Jump to content

Equipamiento Audi


Publicaciones recomendadas

el tema de k el coche viene pelado d serie no es una cosa de Audi, sino de Audi España... mi A4 es de Francia y tengo de serie un montón de cosas como Servotronic, luces y limpias automáticos, hold assist, volante multifunción, reposabrazos, fis color, aparcatronic trasero, tornillo antirrobo... a precio de coche de serie

 

la pregunta es por qué aquí los venden pelaos, para mi la respuesta es pk la gente está dispuesta a pagar el equipamiento :flwrs: audi lo ha estudiado, fijo

 

Una pregunta lomoi ¿cambias luego la matrícula por una Española? ¿Pagas muchos impuestos por cambiar las placas? o llevas matrícula Francesa si es que es legal, cosa que desconozco.

Más que nada, porque si viene de serie mucho más equipado, por el mismo precio, dentro de 3 o 4 años, cuando vaya a cambiar de coche, me plantearé comprarlo fuera de España, si no me supone luego muchas molestias a la hora de cambiar la matricula (si hay que hacerlo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Referente al tema principal del post, aparte de lo que ha dicho "elgranhacedor", lo cual estoy bastante de acuerdo, tu coge un Audi cuando lleves un tiempo con el y ponlo al lado de un modelo "generalista". Al menos con mi A3 me pasa que lo pongo al lado de un Astra GTC por ejemplo y ya notas que las formas de este coche como si no estuviesen tan cuidadas, los materiales parecen mas como "de plástico" sin contar la pintura de Audi que se nota como si fuese de mucha mayor calidad. No se puede comparar con los acabados de Audi.

Luego aparte subete a un Opel, Renault... después de coger tu Audi a menudo y según en cual te subas pensarás que has pasado de un Ave, a un tren regional. La calidad de los materiales, el tacto, la suavidad del volante y que con un dedo pueda cambiar de marchas si quiero, así como un embrague que parece de juguete de lo blando que va, etc.

Son este conjunto de detalles y más, los que hacen simplemente que en igualdad de condiciones con otro coche de otra marca haya una diferencia de unos 6000 por ejemplo y yo desde el primer día que me dieron el coche me di cuenta de ello.

 

Totalmente de acuerdo. :flwrs: Yo también creo que ahí está la clave.

 

Reduciendo mucho el tema, por el mismo precio, un generalista te da menor calidad y más equipamiento, y las marcas premium te dan mayor calidad con menos equipamiento de serie. Si queremos la mayor calidad, más los equipamientos, pues aquí estamos todos, babeando con nuestros Audi. No hay más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para querer presumir de coche hay que ver lo que nos gusta regatear en el precio para que nos hagan un buen descuento en la compra; o poner el grito en el cielo por el precio de las revisiones, reparaciones, etc... . La calidad no tiene que ir reñida con la cantidad y un precio ajustado a lo que te ofrecen.

Cuando los arboles no te dejan ver el bosque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el audi llevara de serie todo lo que lleva el renaul laguna por el mismo precio, no seria un audi, seria un laguna.

Si el audi fuera un laguna, no seria un premium sino un generalista. Si el audi fuera un generalista, llevaria todos los extras y costaria 25000. Y ninguno aqui se lo habria comprado porque no era premium. Nos habriamos comprado el serie 3 que si es premium, por 35000€ pelado y nos preguntariamos porque no lleva el mismo equipamiento que el audi a4 que vale 25000.

 

Yo creo que con eso respondemos las preguntas ;-)

 

Hablar de premium es hablar del coche como un lujo, no como una herramienta que te lleva y te trae (todos los coches lo hacen). Los lujos son caros, y estan al alcance de no todo el mundo, por eso precisamente. Cuando todo el mundo come caviar, el caviar deja de ser interesante para el rico, baja el precio y el rico se busca otro capricho que nadie sin mucho dinero pueda compartir. Se busca una distincion social. Seguro que la chapa que lleva el audi no es mucho mas cara que la del laguna, pero en el precio final, el margen será mas alto. El aprendiz de mecanico de audi probablemente sea igual de bueno que el de renault, pero su hora de trabajo se cobra al doble.

Y tu te sientes especial cuando vas por la calle, porque piensas que no eres como los demas, ya que puedes permitirte el "lujo" de llevar un audi y no un renault.

