Jump to content

Ruido al dar golpe de gas dsd ralenti (2.0 TFSI)


NASH

Publicaciones recomendadas

El caso es que hace 2 días al salir de una intersección venía un coche rápido y tuve que acelerar en primera mucho, saltó la valvula de descarga(nunca la habia hecho saltar) y desde entonces me hace un ruidito como si se hubiera soltado algo, parece metálico..voy a intentar grabarlo y colgar el video para que podáis escucharlo..

 

He estado mirando y es cuando doy un golpe de gas (desde ralenti, si acelero sueave constante no me lo hace, sólo si le doy un golpe de gas o cuando acelero desde parado para moverme..que se acelera un poco mas fuerte para que no se cale). ..sube y baja bien de rpm..el ralenti no es inestable, el coche va bien y el consumo no ha subido.

 

La sensación es como cuando quieres salir en segunda y algo hace ruido y parece que se va a calar, sin hacerlo.. Solo me pasa desde parado en primera al salir en marcha o con golpes de gas en parado, en el resto de marchas nada..(bueno, tb en marcha atras..desde parado).

 

Este es el video que he podido grabar.. es como un sonido bronco y como que vibra

 

TFSI RUIDO

 

Alguna idea?..

Editado por NASH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de venir del conce..me dicen que puede ser la mariposa de admisión de aire que cuando le doy un golpe de gas, se cierra/abre más de la cuenta y no entra/sale suficiente aire.. me han conectado la maquina y no ha dado ningun error de gases o de admisión de gasolina/aire..

 

Por ahora se tendrá que quedar asi..pero me resulta molesto siempre en primera al salir que haga ese ruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues ayer lleve el coche para que me miraran la mariposa, y me dicen que no, que es del alternador(correa, polea, ...)

 

AL final del día me paso a por el coche y me dicen que han hecho ajuste basico de mariposa y que no es de ahí..que será tema de alternador (polea basicamente, la correa estaba bien..pero que no me van a hacer nada, que por ahora el coche va bien, sólo el ruido, y que es tontería gastar dinero ahora, que aguante hasta que de un fallo más significativo..la maquina no dio fallo alguno.

 

Asi que sigo con el ruido pero como no me cobraron nada por lo que hicieron, al menos sigo con la cartera intacta !!! jejeje...

Editado por NASH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues he aprovechado que llevaba el coche a revision y me dicen que no es la polea del alternador ni la correa..

 

Resumiendo:

 

NO es la mariposa de admision (limpiada y calibrada)

 

NO es la polea del alternador(revisada)

 

NO es la correa del alternador(revisada)

 

NO son correas de distribucion(Que las han mirado)..

 

El ralenti no fluctua, sólo me hace ese ruido, como si se fuera a calar (que no es cala) al salir en 1ª o marcha atras, y suena un poco bronco al dar golpe de gas en p.muerto.

 

Si a alguno se le ocurre algo, se lo agradeceré enormemente (y si acierta con ello, le invito a comer!!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta FFP.. el tema de colectores no creo que sea, por que sonaría "bronco" todo el tiempo, en marcha o al ralenti, y es sólo de 900 a 1000 o 1200 rpm, cuando doy golpe de gas o hago el "juego" embrague-acelerador para salir de parado..

 

El tema del turbo podría ser, aunque a esas rpm creo que el turbo no sopla verdad?..no obstante, el ruido empezo a hacerlo despues de haber oido la valvula de descarga y haber subido el coche a 6500 vueltas o asi..(un dia, creo que de hecho el UNICO dia..y va y me sale con estas jejeje...)

 

Estaré al tanto de lo del turbo y les comentare de revisarlo.

 

Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a decir una uténtica chorrada, pero a mi me pasó en el A3.

 

Aleatoriamente, cada vez que aceleraba, había veces que sonaba un ruido que daba miedo. Lo difícil fue explicarselo al de la concesión.

 

Se quedaron el coce por la mañana y, por la tarde me llaman: había una piedra dentro del tubo de escape :laugh: Se ve que algunos niños estaban aburridos y........ :thumbsup:

 

mira a ver si fueran los tiros por ahí

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NASH, me tiene intrigado ese ruido y si no he dicho antes nada es que no tengo ni idea. En el video se oye un golpe al inicio de la subida de revoluciones, ¿podría ser un "juego o inercia" en la caja de cambios, embrague o motor? o ¿un cabeceo del motor sobre los soportes?. Si fuese algo así sonaría si sueltas embrague en cualquier marcha (sin tener en cuenta el acelerar o no).

Como ves, mi duda es si el ruido tiene que ver con acelerar (sistema de inyección y/o gases) o si en cambio es algo mecánico.

