Jump to content

problemilla...


pantanic

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Como bien sabéis,hace 1 mes más o menos me compré por fin el a4 1.8T,cuando lo fui comprar,lo probamos (Gozzu y yo)y bueno,notamos q no tiraba tanto como el de Gozzu,q iba bien pero no tenia el tirón como el de el!

 

Bueno,hoy lo probamos y en segunda a..2000 y pico revoluciones más o menos le pisamos los dos a fondo estándo uno al par del otro y según pisamos el me adelantó y me sacó medio coche,después no se sespegó mucho(exprimimos 2ª y paramos)que podrá tener?

cosas q le noto:

1-No notamos el tirón del turbo(sube progresivamente),pero el coche aún tira,ehh!!

2-(por si puede valer de algo)la temperatura en el cuentakm tarda mucho en subir,por autovia te va marcando 60º,pero en el clima,sube rápido(lo normal)la temperatura y después marca bien,los 90º y en autovia igual...no se...

 

Por cierto Gozzu lo único q le tiene de motor es valvula de descarga!!!

 

Si enchufo el vagcom¿podrá decirme q tiene?(tendré q mirar de comprarlo)

¿Que se os ocurre q pueda ser?¿que puedo hacer,para q tire como tiene que tirar?

 

Estoy temblando,q pueda ser del turbo y tenga q cambiarlo,q creeis?

 

Haber si me echais una manita,por favor!

 

Un saludete.... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu coche tiene pefectamente limpio conductos de admision y colectores de escape?.Puede que no respira en condiciones ni evacue bien los gases si tiene mucha carbonilla...

 

El turbo tambien puede que este igual y los alabes no terminen de abrir perfectamente...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portugues, no tiene geometría variable, es un gasolina :clap1: :clap1:

 

Perdona Rafa pero no entiendo eso que dices...

El coche mio, que es un 1.8T del 98... Pero no se si es AEB o que... Me da la sensación que por tener 150Cv no tira como debería tirar

El coche responde bien, después de las 1700 RPMs empiesa a acelerar bien y si pega un tironcito pero... Como digo, para tener 150Cv debería salir un poquito mejor.

En mi caso, yo calculo que se debe a que tenga carbon por varios lados, escapes, múltiple, etc etc... Por lo que aún por falta de dinero y tiempo no me he puesto a ello, pero estoy seguro que con todo limpio el coche tiene que rendir mejores prestaciones.

Por sierto... Ya buscaré por que se que hay tema de conversación de lo de anular la EGR, eso lo deja mas liviano al motor en cuanto a gases verdad? O estoy mas perdido que turco en la neblina? :D

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portugues, no tiene geometría variable, es un gasolina :clap1:

 

Pues no sabría decirte... Ambos son AEB?

 

Saludos

 

Pues la verdad q no lo se,pero el de Gozzu y el mio son el mismo motor,la misma versión de motor y toto igual!!!!!asiq....

 

Lo q me fastidia es no notar el tiron del turbo,me da miedo q esté cascado,como sea eso me da un infarto,pero me parece raro,porq tirar tira ,aunq no como deberia... :thumbsup:

 

Un saludete... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portugues, no tiene geometría variable, es un gasolina :crying_anim: :notworthy:

 

Perdona Rafa pero no entiendo eso que dices...

El coche mio, que es un 1.8T del 98... Pero no se si es AEB o que... Me da la sensación que por tener 150Cv no tira como debería tirar

El coche responde bien, después de las 1700 RPMs empiesa a acelerar bien y si pega un tironcito pero... Como digo, para tener 150Cv debería salir un poquito mejor.

En mi caso, yo calculo que se debe a que tenga carbon por varios lados, escapes, múltiple, etc etc... Por lo que aún por falta de dinero y tiempo no me he puesto a ello, pero estoy seguro que con todo limpio el coche tiene que rendir mejores prestaciones.

Por sierto... Ya buscaré por que se que hay tema de conversación de lo de anular la EGR, eso lo deja mas liviano al motor en cuanto a gases verdad? O estoy mas perdido que turco en la neblina? :notworthy:

Saludos :unsure:

 

A ver, que mezclamos churras con merinas... Tu motor no tiene EGR, sólo la llevan los restyling, y para eso creo que no todos.

 

Si no os tira bien, pues empezad comprobando filtros, bujías y demás, antes de pensar en limpiar turbo y colectores, además que no se llenan de carbonilla como los diesel.

 

También se puede pegar una limpieza al cauda, aunque como ya he dicho muchas veces, en los cauda de los 20vT no se acumula la m**** como en los TDI

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portugues, no tiene geometría variable, es un gasolina :cfsd1::laugh:

 

Perdona Rafa pero no entiendo eso que dices...

El coche mio, que es un 1.8T del 98... Pero no se si es AEB o que... Me da la sensación que por tener 150Cv no tira como debería tirar

El coche responde bien, después de las 1700 RPMs empiesa a acelerar bien y si pega un tironcito pero... Como digo, para tener 150Cv debería salir un poquito mejor.