 

El ser humano es capaz de comportamientos muy absurdos..... Pero llevar un cochazo da mucho gustillo... ;-)

 

ESTOY CONTIGO AL 100 POR 100 EN TU COMENTARIO. PERO ES CIERTO QUE POR EJEMPLO UN MERCEDES SERIE C CUMPLE ESTA MISMA FUNCION Y SIN EMBARGO INCLUYE DE SERIE: REPOSABRAZOS DELANTERO, ASIENTO TRASERO PARTIDO, BLUETOOTH, SENSORES DE LUZ Y LLUVIA, AIRBAG DE RODILLA Y ALGUNA COSILLA MAS QUE AHORA NO RECUERDO POR 30.000 EUROS. YO LO ESTUBE VIENDO ANTES DE ENCARGAR MI A4, Y ADELANTANDOME A TU RESPUESTA TE DIRE QUE COMPRE EL AUDI POR QUE ME GUSTABA MAS LA LINEA Y PORQUE ERA MAS ESPACIOSO. LO CIERTO ES QUE, QUE NO SEA DE SERIE ALMENOS EL REPOSABRAZOS Y EL ASIENTO TRASERO ABATIBLE ES UN POCO RARO EN UN COCHE DE ESTA CATEGORIA.

 

 

Lo que si me parece bien en Mercedes, es que tienes un equipo de serie normal para su precio (es algo mas caro de base que el a4), pero despues solo tienes que poner el extra paquete avantgarde o elegance. El resto, son extras personales (me refiero a automatico/manual, techo panoramico/sin techo)...

Es decir los extras que todos pedimos, dentro del paquete, asi te quitas de perder el tiempo que se pierde configurando un audi, con el consiguiente riesgo de que en el conce se olviden de algo y te jod** el invento.

 

Mercedes C + Elegance + Automatico + Techo panoramico + cuero

 

Audi a4 + sensor de luces + espejos de tres tipos diferentes automaticos + reposabrazos + paquete maletero + cuero de un tipo o de otro + paquete cuero que resulta que es solo los apoyabrazos porque si no te viene en simil cuero + volante de tres radios que no es el multiufuncion porqueesincompatible con el retrovisor centralcon sensor de luz + volante multifuncion porquesipides la otraopcionresultaquetequitanlosbotones + paquete slineporquemevienenloscromadosdelosaireadores + costurasenelcolordemicipoteporqueelcueroesrojo + asientosdeatraspartidosporqueno es avant que si loslleva + isofixcontapasporqueanteslollevabasintapasyahoralasregalan + cajonesdebajodelasientopero como llevas memoria te los cobro y no te los pongoen el del conductorporque son incompatibles + blututh de cualtipopongo que hay tres que parecenlomismo pero uno resultaque lleva el reposabrazos que ya he pagadocon el paquete confort y vaya, medejaponerlosdos el caro y el barato y mecagondios que agusto iba con el parrot pero que feo me va quedar + reddeatras del maletero con el paquete compartimentos que o****! trae los reposabebidastraseros que jilipollez que tendraque ver una cosa con la otra y copon!!! llave en la guantera?? eso no lo traen todos??

 

Yo lo vivi asi, no se si vosotros tambien o es que soy un poco torpe... Al final la sensacion es que con el mercedes no tenia preocupacion ninguna y todo venia en tres clicks y con el Audi hasta que no lo vi en el conce no podia creerme que viniera configurado como yo queria.

 

El precio? tres cuartos de lo mismo al final, no varia mucho a favor del audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema de k el coche viene pelado d serie no es una cosa de Audi, sino de Audi España... mi A4 es de Francia y tengo de serie un montón de cosas como Servotronic, luces y limpias automáticos, hold assist, volante multifunción, reposabrazos, fis color, aparcatronic trasero, tornillo antirrobo... a precio de coche de serie

 

la pregunta es por qué aquí los venden pelaos, para mi la respuesta es pk la gente está dispuesta a pagar el equipamiento :thumbsup: audi lo ha estudiado, fijo

 

Una pregunta lomoi ¿cambias luego la matrícula por una Española? ¿Pagas muchos impuestos por cambiar las placas? o llevas matrícula Francesa si es que es legal, cosa que desconozco.

Más que nada, porque si viene de serie mucho más equipado, por el mismo precio, dentro de 3 o 4 años, cuando vaya a cambiar de coche, me plantearé comprarlo fuera de España, si no me supone luego muchas molestias a la hora de cambiar la matricula (si hay que hacerlo).

