Jump to content

Fallo en altavoz delantero


Mark

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

A mi me ha empezado esta semana a hacer un fallo extraño, es como si al poner en marcha el radio, el volumen quedara bajo y de gope con un bache o al girar a al cambiar se sube solo. Hoy ha sido as extraño por que de gope se ha quedado sin volumen y luego me ha empezado a funcionar de nuevo.

 

Pd: No es el sistema Gala ya que controlandolo por la pantalla del radio el volumen sube antes que Gala lo marque.

 

Aparte me sigue dando el fallo de la perdida de emisoras a la que hay un poco de mala recepción. Es decir el Sistema de sonido del A4 deja mucho que desear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solución: me han pedido un altavoz nuevo (en garantía); según me indican, se trata de una conexión interna del mismo, y entiendo yo que relacionada con los cables que pasan por debajo de la bisagra de la puerta.

Hay una cosa que no me cuadra Kyfran: la mayoría de los foreros se quejan de los mismo que tú, fallo en los altavoces delanteros izquierdos. Dices que es por conexión interna del mismo. Eso es lo que no me cuadra, si es fallo de uno de los altavoces, ¿porquè son todos el izquierdo? Al montar los altavoces en fábrica, supongo que no diferencian entre derecho e izquierdo, suelen ser gemelos (a no ser que esté confundido y sean específicos por cada lateral, cosa que me suena bastante raro).

 

Más bien lo achaco a lo que dices, problema del cableado; al ser la puerta del conductor la que más se abre, mayor rozadura tienen esos cables....

 

S2 despistados ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solución: me han pedido un altavoz nuevo (en garantía); según me indican, se trata de una conexión interna del mismo, y entiendo yo que relacionada con los cables que pasan por debajo de la bisagra de la puerta.

Hay una cosa que no me cuadra Kyfran: la mayoría de los foreros se quejan de los mismo que tú, fallo en los altavoces delanteros izquierdos. Dices que es por conexión interna del mismo. Eso es lo que no me cuadra, si es fallo de uno de los altavoces, ¿porquè son todos el izquierdo? Al montar los altavoces en fábrica, supongo que no diferencian entre derecho e izquierdo, suelen ser gemelos (a no ser que esté confundido y sean específicos por cada lateral, cosa que me suena bastante raro).

 

Más bien lo achaco a lo que dices, problema del cableado; al ser la puerta del conductor la que más se abre, mayor rozadura tienen esos cables....

 

S2 despistados ;)

En mi caso es tanto el derecho como el izquierdo, aunque me ocurre más en el lado del conductor, y para solucionarlo tengo que subir generosamente el volumen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más bien lo achaco a lo que dices, problema del cableado; al ser la puerta del conductor la que más se abre, mayor rozadura tienen esos cables....

 

 

Exactamente Cristobal.

 

Creo que ahí está el problema. A mi me han cambiado el altavoz izquierdo y todo sigue igual, de vez en cuando pierde sonido.

 

He comprobado algo. Una vez cuando el altavoz se quedó sin sonido abrí mi puerta izquierda, toqué y moví el fuelle de goma donde están los cables y Eureka volvió a funcionar. Por lo tanto algo debe de suceder en ese tramo que está en la puerta.

 

Saludos a todos ;)

Editado por DeCelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristóbal: pienso que la explicación que me han dado es un cuento chino: simplemente han comprobado que falla, y lo achacan a una conexión interna del altavóz; tb puede ser que esa conexión interna tenga algo que ver con los cables situados debajo de la bisagra de la puerta, que con tanto abrir y cerrar la puerta hayan tirado demasiado de esa conexión y provocado el fallo.

 

Ya veremos si se soluciona el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:angry: creo que te cambian el altavoz porque es lo mas facil de sustituir sin "perder" mucho tiempo.

y si, a algunos nos pasa solo en el derecho. :p y tambien se soluciona subiendo el volumen, como puse hace meses...

en esa solucion de subir el volumen no puede estar la pista para encontrar el problema? B)

desde la mas absoluta ignorancia del tema electronico, pero desde la logica...no podria ser un simple fallo de continuidad del cable (un mordisco en la zona de la bisagra) y que al tener mayor caudal (subir el volumen), "llene" ese mordisco? :p

ahora que los expertos dictaminen sobre mi burrada... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
desde la mas absoluta ignorancia del tema electronico, pero desde la logica...no podria ser un simple fallo de continuidad del cable (un mordisco en la zona de la bisagra) y que al tener mayor caudal (subir el volumen), "llene" ese mordisco?

 

 

Bueno,

pues resucito este hilo de las catacumbas ya que los "novatos" quizás no lo hayan visto...

 

 

 

venía teniendo problemas con el altavoz delantero izquierdo, con fallos de sonido que se solventaban aumentando el volumen y el diagnóstico (como no podía ser de otra forma :ranting2: ) ..... ;)

 

....cable prácticamente roto (pendiente de sólo un hilo) en el mazo cables de bisagra puerta del conductor.

Aunque resulto complicado, lo conseguí arreglar sin tener que despanelar la puerta :thumbsup: poníendole un empalme rápido, y volviendo a montar la manguera de goma protectora.

sl2.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese fallo tambien puede deberse a la baja calidad de los altavoces.

 

Con el calor y el sol, se deforma la membrana del altavoz, haciendo que coja cierto vicio que deforma la bobina del altavoz, la cual va en el centro.

 

Lo que sucede a partir de ese momento es que la bobina roza cuando se desplaza arriba y abajo en el núcleo del imán, solo consiguiendo sonidos a bajo volumen con algún tono grave en concreto y funciona mejor dando "caña", y así como el empuje de la membrana es mayor que el rozamiento, suena.

 

Una vez que se deforma la propia bobina, ya no hay paso a tras. Solo cambiar el altavoz.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.