aporta la suspensión neumática y protección de bajos (quizá el exterior es más... llamativo, exclusivo o distinto), pero pesa más, gasta más y... no pensaba en ello. A parte muchos menos extras, motor anterior, más impuesto de matriculación y muchos menos extras.

 

He probado Q5 y demás, pero tengo claro también que no quiero un todoterreno o suv.

 

Respecto a la suspensión la deportiva que es un extra (al ser de stock es lo que hay) si parece que baja 2 cms respecto a la normal, lo que puede ser bueno para carretera, ¿pero para nieve? da igual o no ?

 

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que dice el configurador de la web:

 

 

Suspensión deportiva

altura carrocería rebajada 20 mm aprox., con suspensión y amortiguación de ajuste más enérgico, para un contacto más directo con la calzada y un comportamiento deportivo

Buenas arvo para empezar decirte que haras buena compra con los dos.conduzco bastante con nieve,sobre todo este año y lo que puedo decirte es que la traccion cuatro te ayudara en multitud de ocasiones pero que lo relevante no es solo la altura de la suspension,cuando conduzcas por una carretera nevada la distancia al suelo del allroad te ayudara,puesto que esos dos cms son la diferencia entre ir al aire o con el morro arrastrando y haciendote de quitanieves,pero lo mas importante es la cantidad de vehiculos que hayan pasado por la via antes que tu

Si tu abres tramo al reves que en rallie saldras beneficiado pero como la nieve este pisada y haya una buena capa unos 10-15 cms o mas te aseguro que te quedaras en la carretera tirado.

En nieve rueda estrecha,poco peso.marchas largas y poco freno es la madre de las soluciones y luego las cadenas que por mucho que te digan los neumaticos de invierno no llegan a las prestaciones.te pongo ejemplo

Panticosa carretera con 25 cms nieve coche con cadenas llego al hotel,muchos todo terrenos con su reductora incluida se quedaron en el arcen,y otros mas que juraban en arameo a sus neumaticos de invierno.

Perdon por el ladrillo pero es que este año y el anterior casi me lo he pasado entre nevadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, yo este año es el que más veces he subido a Formigal y ha estado divertido, pero los de panticosa habéis salido unas cuantas veces en el telediario jeje. Tienes razón con lo de las ruedas, otra vez al ser de stock lleva 8J hubiera preferido menos... pero lo mismo si en algún momento hay que cambiarlo pues nada, y lo de la altura es básicamente lo que planteo y pregunto, ahora fíajate que dices que se quedaban tirados todoterrenos (buena altura) y tú llegabas con las cadenas, no se qué coche.

 

He leido un hilo completo del abuelo que habla de su experiencia subiendo Anayet y, a pesar de los panzazos parece que consiguió hacerlo bien, no sé si la altura libre de su A4 es mucha o no. Abuelo si estás por ahí y me puedes dar tu experiencia te lo agradecería mucho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

no se si mi experiencia te va a ser de mucha ayuda, pero acabo de adquirir un A6 igualito al que tu planteas comprar, que presenté hace poco en el foro. Yo lo compré con suspensión neumática y creo que te iría mejor que la deportiva. Tiene un modo para elevar el coche 1,5 cm y circular a baja velocidad- creo que a no más de 60 km/h- que te podría ir bien. Sin embargo, estoy de acuerdo con las opiniones que comentan que para mucha nieve no te salva nadie de llevar cadenas.

 

Visto que no quieres todocaminos ni un allroad porque no son de tu agrado, y quieres comprar un modelo en stock, me imagino que por el precio más ventajoso, te recomiendo otra opción: como veo que el coche que te ofrecen está equipadísimo, configura el mismo modelo con menos equipamiento y añade la neumática. Lo hablas con tu comercial, y a ver en que precio te lo deja. Por probar...

 

Saludos y espero no haber liado más tu decisión.

 

P.D. En cuanto a la elección de ese modelo, con los ojos cerrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en cuánto a configuraciones hay gustos para todo, pero si dudas por un Allroad, yo no me lo pensaría, aparte de suspensión regulable, protección de bajos y alguna otra cosa, hay tres cosas a tener en cuenta por mi experiéncia con él: primero por carretera se comporta tan bien o mejor que un avant, el mayor consumo que quieres que te diga, el mío de media no suele pasar de 8,3 - 8,5 no lo veo exagerado ya que antes tenía un BMW 530d manual, sin quattro y menos peso y gastaba un poco más. Y por último creo que el Allroad es mucho más bonito o vistoso con los plásticos de los pasos de rueda, ya que a mi parecer el avant por ejemplo se ve un poco soso. De todas maneras hagas lo que hagas no creo que te arrepients.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Bienvenido!

 

Yo te puedo contar la experiencia del Allroad. :notworthy:

 

Añadiría que la suspensión neumática permite rebajar la suspensión y endurecer. Supongo que será similar a la deportiva que comentas. Tampoco creo que sea tan baja, el único problema es que el A6 tiene el frontal del coche bastante largo respecto al eje delantero y esto puede ser ciertamente algún problema en condiciones adversas.

 

También decir que con la tracción quattro Audi impide colocar cadenas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aunque no era lo que pensaba, después de repensar para qué quiero el coche bien, bien, esta mañana definitivamente he comprado... el A6 allroad Plata, con pocas opciones tempomat, navegador (dvd), faros xenon plus, bluetooth, volante con levas, audi music interface y finalmente han puesto algo de su parte me van a instalar cuero negro, reposabrazos, cristales tintatos y ... (lo que más miedo me dá, espero que lo hagan bien!!) parktronik trasero. Más adelante procuraré poner algo más.

 

Estaba el coche en la exposición y se le veía precioso, espero poder ir al campo, a la nieve y a la playa, que me quepan los flotadores en el maletero y que no se quede enganchado ni con panzazos, ni con nieve ni con nada.

 

Vaya que me habéis convencido!! A ver espero tenerlo la semana que viene y ya pondré fotos. También le he dicho al comercial que me dé la última versión del navegador y actualicen el MMI. Me ha mirado como si fuera un extraterrestre, me ha preguntado que qué es eso de actulizar y me ha dicho que si, ya veremos!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.