 

lo compré con matrícula francesa y en un par de meses se cambia de placas, se paga a tráfico y se pasa la ITV en España, no sé el precio desglosado de los impuestos pk me lo gestionó todo una asesoría, pero para mi me ha merecido la pena... Además de k estos extras k me han venido "añadidos" aquí ni los habíamos mirado, pk tampoco te explican mucho en los concesionarios, yo le iba a meter sólo el SLine interior, los xenon, las cortinillas traseras y el isofix... el resto me ha venido de regalo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la solución es tan fácil como comprarse un Mercedes....si es lo que aunio le gusta, o le convence por la relación calidad/precio, o por los extras de serie, o por la estrella...

 

Esto es como valorar un TFT Sony o un Samsung... ¿merece la pena el exceso de coste?....pues para mi no, para otros entiendo que si ... Es la Ley de mercado, oferta y demanda, ... sin más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que el valor de las cosas es relativo, por ejemplo el valor de un fsi 160 caballos una semana antes de que audi saque el fsi 180, en el mismo año de lanzamiento, o por ejemplo. el valor del meganavegador ahora que que sacan uno que alomejor justifica una parte de lo que vale. Supongo que el motor del exeo es el mismo que el del b8 por lo que he podido ver en las revistas, así que valdrán lo mismo, la cadena de montaje del b7 la han traido entera de alemania, asi que los acabados y el coche en si será tan solido como el anterior a4, pero no vale lo mismo, vale la mitad. Creo que el b8 tiene extras muy interesantes a los que no se llega a tener en cuenta a la hora de configurar el coche porque antes tienes que poner cosas tan basicas como apoyabrazos, luces, asientos, llantas ,en fin , lo minimo para no echar demasiadas cosas en falta. Con lo que se ahorran en no tener informados a sus comerciales, lamentable la desinformación de la que hacen gala, podrian haberse estirado más, nosotros nos hubieramos gastado el mismo dinero, porque esto es así y siempre hay algo que poner hasta donde te llega el bolsillo o la conciencia, esa misma que te dice que es un poco cutre pagar por los tornillos anti robo, los asientos abatibles o que hubieran encontrado soluciones algo más premium a los agujeros entre los asientos delanteros , dignos de una bicicleta, debe dar mucha sed conducir en alemania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la solución es tan fácil como comprarse un Mercedes....si es lo que aunio le gusta, o le convence por la relación calidad/precio, o por los extras de serie, o por la estrella...

 

Esto es como valorar un TFT Sony o un Samsung... ¿merece la pena el exceso de coste?....pues para mi no, para otros entiendo que si ... Es la Ley de mercado, oferta y demanda, ... sin más.

 

Un saludo

 

Creo que no has cogido la idea del hilo de conversacion. No se trataba de si el mercedes era o no mejor, sino del equipamiento del A4 como premium.

Lo que trataba de explicar es que la seleccion de equipamiento en el mercedes esta mucho mejor planteada que en el a4, de cara a la comodidad del cliente.

 

Respecto al TFT, siendo el mismo panel, el de Sony se ve infinitamente mejor que el samsung. Ya lo decia el anuncio, la potencia sin control... El tratamiento de imagen de Sony es muy superior al Samsung. En ese caso si que vale la diferencia ;-)

 

Yo me decante por el Sony y por el Audi, aunque me reitero en lo dicho, en 5 minutos tenia el mercedes casi comprado, solo elegir color y algun detalle mas, mientras que en el audi, la complejidad de personalizacion puede echar para atras a mucha gente que tiene el dinero pero no tiene ganas de perder el tiempo aprendiendose el configurador de memoria para poder comprar un coche.

Editado por elgranhacedor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que la respuesta del granhacedor, ha sido excelente (casi excelsa...), y que este hilo puede generar gran diversidad de comentarios.

Sinceramente, no pediría que tuviera un equipamiento muy completo por un precio, relativamente bajo (por indicarlo de alguna forma), sino, que determinado equipamiento, parece complejo que no sea de serie; por lo que comparto lo indicado por otros compañeros.

Un saludos a tod@s y espero vuestras opinioes, me parecen muy interesantes las aportaciones.

 

Gracias, estaba inspirao yo esa noche... :wub:;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.