Jump to content

¿Le cuesta más con el Aire Acondicionado?


culombio

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Me entregaron el coche en Noviembre pasado y es ahora, con estas temperaturas que tenemos estos días, cuando realmente estoy tirando del aire acondicionado. Tengo el 3.2 con cambio Multitronic, y aunque todos ya sabemos que con la palanca en 'D' y en baja le cuesta coger revoluciones, desde que voy con el aire me parece que todavía le cuesta un pelín más.

 

Pienso que con 265CV va 'sobrao' para que tire sin notarse el aire acondicionado y hasta una caravana, pero por eso abro este post, por si alguien 'le parece' que le pasa lo mismo que a mi, y siempre hablando de la Multitronic, independientemente de la cilindrada, y con la palanca en 'D', ya que lo he probado en 'S' y ahí si que no se nota nada, pero porque así ya el sólo sube las revoluciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser que se note algo en bajas, pero yo estaria bastante trankilo porque es un motor con una potencia mas que sobrada incluso restandole la que le quita el Compresor del clima.Puede ser que con el multitronic se note algo más pero ya te digo yo no le daria mas vueltas.

 

Disfruta del bicho. UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que andamos todos los días en este coche (y con multitronic) y que lo conocemos muy bien pues si que notas cuando pones el clima.

Cualquier otro que lo coja y se de una vueltecita ya te digo yo que lo único que va a notar es lo bien que anda el condenado. :thumbsup:

 

De todas formas "con o sin clima" va sobrado lo que anda el bicho.

 

Un saludo y sigue disfrutándolo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 2001 cuando saqué mi Audi el comercial me decía que con el clima puesto se pierden unos 2CV. A saber...

 

 

Efectivamente, se decía que se perdían un % de los CV totales del coche. Yo en concreto recuerdo que me decían hasta un 5% del total de la potencia.

En fin... esta gente que tanto sabe en este foro nos sacarán de dudas. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clima es evidente que quita potencia al coche, y donde más se nota sobre todo es a bajo régimen que es donde todos los motores (excepto los de alta cilindrada tipo 4.0, 5.0 etc...) o notan más.

 

Además se suma que a la potencia que le quita el clima, se suma la que le quitan los electroventiladores en ciudad cuando entra la velocidad alta y a que en verano con el aire tan caliente el coche pierde algo de rendimiento por ser menos denso.

 

En definitiva, se nota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.