Jump to content

El S2 se me queda frenado y se enciende la luz de aviso frenos (!)


Publicaciones recomendadas

No me refiero al liquido de frenos sino al de la dirección (el servo no funciona por depresión sino con la bomba de la dirección y un acumulador de presión.

 

Saludos

 

el cilindro que va debajo del deposito de frenos y el repartidor.

Esa es la bomba de freno, puede tener retenes jodidos pero en si

no te dejaria el coche frenado, algo del repartidor distribuidor puede que si...

 

Entonces no debemos hechar liquido de frenos sintético? el DOT 5?

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el cilindro que va debajo del deposito de frenos y el repartidor.

Esa es la bomba de freno, puede tener retenes jodidos pero en si

no te dejaria el coche frenado, algo del repartidor distribuidor puede que si...

 

Entonces no debemos hechar liquido de frenos sintético? el DOT 5?

 

SS22

va a ser que no miguel y que cambie el tepartidor de frenada :laugh:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ferni, lo probaré.

 

Saludos

 

el cilindro que va debajo del deposito de frenos y el repartidor.

Esa es la bomba de freno, puede tener retenes jodidos pero en si

no te dejaria el coche frenado, algo del repartidor distribuidor puede que si...

 

Entonces no debemos hechar liquido de frenos sintético? el DOT 5?

 

SS22

va a ser que no miguel y que cambie el tepartidor de frenada :thumbsup:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...
En 27/6/2009 a las 12:58, terremoto dijo:

Gracias a todos por vuestros comentarios, he cambiado el líquido un par de veces y ahra la luz no se me enciende pero aún de vez en cuando en caliente se queda frenado.

 

En el foro hay alguien más que tiene el mismo problema, ya ha cambiado el acumulador, servo, latiguillos metalicos, liquido de frenos, pinzas discos y pastillas delanteras. y se le sigue quedando frenado con motor caliente y andando por ciudad. Le queda por cambiar el cilindro que va debajo del deposito de frenos y el repartidor.

 

Buenas, a ver si a dia de hoy alguien ha pasado por la misma situación y me puede ayudar ya que no doy con la solución....

 

Yo ya hice estos cambios sin éxito:

 

Bomba de direccion recontruida, acumulador nuevo, servo , latiguillos, liquido de frenos, reconstruccion de pinzas, pastillas delanteras.

Basicamente cuando me sube de los 105 grados aproximadamente, se me empieza a endurecer el pedal y frenarse. Si ruedas y bajas la temperatura a 90 ya reblandece el pedal y se desbloquean.

 

He probado a soltar el pedal por si esta comprimido el servo( no lo esta), y desconecté el ABS por si el modulo estaba haciendo algo

 

Ya no se me ocurre más cosas, a partir de aqui cambiar lo cambiado ya...

 

Editado por djpeck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, djpeck dijo:

 

Buenas, a ver si a dia de hoy alguien ha pasado por la misma situación y me puede ayudar ya que no doy con la solución....

 

Yo ya hice estos cambios sin éxito:

 

Bomba de direccion recontruida, acumulador nuevo, servo , latiguillos, liquido de frenos, reconstruccion de pinzas, pastillas delanteras.

Basicamente cuando me sube de los 105 grados aproximadamente, se me empieza a endurecer el pedal y frenarse. Si ruedas y bajas la temperatura a 90 ya reblandece el pedal y se desbloquean.

 

He probado a soltar el pedal por si esta comprimido el servo( no lo esta), y desconecté el ABS por si el modulo estaba haciendo algo

 

Ya no se me ocurre más cosas, a partir de aqui cambiar lo cambiado ya...

 

Y la bomba de freno no la has cambiado???no se me parece más lógico la bomba de freno que la de dirección.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, WAJE dijo:

Y la bomba de freno no la has cambiado???no se me parece más lógico la bomba de freno que la de dirección.

 

SALUDOS

 

La bomba de dirección se cambió porque al purgar el liguido de dirección, se encontraron virutas metálicas. Por tanto se consideró que podía ser que no estuviera metiendo presión suficiente al circuito.

 

El caso es que el servofreno en mi caso estaba mellado por dentro y por tanto perdia la presion, y se atascaba el pedal. Ahora tiene uno de un donante.

 

Si no cambié la bomba de freno, es porque nadie comenta que puede ser eso.... En terminos generales el coche frena genial con todo nuevo, pero es subirse la temperatura al "maximo" y empezar a bloquear ( las 4 ruedas)

Si ruedas por autopista y bajas la temperatura a 90 por ejemplo, ya se vuelven aa soltar.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, djpeck dijo:

 

La bomba de dirección se cambió porque al purgar el liguido de dirección, se encontraron virutas metálicas. Por tanto se consideró que podía ser que no estuviera metiendo presión suficiente al circuito.