 

Para saber más del ruido, haz la misma prueba de acelerar en vacío pero pisando embrague.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos..

 

ami si que me tiene mosca, lo bueno, que le han pasado la maquina y no da fallos, el coche va fino y consume poco (viaje Logroño Gijón, media de 7,8 l/100 a 120-140)..lo malo, que suena al salir en 1ª o marcha atras, y me da miedo que repercuta en algo mas, aunque en la Audi me dicen que no hay problema..

 

El tema piedras, Chirrito, creo que no, por que sonaria a veces y en cualquier marcha, incluso al ralenti.

 

El tema de pisar el embrague..si suena se pise o no, asi que creo que es algo referente a: mariposa de admisión, inyectores.. lo de que suena al dar golpe de gas podría derivar a mariposa, pero lo de que suena al salir en primera o marcha atras.. (y cuando meto segunda muy bajo de vueltas también.. como si se fuera a calar..)..

 

quiero pensar que es tema de combustion, inyección o gases.. si al salir piso un pelin mas alto de vueltas(por ejemplo cuando arranco por las mañanas y va a 1000 rpm, ahi NO me suena..es cuando esta al ralenti a 800 o 840 rpm..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola chicos..

 

ami si que me tiene mosca, lo bueno, que le han pasado la maquina y no da fallos, el coche va fino y consume poco (viaje Logroño Gijón, media de 7,8 l/100 a 120-140)..lo malo, que suena al salir en 1ª o marcha atras, y me da miedo que repercuta en algo mas, aunque en la Audi me dicen que no hay problema..

 

El tema piedras, Chirrito, creo que no, por que sonaria a veces y en cualquier marcha, incluso al ralenti.

 

El tema de pisar el embrague..si suena se pise o no, asi que creo que es algo referente a: mariposa de admisión, inyectores.. lo de que suena al dar golpe de gas podría derivar a mariposa, pero lo de que suena al salir en primera o marcha atras.. (y cuando meto segunda muy bajo de vueltas también.. como si se fuera a calar..)..

 

quiero pensar que es tema de combustion, inyección o gases.. si al salir piso un pelin mas alto de vueltas(por ejemplo cuando arranco por las mañanas y va a 1000 rpm, ahi NO me suena..es cuando esta al ralenti a 800 o 840 rpm..

 

Yo voto por el embrague, si es solo en primera o marchatras, podría ser el embrague, porque dudo que tengas un taque mal. En el video tampoco se aprecia muy bien el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mlorenzo...

 

pienso que el embrague no puede ser por que me pasa en punto muerto también si le doy un golpe de gas, flojito o no..pero desde ralenti siempre..si le doy golpe de gas desde 1500 vueltas no pasa..

 

Este será otro expediente X de Audi?...

Editado por NASH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola Manum,

 

Pues al final se solucionó "sólo".

 

En Mayo me tocaba distribución (bueno, en realidad le tocaba a los 180.000 km, pero para curarme en salud lo hice a los 130.000). Le cambiaron correas, tensores y poleas (y la bomba de agua ya que estábamos..).

 

El caso es que cuando fui a buscarlo..ya no sonaba..no parecía que se calase, ni ese ruido como a diesel..no se...me dijeron que estaba todo bien salvo algun tensor un poco gastado...quizas necesitaba una puesta a punto..no se..el caso es que ahora va bien, pero no me supieron decir por que era ni qué hicieron apra solucionarlo..de hecho ni siquiera buscaron solucionarlo..solo hicieron el cambio de distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Hola amigos. buenas tardes a todos. Tengo un GLI TSI 2.0 2010. Tengo el mismo problema que el compañero NASH. Tengo motor EA888 de cadena. Tengo los mismos ruido, idéntico. Solo entre 900 y 1000 rpms. Ya cambie cadena completa con tensores y guias, bomba de agua, VVT...  y el ruido sigue. Cabe señalar que el vehiculo lo adquiri en Septiembre del año pasado y le hice la afinación en diciembre. Después de la afinación inicio el ruido. Puse aceite 5-30 Castrol sintetico y tengo 130000 kms. Después pase a 10-40 sintetico Valvoline Sintetico y el ruide continua. Pase también por Mobil Super 1 15-40 y hace dos días puse 5-50 Castrol sintetico.  El ruido continua y es persistente. pero solo en esas rpm al querer salir de la estatica ya sea hacia adelante o hacia atrás. No tengo ningún fallo ni problema de eficiencia o desempeño. El vehiculo funciona bien. Alguna otra idea?   ya cambie cadena como NASH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.