En mi caso, yo calculo que se debe a que tenga carbon por varios lados, escapes, múltiple, etc etc... Por lo que aún por falta de dinero y tiempo no me he puesto a ello, pero estoy seguro que con todo limpio el coche tiene que rendir mejores prestaciones.

Por sierto... Ya buscaré por que se que hay tema de conversación de lo de anular la EGR, eso lo deja mas liviano al motor en cuanto a gases verdad? O estoy mas perdido que turco en la neblina? :laugh:

Saludos :D

 

A ver, que mezclamos churras con merinas... Tu motor no tiene EGR, sólo la llevan los restyling, y para eso creo que no todos.

 

Si no os tira bien, pues empezad comprobando filtros, bujías y demás, antes de pensar en limpiar turbo y colectores, además que no se llenan de carbonilla como los diesel.

 

También se puede pegar una limpieza al cauda, aunque como ya he dicho muchas veces, en los cauda de los 20vT no se acumula la m**** como en los TDI

 

Saludos

 

Bueno,hoy a la tarde haber si voy q me enchufen el vagcom y si da fallo de algo!

 

Y después le cambiaré las bujias y filtros!

 

Q por cierto otra cosa q le noto esq si voy a muy bajas revoluciones con el aire puesto según cambio y es como si pisara el acelerador en vacio,y después tira...solo es cosa de unas milesimas de segundo,pero es molesto,por si también puede valer de algo!

 

Un saludete... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portugues, no tiene geometría variable, es un gasolina :cfsd1::cfsd1:

 

Perdona Rafa pero no entiendo eso que dices...

El coche mio, que es un 1.8T del 98... Pero no se si es AEB o que... Me da la sensación que por tener 150Cv no tira como debería tirar

El coche responde bien, después de las 1700 RPMs empiesa a acelerar bien y si pega un tironcito pero... Como digo, para tener 150Cv debería salir un poquito mejor.

En mi caso, yo calculo que se debe a que tenga carbon por varios lados, escapes, múltiple, etc etc... Por lo que aún por falta de dinero y tiempo no me he puesto a ello, pero estoy seguro que con todo limpio el coche tiene que rendir mejores prestaciones.

Por sierto... Ya buscaré por que se que hay tema de conversación de lo de anular la EGR, eso lo deja mas liviano al motor en cuanto a gases verdad? O estoy mas perdido que turco en la neblina? :laugh:

Saludos :thumbsup:

 

A ver, que mezclamos churras con merinas... Tu motor no tiene EGR, sólo la llevan los restyling, y para eso creo que no todos.

 

Si no os tira bien, pues empezad comprobando filtros, bujías y demás, antes de pensar en limpiar turbo y colectores, además que no se llenan de carbonilla como los diesel.

 

También se puede pegar una limpieza al cauda, aunque como ya he dicho muchas veces, en los cauda de los 20vT no se acumula la m**** como en los TDI

 

Saludos

 

Vale :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer lo llevé a un mecánico pero así por encima,lo q me dijo q mirara de cambiarle las bujias antes de nada q si era de una señora podia ser q nunca se las cambiara o hace ya tiempo,q no cree q sea nada del turbo,q si no va bien cambiando las bujias q se lo lleve y mira los tubos del turbo!

 

Un saludete... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras...Eso me pasa por escribir muchas veces sin pensar si es gasolina o gasoil... :thumbsup: Menos mal que esta el amigo Rf20VT para corregirme...

 

Como es gasolina,yo miraria bujias,cable de las mismas,filtro de aire,y limpiaria inyectores...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, releyendo el primer post, dices que Gozzu tiene DV. Puede ser que esa ventaja que te saque sea debido a ella, ya que reduce el lag, el tiempo de respuesta del coche al volver a pisar gas.

 

A cuánto hacíais los cambios de marcha? A lo mejor él aprovechaba más la zona de empuje del motor, ya que está acostumbrado, y tú hace poco que lo tienes.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué se te despegó medio coche y luego a la par mas o menos?No se de que te preocupas entonces,es una diferencia infima,a lo mejor pesas mas que el,o cambiaste 200 rpm antes,o no le achuchasteis justo a la vez,si se despegase unos cuantos metros entonces empearía a mirar cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, decir que el mío si es AEB, el de pantanic creo que también, pero habría que mirar la documentación, el tema de acelerar antes o despues no es porque hicimos dos pruebas, en la primera yo fui por fuera (tenía más recorrido) y aun así lo pasé, y en la segunda el iba delante y al acelerar lo adelante otra vez sin problema, yo probé ese coche y para mi no tiene tirón, tarda más que el mío en subir de vueltas, y el tema de no escaparme más es porque mi segunda se acabó y el aun la seguía estirando.

Rf20vt el tema de aprovechar las marchas no es porque eran tramos muy cortos en los que no hicimos cambio de marchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.