 

El caso es que el servofreno en mi caso estaba mellado por dentro y por tanto perdia la presion, y se atascaba el pedal. Ahora tiene uno de un donante.

 

Si no cambié la bomba de freno, es porque nadie comenta que puede ser eso.... En terminos generales el coche frena genial con todo nuevo, pero es subirse la temperatura al "maximo" y empezar a bloquear ( las 4 ruedas)

Si ruedas por autopista y bajas la temperatura a 90 por ejemplo, ya se vuelven aa soltar.

 

 

 


A ver, la bomba no debiera de ser, pero teniendo en cuenta lo extraño que te hace podría ser. Otra opción serían las pinzas de freno que se agarren en sus guías pero si dices que suelta al bajar de 90 lo dudo mucho. No debiera de tener nada que ver la temperatura del motor con que se agarren los frenos, entiendo que todo esto hablamos circulando con el coche no??si lo dejas calentar a ralentí llega a agarrarse??

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el a4 b5 me pasa algo parecido y te digo lo que puede ser. Cuando freno un poco fuerte o salta el ABS hay veces que se queda fuertemente frenado. Es una electroválvula del ABS medio agarrotados. Suelta dándole unos golpecitos secos a la ud del abs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:


A ver, la bomba no debiera de ser, pero teniendo en cuenta lo extraño que te hace podría ser. Otra opción serían las pinzas de freno que se agarren en sus guías pero si dices que suelta al bajar de 90 lo dudo mucho. No debiera de tener nada que ver la temperatura del motor con que se agarren los frenos, entiendo que todo esto hablamos circulando con el coche no??si lo dejas calentar a ralentí llega a agarrarse??

 

SALUDOS

 

Se agarran al ir frenando, se va endureciendo el pedal y dejando el principio del recorrido muerto.

 

Lo que noto es que si baja la temperatura por debajo de 100 por ejemplo, si pisas varias veces el pedal a fondo, va ablandandose y soltandose.

Y ya si circulas por autovia y enfrias a 90ºC por ejemplo, ya se queda normal.

 

Es algo extraño, ya que sólo pasa cuando sube a la máxima temperatura.

 

Respecto al abs, he probado a desconectar el módulo del abs y hace lo mismo... Tenia pensado cambiarlo por probar pero dudo que venga el problema de ahí

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues tras muchas pruebas parece que hemos dado con el fallo...

 

Resulta que con el exceso de temperatura en el vano motor, la bomba de freno se atascaba y no volvía a la posición de reposo, sino que quedaba frenada... y de ahí que la sensación del pedal fuera suelto en el principio del recorrido y duro luego.

Lo comprobamos de la siguiente manera:

Una vez estuviesen los frenos bloqueados, desacoplamos la bomba y medimos la longitud del embolo. Luego aplicamos aire frio a la propia bomba y volvimos a medir viendo que el embolo se había soltado.

 

He montado una bomba de s2 nueva y listo.... a falta de probar en días de mucho calor, por ahora no se me ha vuelto a bloquear aun cogiendo altas temperaturas en ciudad...

 

Ya iba siendo hora de que fuera bien... al final le hice todo el sistema de frenos completo y ya llevaba mas de 1200€ gastados......

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Aún así sigue habiendo alguna falla en algún componente. 

 

El caso es que cuando queda el coche parado de un dia para otro por ejemplo, el chivato de fallo de frenos me salta durante un rato. 

 

La sensación es que el circuito de frenos se descarga, ya que el recorrido del pedal en el servofreno se nota seco. Y una vez el sistema se recarga ya el tacto del pedal vuelve a ser normal y el testigo se apaga.

Esto pasa generalmente tras estar el coche durante un largo tiempo parado, ya que si por ejemplo lo coges a la media hora dice que está ok.

 

Para mi creo que podría venir por 2 sitios. O bien el servofreno fuga por las toricas o la valvula del acumulador no funciona correctamente.( el servo es usado y me tendria mas logica ya que el acumulador es nuevo)

¿Alguien mas le ha pasado esto? Por ahora no me preocupa ya que es el chivato saltando durante un minuto aproximadamente. Y el coche en cuanto a frenada va perfecto

Editado por djpeck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que tengas alguna fuga de presión por algún sitio, ya sea en dirección o servo, o el acumulador pero dices que es nuevo, yo pase a vacio y me quite de problemas, aún así el mío no fallaba.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.